Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Confusión

La sociedad Caribbean Holding, que sale como receptora de pagos de los brasileños entre 2007 y 2009, no tiene ninguna relación con Ronny Mizrachi. Esa sociedad está ligada a un PRD.

Brutales

El hermano de Baby Pachita, que ahora ocupa un alto cargo en el MEF, dijo en una entrevista que la economía antes estaba superbién porque circulaba dinero de la corrupción. Clase de bulto.

Lujos

Les comenzaron a sacar a los líderes sindicalistas en huelga sus casas repletas de lujos y con más de dos pisos. Dejen vivir a la gente, eso de las cuotas sindicales y las luchas rojas son bien rentables.

Paquete

Los bochinchosos del Palacio confirmaron que desde hace varios años andan circulando los famosos informes en los que vinculan a altas figuras del PRD a pagos de los brasileños. Ese paquete se lo tenían listo.

Sospechoso

En el Consejo de Picuiro sacaron de emergencia un comunicado en el que niegan que el informe saliera de sus oficinas. Ahora ellos no investigan a la gente y después pasan esos expedientes al MP.

Fichas

Es más, existen fuertes rumores de que hay gente del Consejo de Seguridad en el MP. Un comisionado le da seguimiento a cada caso y reporta directamente a Picuiro. Salgan desmentir eso también.

Planilla

Los diputados que han tratado de explicar cómo utilizan su planilla 080 han recibido mucho palo porque aparecen hijos, hijas, suegros, hermanos y hasta cuñados.

Suspenso

El Loco Mayor se reunió este fin de semana con sus abogados y dicen que se acerca su regreso a Panamá. Aunque muchos no quieren que vuelva, hay muchas posibilidades de que suceda pronto.

Persecución

No es relajo, la persecución contra Francolini es muy clara. Desde que sintieron su potencial político le montaron varias películas de terror para silenciarlo.

Pacto

Dicen que esta semana se realizarán varias reuniones claves para la alianza entre las bancadas opositoras en la Asamblea. El 1 de julio será una fecha que marcará el rumbo político del país.

La Llorona, La Estrella

LA TAQUILLA

Esto lo escribió Sidney en un tuit: ‘Los procesados por @PGN_PANAMA, que hacen acuerdos de delación, son obligados a poner de abogados a los recomendados del Consejo de Seguridad o de la Procuradora…’. ¡Carambola!

EL CONSEJO

Ya que hablamos del Consejo, don Alvarito salió raudo y veloz a desmentir, a través de un comunicado, que el Consejo de Seguridad, adscrito al Ministerio de la Presidencia, no suministra informes de las investigaciones que se adelantan contra la empresa Odebrecht.

EN LA MEMORIA DE LA RED

Un tuit de Ramón R. Arias, del 17 de mayo de 2017, dice: ‘Según Álvaro Alemán: ‘Rolando López (jefe del Consejo de Seguridad) es fundamental en la investigación de la corrupción’. ¿Cómo quedó ese ojo?

GALLINA FINA

Judy Meana decidió correr como independiente para diputada, pero ayer cambió de parecer y se inscribió en el Molirena. Ahora es una gallina fina y dice que viene con las espuelas bien puestas pa’ llegar a la Asamblea. ¡Ajoooo!

ARROCEROS

Dice que esta mañana los arroceros de Darién le van a formar un alboroto al ministro del MIDA, porque no han cumplido los acuerdos pasados. ¡Chanfle!

HUELGA

Hoy los suntrosos deciden nuevas medidas en la huelga que ya llega casi a dos semanas, porque los empresarios no se mueven de un aumento de 4 centavos la hora, mientras que ellos piden 15% de salario mensual. La vaina es que le están saliendo obreros insatisfechos y esto promete un pandemonio.

AUMENTITO

Dice que el gobierno le pidió a los empresarios que les aumente 14% a los del Suntracs, pero los empresarios dijeron que no. Que en riesgo está la industria de la construcción, por si no se había dado cuenta. ¡Ay padre!

POLÍTICO COLOMBIANO EN PANAMÁ

Este 1 de mayo, el congresista electo Juan David Vélez estará en Panamá reuniéndose con sus compatriotas colombianos que apoyan la candidatura de Iván Duque a la presidencia de Colombia. Será a las 6 p.m. en el hotel El Panamá y los interesados pueden llamar a 6127-5705 y 6844-5707.

ALIANZA SUMA ADHERENTES

El que anduvo calladito y sin mucha bulla fue El Plomero y este fin de semana dice que metió 3,500 nuevos adherentes entre el 8-6 y el 8-10. Dice que está moviendo el esqueleto, porque quiere roncar fuerte. ¡Ajoooo!

LO PICOTEARON

Al que le cayeron en pandilla fue al vice del MEF, Gustavo Valderrama, quien le afirmó a Adelita que el consumo al por menor ha decaído, porque ‘una de las razones, que no es un secreto, es que es dinero de la corrupción que se manejaba y se consumía mucho, había compras al detal, lujos y departamentos, muchas compras de autos y todo era proveniente del dinero de la corrupción. Eso no hay forma de negarlo’.

EL ENFADO

Uno de los lectores calificó de ‘ridículo el argumento de este señor al decir que el comercio al por menor ha decaído porque en este gobierno también ha decaído la corrupción y por lo tanto no hay plata de coimas para gastar en comercio al por menor’.

EL ENFADO II

Otro lector le dice: ‘Si el comercio al por menor era la corrupción la que lo tenía en movimiento, entonces quiere decir que todas las clases y todo el país estaban corrompidas y si no hay corrupción no hay crecimiento’. ¡Ajoooo!

CIERRAN FILAS

El Colegio de Abogados y el COSIP cierran filas en defensa de la profesión de abogados. Ayer circuló un comunicado que defiende a los abogados que son agentes residentes y le dicen al Ministerio Público que respete la profesión y el debido proceso.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Golazo. Me dicen de Guna Yala que si en Arraiján están escandalizados porque una HD contrató a dos de sus vástagos, por 2 mil palos cada una, por las islas el asunto se fue un poquito más allá.

Golazo 2. Un padrastro guna tiene a su esposa como diputada suplente en el Parlacen y como promotora comunal con 2,500 kanguros. Ambos suegros también están emplanilla’os.

Reclamo. El que comenzará la semana agitada es Kike el del agro, con el tamborito que le armarán esta mañana los productos en demanda del pago del arroz que aseguran que hace cinco meses no se lo entregan.

Ineptos. El exministro de la renuncia irrevocable, luego de ver el video de los dos asesinatos en el centro comercial, dice que perdimos el país y su seguridad por los ‘ineptos’. Ahora, resuelta que una de las armas no aparece.

Marcha. Me adelantaron que la planilla 080 y el fraude de los 300 melones del Cajetón estarán presentes en los discursos de los trabajadores para recordar el 1 de mayo. El punto de encuentro será en la plaza Porras.

Explicación. Un independiente pregunta si las cédulas duran lo mismo o menos que antes porque en la lista que entregó le tacharon varias firmas de muchachos de apenas 21 años con el argumento de cédula expirada.

No hay venta. El hermano Mario desmintió que hayan vendido el 51% de las acciones de la cadena casi cien, esto debido a la cantidad de ‘especulaciones’ que lo afirman en las redes antisociales.

Saltó. En la gallera recibieron con los brazos abiertos a la exvocera presidencial de la locura que hasta hace poco tenía aspiraciones de llegar a la cueva de la cinco de mayo por la vía independiente.

Inexplicable. El anuro no se explica cómo dos HD ñameñistas presentan un anteproyecto para reformar el fondo FECI si en San Felipe hay un proyecto, el 448, sobre el mismo tema que espera la firma de Pacha. ¿Será otro camarón?

Libertad. Al que le dan calle hoy es al exdirector del Cajetón que permanecía en el Renacer por el caso del jarabe maldito. Desde principios de febrero fue enviado a ese centro penal.

Reclamo. Ahora son los padres con hijos que tienen discapacidad los que se quejan de una fiscal en la décima provincia que les abre procesos a pesar de que éstos muestran el dictamen médico que avala que son especiales. Aseguran que esto es violatorio…

Imprudencia. El ‘Donde’ naranjita no sale del asombro con eso de que una persona fue golpeada con un aparato en movimiento por cruzar la barrera de seguridad para tomarse un selfie.

Malvados. Me comentaron que en el hospital 24 de Diciembre le están violando el derecho a culto religioso a los enfermos con el argumento que eso es una simple pérdida de tiempo.

Emplazamiento. Me escribió un veterinario para decirme que estarán hoy por la Asamblea y si no le aprueban el proyecto y el bille se irán nuevamente a la huelga. Que seguirán la lucha hasta la victoria.

Deja tu comentario: