Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de enero de 2017

El Click

Al fin

Al fin es 30 y hoy me pagan. La plata no me alcanza ni para finalizar el mes, y el genio de Varela regala 100 mil.

Vagos

No hay nada peor que un pueblo vago y más fomentado por el Gobierno. Esa vaina de que le regalen a los maleantes y a los vagos 100 mil viviendas me parece una bofetada a la clase media trabajadora del país.

La Mala

Me contaron que la Mala fue la primera que reaccionó con la noticia. Le dieron su tatequieto y la mandaron a callar.

Por cierto

Hablando con un amigo que construye viviendas de interés social, este me afirma que cada vivienda tiene un costo de 35,000 dólares aproximadamente, si no suben los materiales de construcción y si se hace coimeando a los funcionarios y no hay que esperar que los permisos de construcción y demás trámites burocráticos se hagan, lo que indica que el total que el pueblo va a pagar por esas 100 mil viviendas es la módica suma de 3.500 millones de dólares

Por cierto II

Dice Varela que cada casa costará 16 mil dólares. Le pregunté a mi amigo, y me comentó que ni soñando costará eso. Les darán unas casas de ultra pésima calidad, que no durarán ni una lluvia panameña.

CAPAC

Hay que llamarle la atención a la Cámara panameña de la construcción ya estás cosas no se pueden permitir. Van en contra de todo lo establecido, cada día nos parecemos más a Venezuela.

Bancos

Me contaron que casi todos los bancos de Panamá no están otorgando préstamos hipotecarios a las familias que aplican para viviendas de interés social y preferencial, dicen que no son rentables. Los únicos bancos que están financiándole al pueblo son: La Caja de Ahorros, Banco Nacional y la Hipotecaria cuyo dueño es el Grupo Assa, o sea la familia Motta y su patrón Stanley Motta.

La locura

Las inscripciones que realizaron ayer dejó a más de uno con la boca abierta. Según sus líderes, estas fueron excelentes, lo que indica que al PRD se le están yendo sus inscritos y hay muchas personas que extrañan al partido del loco.

Hablando de la locura

El Aquabat Roux tuvo ayer a su primogénito. Tiene 6 hijas y ayer el primer niño. Este man es el fiel reflejo de la familia panameña. Según me cuentan la labor de parto duro más de 24 horas.

Ex primera dama

La ex primera dama, Marta de Martinelli cuestionó al diario de la 12 de octubre. Yo la verdad no sólo haría eso, los demandaría por todas partes, tanto a los periodistas como al periódico, el odio que le tienen a la familia Martinelli es tan grande, que han perdido la objetividad y la razón.

Confabulario, Panamá América

Consternados

Se supo por la vereda tropical que en el Palacio están consternados porque salió a relucir uno de los muchos vínculos que existen con los brasileños. Dejen el «show».

Verdades

Lo rico será cuando tengan que explicar cómo han movido muchos kanguros que brincaban desde el Sur y desde Asia. Ellos quieren pastel, coman pastel.

Firmas

Y qué podrá explicar el actual ministro de la Presidencia sobre las sociedades anónimas investigadas dentro de Lava Jato y en las que aparece el bufete de su hermano. Todo se sabe en esta vida.

Curioso

Otro que debe explicar cómo abrió sociedades que también son investigadas dentro de Lava Jato es La Mora del Tortugón. Su polémico despacho aparece en las investigaciones.

Desesperado

Uno que anda más desesperado que vaca en matadero es el mismo Tortugón. Se baña con los niños, regala casa, promete y promete para levantar su popularidad. Nadie le cree nada.

Molesto

Por cierto dicen que el Tortugón convocó a su círculo cercano para quejarse de JCT y sus comentarios ácidos. Lo que más lo molestó fue el video en el que lo comparaban con el Inmaduro.

Cambios

Se conoció que la cosa está color de hormiga en el Palacio. Quieren hacer cambios en Comunicación para ver si mejoran la relación con los medios. Pronto, más detalles.

Exagerados

La exagerada cobertura a la salida del MAN no era casualidad. La orden que bajó fue desviar la atención del caso de los brasileños, tienen una papa caliente en las manos.

Presión

Hay que estar vivos porque en la Asamblea los ñames intentarán meter a la fuerza el 245 para ayudar a Kenia. Lo que viene bajando es una pelea de máscara contra cabellera.

Bárbaros

Cómo es posible que los ñames les quiten una concesión a los brasileños de una hidroeléctrica argumentado cosas irregulares, pero mantienen la relación en otros proyectos. Son malos estos señores.

La Llorona, La Estrella

EMBROLLO

Alguien que está en el tejemeneje, dice que tanto a Pepito Sobreprecios como a Billy Computer, los iban a guardar el viernes, tras su segunda indagatoria. Que al hermano Mario le iban a dar casa por cárcel, en el lío sambero. ¿Qué pasó en el camino?

EMBROLLO II

Según el leguleyo, la vaina estaba ya al borde de una decisión, cuando alguien le advirtió a la fiscal que el artículo que usaba para indagar y luego meter a la chirola, había sido derogado con anterioridad. Tremendo sambacanuto se formó y todo el mundo pa’ su casa papá.

SIN VISAS

Dice que un ex ministro y su hermana y un ministro actual, no tienen visa gringa desde este fin de semana. Que también hay un Btesh y un Amado. Que en total son 30 los que ya no podrán ver a Micky Mouse, ni aunque lleven cemento y bloques pa’ ayudar con el muro de Trump. ¡Santa Bárbara bendita!

SIN VISAS II

Ayer volvieron a insistir de que los gringos también le quitaron la visa a la ex primera Dama y a sus dos hijos, pero me dicen que ellos están en gringolandia y cuando están en territorio gringo, tú puedes pelear la visa. ¡Santo!

RECONOCIDA

Un Twittero comentaba ayer que en Filipinas, la Miss Panamá para Miss Universo estaba entre las más conocidas y no precisamente por su belleza o carisma, sino por los Panama Paperas. ¡Mi madre!

TODO PODRIDO

Alguien de adentro me envió esto: Que Huguito, Mingo, Julito y Lucho están metiendo la mano por una empresa de Salamanca para imponer costosa cocina fría en el Cajetón de David. ¿Sabrá esto el Camaronero?

TODO PODRIDO II

Dice un lector, que ‘la Comenenal debe velar por los intereses de la salud en MINSA Y CSS y no estar defendiendo intereses particulares aunque vengan disfrazados de instituciones académicas europeas. ¿Vivazos o tontos útiles?’.

ALTRUISMO

De otro lector: Mientras una fundación norteamericana operó del corazón a 12 infantes en el Hospital del Niño -completamente gratis- en la externalización los médicos panameños han cobrado cientos de miles y proyectan cobrar mucho más.

EFECTO ECONÓMICO

Dice un empresario que de las televisoras han sido despedidos casi un centenar de personas y esta semana despedirán de un banco de la localidad otro pocotón. ¡Y todavía alguien cree que vamos por buen camino!

APÓSTOL VIAJERO

En un helicóptero con matrícula norteamericana el Pastor Álvarez, acompañado de su guapa esposa, anunció que volaría sobre la ciudad de Panamá para ungirla. Otros comentaron que turisteaban por las cataratas del Niágara. ¡Qué bueno es Soplar!

QUIERO SABER

Alguien quiere saber ¿cómo se maneja la Ciudad del Saber?: ingresos por alquiler y uso de bienes del Estado y beneficios económicos para el país y ¿cuánto se reparte la administración? ¿Quiénes deciden el ingreso de negocios? Parece que la Ciudad del Saber, debe preocuparse por hacer que los panameños sepan más de ella.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Vivazos. Me aseguran que los que han salido de Avesa declarando que no tienen nada que ver con los sambistas dicen una gran media verdad, porque resulta que su enredo no es del caso de Brasil, sino por sus triangulaciones hacia Suiza. ¡Ataja!

Identificado. Me cuenta el túngara que el chamán que se autoexilió en Colombia está detrás de los videos musicales que circulan en las redes. ¡Ay, padre!

Identificado 2. El mismo bocón me afirmó que ese chamán vive de una mordida de 3 melones que le dieron en Cuango. ¡Agárrate, que vienen los detalles!

Mira tú. La cocoa que me contaron es que el moroncito, que fue uno de los contribuyó a la caída del Girón, Girón de donde viene tanta gente en el Cajetón, busca meterse en el equipo del Camaronero. Advertidos, pues.

Indolencia. Uno que sabe me dice que fueron más de mil órdenes de compra de medicamentos las encontradas traspapeladas luego de la salida del Girón, Girón de donde viene tanta gente en el Cajetón y mientras, los pacientes sufriendo. Con amigos así, el que giraba no necesitaba enemigos.

En carrera. Ya se supo que el exlegislador de la tierra donde Penó Nomé, Mario Quiel, fue el primero en apuntarse para reemplazar al Girón, Girón de donde viene tanta gente.

Pasado. Me dijeron que al que le dieron hasta con el banquillo fue al apóstol de la Cresta, pues su más reciente excentricidad publicada por las redes sociales le cayó mal a más de uno y hasta hubo quienes le recordaron el lío de tierras por allá por la altiva. ¡Qué necesidad!

Olvidado. Me cuenta el obrero que el que está pasando agachado con toda esta tormenta de los sambistas es el Chavelito, que le adjudicó casi 100 melones en la capital.

Taquilla. Dice uno que sabe mucho que esas multas que pone el mandamás del Populoso son puro show , pues solo llaman la atención cuando van las cámaras de TV, pero que los demás días ni seguimiento dan a los casos. ¡Ay, padre!

¿Quién será? Muchos se preguntan quién será el repre del Populoso que tiene funcionarios vendiendo clandestinos en varias juntas comunales y hasta en la misma alcaldía. Vamos a tener que preguntarle a la que dio el grito en La Villa de Los Santos a ver si nos da el dato.

Hediondez. Me dicen que por los predios del Rod Carew hay unos malos olores en el ambiente que no se aguantan. ¿Vendrán de Patacón?

Sacadera. Hablando de Patacón, nos cuentan que los de aseo de PTY le adeudan 16 meses a la empresa que administra el relleno, de lo que parece que se olvidan cuando exigen cumplimiento. ¡Ataja!

Premio. La cocoa que me contaron es que al exmandamás penitenciario que hace poco tuvo líos en la altiva lo movieron para la sede en la city , pues el monstruo le tendió la mano.

SOS. Me dicen que en San Francisco piden auxilio, pues desde una torre en construcción les llueve concreto.

Deja tu comentario: