Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de junio de 2017

El Click

Xuxa

El PRD bastante conservador apoyó al candidato más «supuestamente» Kosher de su partido, pero detrás de él sabemos quienes andan. Ojo con un cuquí.

Brisas del Golf

Se ha convertido últimamente en un verdadero río, por sus calles en vez de transitar carros, lo que corre es el agua a borbotones, la gente esta bien cabreada, se aproximan las demandas y las protestas.

Primera dama Gay

Queremos preguntarle al Sr. Blandón cuánto nos costará de nuestros impuestos patrocinar a la primera dama gay, no es por xenofobia ni mucho menos, lo dejo muy claro, es sólo curiosidad.

Ministros

Me contaron que dentro de los ministerios nadie hace nada porque cada ministerio tiene un dueño que forma parte del circulo 0 del presidente Varela, así como las demás instituciones, la vaina se pone peluda cuando un ministro presenta un proyecto, el dicho dueño de ese ministerio lo echa para atrás porque no le conviene según sus intereses, luego cuando el dueño del ministerio le presenta un proyecto al ministro, este se niega a firmar nada o dilata todo para no verse involucrado en el 19 en delitos contra la administración pública.

Ministros 1

Lo que hace es que cada ministerio y ministro se vuelva totalmente inoperante, y se de varios casos que han chocado y se han peleado ministro y dueño del ministerio.

Harry el sucio

Al parecer, el que habla con los caballos, le metió los pelos pa’ dentro a Harry el sucio, y en los USA’s lo van a llamar a declarar, cuidado que se queda enchirolao por andar de zoquete. 

Blandón

Que alguien me diga dónde podemos ver el endeudamiento que hasta el momento tiene la Alcaldía de Panamá, porque van muchos millones invertidos en la ciudad, y nos gustaría saber ¿en qué se los gasta y cuánto se ha gastado?.

Manicomio

Hoy dicen que se pondrán de acuerdo en el tema de la presidencia a la Asamblea Nacional. Una cosa, que no me salen los cálculos, si el PRD va solo, los ñames van solos y la locura va sola, ninguno como colectivo político cuenta con la mayoría, está vaina se va a poner muy buena.  

Quebradera

Hablando de la Asamblea, ya me contaron que el equipo rompe huevos, digo huesos, anda haciendo de las suyas, tratando de quebrar a varios diputados con amenazas de meterlos presos, etc. Sería bueno que esos diputados que se sienten amenazados o que reciben amenazas, salgan a los medios y lo griten para que todos nos enteremos de las cochinadas que se mueven dentro del legislativo.

Botadera

La vaina en Panamá está tan mal que ya la gente está hablando de crisis, sé de muchos casos de personas que han sido despedidas de sus puestos de trabajos para no renovarles después de los 3 meses ya que los empresarios aseguran que la incertidumbre es muy grande.

Confabulario, Panamá América

Viciado

La Cancillería no ha podido explicar cómo metió una declaración «sospechosa» en una solicitud de extradición cuando ni siquiera aparece en el expediente original. Un escándalo serio.

Turbio

No queda duda de que La Mala, por intentar complacer al Tortugón, quedará metida en tremendo lío legal. Eso de intentar remendar un caso repleto de irregularidades es peligroso.

Novela

La tragicomedia de la Asamblea está caliente. Los diputados traicioneros de la locura ya postularon a Yanibel Ábrego, que será la candidata del oficialismo. Los entregados ya pactaron.

Oficial

Los diputados de la locura que son fieles a su partido ya decidieron que Mariela Vega será la candidata formal y les mandaron un mensaje claro a los locos que ahora son ñames.

Caos

Y bueno, los perredianos viven una novela de terror. Peter M amenazó a varios diputados perredianos que están cuadrados con el Gobierno y les dijo que deben votar a Carlos Motta.

Rofeo

Dicen las malas lenguas que Peter M les dijo a Athenas, Leandro, Patacón, De León y Ayala que si no se cuadran, les dan bola negra en el partido. Hubo rofeos y otras cosas. 

Matraqueo

Los ñames son hábiles matraqueadores y les vendieron la luna a los diputados perredistas y del CD que bailan por el billete. No esperen mucho de la Asamblea porque huele a quemado.

Lujos

En el Consejo de Picuiro siguen alquilando autos de lujo a montón. Son órdenes de compra directa por más de tres millones y a la misma arrendadora.

Cierres

La economía anda en muletas y un colegio privado de mucha trayectoria anunció que cierra sus puertas. Otros vienen en camino porque no soportan los gastos.

Preferencial

Algunos bancos dicen que no es negocio financiar casas con interés preferencial y los promotores pegaron el grito al cielo. Ninguna casa promedio baja de los 100 mil palos.

La Llorona, La Estrella

POR ESPAÑA

Me dicen que Picuiro anda por España, específicamente en Zaragoza, asistiendo a la graduación en Administración de una hija. La vaina es que lo acompaña un séquito de 25 personas. ¡Joder, tío!

POR EL CARRIL

Alguien que sabe de estas vainas me mandó esto: ‘La presión sobre el sistema financiero es de verdad. Hubo demasiadas dobles lecturas. El circulante mafioso y especulador salió en estampida. Desapareció el exceso de circulante, ahora no hay plata en la calle. Las presiones están fuertes, pero entramos poco a poco a la economía real’. ¡Mi madre!

HASTA AQUÍ

La vaina está dura y el Instituto Pedagógico dijo hasta aquí. Dicen que el exceso de regulaciones trae consigo estas vainas. Ahora los 56 años de historia de este colegio terminarán el próximo diciembre de 2017. ¡Muy malo!

EL AVIÓN, EL AVIÓN

Que el que está en la papa, porque parece que tiene un negocito con las nuevas bananeras de Barú, es el diputado Motta. Me cuentan que el hombre se hizo del negocio de fumigación de las nuevas bananeras.

CANDIDATURA CÓMODA

A propósito, la bancada perredista decidió apoyar a Motta para buscar mañana la presidencia de la Asamblea. Dicen los entendidos que esta candidatura es para… lo mismo que pasó con Yara, la candidata de última hora para magistrada del TE.

LA HORA DE YANIBEL

Todo indicaba que Quibián era el hombre del PRD. Se bajó por Motta. Ahora los ñames se van con Yanibel y dicen que Quibián, desde su corazoncito, sabe que Yanibel va a ganar la presidencia y está contento. ¡Chanfle!

AQUELARRE

Parece que en la reunión de directiva del martes en la locura casi se forma porque mientras los duros (Mulino, Frank, Alma, incluida doña Marta), planteaban que debían ir con candidato propio entre los nueve leales, Rómulo y Bilita querían apoyar a los rebeldes. ¡Cara…mbola!

AQUELARRE II

La vaina fue que los duros se impusieron y van con candidato propio. Además dispusieron que CD no postulará para las elecciones del 2019 a ninguno de los rebeldes. En pocas palabras, ñames serán…

SACUDIÉNDOSE

La que ha lanzado sus catilinarias en los últimos días es la Didí. Dicen los que la leen bien, que la diputada independiente quiere mantenerse fuera del radar de ñames, locos y perredistas, y seguir como independiente, por eso sus últimos bombazos. ¡Pendeja no es, si quiere algo más grande!

DE VISITA

Fiscales de Andorra y Alemania están en tierras panameñas. Este jueves, la procu ha estado estrechando manos más que director en graduación. Dicen que quiere saber todo, todito, del caso de los Mossack & Fonseca.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Paren esto. Un túngara me contó de la jugada en algunas policlínicas, en la que los chamos llegan a hacerse exámenes y otras atenciones bajo cuerda y así mismo, bajo la mesa, pagan a los que están de turno. ¡Buen bisnes para los juega vivos, golpe bajo para el Cajetón!

¿Locura?. Me cuenta un sapo del círculo cero de Diputado enchirolado que la mayor preocupación no es por el tema legal, si no por la situación psicológica del detenido, pues no deja de profundizar sobre las consecuencias de su caso luego del precedente en la corte de La Florida.

Bárbaro. Se supo que la Preselección Nacional de Béisbol categoría Sub-12 no podrá terminar su plan de entrenamientos en el Rod Carew, dado a que el mandamás del Patronato de ese Estadio tiene prohibido encender las luces de este recinto deportivo.

Increíble. El túngara cizañoso que escuchó que los peloteritos no pueden practicar de noche porque no se pueden encender las luces le manda a preguntar al mandamás del patronato cómo será el concierto de Manroom 5 en septiembre. ¿A oscuras?

Sinvergüensería. Me dicen que al que está a punto de formársele un arroz con mango es al mandamás del distrito después de puente, quien no sólo ha apadrinado precarismo político, sino que ha gestionado permisos de construcción para movimientos de tierra chimbos y sin supervisión, poniendo en riesgo a la población.

Amiguismo. Me cuentan lo vecinos del distrito después de puente que el mandamás permite a sus allegados realizar movimientos de tierra cerca de residencias, sin que se contemple la canalización, lo que produce inundaciones aguas abajo.

Guerra fría. Se supo que la elección del padrastro baruense como el aspirante perredoso a la presidencia de la 5 de mayo los ha dejado más fraccionados. Hay varios que molestos con el Gato y con Peter Michael por la forma cómo se dio la escogencia.

Sin rumbo. La cocoa es que algunos padrastros perredosos dicen que ahora no saben qué hacer, pues apoyar al baruense es botar el voto, al punto que hasta una reunión hubo en la Ave. México para discutir el actuar de los dirigentes.

Presión. Me contaron que un colegio de Brisas del Golf llamaron a los padres de familia y los emplazaron: o aceptan el aumento del 30% a la colegiatura o le buscan a otros planteles a sus vátagos, porque ellos atienden a gente con billullo, no a clase media tratando de sobrevivir.

Retraso. Se supo que varios exfuncionarios y algunos que aún laboran en la Ave. Balboa, que suman 300, andan embellacaos con el camaronero porque les deben dos melone$ por bonos, vacaciones y prima de antigüedad, pero les dicen que no hay billullo.

Retraso 2. Según los quejosos, la ley dice que deberían cobrar su plata en tres meses, pero resulta que la espera se alargó un añito y ya piensan comprar el dulce para cantarle sus dos años, mientras la mayoría se reagrupa para armar un frente e ir a las calles y donde el propio camaronero a pelear sus beneficios

Luto. Se supo que el lunes a las 3:00 p.m, en la iglesia de Guadalupe, calle 50, se le dará el último adiós al cinco veces diputado del oriente chiricano, Jorge Rubén Rosas. En horas de la mañana la Asamblea le hará un homenaje.

Deja tu comentario: