Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de marzo de 2017

El Click

Raisa y comitiva

Ahora que están deforestando el país no vemos a nadie amarrado a ningún árbol ni realizando protestas al respecto, me parece que están todos callados y bien pagados.

HP

Una computadora que le compró el presidente Varela tuvo un costo de 3,498.00 palos, esto me suena raro porque ni siquiera es marca Mac, que la más cara llega a las 2 mil palos.

Evangélicos

Ahora quieren incursionar en la política unidos de la mano del Toto Álvarez, tontos serán si creen que el Toto no tiene doble agenda, y más tontos ellos si creen que el pueblo les dará sus votos. 

Evangélicos 1

Señores aprendan de la historia, nunca ha salido nada bueno cuando la iglesia, sea cual sea se mete en la política, no cometamos los mismos errores que la historia dictó como garrafales.

Hambrientos

El Toto Álvarez hambriento del poder no parará de buscar la manera de sumar a sus filas de su nuevo partido a quienes de alguna manera les aporten algo que les lleve al triunfo en el 2019, así sea al mismo demonio. Todos sabemos quien eres Toto Álvarez, o por lo menos la gente habla de todo lo que has hecho y dejado de hacer, ¿club la llave?

Nito

El mismo PRD le está dando palo por todas partes y sin asco, nadie lo quiere, pero el sigue de necio que quiere ser presidente, claro con el dinero ajeno, este le deberá bucos favores y clientelismo político a mucha gente, jueguen vivo.  Ese partido tiene que desaparecer a toda costa.

Etesa, Más Movil, Idaan

No sé que está pasando pero todo esto de un sólo golpe me huele muy mal, que alguien se pregunte sin caer en las intrigas si esto es normal. 

Confabulario, Panamá América

Poderoso

Picuiro se da tremendos lujos en estos días. Pidió una flota de autos, entre ellos siete camionetas de lujo para él y su pandilla. El Gobierno de la transparencia y el ahorro. Les gusta lo bueno.

Sabrosón

Hay una mueblería vinculada a Beby Pachita que vendió muchos electrodomésticos en este Gobierno. Lo curioso es que pactaba una marca, pero llevaba otra de menor calidad y solo cambiaban etiquetas.

Interesante

Los sapos de esa misma mueblería dicen que existen dos máquinas fiscales abajo de un montón de cajas viejas. Cuando necesitan facturar, las sacan para hacer los negocios.

Pillados

En Capira el TE está bloqueando a las personas que intentan inscribirse en el partido del loco. La mayoría está renunciando al partido de los ñames y al piardí. Los bochinchosos están activados y con saldo.

Águila

La operación Águila se lanzó como un reto a la delincuencia y hasta el momento los maleantes han dejado claro que les importa una Tortuga el reto. Siguen los homicidios, asaltos y otros delitos.

Horrible

Anoche en pleno centro de la ciudad, en Condado del Rey, los delincuentes se agarraron a balazos con la policía y pusieron en peligro a muchas personas inocentes. Nadie está seguro. 

Politizada

El banco de la familia panameña es ahora el banco de los ñames. De los cinco que habían renunciaron los particulares y solo quedaron dos funcionarios. Ahora nombran a la prima del Tortugón.

Ironía

Al personaje que se hizo pasar por inspector del tránsito le metieron dos años de prisión, pero a Grimaldo que se hizo pasar por médico y jugó con la vida de las personas está en su casa, muerto de la risa.

Sospechoso

Se supo que en el mes que estuvo blindado el expediente de los brasileños hubo toda clase de movimientos desde el Sur y avalados por la jefa del reino. El Palacio anda muy desesperado por controlar.

Billete

Desde las entrañas de una fiscalía filtraron que la denuncia contra varios fiscales por amenazar y presionar a personas para que declaren contra enemigos políticos podría traer graves consecuencias.

La Llorona, La Estrella

CUOTAS DE PODER

Dicen que las peleas por las cuotas de poder están que arden entre el Ejecutivo y el Legislativo o, para ser más claros, el pulseo entre perredistas y ñames está que sube de nivel cada día. ¡Mi madre!

ADEREZO

Que a la peleíta se le suma la demanda contra 13 diputados por los pecadillos de las donaciones, la vaina entra en un túnel sin retorno, más cuando hay tres magistrados que los tienen arrelinga’os en el Legislativo. ¡Cara…mbola!

DÍA D

La reunión del pleno extraordinario que comenzó el martes, para atender la demandita contra el Rey León, continúa hoy. Dicen que desde allí se sabe si lo que vienen son balas de salva o de verdad. ¡Ataja!

UNA DE LA RED

Dice Ebrahim Asvat que gran parte de la delincuencia juvenil y la pobre preparación educativa se debe a la ‘ausencia del padre en casa’. ¡Establezcamos prioridades!

SE SUMA

Los que también dijeron que pa’ arreglar los entuertos en Panamá es necesaria una constituyente, son los ingenieros y arquitectos agrupados en la SPIA. ¡Bueno, Pacha prometió esta vaina y todavía no ha cumplido!

LAS VELITAS

Las que hicieron efecto fueron las velas de los integrantes de la Marea Roja, porque mientras se pensaba que los gringos nos iban a apabullar en el Rommel, la vaina terminó en empate. Todavía estamos muy vivitos pa’ Rusia 2018. ¡Soñar no cuesta, pero es necesario!

TALADORES

Dicen que hay dos diputados que están haciendo japay con las selvas darienitas. Camiones cargados de tucas salen a diario y no hay ni orden ni ley, solo motosierras.

GARRAPATAS DE TERROR

Dicen que hay dos casos de picaduras de garrapatas que les ha costado la vida a dos panameños. Mucho cuidado con estos insectos, que de que joden, joden.

NOS VISITAN

El talentoso futbolista italiano Alessandro Del Piero, campeón del Mundo en 2006, estará en Panamá este mes de abril. El 7 dará una conferencia y el 8 y 9, unas clínicas de entrenamiento.

LE SALIÓ BARATA

Las amenazas de que la OEA le aplicará la Carta Democrática a Venezuela le salió barata a Maduro. Ahora Pacha promueve un diálogo, para que el país de los chamos salga del hoyo en el que está metido.

LO QUE FALTABA

Dicen que 64 cubanos que están retenidos en Lajas Blancas, en Darién, se declararon en huelga de hambre. Los cubanos quieren que los trasladen a la iglesia Santa Ana, en la capital, donde dice que la Pastoral Social Cáritas tiene un refugio para ellos.

SE VA A FORMAR

Por Armuelles está en ebullición una ponchera, porque tres socios de una sociedad denominada ASBARU reclaman el pago de 4 melones que ellos mismos se fumigaron cuando mandaban en la sociedad. Parece que la vaina está que arde y ya se afilan varios, pa’ denunciar las tracalerías en las fincas baruenses. ¡Mi madre!

PREGUNTA

Alguien me mandó esto: ¿Cuál es el ministro que utiliza tiempo y obras hechas con plata tuya y mía, para pavonearse a nivel nacional, apuntalando su figura pa’ ser presidente? ¡Santa Bárbara bendita!

TALENTO CRIOLLO

Mundo Esculturas de Francisco Olivella es un exitoso proyecto de compilación de las esculturas de Panamá. Esta es una prueba del talento joven en la cultura y, de paso, ya era hora de valorizar el patrimonio cultural del país.

Infidencias y Confidencias

Olor a quemado. Un sapo me afirma que con la salida del que barría los cables eléctricos queda en evidencia que no todo lo que viene del sector privado es la divina pomada. ¡Santo!

Gol. Según un necio ingeniero, el precio por kilómetro del ensanche de la carretera Puente de la Américas-Arraiján sale a 8 millones el kilómetro y no a 33 millones como afirman desde Miami. ¿Será?

Payola. Otro detalles es que el proyecto tiene seis intercambiadores de dos y tres niveles que juntos salen más baratos que los pasos vehiculares que construyeron los locos en vía Brasil, que solito salió en 200 millones. ¿Qué?

Interesado. Me afirma un fulano que un magistrado cortesano se apoya mucho en un chinito trigueño porque piensa que con este de su lado le suma también la sociedad civil para su sueño de alcanzar la presidencia del palacio de la injusticia.

¿Dolido? Me dicen que al que no le debió agradar mucho el decreto de despedida de la, hasta mañana, ministra ambientalera, es a Chavelito. Y es que resulta que a partir de la fecha el Cerro Ancón será administrado por los funcionarios ecológicos.

Realidad. Lo cierto es que este tipo de superficies, ubicadas dentro de la mayoría de las ciudades capitales del mundo, son administradas por las distintas municipalidades.

Paveolo. Me contaron que el rey León no se apareció ayer en todo el día por el recinto que preside en la 5 de mayo y dejó encargada a la madrastra capireña, pero con la orden de que nada del paquete de reformas electorales se aprueba sin su presencia.

Matraqueo. Me dicen que los padrastros evidencian que no les interesa meterle velocidad a las reformas electorales, pues llevan dos días en los que los recesos duran más que los debates, con la escusa de que están buscando los consensos. ¿Quién les cree?

Sorpresón. Me soplaron que, pese a los goles y restricciones de los paisas al fallo de la OMC, se flexibilizó el decreto arancelario para satisfacer la ambición de los funcionarios de un país, que ni su misma gente avala.

Duda. Lo que me mandan a preguntar es si la OMC hubiese fallado a favor de los paisas, ¿habrían flexibilizado algo, más aún cuando la contraparte se ha limpiado literalmente con el dictamen internacional?

Mano que mece… Se supo que el que pillaron cabildeando las posibilidades del Camaronero fue a Meneito Ávila, pues eso de pretender tumbar la obligatoriedad de las primarias en el perredoso tiene nombre y apellido. ¡Para agarrar camarones, hay que mojarse los pantalones!

¿Horas contadas? Me enteré que en la 5 de Mayo se formó una cacería contra la gente del rey León, a tal punto que escriben en los murales que su periodo de vida es de dos meses. ¡Ojo, radio prendío!

¡Bárbaro! Me mandan a decir que los que están pasando el Niágara en bicicleta son los proveedores de la entidad de las becas, pues no cobran desde el año pasado, ya que eso depende de la luna con la que amanezcan los funcionarios.

Deja tu comentario: