Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Trasquilados I

Zarak dijo «los @criticaenlinea fueron ayer a buscar lana y salieron trasquilados», al referirse al ataque a un periodista que cubría el accidente de Costa del Este. La noticia salió tal cual.

Trasquilados II

El que quería ir por bastante lana, pero salió bien trasquilado fue Zarak, con la designación de su esposa como magistrada de la Tremenda Corte, pero no fue ratificada. Ese es su dolor.

Trasquilados III

Las ofensas de Zarak que dice que los periodistas son mercaderes de la desgracia de otros, es otro ejemplo de los arrogantes del gobierno ñame. Dan es pena, calladitos…

Enfrentamiento

Eloy el exdiplomático le llamó a los periodistas «buitres» y la presidencia del Conape le dijo cuatro verdades en su cara. Tranquilo, esta es la casa del jabonero. Amanecerá y veremos.

Aprendan

El periodista está para informar los hechos, ni más ni menos. Los accidentes son noticias y como profesionales hay darlos a conocer. Eso no indica que seamos indiferentes al dolor.

Jocoso

Dicen los del Frenadeso que no tomen leche nutricional del Meduca durante la Semana Santa, porque se pueden convertir en sirena. ¡Jajaja!, por lo de sabor y olor a sardina.

Mensaje

Monseñor Ulloa, quien ayer lavó los pies a los detenidos de El Renacer, también le envió un mensaje a los ñames y a los de la opo, que se pongan a reflexionar sobre el futuro del país.

Aclaración

La empresa Estrella Azul en un comunicado aclara que la leche de Marcela, con sabor y olor a pescado, no forma parte de su portafolio de productos alimenticios. Muy bien.

La última

El Tortugón analiza mandar educadores a campo de refugiados en Jordania. Irónico, si en Panamá hay muchas escuelas esperando los nombramientos de docentes. Niños, afectados.

Se va

El Tortugón, que anda echando cuentos por Jordania e Italia, además anunció que en mayo volverá a subir a un avión para ir a Israel y Londres. Marco Polo es un detalle a su lado.

La Llorona, La Estrella

SEMANA CALIENTE

Parece que la semana que viene será caliente, ahora que los mejores amigos, Popi y Peter Michael, se están sacando la mugre y los trapitos sucios están saliendo por todos lados. Parece la peleíta entre Keiko y Kenji, los hermanitos Fujimori en Perú. ¡Ataja!

SEMANA CALIENTE II

Todo indica que la otra semana habrá una decisión que pone la balanza favoreciendo a uno de los dos. Al paso que va, la película de Perú ya parece Comentarios déjà vu. ¡Ay padre!

EXPEDIENTES EQUIS

Nadie quiere explicar en público la posición de Panamá sobre Venezuela. No cabe duda que Madurito tiene todavía sus tentáculos en el patio trasero de los yonis. De secreto en secreto pronto armaremos una novela de terror con fracturas, golpes de mesa y zancadillas. ¡Santo cielo!

LINEA CALIENTE

Parece que desde Edison se estableció una nueva práctica de llamar y solicitar favores a diestra y siniestra. Los funcionarios no tienen claro que cada vez que hacen eso afectan la imagen del país. Mas aun si lo hacen con representantes de gobiernos extranjeros y con intereses en Panamá. ¡Cónchale vale…!

¿PARA CUÁNDO, PRESIDENTE?

Ha pasado el primer trimestre de 2018, y la Corte Suprema de Justicia aún no está completa. No recuerdo, ni en los tiempos de los militares, tal situación en nuestro país. Lo malo es que el tiempo pasa, y mientras se acerca la campaña electoral, la confirmación de los nuevos magistrados se convierte en un asunto político, más que institucional.

COSAS DEL PATIO

La tasa de $40 que cobra Tocumen es la más alta del mundo. Parte de esa plata se consume en pagar los 500 funcionarios de la ATP. Según Him, trabajaría igual con 100. Y la promoción del turismo, ¿what?

¿QUIÉN SE ATREVE?

Alguien me manda esto: ‘El MIDA tiene la responsabilidad de velar por un equilibrio en el sector productor-consumidor. No se vale que saque el cuerpo, cada vez que nuestros productores se quejan de la saturación del mercado, con productos importados a precios elevados y sin control fitosanitario’. ¡Ojo con estas cosas!

BUCHE Y PLUMA

Se mantiene uno de los cánceres que más afectan al usuario en nuestro país: los excesos que cometen los sindicatos y conductores de taxis. No hay manera que mejoren el servicio y corrijan tanto abuso contra el usuario. Ya no se le puede creer ni a los dirigentes rezadores, que prometen y prometen pero no cumplen con mejorar el servicio.

HOMENAJES

El Colegio de Periodistas tiene en la dirección http://www.youtube.com/cnppanama, una serie de testimonios de periodistas que cubrieron los hechos del 9 de Enero de 1964… vale la pena echarle un ojo.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Trancazo. El alcalde de las acercas se sacó el clavo de las críticas a sus obras insignias y le recordó a los ingenieros y arquitectos que ellos dieron un premio al edificio donde ocurrió la tragedia en Costa del Este.

Cornada. Después de todo el lío por la planilla 080, con la que los padrastros manejan a su disposición, el Toro perredoso le pregunta al Contralor Delta si él mismo no aprobó dicho presupuesto.

Cornada 2. Y ya que andamos por a cueva, un matemático pregunta cuántos edificios similares se necesitan para reunir los miles de funcionarios que se pagan con los fondos de la 080.

Pelenchada. Ahora resulta que el exboxeador recibió una condena de cinco años de prisión pero nadie quiere decir cómo no fue a parar a ningún centro carcelario sino a las oficinas del FAD.

Bien raya’o. Y hablando del boxig, el que apareció con cara de pocos amigos fue el FAD porque dijeron que el exboxeador era entrenador de sus vástagos. Dijo que él puede pagar un entrenador privado.

No jueguen. Los que no están nada contentos con el uso que se le da al money del Canal son los jubilados, que tomaron la iniciativa de redactar un proyecto de ley que les otorga parte de ese pastel como incremento a las pensiones.

¿Se baja ? Se comenta que por fuertes divisiones que hay en las entrañas de la sele, el pelao Mazinger está evaluando quedarse en tierra y no ir a Rusia. ¿Ojo con eso Bolillo?

Pa’ la calle. Circula un comunicado de la ingeniera Escorcia en donde denuncia el desalojo que le hicieron los de la comuna capitalina por orden de un banco de la localidad.

Vivazos. Los familiares de los pacientes que acuden al hospital chitreano le piden al director médico que ponga orden con los estacionamientos que permanecen todo el día ocupados por gente ajena al nosocomio.

Huequera. En la tierra de la berraquera están esperando al ministro del carro volador para que vea con sus propios ojos que una constructora dejó las calles con más huecos de como estaba antes del contrato.

 

Deja tu comentario: