Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de mayo de 2017

El Click

Abraham Pretto

Xuxa, lo que dicen las redes, que este man gana 4 mil palos y Varela le regala una cirugía. Es un verdadero insulto a los pobres.

La mala

Colombia se la está comiendo viva, y el Gobierno de Panamá no hace nada. Parecemos congos de los colombianos; realmente congos, y bueno además de los venezolanos.

PRD

Está buscando, sea como sea, quedarse con el control de la Asamblea Nacional. Lo triste es que durante los períodos anteriores no han hecho nada de nada, sólo beneficiar a su gente. Esta gente es una porquería cualquiera.

Zulay

Ahora dicen la morti que quiere ser Presidenta. Bueno, allí le van a dar palo parejo. Espero que se pare firme, aunque la verdad, con los principios que tiene esta HD la veo muy difícil subir la loma, y más si el perro se mete de por medio.

¿Quiénes fueron?

Me da risa que todo el mundo dice que muchos empresarios fueron galardonados por los millones de dólares de parte de Odebretech, pero nadie dice quiénes son los empresarios.

Diputados

Al parecer, hay varios usando licencia con sueldo, y seguramente son varios del PRD. Esto es una costumbre que viene desde la época donde el PRD era amo y señor de Panamá. Dictadores, mala gente.

Autopista

Por ahí comentan que hay una autopista que está vuelta un desastre. Ya no aguanta que le metan un parche más. Ya sabemos que el ministro gringo no hace nada y que según él, en Panamá no hay huecos.

Partidas

Si voy a la Presidencia a buscar plata de la partida discrecional para hacer el supermercado del mes, ¿me la darán?  Me pregunta un necio.

Mimito

¡Ay papá!, lo metieron en el baile. Esto se veía venir. Ahora le tocará justificar las donaciones, si es que las hubo. La verdad es que no sé, pero yo en su lugar lo tendría todo súper documentado y preparado.

Confabulario, Panamá América

Fracasada

Kenia no logró pactar ningún acuerdo con los ejecutivos de la brasileña y desde el sur notificaron que las delaciones se mantendrán bajo reserva. ¿Fracasó Kenia en su plan?

Desesperada

Lo cierto es que en las últimas semanas, Kenia ha pedido casi desesperada que en Panamá se acojan a las delaciones premiadas, y pocos le han hecho caso. Nadie cree en esos acuerdos.

Pacto

El procurador en Brasil dice que los ejecutivos de la brasileña quedarían expuestos en los países donde no hay acuerdos. Acusan a todo el mundo, pero no los pueden tocar a ellos.

Chisme

Otro chisme que sale desde el reino de Kenia es que hasta el momento han fracasado las negociaciones porque solo quiere que metan al gobierno anterior y que no toquen al Tortugón.

Lógica

Ahora es entendible por qué Kenia no se mete con los Niños vinculados a Pachita, tampoco con el banco del donante del Tortugón y menos con Valium y su firma.

Parcializada

Las fiscales de Kenia llamaron a indagatoria a Mimito, pero no movieron un dedo con las declaraciones de La Mora, quien dice que el Tortugón recibió plata de los brasileños. 

Prenda

Un exdiplomático del gobierno de la locura tuvo que salir huyendo de México y Guatemala hace algunos años por andar metido en negocios oscuros. Ahora anda hablando ñamerías.

Reemplazo

El Tortugón nombró a Vega como subdirector de la PN. El comisionado viene de la división de inteligencia y llega en el momento más crítico de la seguridad.

Dato

Un ñame confirmó que desde el Palacio les ofrecieron partidas especiales y otros caramelos a diputados, alcaldes y representantes para sumar gente al ñameñismo.

Golazo

Dicen que la TV Patrón utilizó como fuente a un fronterizo para hablar de movimiento de droga y que ese mismo personaje estuvo vinculado a un caso de narcotráfico.

La Llorona, La Estrella

CORRE, CORRE

En República Dominicana se formó el pandemonio con el arresto y conducción de funcionarios y exfuncionarios supuestamente ligados a coimas con la empresa brasileña. Más de uno está en jaque y dicen que aquí en Macondo se agotaron los jarabes, calmantes y Lomotil. ¡La cáscara de algarrobo también es buena!

SOLO OPOSITORES

Alguien que sabe de estas vainas y que tiene relación con los dominicanos sí ve muy raro que todos los llamados por el Ministerio Público de allá son opositores al actual gobierno. Dicen que está seguro de que todos los del actual gobierno son santas palomas y honrados a morir. ¡Chanfle, se parece a por acá!

EN LA GATERA

Al que ya le pusieron su llamado a indagatoria en agenda fue al Mimito. El hombre tiene algo que decir, porque según el publicista ‘hacedor de presidentes’ Joao Santana, 21 melones dio la empresa brasileña para la campaña de la locura en 2014. ¡Cara…mbola!

NADA QUE VER

A propósito, Aquaman dijo ayer en TVN que lo revisen, que él no tiene nada que ver con la campaña de 2014 de la locura y menos con los 21 melones que dio la empresa brasileña. La vaina es que aparece que el contrato lo firmó el mismo Aquaman o, como dice Frank De Lima, ¿será que le falsificaron la firma. ¡Mi madre!

LOS TIENEN CRUZAOS

Alguien me mandó a decir que a pesar de que recaudaron un melón en moratoria de préstamos, los del Ifarhu adeudan prestaciones de excolaboradores, que llevan seis meses esperando que hagan el traslado de partida para que les puedan pagar. Y así mismo pasa con los proveedores. ¡Ay madre!

LO JO…

Por allí me enteré también que a un banco de la plaza macondiana el banco corresponsal gringo lo abandonó. Dice que no quiere líos en el hervidero que ve venir. ¡Suéltame, gorila!

LOS JO… II

A los otros que también jo…robaron fue a los precandidatos que se gastaron sus miles de rúcanos haciendo campaña y con las reformas les frenan todo hasta el otro año. Que el que quedó con saco lleno fue El Perro, pa’ empezar la carrera cuando mande la ley. ¡Ajooo!

CUESTIÓN DE ÉTICA

Un amigo abogado me contó que un colega suyo que representa a una de las empresas que está en el lío de las antenas en Colón trabajó para la parte demandante cuando empezó el proceso. El asunto podría llegar hasta la Comisión de Ética del Colegio Nacional de Abogados.

LOS RETENES

El chusco que tiene su taxi dice que este fin de semana había tantos retenes que era imposible manejar en la capital. Eso está bien, por la seguridad de los ciudadanos; lo malo es que los colocan tan cerca uno del otro, que casi se tropiezan policías con autos.

APUESTA

Por los corrillos hípicos, hay fuertes apuestas sobre si el Pacha irá o no este domingo al hipódromo, con motivo del Clásico Presidente de la República. Ni Yimito ni el señor Thils quieren dar a conocer sus gabelas. Lo cierto es que Varela ya ha ido más al ‘track’ juandieño que el Loco en sus tiempos.

DECEPCIÓN

Que los fanáticos chorreranos están decepcionados porque dicen que el equipo que recién subió a la LPF parece que se va a San Miguelito, porque inmediatamente después del triunfo se regó por las redes sociales el logo y el modelo de uniforme. ¡Chanfle!

FELICITACIONES

La verdad es que la final de la Liga Panameña de Fútbol resultó un excelente espectáculo. La interpretación que hizo Erika Ender del Himno Nacional puso a llorar de emoción a los presentes, y el encuentro resultó lo esperado: una final muy disputada. Algo deben aprender los de Benicio y su combo en el béisbol.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Mura tú. Se supo que la gente de la agencia española definió ayer a Gringolandia como ‘refugio seguro de ex gobernantes prófugos latinoamericanos’. ¿Y los fulos? Tremendos huéspedes que se gastan.

Pesados. La cocoa es que la agencia española le da el mismo estatus a Sánchez de Lozada, Mahuad, Toledo y al Diputado de Miami, todos requeridos por la Justicia de sus respectivos países y contra los que pesan peticiones de extradición. ¡Los fulos siguen sacando la lengua!

Cogen su esquina. Como la contienda en el perredoso se calienta, ya algunos comienzan a cuadrarse con su candidato. El pasado domingo se vio al padrastro Patacón, dirigentes de bases y al herrerano Pérez en una reunión con el Nítido. ¿Respaldo?

Sueños. Mientras que Zuly sigue amagando, pues en el conversatorio en Cheposlovaquia afirmó que si las bases del partido se lo solicitan se lanza a la candela.

Revés. Hablando de los perredosos, el que se vio obligado ayer a remover sus vallas fue el candidato Feliz, pues luego de la sanción de Pacha del paquete de reformas estaría incurriendo en un delito electoral, si las dejaba puestas. ¡Mala inversión!

¡Qué miedo! Un túngara me contó que el peluquero botado de Palacio no era tan peluquero nada, y, es más, se llevó una de las cajas menudas del despacho, con amenaza y todo de que cantaría algunas bellezas de allá adentro.

Cogió lona. Me mandan a preguntar qué le pasó al padrastro del disco rayado antonero el domingo, que se inventó unas inscripciones paralelas a las del arnulfero y el banquero le pegó una arrastrada no vista.

Jugada. Me dicen que ayer, por tercera ocasión, se suspendió una audiencia programada contra Cuca por presuntas irregularidades ocurridas durante su gestión en la cartera recaudadora de los impuestos, y esta vez fue porque él no llegó.

Costo. Mandan a preguntar qué pasa en el nosocomio Docente, en Panamá Este, pues todo aquel que no pague, así sea un cuara por un palillo de algodón, lo rebotan sin asco. Y eso que ese nosocomio es del Cajetón.

Costo 2. Me cuenta un sapo que el caso más reciente es el de una panameña que requiere una cirugía urgente, porque de ello depende su vida, y le quieren cobrar 100 panchos por día. Parece que los hospitales yeyés tienen sucursal en Tocumen. Voy a preguntarle a Fellito si ese es el precio.

Búsqueda. Un túngara político dijo que los yeyecitos del disco rayado andan buscando la fuente del tucazo que recibieron hoy. No se afanen, más bien deberían trabajar por el desarrollo del país y no gastarse la plata en nimiedades. Las infis atacan de nuevo.

¿Venganza? Me contaron que un padrastro de la Altiva está en líos porque el camaronero le tiene congelado un refrendo en la entidad de los deportes.

Cuidado. Un sapito después del puente me dice que hay un padrastro de la patria que está siendo financiado por un personaje de dudosa reputación.

Deja tu comentario: