Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 30 de octubre de 2017

Confabulario, Panamá América

Bomba

Jaimito Lasso no solo quemó documentos comprometedores del caso de los brasileños, sino que admite abiertamente que recibió más de 700 mil balines. Está muerto de la risa.

Movidas

Ahora todos comienzan a entender porqué Kenia le permitió que entrara por la puerta de atrás del MP y tuviera privilegios al momento de las indagatorias. Lo trataron como un rey.

Confesión

La famosa indagatoria que la tiene todo Panamá es reveladora. Ese episodio donde Pachita, Beby Pachita y Papa Pitufo se vinculan a los brasileños es brutal. Hablen señores…

Ilógico

Leyendo con detenimiento la indagatoria del socio y amigo del Tortugón es ilógico que esté libre. Es el único que ha confesado abiertamente que triangulaba plata para los ñameñistas.

Cuentas

Dicen que existen reportes de la UAF donde se reportan todos los movimientos de Jaimito, el socio del Tortugón, eran miles y miles de dólares que terminaban pagando hasta TC y lujos.

Distracción

Dicen las fuentes ñames que desde el Palacio hay órdenes para meterle mucho drama y suspenso al caso de los detenidos políticos. Hay que distraer a la gente urgentemente. 

Impresionante

Sorprende cómo los «aliados independientes» del Tortugón defienden al MP y enlodan a los jueces. Ellos avalan violaciones a la ley con tal de investigar. Por lo menos lean los fallos.

Ojo

La gente en Cuarentena Agropecuaria debería estar con los ojos bien abiertos. Esa empresa que viene de Colón a buscar desechos a Balboa podría dejarlos mal parados. Vivos con eso.

Negocios

Mandaron a preguntar por unas licitaciones que se están «ajustando» para favorecer a gente muy famosa en el Palacio. Los pliegos los arman a la medida como buenos sastres.

Desesperados

En la vereda tropical hablan de ñames desesperados, capaces de todo en estos días. La cúpula discutió como van a manejar unas elecciones donde la gente quiere votar pero en contra de ellos.

La Llorona, La Estrella

REVOLTURA Y PICADILLO

Alguien me mandó esto: Se maneja Plan MCC (Movilización Contra la Corrupción). Que el plan consiste en evitar que surja un movimiento auténtico contra la corrupción. Que la idea es utilizar el MCC para lanzárselo a los grupos que lo adversan y así impedir quedar señalados por igual. Que lo que se busca es desestabilizar el país para producir otros desenlaces. ¿Será el camino hacia una ruptura institucional? ¿Una cacería de brujas? ¡Mi madre!

EL MANDADITO

Dice alguien que el Maraquero, al mandarse unas catilinarias contra los Waked, está cumpliendo una misión y se pregunta si será por el documental que le están haciendo pa’ montarlo en la carrera presidencial… ¡Ataja, que viene bajando!

DAME QUE TE DOY

Un tuit de Isabelita decía así: ‘Caso complejo, empresa confesa, ciudadanos confesos, @PGN_PANAMA haciendo su trabajo. Qué más necesita justicia panameña para actuar? ISMA’.

DAME QUE TE DOY II

El abogado Rosendo Rivera le respondió a Isabelita: ‘MP está encubriendo. Deje de intentar engañar al pueblo. Lea la declaración de Lasso, observe otras como la de Niño y NO MIENTA MÁS’. ¡Santa carambomba, papá!

POR QUÉ YO NO

Alguien me manda a decir que muchas expectativas creó el discurso del Bimbín en Arraiján, cuando dijo: ‘si todos los presidentes estuvieron su segunda oportunidad de correr al solio ¿por qué yo no? ¡No dudes de ello!’. ¡Ave María!

CODEÁNDOSE A LO GRANDE

Jorge Hernán Rubio, como Presidente de la Federación Interamericana de Abogados, compartió en Miami con el Secretario General de OEA, Luis Almagro, en momentos en que recibió un reconocimiento por su apoyo a Venezuela y su causa. También estuvieron los Magistrados de Corte de Venezuela en el exilio. ¡Noris no cabe en el pecho!

RUNRUNES

Alguien me mandó a decir que hay planes de venta de Petroterminal de Panamá y andan buscando cómo el Canal le aumenta el peaje a los tranqueros, para impulsar el trasiego y hacer atractivo el negocio. ¡Chanfle!

NANANINA

Dice que los golosos de la venta de Petroterminal le dijeron al mandamás de la ACP que le aumentara los peajes a los tanqueros, pero éste les dio un no rotundo y ni siquiera escuchó a los del lobby que le mandaron los cocotudos. ¡Ay madre!

DE UN ABOGADO

Esto lo envió un abogado, frustrado por lo que pasa en Macondo: ‘Un maleante tiene más derechos y privilegios que una autoridad gracias a los políticos y organismos internacionales de derechos humanos para quienes la gente honesta de la sociedad son los delincuentes’. ¡Sin comentarios!

SUGERENCIA

Alguien manda esta sugerencia: ‘Los empresarios serios podrían poner en sus negocios y oficinas anuncios o afiches que digan algo como: señor corrupto, no es bienvenido a este negocio. O, simple, no se aceptan corruptos. ¡Ya que no hay sanción legal, que haya sanción moral!’.

CON LOS COLMILLOS LISTOS

Dice uno que sabe cómo se cuecen las habas que al no poder meterle los colmillos al presupuesto de la ACP, los diputados optan por inflar el del resto del gobierno, para que sea el Ejecutivo el que pida el dinero para cubrir el déficit. ¡Cara…mbola!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Inquietud. Dice el sapo cizañoso que tras el gol que le metieron al Etéreo con la fotito del guardado gabinete de la locura que voló en redes sociales el fin de semana, debería investigarse qué caraj… bebían los susodichos y porqué no aparece el Blower en la imagen. ¿O es que el exentogado era el fotógrafo ?

Onceno. El jodedor no descansa y dijo que en la foto del recuerdo falta el Mismito, la Yas de la mina, el Pepito mopero y otros más que completarían un team de fútbol para la birria, completito con DT, aguatero e, incluso, porrista. Otra incógnita para saber más de la fotito del cartel es ¿de qué hablaría el grupejo?

A la candela. Me dicen que el profeta Elías tenía cuatro meses convaleciente y ausente de la 5 de mayo debido a una cirugía, pero hoy reaparece en la conferencia de la Unión de los C7 Residentes en Juan Díaz, que presentan a su reina de las festividades del 10 de noviembre.

Qué mal. Un túngara del Cajetón me contó que por los lados de Clayton hicieron una encuesta y uno de los hallazgos a destacar es que Huelga al Hombre es uno de los personas menos querido. ¡Urgente! A levantar esa imagen.

Le salió. El sapo naranjita dice que a Johnny, el oficial de emergencias que no sabe tirar machete, ni cortar con motosierra, ni nadar, el Donde se lo echó, bueno no tanto, pero lo trasladó porque está seguro que lo golearon.

La bruja. Ese mismo anfibio dice que el Donde se emberracó porque el Johnny se creía el jefe en el Este, porque cobraba mil balas y quería jorobar a los que sí trabajan, aunque ganan meno$. Para evitar que se le prendiera el rancho, el Donde lo mandó cerca a Panamá Pacífico, a ver si allá va a fregar.

¿Y el juramento?. Me contaron que en la policlínica del Cajetón en el distrito después del puente hay un galeno que atiende al paciente de acuerdo a cómo esté de ánimo y ya más de un abuelito ha sido insultado.

Ups. Desde la vista más Alegre me soplaron que vieron al perredoso Guille haciendo campaña, pero la risa le duró poco porque se le pegó la rosa que no canta y que hay temor de que le haya pasado su saco de sal. ¡Ploff…!

Raro. Un vecino de Brisas del Golf del West cuenta que en varias calles de la barriada hay movimientos extraños y espera que la inteligencia de la fuerza Águila ponga en buen recaudo a los descarados.

¿Y Pinky?. Vecinos de Cerro Silvestre y Nuevo Chorrillo se preguntan ¿dónde está el padrastro que promete y promete y a la hora de cumplir hace su mejor acto de magia… «desaparecer».

Chantaje. Me contaron que en la cartera saludable C3 hay un pacto de no agresión entre una subjefa, tocaya de la Kahlo y los subalternos, luego de que estos cansados del maltrato verbal y racista hicieran circular una carta que hablaba de turnos en centro de dalud no cubiertos solo para cobrar extra.

Chantaje 2. Cuenta el costeño que a tocaya de la Kahlo no le quedó de otra que bajarle a su ínfulas de reina de belleza, con tal de no salir del circulo cero en C3 del asesor de Saint Phillipe.

Deja tu comentario: