Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de mayo de 2017

El Click

Noriega

La muerte del ex man fuerte de Panamá dice que cierra un capítulo en la historia panameña. Yo creo que más bien lo abre.

Noriega II

Toda la población se pregunta quiénes son los que se llenaron los bolsillos con la plata del pueblo durante la dictadura militar.

Noriega III

Por ahí vemos a algunos paseándose por los medios de comunicación como santos, cosa que me da un asco terrible. 

Noriega IV

Espero ver a todos estos santos, yendo al velatorio de su ex man fuerte de Panamá. Aunque lo dudo, porque ahora todos son más demócratas que otra cosa.

Varela

Los memes no se hicieron esperar. Dicen que Noriega se murió porque no aguantaba más al Gobierno de los panameñistas. ¡Dura esa!

Mimito

Esta vaina ahora es puro desvío de información o una planeada estratégica para desviar todo lo que está sucediendo en Panamá, que yo creo que pronto seremos una provincia más de Venezuela.

Balbina

Espero que vaya al funeral. Ella fue una de las que más recogió en esos tiempos. Pasó de ser nada a multimillonaria. Recuerdan sus palabra: “Civilista visto, Civilista muerto”. Esto quedará en la historia panameña.  Lo triste es que ahora se hace la santa virgen María.

Confabulario, Panamá América

Mr. Crisis

El Tortugón no pega una sola ni siquiera puede dar un pésame sin causar crisis. Eso que la muerte del MAN «cierra capítulos de la historia» no es la realidad.

Sin asesores

¿Dónde estarán los asesores que le hablen con firmeza al jefe? Es grave que ni siquiera puede lamentar una muerte sin generar un problema adicional. Las víctimas del MAN ni cierran nada.

Revelaciones

Por lo que se conoció ayer, es posible que tras la muerte del MAN se conozca mucha información que era casi secreta. Muchos cocotudos y políticos norieguistas están asustados.

Moral

Nadie se explica cómo muchos políticos que caminaron al lado del MAN y que se beneficiaron de la dictadura ahora dan clases de moralidad y democracia. Nunca han trabajado.

Cizaña

La Mora ya lo adelantó y el caso del Mismito será el próximo «show» del Gobierno para distraer la opinión pública de su desastre. Lo dijo el examigo, exconsejero y extesorero.

Confesiones

Omarcito ya cambió el discurso y se tuvo que acomodar a las declaraciones del Tortugón. La inseguridad sí es un problema y los criminales están ganando terreno. 

Lengua

Dice mi abuela que Dios castiga lengua y no es mentira. Los cuartos de urgencias están a su máxima capacidad y no hay medicinas, ni médicos ni camas. ¿Entonces, Tortugón?

Curiosidad

Los enemigos de Kenia aseguran que pactar un acuerdo con los ejecutivos de la brasileña representaba revelar todo lo que dijeron. No solo hablaron de los locos.

Lógica

La lógica de este caso es muy simple. Kenia ha hecho todo para acabar con los locos, si ellos fueran los únicos en esas delaciones, hubiese pactado hace rato. ¿No es así?…

Indignación

El video de los niños cruzando un río en una canasta suspendida de un cable ha escandalizado a medio Panamá. Todos se acuerdan de la operación a Picuiro y se enfurecen.

La Llorona, La Estrella

¿CÓMO LO HICIERON?

Dicen que la gente de República Dominicana llegó a Panamá a pedirle al Camaronero que les enseñe cómo hizo las auditorías que llegaron a determinar sobrecostos por más de 300 melones en cinco obras del gobierno pasado. ¡Cara…mbola!

LA LIQUIDARON

Alguien que sabe de estas vainas dice que el asesinato de la dama en Punta Pacífica fue un encargo y nadie lo duda. El asunto es de quién, y el informante se inclina por que fue obra de una institución gubernamental, pero ¿de cuál país y por qué? ¡Mi madre!

REVULÚ

Tremendo arroz con mango se ha formado con la nueva ley que entró a regir y que tiene que ver con los accidentes automovilísticos, donde se dice que el responsable es el conductor y no el dueño del vehículo. ¡Santo!

REVULÚ II

Según los entendidos, esto beneficia a las aseguradoras. Según el diputado proponente, Samir Gozaine, lo que hace la nueva ley es evitar que las aseguradoras no cubran los daños. Carlos Harris, abogado y exdirector de Tránsito, no piensa igual.

BUSCANDO VOTOS

Me cuentan que Manuelito Cohen está hablando con todas las corrientes en el Legislativo, buscando los votos para presidir la Asamblea. Dice que él puede darle la gobernabilidad al país a partir del 1 de julio, una vez termine el período del Rey León.

EBULLICIÓN

Lo que está candela es el aumento de las matrículas y mensualidades de los colegios particulares. Les están zampando en algunos casos entre 20 y 50 rúcanos, tanto a la matrícula como a las mensualidades. ¡Santo cielo!

DESPIDIÉNDOSE

El que empezó a despedirse de sus amigos en el país es el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram. Dice que se va el 17 de junio a disfrutar de sus 13 nietos y a reactivarse políticamente.

SE FUE

El que no logró llegar a junio fue el MAN. El hombre murió en el Santo Tomás, donde entró para no salir. Con él se van los secretos y, sin duda, ahora más de uno duerme aliviado. ¡No abrió la boca!

LOS NUMERITOS DEL MAN

Se murió el MAN y se llevó un mundo de secretos. Alguien me lo describió así: Maestro de la tortura, espía y simulador. Depravado y calculador. 25 años de miseria, 25 años de poder tras el trono, 5 años de poder absoluto y 27 años preso.

VENTRÍLOCUO

Otro lector me escribió: Parece que Noriega fue ventrílocuo en sus últimos meses, porque Willy ahora habla de su paz con Dios y su arrepentimiento. ¡Ojalá sea verdad tanta belleza!

MÉDICO Y PATÓLOGO

Otro que analiza la situación dice que el abogado Ángel resultó médico y patólogo, porque daba los partes médicos y la noticia de la defunción de Tony. Cuidado y dice que también fue el que lo operó.

PARA REMATAR

Para que todos estén enterados. De ahora en adelante, quien deba impuestos al Municipio de Panamá y no esté al día aparecerá en la APC. Esto se aprobó ayer y la propuesta fue presentada por los ñames y secundada por los perredistas. ¡Ataja!

ULTIMO DÍA

Hoy, a las cinco de la tarde, cierran las inscripciones para el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas que organiza Celap.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Poncharelos en aprietos. Un sapo avisa que se trabaja en la regulación de circulación de motos y una de esas podría ser prohibirles a los conductores manejar en el carril central, entre vehículos y el tema de motos colectivas. ¡Veremos!

Esto se hincha. Me aseguran que el nuevo reglamento migratorio para nacionalidades sensitivas se estaría haciendo público hoy e incluye lo avisado por Pacha de bajar de 180 a 90 días.

Cogieron un aire. Me dicen que la presión que enfrenta la gente de la avenida Perú, por las delaciones en la tierra de la samba, tuvo un alivio con la muerte del MAN, que acaparó la atención mediática nacional e internacional

Valores. Un túngara me dice que de todos los panameños ilustres que han dejado un legado a la humanidad en diferentes ámbitos, ninguno ocupó tantos titulares en el mundo entero como lo hizo el MAN con su deceso. ¡Definitivamente que el mundo está al revés!

Aguinaldo adelanta’o. La cocoa que me contaron es que tras las inscripciones arnulferas, el que ha quedado en feo es el padrastro transportista de la tierra de Urracá, pues en las redes circula una foto en la que se ve a una de sus activistas darle 25 palos a uno que se iba a inscribir.

Cocoa. Me aseguran que el que está sonando fuerte en los corrillos de la 5 de Mayo para sucesor del rey León es el padrastro Pangacho y hasta se dice que se matraquea para crear una nueva mayoría que siente a un arnulfero en el alto puesto del hemiciclo.

Planchao. Me dicen que cuando el repre juandieño aprovechó el micrófono en el consejo del gabinete de cocina en su corregimiento, no dudó en dar palo al equipo de trabajo de Pacha, por lo cual, la radio y la TV oficiales aprovecharon para cumplir compromisos publicitarios.

Pillado. Me dicen que muy diferente fue la participación de Patacón, quien en el uso de la palabra manejó su verbo con mesura para evitar comprometer la chamba diplomática de la cónyuge. ¡Pendejo no es!

Reprendida. Un túngara del Este me contó que la madrastra modelo estuvo el domingo en una parroquia del sector y, en medio de la homilía, el cura la jamaqueó, la reprendió y le recordó que los políticos deben ser correctos y no corruptos. ¡Ay, padre!

Puro blabla, bla. Mandan a averiguar cuál es la exmandamás de La Pintada que llegaba en helicóptero a comunidades apartadas a prometer caminos que nunca llegaron. ¡Pero ni un Real!

Los tienen mareados. Me dijeron que los cebolleros de Natá vuelven a la carga, pues la prometida compra de la producción por parte de la entidad que mercadea ha sido un verdadero espejismo. ¡Seguiremos informando!

Escrachados. Me dicen que hay molestias por cerro Patacón, pues a los ungidos les pagan, les dan jugosos contratos y entregan orden de proceder a empresas de la Madre Patria por varios melones, pero a los parceros les deben más de 12 melones y no tienen derecho ni a quejarse.

Garrocha. Una fuente allegada a la entidad de la basura me sopló que no está en los planes de esta administración pagarles a los parceros de cerro Patacón, así que ya saben, esperen hasta el 2021.

 

Deja tu comentario: