Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 31 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Impresionante

Al parecer, desde el Palacio de las Tortugas salieron varios embarques de documentos con destino al Departamento de Estado para intentar dilatar una decisión en el caso del Loco.

Miedo

Los ñames no quieren al Loco Mayor fuera de una cárcel y prefieren mantenerlo en el Norte. Por mucho tiempo pidieron a gritos que volviera y ahora piden a gritos que no lo manden.

Defensa

El equipo legal del Loco Mayor aportó más de 400 documentos que comprueban los abusos del gobierno ñame y que dejan en evidencia el manejo político de su caso. ¡Tiembla tierra!

Desgaste

Y por allí anda un rumor de que Beby Pachita no marca para la alcaldía como era el plan y podría volver a sus aspiraciones como diputado. Buscan candidato, pero la cosa está complicada.

Amigos

Mandaron a preguntar cómo anda la relación entre Ricky el repre y Beby Pachita. Después de ser panas, ahora se la pasan quejándose uno del otro.

Revelador

Dicen que cuando el Tortugón fue canciller influenció para que el MAN no viniera a Panamá y también estaba muy interesado en extraditar a Peter M al Norte. Te acuerdas…

Toro

Mr. Bull quiere ser presidente y se lanzará al ruedo para intentar ganarles la candidatura a Morticia, Nito y otros aspirantes. El problema es que no aparece en ninguna encuesta interna.

Amenaza

Los abogados están en pie de guerra con las diligencias que está ordenando Kenia junto a sus fiscales. Metieron presos a varios abogados por solo aparecer como directores en sociedades.

Enemigo

El Tortugón no perdona y no conoce la palabra amistad. La mayoría de los abogados detenidos son de Mossack y Fonseca. Gracias a Dios, La Mora era su pana, miren cómo lo ha dejado.

Postulados

Los locos del CD ya tienen a sus aspirantes presidenciales y son 13. Algunos muy conocidos y otros que ni en su casa saben de ellos. Ahora les toca buscar los votos de las bases y eso sí es difícil.

La Llorona, La Estrella

SAP, SAP, SAP

Me cuentan que SAP, la misma que entró en líos en Estados Unidos y que metió preso a algunos del pasado gobierno, de nuevo está haciendo japai en Macondo. Que pa’ cualquier vaina están metiendo los programas SAP.

SAP, SAP, SAP II

El cuento es que en el año 2016 fueron 13 milloncitos; el año pasado se embolsaron 18 milloncitos y que, este año, seguro que superarán los 21. Me dicen que no solo son los programas y licencias, sino también el mantenimiento. Que cada día el negocito sube, sube, porque ¡alguien vive, cuando alguien da!

VEDA

Dice que la gente del TE le ha mandado a decir al Toro que está violando la veda electoral. Que en dos ocasiones ya le han comunicado. ¿Será que se atreverán a mandarlo a buscar a la casa? ¡Cara….mbola!

PA’L RUEDO

Ya que hablamos del Toro, el hombre va pa’l ruedo en las primarias perredistas. Dice que ayer como cien activistas suyos le pidieron, según me cuenta Gary Geneteau, que fue a cubrir el encuentro, pero no como activista, sino como periodista. ¡Ajoooo!

OTRO AL RUEDO

Como reguero de gasolina en incendio se corre la voz en Santiago de Veraguas, que Machuca ha decidido ser el David, entre los Goliat, para diputado del partido de Omar. ¡Lomotil, señores, Lomotil!.

CALCULADORES

Los precandidatos hacen cálculos para ganar las elecciones generales de 2019 tomando como número bueno desde el 25 por ciento del electorado. En pocas palabras, entre más candidatos presidenciales haya y entre más dividan el todo, gana el que mayor cantidad de votos saca, aunque esto sea solo un cuarto de la población votante. ¡Y es que la falta de liderazgo está causando serios problemas en la sociedad!

UN CAFECITO, POR FAVOR

Dice que por un Tribunal Superior en la tierra de Rufina Alfaro, los jefes utilizan a los funcionarios para hacer diligencias personales, especialmente para buscarles café. Y ahora… ¿quien los salva?

EL DISCÍPULO DE MAMITA

El verdadero discípulo de la Mamita de Tres Patines es el que tiene el negocio de la concesión de la ventas de las frías en el nuevo Kenny Serracín. Me informan que se la otorgaron en 12 mil palos pero se estima que ese negocito generó más de 200 mil. ¡Y pensar que los peloteros aún no cobran!

CALIENTE, CALIENTE

Me mandaron esto: ‘Parece que existen inconsistencias en la licitación dos del corredor de las Playas. La papa caliente la tiene la Dirección de Contrataciones Públicas y lo que se espera es una decisión en derecho, alejada de favoritismos y presiones’.

ILÓGICO

Un usuario me manda a decir que para qué invertir en los carriles que ampliarán la vía Interamericana desde el Puente de Las Américas, si no construyen el cuarto puente. ¡Bueno, los gobiernos arnulfistas son especialistas en esto, si no, recuerden el Puente Centenario!

MOLESTO

Aunque usted no lo crea, dice el usuario, el intercambiador que se construye vía Interamericana tendrá que ser derribado nuevamente por efecto de la ampliación. Que es la segunda vez.

AL QUE TENGA OÍDOS PARA OÍR…

Advierte un juez jubilado su preocupación porque en vez de dialogar para resolver la crisis entre el Ejecutivo y la AN, con las recientes medidas cautelares de prisión preventiva, podríamos estar en una transición, de la judicialización de la justicia al terrorismo judicial. Lo que agravaría la situación. La soberbia aumenta el riesgo en la actual coyuntura. ¡Sensatez!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

What? El mensaje que llegó a Macondo sobre el exjefe de la locura fue un tanto difuso. Primero su nueva defensora pidió a los fulos que negaran la extradición porque era por asuntos políticos.

What? 2. Al poco tiempo, apareció un tuit del man diciendo que ‘si dios me lo permite pronto estaré con ustedes en mi amado Panamá y pelearé con todas mis fuerzas contra esta injusticia’.

Al ruedo. El que despejó la incógnita fue el Toro, que dijo que irá a las primarias presidenciales del perredoso porque ‘el que no aspira, expira’. Lo respalda un centenar de figuras del colectivo.

Ganancia. Me contaron que por un banco del Estado, las escrituras se repartían para su autenticación a todas las notarías y que ahora solo hay una, y la controla un cercano al poder.

Boicot. Los que no saben qué hacer con la nueva ley del FECI, porque le da plata al banco del productor para los agricultores, es un superintendente y su secuaz que no salen de la oficina del mandamás de San Felipe.

Boicot 2. Y hablando del superintendente, dicen que nunca presenta las cifras para sustentar por qué quiere guardar todo en la reserva. Desde el campo le recuerdan que el fondo se creó para producir comida.

De frente. Ya se vio el primer grupo que peleará contra el costo que le quieren poner a la generación de energía con los paneles solares. Comenzaron con una protesta cerca de la ventana de los gurús del asunto.

Expulsados. Me dicen que la migra está haciendo operativo en isla Colón y está sacando a residentes legales que viven allá y tienen bienes; entre las razones que dan es que han detectado antecedentes penales.

Expulsados 2. Preguntan que si es parte del plan estratégico para bajar la inseguridad que denuncian los vecinos de la Altiva, que se han visto obligados a amurallar las casas.

Decisión. Ante las pugnas de la licitación dos del corredor de las playas, la ciudadanía espera que la dirección de Contrataciones Públicas falle de acuerdo con la ley que regula la materia.

Igual-igual. Por la tierra del indio Urracá hay un movimiento que pide el mismo despliegue del mes de la etnia negra para la raza indígena que pasa casi desapercibida hasta en las escuelas

Pa’ la reja. Al que condenaron por el empelotamiento en la plaza de la democracia fue al independiente transparente, que aseguró que no limpiará calles ni aportará un centavo para el viaje del ‘presi’ a Rusia.

Congolandia. Con boletas de 80 palos sancionan a los que se estacionan cerca de un museo de Ancón; los boleteados preguntan si hay necesidad de tener a tres Proteger y Servir para esta tarea.

Publicación. La que presenta nuevo libro: ‘Las capas del tiempo’ esta noche es la periodista y excatedrática Griselda, el acto será en la librería de la Universidad de Panamá, desde las 6 de la tarde.

Deja tu comentario: