Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de abril de 2017

El Click

Motorizados

Ahora, por orden de Varela y Pinzón, están deteniendo a todos los motorizados de Panamá para ficharlos en el DIIP, cosa que me parece ilegal. Los dejan 5 horas esperando en cualquier estación de la policía mientras los fichan.

¿Qué estarán buscando?

Me dijeron que según ellos, esto forma parte de la famosa operación Águila, cosa que no entiendo. ¿Qué culpa tienen los mensajeros de las pizzerías de ser repartidores?

Oficial

Me confirman que es oficial la salida de Fidanque del Aeropuerto. A lo interno están preparando la llegada del nuevo director. Se dice por ahí que es el de Metas, Carlos Duboi. Veremos qué pasa.

Gustavo Pérez 

Esto ya me parece increíble. Ya hay dos casos de personas que pillaron con armas sin permiso y los tienen libres y al Gustavo Pérez lo tienen en chirona. ¡Qué huevo!

El Loco

Dice que le robaron el helicóptero en México por orden de la Fiscal. No sabía que esto se podía hacer. Mi pregunta es ¿se vendrán con el helicóptero a Panamá?

Fad

Los 3 mosqueteros que le dieron 4.6 millones de palos al Genaro y a Saul, ¿Me pueden decir por qué y para qué, y dónde está ese dinero?

Fad II

Dicen que también están recibiendo fondos de Maduro, Cuba, etc., para tomarse Panamá, cosa que veo un pelo difícil, pero bueno, como están las cosas, nunca se sabe qué puede pasar.

Confabulario, Panamá América

Belleza 
Los sapos del Palacio filtraron una lista de empleados de la reina Tropical que se mueven a todas partes del mundo con ella. Cobran viáticos y otros caramelitos por maquillarla y peinarla.

Fino
El nuevo secretario del Tortugón anda montado en una Lexus del año. Dicen que en la tierra de Urracá, sus familiares también están en la planilla del Estado por órdenes superiores.

Borrado
Dicen los familiares y amigos de La Mora que «mágicamente» se desapareció el tuit en que denunciaba que su vida corría peligro. En ese mensaje aparecían Pachita, Beby Pachita y el Tortugón.

Terrible
Con el gobierno de los ñames, vamos para atrás como el cangrejo. Reaparecieron los casos de tuberculosis y lepra, mientras que los hospitales siguen sin insumos y la CSS no tiene medicamentos.

Doble moral
Ahora resulta que exembajadores atacan a periodistas por fomentar debate sobre el matrimonio igualitario. Dejen que la gente hable a favor y en contra. Están mareados de poder.

Miedosos
La posición de Panamá en la OEA es clara y aunque apoya la resolución cuestionando a Venezuela, no es contundente como la mayoría de los países de la región. Dejen los paños tibios.

Durísimo
En la reunión de medio año de la SIP, quedó claro que en Panamá, la libertad de expresión corre peligro y el Tortugón está desesperado por meterse en los contenidos editoriales.
 

Relajo
¿Dónde están las autoridades en Aguadulce? Se reportan hasta tres apagones por día y nadie mueve un dedo. Dicen que vienen cierres de calles y una avalancha de reclamos.

Descarado
En la Tremenda Corte le rechazan todas las peticiones a la defensa del Loco Mayor. Después no digan que el Tortugón no controla desde el Palacio todas sus decisiones. Sospechoso El gerente de un aeropuerto que va de salida aparece repentinamente nombrado en la JD de una superintendencia que regula un mercado donde el Patrón tiene muchos intereses.

La Llorona, La Estrella

MENSAJITO

Roberto Díaz Herrera reta al Prof. Ricardo Ríos a que desmienta y lo acuse por calumnia e injuria si es falso que en abril de 1981 en su ensayo ‘Perspectivas’ escribió este texto: ‘La Paz social en Panamá tiene un nombre Omar Torrijos Herrera. Guste o no él es su artífice y su garantía’.

SE SUPO

Un sapo, en uno de los salones de la CSJ, aseguró que ayer la presión contra la magistrada que es soviética, vino de un colega y de un asesor. Los españolitos metidos en el revulú de los indultos recurren a lo que sea para esquilmar los fondos oficiales envueltos en su trama. ¡Cara…mbola!

EL QUE TIENE OÍDOS PARA OÍR…

Alguien me mandó esto: ‘Los aspirantes a director del Cajetón deberían ir a un debate para conocer sus propuestas para la recuperación de la institución. En el secretismo, el amiguismo, la corrupción y la improvisación está el origen del desastre de la CSS’.

EN LA MALA

Dicen que el MAN está batallando por su vida. Que ahora le detectaron una pancreatitis que lo pone en serios problemas con su recuperación.

ALÓ, ATTT

Tambores de guerra se avecinan en la Tierra del Indio Urracá, por el tranque en la entrega de cien cupos de taxi que duermen el sueño eterno en el escritorio del jefe de la regional de la ATTT de Veraguas. Todo obedece a que un padrastro los quiere para él. Hay muchos palancas en lista de espera, y dicen que si no los reparten como establece la ley, la sangre llegará al río…

ADIÓS, QUE TE VAYA BIEN

Me enteré que a la que desplumaron de su cargo fue a la directora de RRHH del TE. Que los cambios han sido más rápido de lo esperado. Que ahora una ficha de Heriberto es la que tiene el cargo, y es de apellido Arias.

ADIÓS, QUE TE VAYA BIEN II

También me dijeron que otra que fue por fuera y sin piquera en la casa de los tres mosqueteros fue Elia, directora de Auditoría. Ayer también entró su reemplazo.

ROBOS EN CEMENTERIO

Me comentan que los delincuentes ni los camposantos respetan, porque se están robando las placas de las tumbas en el Cementerio Municipal de Boquerón, Chiriquí, para fundirlas y venderlas. Urge la acción de la alcaldía del sector y de Proteger y Servir, que no se dan por enterados.

GÓZALO

Alguien me manda esta pregunta: ¿Quieres conocer el mundo con todos los gastos pagos? Solo tienes que ser parte del círculo de ‘amigos’ de los Jefecitos como único requisito. Viaja ya en DEPA Travel Agency & AUPSA Travel Agency. ¡Ponchera!

BUEN SALTO

Dicen que Joseph Fidanque III está por dejar Tocumen S.A. La vaina es que ahora aparece como miembro de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos.

CONFIRMADO

Desde esta columna habíamos informado que se detectaron dos casos de lepra en Panamá. Ambos es Darién, pero las autoridades lo tenían calladito. Ayer, el Minsa confirmó la información. ¡Menos mal!

PONCHERA

Venezuela está que arde y ahora en Ecuador la cosa coge vapor con las elecciones del domingo. Dice Lasso que va a impugnar los resultados y a los ojos de muchos, parece que un fraudito rondó por allá. ¡Santa Bárbara bendita!

MISIÓN DE LA SIP

En su reunión en Guatemala, la SIP decidió enviar a Panamá una misión para investigar la situación de la libertad de prensa en el país, sobre todo el caso del presidente de la Editora Panamá-América (Epasa).

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Vea usted… Se supo que el hijo de uno de los detenidos por los préstamos chimbos quedó embolillado en una pelea cuando en una fiesta yeyé otro invitado le dijo: «Tu papá es un ladrón».

En picada. La otra cocoa es que el negocio que impulsa el buay Beto de poner una bolsa de una piedra preciosa no está funcionando como proyectaban y ya hay gente retirándose lentamente para que no se note.

Expectativa. Con muchas ansias, sectores oficialistas y de oposición, esperan el retorno desde Suiza de la Keniana, pues la lista de nombres, sociedades y fundaciones que vienen bajando podrían marcar el presente y futuro político del país.

Cambio de ritmo. Al parecer, la cruzada de charco al viejo continente fue con la misión de investigar cuentos brasileños, pero salieron a relucir cuentos de Cataluña. ¡De samba a flamenco!

Ayyyy. Hablando de lo que viene bajando de Suiza, me aseguran que hay uno de los ungidos para el Cajetón que podría quedarse sin chicha ni limonada ni jugo de toronja, como salga a relucir su nombre en los documentos que vienen en camino.

Mareo. Gente que tiene por qué saberlo me indica que el tema del matrimonio gay es parte de una estrategia para alterar voces perequeras, y así, desviar la atención de la candela que viene rodando pronto.

Bárbaro. Me dicen que el ungido para el Cajetón no ha sido designado oficialmente y ya está asistiendo a reuniones y ya hasta lo vieron por el complejo dando órdenes.

Impaciente. La cocoa es que el ungido no ha esperado ni la designación ni estar en el periodo de transición para pedir informes y resultados. ¡Qué veloz!

Bla, bla, bla. Tras el revés que sufrió el diputado de Miami ayer en el palacio de la injusticia, el Macho Camacho anunció que hoy al mediodía hablará a los medios para tratar de darle aire a su amigo, que está contra las cuerdas en la batalla de los indultos.

Rayos y centellas. Me contaron que ayer la junta directiva del disco rayado, encabezada por la Desalmada, se reunió y la ocasión fue propicia para que el Mulino de Viento y el hermano de Remo se vieran las caras.

Cerquita. Me dicen que ya la justicia mexicana traspasó el helicóptero ligado a los primogénitos del Diputado de Miami. Ayer llegaría a la Altiva, pero el mal tiempo los obligó a aterrizar en Liberia, Costa Rica, por lo que hoy renuevan el vuelo.

Mercadeo. Me dijeron que al que se le ve muy cariñoso en el pleno con la bancada de los del disco rayado es al padrastro con apellido de farmacia. Por allí anda una bola de que desde ya comienza a hacer carita porque quiere el puesto del rey León en la próxima legislatura.

Reaccionaron. Nadie sabe si fue Lolo, Peter o los de la entidad que mercadea, pero reaccionaron y volvieron a poner la feria Compita en el distrito después del puente. Comida barata para el pueblo.

Deja tu comentario: