Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Burdos

El matrimonio entre los ñames y su gaceta de la 12 de Octubre es muy burdo. Es como si siguieran un guion que escribe Picuiro en el Consejo de Seguridad. No disimulan nada.

Refritos

No importa si tienen que hacer «refritos» del diario español El País o si le toca armar novelas de supuestos vínculos que después usa Kenia para abrir expedientes. Cuatro años haciendo lo mismo.

Plan

No hay duda que desde el Consejo de Seguridad la intención es atacar a los medios críticos del Gobierno y revivir los casos contra los opositores que consideran una amenaza. Son básicos.

Lujos

Por cierto, hablando de Picuiro, es increíble que el Tortugón le compre boleto en clase ejecutiva para Jordania. Lo opera con plata de los impuestos y lo pone a pasear en clase de lujo.

Licores

En el Palacio se gastan una fortuna en ron y seco de la empresa del presidente. Las órdenes de compra son específicas y a estas alturas del partido no les importa las críticas.

Sin moral

Y qué podemos decir de la zarina viajera. Cuando recibe llamadas del Palacio, cumple las instrucciones al pie de la letra. La funcionaria que más viaja en el Gobierno habla de ética y moral.

Lamentos

Los diputados en el Pleno hicieron ayer un «show» insuperable. Se daban golpes de pecho hablando de honestidad y valores para hacer política partidista. La verdad daban pena esos discursos.

Salida

Se supo que Publio salió molesto de la DGI porque lo presionaban para cobrar impuestos, pero cuando realizaba las gestiones contra algunas empresas lo llamaban a capítulo del Palacio.

Alterados

Dicen que la bancada ñame está de pocas pulgas, porque el Tortugón insiste en mantener la guerra frontal, pero los matraqueadores entendieron que es mejor negociar. Se hunde el barco.

Puentes

Las malas lenguas hablan de pactos entre diputados del CD y el PRD para comenzar a trabajar en una fórmula presidencial. Las cosas se ponen cada vez más oscuras.

La Llorona, La Estrella

EL CARAMELO

Dicen los que saben que la vaina detrás de la campañita contra Corcione y Mizrachi no es otra que el control de la junta directiva de la ACP. El indio Ebrahim, más sabío que tío conejo, ya lo advirtió en un tuit desde el primer momento. ¡Ataja!

EL CARAMELO II

Lo que me dicen es que entre noviembre y enero próximo debe escogerse al nuevo administrador del Canal y quien controla la junta directiva, controla el nombramiento.

ABUELITOS AL PODER

Alguien me comenta que están haciendo calistenia pa’ ir al ruedo político nuevamente varios que en su momento fueron pesos pesados en la Asamblea Nacional. Que hay reuniones de coordinación a ver cómo va a ser el lanzamiento de los abuelitos al poder. ¡Mi madre!

ABUELITOS AL PODER II

Me cuentan que en este paquete de precandidatos están Willy Cochez, Raúl Ossa, Olimpo Sáez, Jaime Fernández y Víctor Martínez. Vamos a seguirles los pasos, porque de que tienen maña, la tienen. ¡Santa Bárbara bendita!

NUESTRA LISTA

Bueno, ahora Panamá también tiene su lista. Al primerito que metieron en la characa fue al Madurito venezolano. La lista panameña se llama ‘de alto riesgo’ y lo que busca es meter a personas y empresas que representen un problema para el sistema financiero. ¡Mi madre!

PONCHERA

Por las tierras del bollo y el chicheme se preparan acciones judiciales para rescatar los dineros del patronato ferial y cumplir los dos meses de salario que se les adeuda a los trabajadores.

TRESPATINESCO

Me llegó esto: ‘hay un fallo a cuyo ponente, un magistrado suplente, se le había vencido el tiempo de habilitación cuando el fallo se discutió y votó en pleno, lo q representa una seria irregularidad que podría terminar en la nulidad de lo fallado. Pero ahora que la Asamblea le quitó las ataduras a la Corte lo más seguro es que el expediente se devuelva con otro ponente y se falle en derecho’.

PARA REBUZNAR

Otra calentita que me llegó: ‘El Caballo pelotero tiene sus cascos enterrados en su proyecto de terminal que, al ritmo que va, con suerte lo inaugurará en el 2021. ¿Y los inversionistas y transportistas tienen la información real? ¡Si yo corriera estaría en el hipódromo…!’.

LÍO DOCENTE EN LA U

En la Universidad de Flores hay una ponchera y hoy, a las 9:00 a.m., dicen que va a haber una marcha de los profesores en defensa de sus derechos. El punto de reunión es la sede de la Apudep. ¡Cara…mbola!

VIENEN LOS CHINOS

Dicen que mañana arribará al país el primer vuelo Beijing-Houston-Panamá, de Air China. A partir de ahora, serán dos vuelos por semana, directos de Beijing, con una escala técnica de dos horas en Houston.

GOLOSO

Me cuentan que en Santiago hay un árabe que se hizo con la lámpara de Aladino y logró un contrato de Techos de Esperanza, por el cual subcontrató a unos y estos, a su vez, a otros que realmente son los que construyen. El contrato es por 19 mil rúcanos cada casa, pero quien realmente construye las hace por 12 mil. Entre el árabe y los otros se embolsan seis mil sin hacer nada.

BIEN MONTADOS

Dice la gente de Contrataciones Públicas que los autos que compran son de 50 mil, que reemplazan las Prados de 66 mil que compraron hace cinco años. Nada de cien mil, como dijimos ayer.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

¿Ratón de casa? Hace poco descubrieron un hurto en la oficina del Cajetón de los Harinos Mall, en Coclé. Nada de bille, se llevaron, solo documento. Dicen que desde hace ratito suenan chanchullos en esa sede.

Hasta que brinca. Se comenta por San Felipe que hay un exdiplomático que se está afilando para ocupar una de las dos sillas que pronto quedarán desocupadas en la directiva canalera.

En peligro. Ojo con la gente de Marviva y Tuambiente que están permitiendo la construcción de un aeropuerto en la isla de Coiba pasando por encima de la ley de la reserva. Qué dirá la Unesco.

Rechazo. Esta tarde, se concentran en la plaza Cinco de Mayo los grupos que se oponen al crisol de razas y a los procesos masivos de naturalización de foráneos. Basta ya, es la consigna del movimiento.

Fantasmas. Un anuro come bollos asegura que hace rato no ve movimiento en el intercambiador de la Panamericana, en el tramo hacia el Puente de las Américas. Le preguntare al ministro viajero.

En vainas. Los técnicos del ‘Donde’, por pedido del MP, inspeccionaron el parque donde falleció la niña al descarrilarse un juego mecánico. Piden que se den la vueltita por las carpas de las tierras de Urracá.

Sin chifeo. Los independientes que aspiran a llegar al palacio de San Felipe le hacen un llamado a la Huerfanita para que asista a la presentación de la ‘coalición’ en 9 de abril.

No parpadean. Parece que a Morticia le querían meter un camarón de última hora con lo de la imprescriptibilidad. Tuvo que arrinconar a Sombrerito para parar el crustáceo…desde las gradas le coreaban ‘no lo sueltes’.

Fuerte. Del puño y letra del Flower de la Colina salió una orden para que si una asociación docente no abandonara el local, propiedad de los universitarios, el personal de seguridad se encargaría de evacuarlos.

Crueldad. Agua, agua, agua, gritaban por Arraiján mientras esperaban que el mopri plástico se diera un baño de polvo, digo de pueblo, y les fuera a resolver el mes que tienen sin el agua.

Tiro al aire. Los gremios de trabajadores están enfadados con eso de que las auditorías de la planilla 080 de los padrastros se harán solo a un grupo, y supuestamente, al azar, como la lotería.

Factura. Me dice un jurista que la decisión del hermano de Caín, de avalar la reconfiguración de Credenciales, de seguro le traerá un jefe nuevo, ya que ahora sí buscarán, y encontrarán, el reemplazo de Blower

Congos. La vigilancia de playas y ríos este año se ha tornado una verdadera pesadilla para los voluntarios naranjitas, pues han pasado 3 meses y no han cobrado ninguno de los 12 domingos trabajados.

Congos 2. En el 2017, igual los llevaron en el carrito y al final no les pagaron los domingos que laboraron y, lo poco que les cancelaron, se lo mocharon. El billete lo trancan los del Consejo.

 

Deja tu comentario: