Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de diciembre de 2018

Confabulario, Panamá América

Derrotados

Los ñames están pasándola muy mal en estos días. Los diputados opositores y la sociedad civil en pleno le tumbaron las ratificaciones de Zuleyka y la esposa de Zarak. Se derrumbó.

Acorralados

Dicen que a pesar de los ofrecimientos de maletines y otras cosas no han podido convencer a los diputados del CD y el PRD. Pachita o Capitán Matraca no ha podido salvar la patria.

Cambios

Se supo que ya la gente del círculo 0 le dijo al Tortugón que cambie a sus candidatas a magistradas, porque no suben la loma. Eso lo puso de mal humor, según las fuentes.

Poder

La realidad es que si los CD se unen a los PRD en la Asamblea, harán una mayoría que da miedo y que pondrá de rodillas a los ñames. Esa ecuación no estaba en los planes del Palacio.

Grave

Dicen que hay tremendo problema con una joven que aspiraba a convertirse en SPI y quedó lesionada tras un accidente en un bus de la entidad. El Tortugón le prometió y no cumplió.

Despidos

Ojo con la ola de despidos en las empresas privadas. Un sapo del Mitradel dice que en los primeros días del 2018 siguen llegando las notificaciones. ¡Gracias, Tortugón!

Impresionante

Los ñames insisten con el Control de Precios, a pesar de que se incrementó el costo de otros alimentos. Esta semana sacarán otro decreto extendiendo la medida. ¿Y mis 58 palos dónde están?

Desborde

La incapacidad es grande en la AAUD y hasta el momento no han podido manejar la crisis de la basura. La ciudad está repleta de basura y en la AAUD no resuelven.

Peligro

Existen notas formales donde ponen en alerta a las autoridades sobre un posible deslizamiento de tierra en Patacón. Un contratista de Ciudad Hospitalaria está botando tierra en el lugar.

Serrucho

Se supo que existe un grupo allegado al ministro Mentiroso que comenzó la operación Serrucho contra Blandoncito. Hay cortocircuito porque no levanta la candidatura presidencial.

La Llorona, La Estrella

CALCULADORES

Me dicen que los ñames están haciendo cálculos y le van a apostar que los diputados rebeldes de la locura salgan del proceso interno del 21, para votar en el pleno legislativo la ratificación de las magistradas designadas. ¡Calculadores!

CALCULADORES II

Según lo acordado, dice alguien que conoce bien el plan, los diputados locos se someterán al quiropráctico ñame. Que hasta ahora todos están firmes en la no ratificación y pa’ salir del paso les dicen hablemos después del 21. ¡Santo cielo!

RONCONCITO

El que empezó a roncarle a Pacha fue Cortizona. Ayer se lanzó una catilinaria donde le dice al marinero del Centuria que la donación que recibió de Odebrecht es dinero que salió de la caja negra y por tanto es sucio y por eso lo que se cometió es un acto de corrupción. ¡Ataja!

LOS EMPLAZAN

Ya que hablamos de Cortizona y los perredistas, por allí empezaron a emplazarlos, ya que dos veces seguidas dicen que hay suficientes pruebas para investigar a Pacha, pero hasta ahora no presentan la denuncia para motivar la investigación. ¿Lo harán?

POR FUERA Y SIN PIQUERA

Moreno, el hombre que se le viró a Correa en Ecuador, anunció que Jorge Glas, el vice suyo y ex vice de Correa, ha perdido su cargo de vicepresidente de la República desde el momento en que fue encarcelado por recibir maná brasileño. ¡Cara…mbola!

MOVIÉNDOSE

El que cada día está moviéndose más y promete dar una batalla política es el Loco Bucarán. El hombre se fue de Panamá, donde residió exiliado por 20 años y en enero regresó a Guayaquil a cuidar sus 13 nietos, pero ahora empezó a sacar el animal político y está causando bulla y de la buena. ¡Chanfle!

MEMES A TUTIPLÉN

La que está a punto de superar a la Tía Mayín con los memes es La Desalmada. Toda clase de memes circulan en la red con la última aparición pública donde mandó pa… a un vecino, de quien dice ‘encontró la leona cuidando a sus cachorros’. ¡Pa’ gozar!

UNA BARBARIDAD

Alguien me manda a preguntar ‘¿quién sería el genio que permitió la construcción de un centro comercial a pocos metros de la entrada principal del pueblo? Esto ha ocasionado un congestionamiento insoportable de la vía principal. Si agregamos el tranque de la vía que va hacia Toabré, entrar a Penonomé es un verdadero tormento. ¿Sera producto de coimas?’.

UNA BARBARIDAD II

El centro comercial ubicado a pocos metros de la entrada principal, además de parecer un mercado persa por el apiñamiento, alberga sospechosamente muchas oficinas públicas. Además las autoridades permiten la instalación de locales comerciales sin suficiente estacionamiento. ¡Cara…mbola!

ALÓ, ALÓ, ACHÚ

Me mandan a decir que en el Tercer Circuito Judicial tendrán que poner su mirada ordenando auditorías judiciales en el Juzgado de Niñez y Adolescencia. Muchas quejas de madres que se le están quitando la custodia de sus hijos, para entregárselo a sus padres. Lo curioso que son niños que están siendo amamantados. Se avecina escándalo en un reciente fallo donde se le entregó el niño a un custodio.

¿TRÁFICO DE INFLUENCIAS?

Transparencia debe revisar la adjudicación de la licitación del hospital Aquilino Tejeira del MINSA. Sobrino político adjudica al tío político. Esto a pesar que no cumplían con algunos aspectos. ¡Chanfle!

SIN FUERO

Le está saliendo la bruja al diputado Lazarus, quien mató a una menor y se dio a la fuga y eso que es médico. Ahora la gente del TE le quitaron el fuero, por lo que la Russo lo empieza a investigar.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Negocio. Se avecina una guerra entre los proveedores de medicamentos por el principal mercado: el cajetón. Son más de 300 melones anuales. Por esa cifra matan a cualquiera

Negocio 2. Parece que todo tiene relación con un proyecto que está próximo a presentarse en la cueva de la 5 de mayo donde se intentará regular la compra de estos productos.

Pausados. Me cuentan que la consulta ciudadana para la ratificación de las magistradas se aguantará, sí o sí, hasta que se conozcan los resultados del disco rayao.

Pausados 2. Dice el plomero que un presidente de la Comisión no puede unilateralmente suspender la sesiones para darle un aire a las dos designadas a magistradas.

Recuento. Cuentan los del despacho del Chamero que solo deja 191 expedientes de los más de 3 mil que se le asignaron durante los diez años que laboró en la corte de las injusticias.

Reprobados. Me dice un docente que la carga de pelaos que están rehabilitando son resultado de la chateadera y del poco importa de los padres de familia.

Reprobados 2. Y hablando de reprobados, los que le dieron con palo a Marcelita fueron los padrastros de la patria que también la metieron en la lista de los fracasados.

Sospechoso. Los pacientes no se comieron ese cuento de que ahora fue que detectaron las fallas de las tabletas que receta el embajador para el control de la presión.

Olvido. Por la Altiva le recuerdan a Pacha que hay dos obras que no mencionó en el discurso: el Minsa-Capsi Río Sereno y hospital de Boquete, empezados por la locura y que siguen a medio palo hace más de seis años.

Regulación. El que saldrá a la caza de las ‘fakes news’ es el presidente de Francia que anunció un proyecto para la regulación. ¿Le habrá leído la mente a los magistrados electoreros de Macondo?

Confirmado. Al que vieron con una sonrisa jovial fue a Tutankamón, que asistió a un brindis en la colina donde reinó por tantos años. Me cuentan que intercambió figuritas con Flower, que esquivó salir en la foto.

Cancha libre. Por si las dudas, los del Tribunal le mandaron a decir a los magistrados que el padrastro que atropelló a la jovencita en Colón no está protegido por fuero alguno.

A oscuras. Por los lados de Colón le recuerdan a Pacha que lo pritty del paseo marino es recorrerlo de noche, pero que no se arriesgan porque el proyectito no tiene luz.

Cierran filas. Coge más fuerza el movimiento que se enfrentará de tú a tú con Tuambiente por el proyecto de turismo sostenible que quieren implementar en aquel paraíso desde los tiempos de la locura.

 

Deja tu comentario: