Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Chifió I

El Tortugón mandó al amargado del Palacio de las Garzas a entregar el premio en la edición 90 del Clásico Presidente en el hipódromo. Para evitar un gigantesco abucheo.

Chifió II

Además del amargado del Palacio de las Garzas, estaba el resto del Gabinete, que se disputaba la entrega de premios y reconocimientos para figurar. Cosas de ñames.

Cuentos

Un ciudadano dice que de Panamá a Guatemala hay 1,880 km y que el ministro gringo pregona junto a El Tortugón que harán 2,000 km de carreteras, y nadie investiga ese cuento chino.

Estrella

Al que sí que le gusta la taquilla y se olvida de los atletas es al inquilino de Pandeportes. La página de la institución está saturada de sus fotos y poca producción. Culto a la personalidad.

Pagado

El Tortugón ahora se le pegó a Erika Ender, como rémora al tiburón, para buscar mejorar su deteriorada y en picada imagen. Primero fueron Román, «El Bolillo» y la selección. Plof.

Ciego

Mi Ambiente hizo un gran despliegue para la reforestación, eso debe hacer para parar la tala en Darién. El ministro no dice ni esta boca es mía mientras la naturaleza llora y sufre.

Ataques I

A Álvaro Alvarado lo han atacado duro en la última semana los del «call center» de los ñames, cuyos miembros ganan buco bille que pagamos nosotros con impuestos. ¿Corruptos?

Ataques II

Tenía razón Juan Carlos Tapia al decir que la gente del Tortugón intensificaría sus ataques contra los opositores y periodistas que no le lamen las botas.

Viene

El Loco Mayor dijo ayer en otra cartita que viene a Panamá a rescatar su partido y pidió la unión para acabar con los candidatos que son caballos de Troya en el CD.

Tembladera

Los anuncios del Loco Mayor ponen a más de cuatro con las piernas de trapo dentro y fuera de su partido político. Además anunciaría para qué puesto de elección correrá. ¡Viene la vaina!

La Llorona, La Estrella

SIN PLATA

Parece que el Gobierno se ha quedado sin plata. Ahora quieren mover la ley que controla el déficit fiscal, porque el hueco que hay es de 300 melones. ¡Cara…mbola!

LA BODA DEL ENCUENTRO

El sábado se casó la hija de Carlos Santiago Castillo, Ana Isabel Castillo Araúz, con José Ramón Varela. La recepción fue de lo más curiosa, por la cantidad de invitados y la concentración de encuentros en un mismo lugar: Desde Mireya Moscoso y ‘Popi’ Varela, hasta Pipo Virzi y Juan Antonio Niño…

LA BODA DEL ENCUENTRO II

Desde Balbina Herrera y Raúl Rodríguez, hasta Mello Alemán y Nito Cortizo. Toto Álvarez y Jannet Poll, hasta Juan Carlos Arosemena y Quetín de Arosemena. Desde monseñor Ulloa, Héctor Alemán, hasta Pedro Miguel González y las hijas de Noriega (q.e.p.d.), entre muchos, muchos otros.

EN LA GATERA

El martes se realizó una licitación para la organización y coordinación de conferencia de la Unidad de Análisis Financiero, pero cual Speedy González, las propuestas fueron evaluadas en un tris y ganó la misma que en el gobierno de la Locura comía filete. ¡Santo!

LA CUOTA CHIRICANA

La capitana que pilotó el avión de Panamá a Nueva York, trasladando a la Sele a su primer Mundial, es Rossana Adames, toleaña de pura cepa. John Pittí, uno de los 36 árbitros que pitarán en el Mundial de Rusia, también es oriundo de Chiriquí. ¡Metoooo!

CABREO

Dice que los trabajadores chitreanos que entablaron contra la empresa Rodsa en la Junta de Conciliación de Herrera, están cabreados, porque el ministro Motosierra lejos de ser un árbitro se fue a favor de la empresa. Resultado: los trabajadores quedaron mochados y solo recibieron menos del 30% de lo esperado. ¡Ajoooo!

EN VAINA

Dice que los italianos no suben la loma para renovar su fianza y los conquistadores se retiraron. ¿Será que tendremos puente chinito? Dicen que la cosa está peluda, porque la ley de Contrataciones Públicas establece que la comisión evaluadora tiene 30 días hábiles y una prórroga de 20 para decidir. ¿Cuántos días hay del 4 de octubre de 2017 al 4 de junio de 2018? ¡Algo huele mal!

BUEN TRABAJO

Hay que felicitar a la gente del HipoRemón, que se lució presentando la nonagésima versión del Clásico Presidente de la República. Un buen espectáculo artístico, buenas carreras, buenos dividendos, mucho público presente. La organización estuvo a la altura de las circunstancias. Felicitaciones.

NO FUE

De más está decir que el Presidente no acudió al hipódromo en el clásico que honra la majestad del cargo. Fue en el primer año de gobierno y después, nananina. Bueno, al menos no hubo silbatina del respetable para Alvarito, el sempiterno bateador emergente, que entregó la copa al propietario ganador.

IMPERTINENTES

La verdad es que cada vez entiendo menos la forma en que se quiere dar seguridad a los panameños. Cada domingo ponen un retén de policía después de la Iglesia de El Carmen, que a las diez de la mañana tiene la calle trancada. Si fuera que son efectivos, pero en verdad, hacen perder el tiempo.

LLEVA 75 MIL

Dice Dimitri, el precandidato independiente a la Presidencia de la República, que al paso que va, ya lleva 75 mil rúcanos gastados de su propio pecunio. ¡Ajooooo!

Infidencias y Confidencia

Mandamás. Hay un Rafa en el palacio de San Felipe que es el que da los vistos buenos para todos los nombramientos y usa su cargo para nombrar a todos sus allegados, desde su esposa para abajo; eso dicen en los pasillos.

Mandamás 2. Al mismo personaje, el anuro le pregunta: ¿qué pasó con la denuncia de nepotismo en contra de una ‘repre’ chilibreña que tenía a casi toda su familia en la papa, y con buenos salarios?

Increíble. En el parque Unión chitreano comentan que el costoso proyecto de alcantarillado del distrito no ha sido inaugurado y ya está más que deteriorado. Al que adivina quién fue el contratista se gana un viaje a Rusia.

Detallitos. En el Polígrafo del Pueblo, ‘el ex’ de la renuncia irrevocable, revela datitos interesantes que no estaban en la misiva de los favores que hizo el exjefe de la locura a los fulos durante su estadía por Las Garzas.

Detallitos 2. Reveló, por ejemplo, el menú del almuerzo que ofrecieron los de la inteligencia por detener el barco cargado de azúcar y armas. Al chief le sirvieron su plato favorito: pork and beans.

Viajecito. La que sigue sumando millas es Chabela la mala; esta vez cruzó el charco para participar en las jornadas de desarrollo en Bélgica. La madrastra del yate nuevo y el baile caliente es la compañera de viaje.

Burocracia. Y hablando de desarrollo, por la comarca gnäbe hay escuelas que se quedaron (todo el trimestre) esperando que Marcelita les nombrara los docentes. De seguir así, serán muchos los pelaos que perderán el año completo.

Bla-bla-bla. Parece que Dulcineo se cansó de escuchar las promesas de los precandidatos al Palacio, los de la ‘Opo’, a los que le pregunta cómo van a hacer eso que prometen y con qué billete.

Megaobra. La gente de Mickey anuncia un nuevo hospital para la tierra de la india dormida por 160 melones, ojalá piensen en el personal para que no funcione a medias como el de Veraguas porque no tiene especialistas.

Taquilla. Cerca de cuatro gatos respaldaron el ‘show’ que se mandó una ‘repre’ de la tierra de Mariano Rivera por una supuesta destitución de su gente en el palacio de Santo Tomás.

Injusticia. Y hablando de la décima provincia, aseguran que hay un ‘duo tenebroso’ en Barrio Colón que hace de las suyas en la casa de justicia, y en la propia cara del recién nombrado juez de paz.

Griterío. Dice un jubiloso que escuchar a un grupo de jóvenes despotricar contra el Legislativo le recordó a la Doña y al Loco cuando hacían casi lo mismo con el ‘Parla’ centroamericano y luego quedaron por aquellos lares.

Atletismo. El velocista Alonso Edward, que representa al país en los juegos sudamericanos que se celebran en Bolivia, busca revalidar su título en los 100 metros planos.

Ganancia. El Periódico del Pueblo está dándole la suerte a sus lectores con la pirámide; sale los martes, jueves y viernes sábado y domingo. !Siempre la pegamos!

Deja tu comentario: