Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 4 de mayo de 2018

El Click

Chinos

Ahora los chinos se están reuniendo con todo el mundo, esperemos que no vengan con los cuentos de Nicaragua… Lo dejó caer.

Tontos

En mi querido Panamá hay gente tonta que necesita que alguien le aplauda la cara… Ya les diré porque.

Roux

Al parecer hay miedo, y no es normal, que le están sacando un montón de trapos sucios al Aquaman Roux, a saber si son ciertos… Lo que me indica es que el miedo es real y fuerte.

Mulino

Me contaron que en una reunión que hizo en Colón el man recibió fue pataaa y puñete, los colonenses no se olvidan de lo que les hizo éste tipo cuando era ministro.

Mulino 1

Me siguen contando que andan creando campañas sucias contra copartidarios, la vaina bien sucia y a otro nivel, pregunten a Camacho.

Franco

Dicen las malas lenguas que el man quiere ser un Lula, desde la Cárcel postularse.

Molinar

Ese libro que sacó va a dejar a más de uno entre la espada y la pared.

Miedo

Ya hay varias ñames con culillo de terror, se muchos que les están mandando mensajes del tono “te queda poco” “un año y tas listo”  Dios, ya veré a varios subiendo y bajando escaleras.

Mimito

Xuxa, después de 25 años de amistad, las vainas entre el Porta y el Mimito se fueron al carajo, eso me contaron entre gritos y lamentos. 

Confabulario, Panamá América

Estrategia I

El Tortugón reconoció que el fallo de la Tremenda Corte que no permite que ediles, diputados y alcaldes que buscan reelegirse, inauguren obras, es un balde de agua a la estrategia ñame.

Estrategia II

Los ñames ya tenían todo listo para figurar en la inauguración de las obras que no son más que continuidad del gobierno del Loco, porque ni iniciativa han tenido en cuatro años.

Disparo

Dice que los que se dispararon en el pie con el fallo de la Corte sobre el artículo 201-A del Código Electoral fueron los propios diputados. Bueno, como dice Chello, a llorar al cementerio.

Visto bueno

Mola dice que el fallo de la Tremenda Corte es correcto y alcanza a El Tortugón, porque no puede tomar posición a favor de ningún candidato. Igualdad para todos, eso es lo bueno.

Casi un ‘ring’

La representante de Puerto Caimito convirtió el Consejo Municipal de La Chorrera en un patio limoso, al llamar a pelear a la presidenta. Fea la actuación; ñame al fin.

Fuego I

Pese al llamado a la unidad y eliminar a los traidores, Saúl afronta un fuego creciente porque los obreros están molestos por la forma de pago del subsidio de huelga.

Fuego II

Obreros de Curundú intentaron cerrar la vía ayer, pidiendo sus 50 palos que aseguran que no sirven para nada. Los rojos están ahora contra la espada y la pared. Días críticos de la huelga.

No duerme

El Tortugón al hablar de la huelga amarró el rostro y dijo que la huelga ya está en «etapa de riesgo», sus obras insignias no están listas para hacer campaña en el 2019. ¡Dura es la vida!

Procesados

Un grupo de tongos afronta la justicia porque están acusados de recibir narcokanguros para dejar pasar la droga haciéndose los ciegos en Guabalá. El Búho dice que paguen su pena.

Candidatos

El examen psicológico para llegar a la Tremenda Corte tiene a muchos aspirantes sudando la gota fría, porque piensan que no lo pasarán y no cobrarán 10 mil palos al mes. ¡Plof!

La Llorona, La Estrella

VIENE LA CONSTITUYENTE

Parece que Pacha se decidió por la constituyente y mañana lo piensa anunciar en el acto de apertura oficial del proceso electoral. Los constituyentes serán electos en la quinta papeleta y ya Salvador tiene listo el proyecto que modifica el Código Electoral. ¡Mi madre!

LOS FREGARON

Hablando de Código Electoral, un montón de reglamentaciones que hicieron los tres mosqueteros ahora tendrán que ir al cesto, porque los magistrados de la Tremenda Corte declararon inconstitucional que los funcionarios electos asistan a inauguraciones de obras, en caso de que busquen la reelección. ¡Cuchillo con todos!

REMPUJANDO EL ARBITRAJE

Por los vientos que soplan, Pacha sigue abanicando el arbitraje para acabar con la huelga de los suntrosos y, según me dicen, una trampa para los constructores porque el ministro candidato no disimula el coqueteo en la mesa de negociación con los seguidores del plátano venezolano.

FUCHE, FUCHE…

El exencargado de las estadísticas que pensó que por su afiliación política no podían Nito-carlo fue despachado. El Camaronero le tiró el trasmallo, pero dicen que lo echó por la borda en el barco de la Avenida Balboa. ¡Mi madre!

MENSAJITO

Me cuentan que el gremio que presidirá la gran dama del 13 ahora lo quiere contratar, aliar el gremio o candidato de su partido, pero flaco favor le hace al sector empresarial.

HOMENAJE

Al que le van a hacer un homenaje por los lados de la comarca Ngäbe Buglé, en el área de Rambala, es al Toro, porque se cumplen veinte años desde que él creó esta división en el país en beneficio de los originarios. Hoy estará por allá.

PRIMER PASO

El que ya superó la cifra mínima de apoyos para la candidatura presidencial es el abogado Ricardo Lombana. Ayer estuvo por el Tribunal Electoral entregando otro poco de firmas de apoyo y a la vez, echando sus carajazos. ¡Ronconcito!

PONCHERA A LA VISTA

Un incinerador que están instalando en el puerto de Rodman está causando urticaria a los sindicalistas canaleros, porque dicen que justo debajo y a los lados pasan tuberías de combustibles, lo que hace sumamente peligroso este incinerador. Parece que viene por allí otra ponchera.

CAMPAÑITA

Alguien me mandó a decir que hay una campaña contra Pedrito, el alcalde arraijaneño. Que ya tienen identificado al autor material e intelectual de la campañita y prometen dejarlo al descubierto, pa’ que respete a los mayores. ¡Ajoooo!

HONOR AL MAESTRO

Se conmemoraron los 120 años del natalicio del ilustre escritor chiricano Abel Candanedo Moreno. Su vida, toda una leyenda. Soldado de Coto, miembro de Acción Comunal, periodista destacado y presidente del Congreso de Trabajadores de Panamá, pero, sobre todo, un defensor de los valores del pueblo chiricano. ¡Meeeto!

TRUMP NO DEJA DE SORPRENDER

Ahora se sabe que obligó al médico que lo atendió por 36 años a mentir sobre su salud y que el certificado que firmó se lo dictó el mismo Trump mientras el auto lo esperaba. Más tarde , guardaespaldas le confiscaron todos los expedientes médicos del presidente.

EN VAINA

Por los lados de Venezuela, Madurito le cayó a Banesco, el mayor banco privado del país, y metió en la chirola a once directivos. El gobierno chavista acusa a Banesco de supuestos delitos financieros. ¡Áyala!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Huele mal. Me dicen que por la calzada la AMP está construyendo un muelle multimodal en el que se han invertido unos 7 melones y los que pasan por ahí lo ven cuatro varillas expuestas a la lluvia.

Huela mal 2. Ante la situación, me dicen que los de Contraloría o la promotora del proyecto deben ser los que inspección la obra, pero no, quienes andan revoloteando son ejecutivos de un banquito privado.

Gato encerra’o. A la independiente de la cueva de la cinco de mayo se le está armando una grande con una asesora legal metida en la 080 que no tiene idoneidad para esa función.

Cuerda floja. Me soplaron de Clayton que al directivo del Cajetón que le conocen como ‘Lonvago’ le acaban de desmantelar el equipo de confianza y su futuro pende de un hilo, muy delgado.

Se fue. Una de las que salió por la puerta de atrás del equipo de ‘Lonvago’ fue la muñequita, que ni siquiera su cercanía con Mickey la puso salvar de la lista de cesados.

Borrón y salve. Me asegura un anuro que el embajador solo ha denunciado un pequeño porcentaje de la corrosión, en informática te borran el 99% de la deuda y solo pagas la última, en negocio es rentable.

Gozadera. Me dicen que ya los altos funcionarios de la Colina solicitaron los viáticos y separaron los vehículos oficiales, incluidos los choferes, para la fiesta universitaria de este sábado por las tierras de chepanas.

Viveza. Me están pidiendo desde la ciudad del bocadillo que saque a todos los nombres de los promotores del circuito para ver quiénes cobran; la tarea está dura porque hay que buscar hasta en el cementerio donde está Eulalio González.

Bomba. Me escribieron para adelantarme que pronto estallará una bomba pesada en la ciudad universitaria de la Colina; dice que ‘seremos la vergüenza nacional’ y que la vaina viene acompañada de renuncias.

Una pista. Quién será el abogado que está en la lista de los 10 para magistrado del palacio Gil Ponce que fue curador y querellante de una quiebra; le preguntaré a Luz Mila.

Lo dejaron solo. Se supo que uno que está temblando es Peter el de Santa Gema porque no tiene los votos para controlar el consejo municipal y ya se le terminaron las tierras para la venta.

Lío grande. En el escándalo de los documentos falsos para los trámites migratorios se menciona una cadena de varios niveles; en algunos ‘los agentes’ hacían los enlaces entre el foráneo y los de adentro.

Jodienda. Un anuro intelectual reclama todos los nombres de los notables que conforman el Pacto de Estado que dirige el santeño González. ¿Será que no son todos los que están?

Jornada. Me contaron que quedó muy bien el primer foro jurídico que organizaron los estudiantes y profesores de Derecho de Oteima y la Unachi. Uno de los expositores fue el compadre de la Doña.

Deja tu comentario: