Categorías
Featured Glosas Te lo Dije!

Pilla lo de hoy, 4 de septiembre de 2017

El Click

Miedo

Me dijeron que un HD se desató y empezó a gritar a todos los vientos que si él cae, caerán todos con él, hablaba de Odebretch.

Miedo 1

La cosa se puso tan seria que algunos ministros y allegados al poder se aculillaron y empezaron a confeccionar un plan para evitar que el diputado vaya a soltar la lengua.

¿Cómo es posible?

Ahora el fallo a favor de Mulino y Garuz se está viendo como si fuera una impunidad, como si fueran culpables y los salvó la CSJ que el propio Varela controla.

Algunos

Dicen que hay varios funcionarios, ministros y diputados que entre más pase el tiempo, menos poder tendrá Varela y cada día lo dejarán más sólo que la una.

Pronto

Dicen que un Ministro de palacio compró acciones de una empresa gringa con sobornos de Odebretch, y antes se daba golpes de pecho de moral.

Justicia

Rabia me dio al ver cómo dejaban en libertad al hombre que fue acusado de violar a una niña, xuxa, de verdad que el sistema está hiper corrupto o simplemente no funciona.

Qué pena la de Kenia

Luego de que Varela llamara públicamente por celular a la Kenia, está lo niega a todo el mundo, es que hay que ser descarada, bruta y cínica.

Confabulario, Panamá América

Espanto

La estrategia de Kenia y el Tortugón es satanizar a la Tremenda Corte y al OJ para minimizar el impacto de los fallos en contra por mala instrucción. Fiscales tienen términos que cumplir.

Grave

El fin de semana había varios autodenominados defensores de la democracia cuestionando el fallo de Russo. Lo más triste es que ni siquiera lo habían leído. Cedeño debería darles un curso.

Avalancha

Saldrán otras decisiones enfocadas en violaciones al debido proceso y abuso de los fiscales. El que se oponga a que los fiscales abusen es atacado por los «call centers» y los analistas a sueldo.

Explosión

La empresa azuerense favorita del Gobierno y que tiene un lío en un Tribunal de Cuentas ya está haciendo «lobby» por otro gran proyecto. Competidores saben que es pelea de tigre con burro amarrado.

Viaje

Se supo que la plana mayor del ñameñismo en la Asamblea se va para China por varios días. Mientras el país arde en llamas, estos personajes se pierden del mapa y dejan solito a su líder.

Negocio

Las famosas cámaras en los semáforos que antes eran lo peor del mundo ya tienen nombre y apellido en este Gobierno. Las condiciones que están pactando son violatorias a las leyes. 

Serio

La delegación de la SIP que viene para Panamá estará conformada por gente muy respetada del gremio en la región.

Perciben serias amenazas a la libertad de expresión. ¡Ojo ñames!

Comodines

Dicen que este fin de semana había movimiento por el tema de los nuevos magistrados. Las condiciones que puso el mismo Tortugón es que deben seguir instrucciones y ser fieles.

Disfraz

Esos candidatos presidenciales supuestamente independientes tienen más intereses que un banco. Cómo pueden hablar de independencia si han trabajado con gobiernos perredianos. Dejen el «show».

Elecciones

Se supo que un grupo de locos del CD están haciendo lo imposible por evitar unas elecciones internas a corto plazo. El tema es que no tienen los votos para mantenerse vigentes y la guerra es violenta.

La Llorona, La Estrella

RÍO REVUELTO

La vaina que la gente de Frenadeso viene también con su ponchera. Dice que inician acciones con twitazos y piqueteos a nivel nacional todos los mediodías. Lunes, martes y miércoles empiezan en las redes, calentando motores para la convocatoria a la gran marcha. ¡Ataja!

NO ESTÁ EN AGENDA

La vaina de la Constituyente que prometió Pacha se esfumó y parece que del todo. Dice el secre de Metas que esa vaina no está en agenda, pese a ser promesa de campaña. ¿Pero si se alinean los astros como ahora pide la Cámara de Comercio?

CALENTANDO MOTORES

Quien también empieza a calentar motores es El Toro. Hoy tendrá una reunión con todos los miembros de sus gabinetes y colaboradores del periodo de gobierno 1994-1999, con el fin de intercambiar opiniones sobre el acontecer nacional y las recientes actuaciones del Órgano Judicial, procuradora y el Ejecutivo. Será en el hotel El Panamá, Salón Portobelo, al mediodía.

EN LA GATERA

Algunos de los más reconocidos del marketing político del patio todavía no se han alineado con ningún candidato. Papademente, Laviery y Salo no están en ninguna tolda. Pregunta alguien si ¿será que por eso se ven tantos errores desde ortográficos hasta tácticos?

EN LA GATERA II

A propósito, comenta otro, ¿será que el olfato de los conocedores del marketing político les está indicando que ninguno de los que están en la gatera van a llegar a la meta o quizás las campañas todavía no se han estructurado en un tema tan determinante como éste? ¡Ay madre!

SE DEFINIÓ

El independiente Lombana, en una entrevista, le preguntaron por los matrimonios gay y dijo que todos nacemos con los mismos derechos y así debemos ser tratados. Dice alguien que Lombana quiere el grupo de la bandera de la marcha arco iris para el 2019. ¿Y son tantos los que votan?

MINISTERIABLES

A propósito de Lombana, dice que sus ministros infalibles son: Michelle Muschett, Carlos Araúz y Celia Moreno. Que de este gobierno rescataría a Augusto Arosemena y a María Luisa Romero. Que de contralor le gusta Carlos Barsallo. ¡Chuzo, ya tiene su Gabinete en la sombra!

DE REMATE

De verdad que el loco coreano está buscando lo que está quieto. Dice alguien que no tiene sentido lo que hace, pero que en el mundo nadie sabe por dónde se amarran los hilos o si es la justificación perfecta pa’ formar en el mundo un revolcón. ¡Cara…mbola!

ARREGLADITO

Dice la gente del Clarín de Argentina, que el Papa, Putin y Castro, han fraguado un acuerdo pa’ llevarse a Maduro y sus amigotes pa’ la isla y fomentar la transición en Venezuala. Que los duros del Partido Comunista Cubano, son los que tienen aguantada la vaina.

PANDEPORTES

Me enteré que un diputado recibió una millonada en proyectos deportivos. Que ahora la ponchera en el nuevo PAN es de temer. Que no duden que varios van a subir y bajar escaleras si la vaina se vira en el 19.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

De terror. Me dijo el túngara que en el penúltimo año de gestión del hoy Diputado Enchirolado los homicidios cerraron en 666. ¡Padre, el número de la bestia!

De terror 2. A propósito de homicidios y la gestión del hoy Diputado Enchirolado, se supo que esta cerró como la que más crímenes registró, después de la invasión: 2,183. Seguida, pero muy lejos, de la gestión de El Muñeco, en la que se registraron 1,171. En los tres de Pacha van 1,193.

Olor a quema’o. Me contaron de un chanchullo que huele feo en un hospital de la Altiva, incluso, el sapo dice que desde las altas esferas en el sanatorio conocen el esquema de acomodar turnos y cirugías, algunos de los cuales no se hacen, por un grupo de matasanos que cobrarían como servicios profesionales. Chanfle.

Olor a quema’o 2. Según la información del batracio, algunos de esos matasanos allegados al poder en el referido regional se logran meter hasta 6 mil palos con el chanchullo. Válgame Dios. Le preguntaré a Fellito si sabe algo de estos trabajos especiales de fin de semana.

Le quieren meter diente. Un batracio allegado al círculo 0 me asegura que los que quieren el negocio de Cerro Patacón no es por la basura sino por la generación de electricidad. Hay pesos pesados detrás con ganas de meterle diente a ese pastel.

No se dejará. Ese mismo batracio me dice que lo que no saben esos pesos pesados es que el Zar de las basuras no se dejará quitar el negocio fácilmente y dará las peleas que sean necesarias.

Viene otra pelea. Se supo que lo que viene bajando es una lucha mediática en la que saldrán bellezas sobre el relleno sanitario; denuncias que dejarán a más de uno con la boca abierta y a otros mal parados. Hagan sus apuestas.

Susto. Me dicen que la propuesta de un independiente puso a varios a temblar: entogados vitalicios, que van a cobrar 20 mil palos. ¡Se imaginan a Achú vitalicio!

Procesión. Me dicen que en Cabuya, Tocumen, los conductores y residentes claman al cielo porque Monchito vaya al área, aunque sea en el carro volador, para que vea el tranque que viven cada día por una rotonda que construyó la empresa amplió la vía principal frente al aeropuerto. Hasta hora y media toman en recorrer 5 kilómetros.

Serruchadera. Me preguntan porque el leguleyo que conversa con los equinos no apareció en TV hablando sobre la sentencia del Diputado Enchirolao. Dice la gente que el man del ganado bravo está em…bellacado porque el Boss nombró a la Desalmada como coordinadora de abogados. ¿Será?

Lo tenemos chequeado. Me contaron que en el distrito de los comemonos hay un mandamás hipotecado, que está aprovechando los recursos estatales, es decir de todos, para amarrar su candidatura a repre. ¡Alooo, fiscalillo!

¡Cómo así! Me dicen que los jubilosos le mandan a decir a Fellito, el del Cajetón, que las cajeras de los centros de pago no inician el pago hasta las 7 a.m. a pesar de estar en el puesto desde la 6 a.m. porque un supervisor las tiene amenazada. ¡Más compasión, señoras!

Deja tu comentario: