Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de febrero de 2018

Confabulario, Panamá América

Pailatón

Las pailas sonaron anoche en toda la ciudad capital y en varias provincias del territorio nacional pidiendo un alto a la corrupción. En cualquier momento el Tortugón emite un decreto prohibiendo el ruido.

Regulación

Dicen que esta semana estará saliendo el nuevo decreto que regula las actividades en la Cinta Costera. Las correcciones salieron tras la presión ciudadana.

Otra película

Mientras los panameños tocaban pailas contra la corrupción, los ñames celebraban que sumaron más servidores públicos a sus filas. Se enlistaban al oficialismo o los restaban.

Presionado

El Tortugón anda malhumorado con la paliza que recibió en la Asamblea con sus magistradas. Dicen que ahora de pura maldad soltará nombres polémicos para probar.

Venganza

Los rumores que se escuchan en el norte es que el manejo político de los casos del Loco Mayor está relacionado con la detención del barco coreano que iba para Cuba.

Locura

Dicen que los fiscales en EE.UU. que intentan bloquear la fianza del Loco Mayor argumentaron que puede irse del país usando túneles. Ya se les pegaron las locuras de Kenia.

Movimiento

Se supo que se inició un fuerte movimiento político denominado Vanguardia Martinelista que busca reunir a todos los que siguen al Loco Mayor y no los que traicionaron como Rómulo Varelón.

Guerra

Dicen las malas lenguas que en la Asamblea arderá Troya porque los diputados opositores van a destronar a los ñames debido a que mantienen bloqueadas partidas claves del personal.

Patrón

Buenas fuentes confirmaron que el Patrón compró Soho Mall a través de una movida financiera. Sí, señores, el mismo Soho Mall de Waked. Ahora todo se entiende.

Camarón

Mandaron a preguntar por una famosa consultoría millonaria que se hizo en este gobierno en el Idaan. Las conclusiones son tan obvias que levantan sospechas.

La Llorona, La Estrella

COSQUILLEO

Comentan que hay un cosquilleo para que en Macondo se apruebe el ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo. Que hay gente bien pesada hablando favorablemente para que se acoja el fallo de la CIDH. ¡Mi madre!

COSQUILLEO II

Le mandan a decir a los que tienen el cosquilleo por los derechos de casarse de las personas del mismo sexo que ¿por qué no promueven su lucha, pero sacan de su pelea la palabra ‘matrimonio’, que es la causa de la discordia?

PRESIDENCIABLE

Ya que hablamos de papas calientes en el ambiente, alguien pregunta ¿en qué quedó la precandidatura presidencial que empujaba a una figura muy conocida y que fue uno de los primeros en salir del clóset?

REVUELO

Las vainas en el PRD empiezan a tener nuevos protagonistas, ahora que se registró la reunión de Toro y Chiqui. Parece que una nueva correlación de fuerza se está gestando, porque a siete de los nueve del CEN no les gusta lo que ven hasta ahora. ¡Apipa!

UNO POR CUATRO

Parece que cuatro del solar que se tiraron al ruedo como independientes ahora quieren buscar una candidatura única y van donde los Tres Mosqueteros a ver si se puede o tienen que seguir muliando a ver si consiguen las firmas. ¡Esto se pone bueno!

UNIDAD

Lo que quieren tanto Lombana, Cedeño, Ana Elena y Bernal es ver si se pueden unir las firmas que han conseguido de forma individual y que se cuenten como firmas válidas si se unen en una sola candidatura. ¡Ajoooo!

RECONOCIMIENTO

Esta noche, la Academia Panameña de Psicología va a homenajear al ex ministro de Educación, Pablo Thalasinos, por su extraordinaria trayectoria. ¡En hora buena!

COMO LA ESPUMA

En Costa Rica, un candidato independiente que iba detrás de la ambulancia le empezó a meter velocidad a su oposición al ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo y recibió el respaldo de miles de ticos. El hombre va a la segunda vuelta y cuidado y gana.

CURIOSO

En La Honda, provincia de Los Santos, se perdió un camión cargado con 700 quintales de maíz. Ahora los productores están exigiendo mayor vigilancia, porque dicen que es frecuente la pérdida de camiones cargados. ¡Cosa más grande, chico!

ESCARAMUZAS

Gringos y chinos están en unas escaramuzas por el control de América Latina. Los gringos dicen que no van a permitir que venga otro imperio a imponerse en su patio trasero y los chinos le respondieron que los acuerdos que ellos hacen con los diversos países son en beneficio de ambos y no solo como hacen los gringos, donde todo es pa’ ellos. ¡Cara…mbola!

AQUELARRE

Tremendo trepa que sube se ha formado ahora que un cable de EFE dijo que Pacha quiere usar los ingresos del Canal ampliado para financiar el tren desde Panamá hasta David. Le mandan a decir que si los chinos quieren tren, que lo construyan con sus fondos. ¡Ay, papá, esta vaina parece el muro de Trump, que el gringo quiere que lo financien los mexicanos!

NUEVA FRANQUICIA

La cadena de restaurantes de lujo de Estados Unidos Kona Grill ve con buenos ojos abrir una sucursal en Macondo. Dicen que sus representantes estarán por aquí entre mañana y el miércoles, hablando con potenciales socios.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cifra mágica. Se comenta que la cantidad que podría dar el jefe de la locura por su libertad son los 5 melones que ofreció hace meses y que no se los quisieron agarrar. La última palabra se sabrá mañana.

Se acaba. Por si no lo sabían, la gente de la alianza puso por escrito lo que está pasando en el judicial y se lo mandó a las Naciones Unidas para que vengan antes de que este órgano del Estado se haga invisible.

Con sangre en los ojos. Y hablando de justicia, dice San Miguel que los que tienen expedientes en el despacho de la fiscal que no llegó a magistrada penden de un hijo porque ella tiene el sartén por el mango.

Listón. Me contaron que mañana harán un conteo oficial de todos los caídos que dejó la disputa entre los ñames y los perredosos por las ratificaciones de las magistradas.

Propuesta. Me dijo un anuro mata sano que cuando exista una ley que obligue a los políticos sean atendidos en los hospitales públicos mejorara la salud en nuestro país. ¿Quién se anota?

Ironía. La que sorprendió en la redes del pajarito azul fue Anita quien cuestionó ¿porque pagar tantos melones para que nos digan lo que ya sabemos que está mal en la institución acuífera de vía Brasil?

Fuerte-fuerte. Mucho revuelo levantó las declaraciones de una exlegisladora que aseguró que en la cueva de la 5 de mayo corren muchos maletinazos. ¿Serán para guardar las fajas reductoras?

Silencio total. Por las tierras de la berraquera quieren saber más de una constructora de esos lares que ha sido mencionada en el escándalo de la manzanita azul y luego no se ha sabido nada de nada.

Silencio total 2. Por la tierra que crece sola también piden la presencia, y no ahora en carnaval, del ministro Motosierra para que atienda las múltiples quejas laborales de algunas constructoras con personal foráneo.

Frente común. Cuatro de los independientes que aspiran a ocupar el palacio de San Felipe acudirán a la plaza de la democracia para pedir que les permitan unificar las firmas a favor de un candidato único.

Calladita. Y hablando de independientes, la que no ha dicho nada sobre los 30 mil kanguros que le dan para su personal de apoyo en las comunidades es Anita la huerfanita.

El capi en Quito. Me soplaron que ‘el capi’ se mandó para Ecuador para ver si le reversan la sentencia al exasambleísta que él le dio asilo y unos años después lo despacharon en un avión militar.

Incremento. ¿Te vino un aumento en la luz?, era la pregunta más difundida estos días en las redes antisociales. ¿Será que habrán adelantado el aumento previsto para el primer trimestre de este añ o?

Escándalo. Me dicen que pronto reventara un escándalo porque un Trujillo y el jefe de la junta carnavalera de las tierras de la india dormida golearon al pueblo entero al firmar contratos de exclusividad.

Profesional. El chico que le armó tremendo berrinche por una beca, terminó recientemente los estudios y ya es piloto. El secretito mejor guardado de la que sueña con ser madrastra de la patria era que le había aprobado dos becas en vez de una.

Deja tu comentario: