Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de marzo de 2018

Confabulario, Panamá América

Tapar el sol

El Tortugón y su gente se la han pasado poniendo en redes sociales las escuelas nuevas, eso está bien, pero entiendan que lo que queremos es que reparen las dañadas. Son lentos.

Optimista

El Tortugón dice que el 98% de los planteles escolares inician clases hoy, pero todos sabemos que 1,700 educadores no trabajarán hoy por el mal estado de sus centros de trabajo. ¡Plof!

Firmes

Los educadores de Bocas del Toro iniciaron con paro el año y no es para menos, tienen dos años de estar esperando respuestas del Gobierno para que les cumpla sus peticiones. Muy mal.

Pasado

El ministro Dulce les dijo a decenas de críticos mentecatos porque no comparten que Panamá este año será el país más rico de la región, según el FMI. La gente con hambre y él celebra.

Defensor

El Matraqueador salió en defensa del ministro Dulce, y preguntó: ¿qué es lo que quieren? Lo que queremos y quiere el pueblo es que llegue el 2019 y se larguen por convertir el país en un caos.

Fuerte

La que en las últimas horas no le ha ido bien en las redes sociales por sus propuestas «gallas» en la Asamblea es a Anita La Huerfanita. Hasta meme le sacaron y piden no a la reelección.

Mediática

Isolda tiene un programa de TV en el que da a conocer avances del Ministerio Público en varios temas. Esperemos que dé la lista de los amigotes del Tortugón que no ha investigado. ¡Plof!

Promesas

En Tierras Altas están esperando que el Tortugón y el ministro gringo cumplan con hacer 12 kilómetros de carretera en Volcán y la ampliación de la vía Bugaba-Cerro Punta. No quieren cuentos.

Errores

La ATTT admitió que le puso una boleta de forma equivocada a una ciudadana. Bueno, que hagan bien su trabajo porque por esos errorcitos muchos pagan cientos de dólares.

Monigote

El director de la LNB no hace nada con los billeteros que venden la fracción de 0.25 a 0.50 o más. Eso es un abuso y tienen que empezar a quitar libretas y multas a infractores.

La Llorona, La Estrella

ARRIBA EL TELÓN

Luego de los carnavales, ahora venimos con la nueva andanada entre el Legislativo y el Ejecutivo. Con el cajeterío que le dejó El Camaronero a Kenia Isolda, ahora dicen que van a continuar con las investigaciones a las juntas comunales y, por ende, a los diputados. ¡Ataja!

ARRIBA EL TELÓN II

Parece que ya empezó el tejemeneje y las cartas están echadas. Que la gente de la ñamura lo que quiere es ir con una dosis de mayor presión, a ver si las cosas le salen como quieren. Y mientras ñames, locos y perredistas están que se muerden, en la Tremenda Corte aún esperan a los magistrados. ¡Tic, tac, tic, tac!

MALOS AUGURIOS

Me cuentan que después de la victoria de los potros hubo una reunión y los mismos peloteros del Este (aquí corrijo, ayer dijimos Oeste) le pedían al director usar para los próximos partidos el uniforme blanco que dice el nombre del HD de la madera. No quieren usar el azul que lleva el nombre de la HD Bombaza, porque cada vez que lo usan pierden. ¡Presagio para el 2019!

ROMANTIQUERO

Ya que hablamos de diputados, ayer me enteré de que los diputados romantiqueros andaban de turistas por el Líbano. Allá, hasta dromedario montaron e hicieron votos de amor eterno en el Medio Oriente, sobre los lomos de estos ‘navíos del desierto’. ¡El amor, el amor…!

DE SALIDA

Me mandaron esto: ‘A Fanuco, Álvarez, Medina, Escobar y Elida, ya pronto se quedarán sin padrino’. Y agrega: ‘El mal que hacemos se devuelve el doble’. ¡Ay madre!

PABELLÓN MISTERIOSO

Todo el mundo se preguntaba cuáles eran los motivos, las razones o las circunstancias que condujeron a los tres emperadores del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas para alquilar un ‘stand’ en la recién concluida Expocomer, uno de los eventos más descollantes del país.

PABELLÓN MISTERIOSO II

Dicen que la única respuesta es que la troika de Contrataciones Públicas pagó más de $15 mil por el ‘stand’ con el único objetivo de realizar contactos con embajadores de países cocotudos. ¡Áyala!

RECLAMOS

La vaina es que ahora varios exfuncionarios exigen que así como tuvieron pa’ tirarse esa plata en un ‘stand’, que les paguen sus vacaciones a las que tienen derecho, luego de ser destituidos injustamente. ¡Esto se hincha!

PONCHERA A LA VISTA

Ya empezaron las primeras escaramuzas por la llamada ‘factura electrónica’, donde algunos dicen que lo que quiere el gobierno es inmiscuirse en la vida privada de los panameños. Ponen de ejemplo lo que ya ha pasado en otros países. ¡Cara…mbola!

PONCHERA A LA VISTA II

Que esta vaina de factura electrónica solo existe en Brasil, Venezuela, Chile, Venezuela y algunos otros países, pero ninguno como Estados Unidos, Europa o Canadá. Que más bien esta facturación electrónica es una pinchadora disfrazada. ¡Chuleta!

LA GRAN MARCHA

Mañana, a las tres de la tarde, arranca la gran marcha denominada ‘por la justicia, la familia y los valores’. Parte desde la Iglesia del Carmen y recorrerá hasta la plaza 5 de Mayo. Prometen meter más gente que la marcha anterior. ¡Ajoooo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Aprietos. Un jurisconsulto dice que si no acreditan el hecho punible con las 400 cajas de copias de facturas que llevó el Camaronero a la Procu podrían declarar el asunto como prescrito, así lo indica la norma.

Estrategia. Sobre las auditorías, los del Ministerio Público revelan hoy el plan para meterle dientes a esa jugosa documentación. El asunto demandará de gran cantidad de personal extra.

Necios. Dulcineo, en defensa del ranking que dice que Macondo está entre los países más rico de América Latina, se enfadó y llamó ‘mentecatos’ (bobos) a los que festejan cuando al país le va mal.

Todo pa’ mí. Con la renuncia, o caída, del secre del Mida, un quesero quiere ese puesto para tener más libertad de ampliar su negocio de Bejuco. Se puso por qué le hacía tanta sombra a Kike.

Vigilados. Desde la ciudad que crece sola me dicen que la jefa del MP está llegando por las fiscalías porque se están dado unos casitos de trata de indocumentados con una empresa con mucho poder.

Cómplice. Hay voces que no dejan muy bien parado al fiscal electorero, y dicen que se hizo de la vista gorda cuando los diputados hacían fiesta con esos millones, de donde también sacaron para las reelecciones.

Ñagare. Llegan noticias desde la Altiva y no muy buenas, pues se supo de un movimiento que se gesta en protesta porque sacaron al jefe del Minsa y, como si fuera poco, dicen que ‘PP egg’ tiene las manos metidas.

Ñagare 2. Según el anuro, lo que busca PP es poner a uno de su clan que logre mayor apoyo para atornillarse en la 5 de Mayo por cinco años más. Primero se voló al jefe del cajetón.

Sudando la gota. Parece que Chabela la mala, durante últimos viajes que hizo con el jefe del palacio, comió más de la cuenta porque regresó derecho al parque, a su caminata matinal.

Figuritas. Reuniones y más reuniones se están dando en el municipio de Santa Gema, dicen el agua está llegando al cuello y se tratan de ubicar los cuadros para la próxima contienda política para no perder el poder.

Millonario. La gente del bombo metálico se quedó esperando al ganador del gordito para el protocolo de rigor, pero el nuevo millonario no ha ido por su billete.

En vainas. A un funcionario municipal de las tierras penonomeñas, que sueña con seguir en la directiva del perredoso, le ha caído en plancha porque dicen que tiene su cola de paja.

Trancaos. Miles de personas se quedaron retenidas en las vías hacia el oeste porque a unos se les antojó manejar bicicletas de océano a océano. No es malo el deporte, pero así están afectando a terceros.

Trancaos 2. Y hablando de tranques, hoy veremos si están los cien policías que prometió el FAT para agilizar el tránsito de la décima provincia; si no están, será porque están cuidado el cuarto puente canalero.

Deja tu comentario: