Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de mayo de 2017

El Click

MOP

El ministro gringo pidió perdón de lo lindo por andar hablando paja. Eso le pasa por payaso. Yo, siendo él, mando de paseo al jefe de comunicación del Ministerio.

Embajador

No sabemos que está esperando la Mala para llamar a consultas al embajador de Panamá en Venezuela. La verdad es que no es sólo para cuidarle la vida, porque ese país se va a la mierda y Panamá ni se inmuta. 

Pregunta

Los HD al parecer, y según me informan, han dejado caer que el dedo sea el que se imponga en las elecciones primarias de los partidos políticos.  Esto sería una verdadera cagada, porque ahora más que el mismo Gobierno no nos representa, imagínate con un man puesto a dedo…

Encuesta

Ahora todo el mundo está arrepentido de haber votado por Varela. Lo dicen las encuestas. Entra esas la de Juan Carlos Tapia, 87% dijo que no volvería a votar por él.  Como diría mi abuelita, los panameñistas nunca han sabido gobernar.

Los tuit center

Se pusieron a darlo todo. Los manes muy bien pagados se han dado a la tarea de joder a todo el que no está de acuerdo con el Gobierno. Xuxa, ¿hasta cuándo? Está bien que defiendan lo indefendible, pero con insultos y descalificaciones no.  Ya basta.

Me preguntan

Si dentro de las nuevas reformas electorales está el uso de las redes sociales para las campañas políticas. Espero que no, ya que esto no puede ser regulado nunca, jamás.

Lucy Molinar

Dice que botaron al director del Colegio Cantón porque el man testificó en contra de una patraña que montaron los fiscales contra la ex ministra de educación.  Que huevo, cómo pueden jugar así con el pan de la gente.

Dicen

Por ahí ya se escuchan voces que el PRD está más muerto que Torrijos, que los ñames no sacaran ni un solo voto, que Popi y Pachita irán preso y que CD ganará en el 19 con el candidato del agua.  Los escenarios se empiezan a juntar.

Confabulario, Panamá América

Arrepentido

El ministro gringo salió ayer después de cinco días a pedir disculpas por sus declaraciones lapidarias. Disculpas aceptadas, pero ese golpe lo cargará toda la vida.

Justicia

Jayson Pastor fue beneficiado con una fianza después de permanecer detenido injustamente por varios meses. Uno de los mejores gerentes de la CA, humillado por este gobierno.

Apelación

Es tanta la maldad de los fiscales, que Tania ha apelado todas las fianzas que se han concedido. Hay una campaña ciudadana fuerte en las redes sociales criticando esas apelaciones.

Esperanza

Todavía hay esperanza en algunos jueces que están actuando en derecho. Francolini tiene más de 200 días detenido sin justificación y bajo supuestos. Basta de tanta maldad.

Revelaciones

Cómo es eso, que en el caso del mayor Cedeño han salido toda clase de irregularidades en las que altos oficiales están vinculados. Este caso es de alto perfil y no es relajo.

Muertos

En Venezuela van más de 36 muertos y cientos de heridos por la represión brutal de la dictadura del Inmaduro. Cuándo el Tortugón y La Mala sacarán al embajador de Panamá en ese país.

Ñamería total

Se dice por la vereda tropical que en este gobierno han evaluado darle asilo político al Inmaduro, si es necesario. Eso sería colocarle una cruz a Panamá y una soberana estupidez.

Cuento

Será cierto que a la bella Tania le prometieron un puesto en la Tremenda Corte si mantiene la persecución contra los enemigos del Tortugón. Eso sería una barbaridad.

Impresionante

Los panameños están frustrados con este gobierno del Tortugón. Miles de personas recordaban con tristeza el 4 de mayo de 2014 cuando salió electo. Puros comentarios negativos.

La Mora

Lo que faltaba en este sancocho. La Mora anda leyendo libros de Omar Torrijos y haciendo oposición disimulada desde su casa. Todo puede ser posible en estos días.

EN LA ‘CANDELÁ’

Dice que están cocinando una candidatura de consenso, para ver si montan una figura a través de una Gran Alianza Nacional. Que ya hay varios nombres en la palestra y que al que mejor le vaya, ese se alzará con la candidatura.

EN LA ‘CANDELÁ’ II

Que la candidatura de la Gran Alianza Nacional tiene como probable rival a la gente de la locura, porque dicen que los demás partidos no llevarán chance en lo que viene. ¡Mi madre!

NUEVOS ACTORES

La gente del FAD está metiendo en sus filas a jóvenes y no tan jóvenes, pero que tienen una gran preparación académica. Graduados en universidades gringas y europeas, porque la idea es emular lo que llevó a la victoria a Correa en Ecuador. ¡Cara…mbola!

REVUELO

Empezó con la inscripción de un partido abierto a todos los grupos y creencias y le han caído a Toto diciendo que está haciendo partido de evangélicos. La vaina es que el hombre es católico. ¿Será que le tienen miedo?

NO HAY CIERRE

Me dicen que lo de PFF no fue cierre, sino consecuencias de dejar de pagar lo que debe. Son los empleados quienes han renunciado siguiendo directrices de su jefe norteño cuyo nombre verdadero es una incógnita. ¿A quién le huye, o qué esconde?

POR SANTO DOMINGO

Me dicen desde la isla del merengue que ‘Morticia’ anda por allá atendiendo fina invitación de parte del diputado Claudio Marte y el partido ‘Dominicanos por el Cambio’. Le solicitaron que expusiera en conferencia magistral sobre la corrupción en la política. Los dominicanos están fascinados con las intervenciones de la panameña sobre Odebrecht. ¡Carambola!

EL PLOMO AHUEV

El que salió a pedir disculpas, después de una semana de plomo, fue el ministro del MOP. Me cuentan que armó también una cuadrilla tapahueco, para corresponderle a la gente que le ha enviado un cerro de fotos con huecos en las calles de Panamá. ¡Mi madre!

HIJO O PADRE

Por allí circula la foto de Morgan Freeman y de Fulele Calvo. Muchos se preguntan ¿quién es el padre y quién es el hijo? ¡Ponchera!

PLEQUE PLEQUE

Todo un aquelarre se ha formado con el Inadeh. Dice la gente de la Fundación del Trabajo que a este instituto lo han dejado sin presupuesto y es poco lo que puede hacer para formar a la gente.

FRESQUITA

Dicen que en el INAC, a los funcionarios les dieron un reajuste. Los llamaron, firmaron y compraron estampilla y después que firmaron les quitaron el reajuste. Ahora se está formando un tamborito a lo interno, porque los funcionarios dicen que quieren su plata que ya fue aprobada. ¡Ponchera!

SIN RUMBO

Alguien me manda a decir que Pandeportes en Veraguas anda manga por hombro. Los atletas de natación que irán a representar a la provincia en las competencias en Chiriquí tendrán que regresar en lomo de mula, porque el autobús lo utilizarán para buscar a un ñame que regresa de Cuba el domingo.

SOLO PARA ÉL

Además, el equipo de natación no puede entrenar de forma completa en la piscina de Pandeportes de Santiago, ya que asignaron un carril de forma permanente al papá del alcalde, en el horario que le compete a los clubes. ¡Ataja!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Incógnita. Manda a preguntar un túngara por qué, a pesar de todo el billullo invertido, la plataforma del registro que no es privado siempre está caída. ¿Necesita más inversión?

Pillado. Me soplaron que ya tienen visto al miembro de una junta directiva de una institución educativa que se la pasa atendiendo a proveedores y resolviendo cuentas por cobrar de la pasada administración.

Dilema. Me aseguran que el que vetó los partidos políticos religiosos fue Sopla Dios, quien al parecer se le olvidó sus fallidos intentos para ser padrastro. Aún así, su punto es válido, pues no es lo mismo correr por un colectivo y que una iglesia te postule.

Preguntas. Ahora resulta que los transformadores que han estallado no lo hicieron por falta de mantenimiento, sino por problemas de fabricación, ya que los mismos especificaban su vida útil y el tiempo. ¿Quién los compró y quién los vendió?

Otro fao. Después de que los magistrados del palacio de la injusticia pospusieran el debate sobre la denuncia presentada contra 29 padrastros suplentes que cobran doble salario del Estado las apuestas corren en torno a que esta tendrá la misma suerte que la de los donativos.

Se la ha ganado. Se supo que el que reapareció después de un merecido descanso fue el Macho Camacho, quien ha comenzado a justificar los porotos y a meter puntos para ganarse la invitación a la boda del año. ¡Serían muy ingratos si lo chifean después de tanta revolcada!

Buena esa. Me dicen que los que la vuelven a sacar del estadio son los caricaturistas, pues hoy inauguran otra megaexpo de Caricaturas en el Metro de Panamá. Esta vez en honor a ‘Lolo’ Silvera.

Lío. Se supo que muchos afiliados a una reconocida financiera panameña no pueden obtener comunicación con esta y la tembladera empezó cuando, por acciones de gente recién llegada del norte, esta fue cerrada. ¡Ay, padre!

Acoso. Al parecer, en el tribunal sin cuentas, no han entendido que a una persona con discapacidad no la pueden destituir, pero el acoso en su contra sigue.

Presión. Me aseguran que a la acosada la mandan a hacer tareas que no son parte de sus funciones como levantar pesados expedientes que empeoran su condición de salud, con la amenaza de iniciarle procesos disciplinarios por desobediencia.

Tortura. Además le siguen ocupando el espacio para estacionar el auto, entre otras anomalías. Como no comprendieron el mensaje anterior, el próximo saldrá con nombre y apellido de los acosadores. ¡Aló, defensor!

Qué mal. Me contaron que el pastor del Populoso le volteó la paila a más de 15 colaboradores, lo más triste es que eran de sueldos bajos y con años de estar ahí y lo peor es que desde su llegada los obligaron a asistir a todas sus actividades.

Escupe pa’ arriba. Me soplaron que un mandamás habla de que hay invasores en Barú; pero no dice que el mismo tiene tierras ahí y las alquila para la siembra de arroz.

 
Deja tu comentario: