Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 5 de octubre de 2016

El Click

Lo advertí

Me confirmaron que el plan para la compra de medicamentos por medio de la contratación directa fue hecho a la medida para personajes cerca del poder. Dicen por ahí que se están forrando.

Triste

Lo que me jode de esto de los medicamentos es que han jugado con la salud del pueblo para conseguir su fin. Esto es inhumano.

Viviendo

Seguimos viviendo una ola de inseguridad violenta. Esta vaina es un mal de nunca acabar, y encima el Presidente le pide tolerancia a los delincuentes. ¿A quién se le ocurre semejante barbaridad?

Espinilla

El man no se va a ir sin dejar a toda la parentela nombrada en los puestos. Según me cuentan, ya y que hay arreglos que vienen de palacio en donde les aseguran los puestos a todos los primos, sobrinos, hermanas, etc. del Pinilla.  En buen panameño, que huevo!!!

Tocumen

Me contaron que le van a bajar la categoría al Aeropuerto de Tocumen. El patrón está que se lo lleva uta por esa vaina, y el Findanque ni caso.

Ay papa

Al parecer el estratega del sombrerito se está quedando con el billetito que le manda a los delegados para sumarlos a su equipo. La vaina está peluda. Según me cuentan, se dijeron de todo.

Educadores

Al parecer hay un montón de puestos sin asignar, y según dicen los del magisterio, la ministra que se columpia les prometió sanciones ejemplares. Ya veremos.

Endeudamiento

Al parecer en el partido de Omar hay un endeudamiento que supera la cantidad de inscritos de su partido. ¿Cómo así?

Educación

Cada vez vamos a peor, y la ministra que se columpia se la pasa webiando. Encima, inventan un concurso nacional de inteligencia, a ver qué saldrá de allí.

Confabulario, Panamá América

¡Despertó!

La india despertó y quedó asustada. Jamás imaginó que violaran su intimidad y le pusieran una vulgar lona rosada. Y para colmo, la promocionaron.

Indignación

El gobierno de los ñames tiene 3 velocidades: lentos, más lentos y parados. Un día después que le dieron hasta con el balde por la remodelación millonaria del Palacio, salieron a desmentir.

Calladito

El ministro Alemán dice que no son nueve melones, que solo es un melón, pero nunca habló de los 447 millones adicionales que le aprobaron para el próximo año.

Lujos

Y como no pueden comer en las vajillas simples en el Palacio del Pueblo Primero, compraron una vajilla de porcelana que costó más de 12 mil kanguros. Lujos y más lujos.

Revelaciones

Los pandilleros agarran su bono de Barrios Seguros y lo invierten en armas, que luego son utilizadas para cometer delitos. La gran estrategia del Tortugón deja sorprendidos a los expertos.

Sospechoso

Se supo que el gran Irving está metido en tremendo arroz con mango por una licitación para suministrar internet a un programa estatal. Acomodaron la licitación para ciertas empresas.

Monólogo

Nadie le puede negar a Picuirín que solo sabe hacer operativos de trata de personas. Es monotemático, mientras el país vive en la inseguridad.

El Loco

Y ahora salió una nueva campaña que dejó con dolor de cabeza a los ñames: «Que vuelva el Loco Ya», porque el país está en panga. Antes todo el mundo estaba bien y había dinero en la calle.

Inflación

Dicen las malas lenguas que los ñames no quieren eliminar el Control de Precios porque los productos regulados triplicarían su precio. No ha funcionado en ningún lugar del mundo.

Magistrado

Al parecer, todo está listo para que un abogado ñame sea el reemplazo de Es Pinilla. En la Asamblea ya le preparan el camino. Cuidado con las elecciones del 2019.

La Llorona, La Estrella

NEGOCITO A LA VISTA

Dice que hay un par de cocotudos del PRD y de la Ñamura que están en mancuerna para hacerse con unos terrenos en Santa Fe de Veraguas, con el ánimo de instalar un complejo de torres eólicas, porque el ‘bisnes’ hoy es la energía eléctrica. ¡Chanfle!

Y YO TAMBIÉN

Lo que sí me aclaran es que hay detrás del negocito energético a base del viento un par de diputados perredistas y ñames, pero que la ramificación llega arriba y más. ¡Carambola!

MUY BIEN AGARRADA

Otro dato que me pasaron es que una Michelle está muy bien conectada con la vaina de la remodelación en el Palacio de Las Garzas. ¿A qué árbol de arrima?

NO ES LO QUE ES

Ya que hablamos de la remodelación en Las Garzas, de la Presidencia aseguran que es falso que se vayan a gastar 9.3 melones en el parcheo palaciego. La cifra correcta es 1.5 melones. ¡Ave María!

EN VAINA

Me aseguran que hay pacientes con VIH que tienen una semana que no logran conseguir en el Cajetón la triple terapia. ¿Y esa vaina?

CAMBIA DE POTRO

Ya que andamos por el Cajetón, la que anunció que vuelve al potro en la Dirección Nacional de Planificación es Sandra Sotillo. Abandona el barco donde Kenia. ¡Cara…mbola!

EL TOUR MINERO

La gente de la Cámara tiene prevista una visita a la mina de cobre que está por explotar Minera Panamá. El viernes será la gira. ¡El avión, el avión…!

…Y LAS FARC LOS UNE…

La comidilla de hoy en Colombia es la reunión que sostendrán el que estaba endiosado Santos y el polémico Uribe. Con el triunfo del ‘No’, a Santos no le quedó de otra que sentarse con Uribe. ¡Cara…mbola, voy por mi pop corn y Cocacola!

EL ABANICO

Dice que en la 12 de Octubre decidieron pasar por alto el tema de los ‘Bahamas paper’, porque el conflicto de interés saltaba a la vista. ¡Mi madre!

CULILLO

Ya que hablamos de ese diablito suelto en Bahamas, ahora parece que hay un par de cocotudos locales que tienen sus negocios por esas islas y que tienen semanas de padecer de tembladera. ¿Seré yo, maestro?

OPERATIVO

Ayer la gente de Kenia le cayó a los que seguían con el negocio de los burdeles clandestinos en un edificio en El Carmen. Dice que dos extranjeros que tenían el negocio pasaron desde anoche su estadía en una celda panameña. ¡Ataja!

CONVERSATORIO

Esta mañana, a las nueve, en el auditorio Ricardo J. Alfaro, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá tendrá el conversatorio ‘Lista Clinton, Capitis Diminutio Moderna’, cuyo orador de fondo es el abogado Adolfo Linares, expresidente de la Cámara de Comercio.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Oye esto. Un cámara bien informado dice que en el siguiente canal la nueva instrucción es que está prohibido mencionar el apellido Varela. Los ataques serán para el Gobierno en general.

Oye esto 2. Lo que nadie sabe es si realmente es una instrucción del man de Miami o de los infiltrados pachísticos que cobran allí y cobran allá.

Ojo. Están por salir las estadísticas de robos y hurtos, y un sapo me adelantó que lo novedoso no es solo el aumento de casos, sino la alta vinculación de manes clase media y media alta en las jugadas. ¡Santo!

Estrategia. Otra que me dijeron es que todos los empresarios cocotudos que han ido a parar a la jaula por dudas en sus relaciones con el manicomio, fueron vistos en un restaurante de Costa del Este afinando los engranajes.

Ojo al ojo. Las malas lenguas me dicen que por el Aeropuerto la cosa no anda muy transparente con los fiscales. Ni hablar de los decomisos.

Arbitrio. Me dicen que en la Acodeco hay un tal Nico que tiene su proceso personal para inspeccionar negocios. No coordina con bomberos ni con nadie. Viene un lío bajando.

Para’o. Me preguntan qué pasó con el estacionamiento del Cajetón en la JJ Vallarino en Juan Diaz, cuya construcción tiene más de dos años de estar detenida, lo que ha ocasionado molestias a los usuarios.

Para’o 2. Me cuentan que los pacientes y empleados del Cajetón han tenido que estacionarse en un restaurante de comida rápida cercano, y en estos días la administración del lugar iba llamando a los tongos para echar a los intrusos.

Aplauso. El sapito estudioso me dijo que el Rector Florido no bien se montó en el potro y ya arrancó con los miércoles universitarios. Hoy inaugura las jornadas con un Gran Concierto de Gala de la Filarmónica. Paraninfo, 6:30 pm.

En crisis. A la que no terminan de apagarle un fuego y se le prende otro es a Marcelita. Ahora se habla de denunciarla con Isolda por no sancionar la retención de vacantes en la que incurrieron algunos directores de escuela.

Fantasmas. Me dicen que por la Altiva se perdió el Nissan Sentra 0471. Se fue sin chofer del patio de una entidad de Salud, y Seguridad no sabe cuándo ni cómo. ¡Ataja!

Reactivos. Me dicen que por el desplome del muro por Costa del Este ahora el Mitradel y todas las instancias que tienen que ver con la construcción se están poniendo las pilas. Ojalá no sea tarde.

Poder real. Me cuentan que por la Comisión de Comercio quien manda realmente es el nieto del Sombrero. En pocas palabras, el hombre del 8-9.

Feliz. Lo que dio de qué hablar ayer en las redes fue el video madrugador del Bimbín desde las playas de Alanje. Con ese y el de hace poco de Hawái, uno dijo que extraña los tiempos cuando la gente trabajaba en Congolandia.

Se pasan. Me contaron que en un centro comercial un taxista le metió un batazo en la cabeza a un pasajero que resultó ser extranjero. Cosas de la percepción.

Se escucha por allí, Crítica

Que comenzó la campaña que ¡Que Vuelva El Loco Ya! ¡Ya la gente y los comerciantes –incluso sus adversarios- extrañan su gobierno!

Que el Nobel Stiglitz está sugiriendo cerrar cuentas de bancos de Panamá en bancos corresponsales en EE.UU., por el lío de los papelitos de “Diamond Berry”.

Que todo indica que a Osorio lo soltaron, porque en el fondo querían era liberar a “Candín” y su “Caballo”. ¡El exministro se mamó 16 meses presos y al exdirector del IMA de “Tortugón”, apenas con un mes guardado, lo mandarán a casa!

Que hay un movimiento para reformar el subsidio al gas butano. ¡Esa sería la mecha que falta para que estalle esta vaina!

Que la Embajada de Venezuela condecoró ayer a Hayer, el del Senafront, y a “El Búho” Pinzón, de la Policía. ¡Muy interesante, diría un gringo!

Que hay 250 tongos recién graduados que están emputados, porque supuestamente los tienen acuartelados desde hace 250 días. ¡Xuxa!

Que el exPala, Agustín Sellhorn insiste en controlar anuncios en los medios tradicionales en Panamá. ¿Será que nadie le ha explicado cómo lo hará en las redes sociales?

Que la Flor se marchitó y tiró la toalla como glosistas. ¡Ella misma se dio nocaut!

Que Sandra Sotillo dejó a “La Espía” Isolda y retorna a la CSS.

Que una cooperativa entrará en problemas legales. ¡Esperen y verán!

Que por los lados del Senan van a revisar una reciente licitación para reparar una aeronave, donde además de hacer traje a la medida, puede haber sobreprecios.

Que ya detectaron a unos chamos que están haciendo campañas sucias en Facebook. ¡Les van a tirar la caballería!

Que Mirón, Mirón, Girón prometió arreglar los calendarios de pagos a los jubilados, donde hay quincenas hasta de 18 días. ¡Xuxa, quieren matar de hambre a los viejos!

Que en EE.UU. condenaron a un gringo que utilizó una cuenta bancaria para ocultar 1.5 melones. ¡El IRS viene por otros!

Que Álvaro “Van pa’l cielo y van llorando” aclaró que no se gastarán 9.3 melones, sino 1.5 para remodelar el Palacio de “Tortugón”.

Tal Cual, La Prensa

ESPÍA BIG MAC. Un conspicuo de los restaurantes populares me cuenta con asombro que el último sábado se encontró en Parque Lefevre, cara a cara, con el canciller de la administración de los locos, Fernando Núñez Fábrega, aquel que se jactaba de nimiedades como no repetir corbatas. Bueno, ya no está en la papa. O tal vez andaba en una misión de “la oficina antiterror” que una vez creó en la Cancillería casi como el Mossad.

MALA NOTA. No conforme con el zaperoco que tienen al no pagarle a tiempo a sus docentes, ayer los burócratas del Ministerio de Educación volvieron a hacer de las suyas. En una premiación a los coros polifónicos efectuada en el hotel Granada no entregaron la medalla al primer lugar y tampoco les dieron los pianos, las guitarras y las laptops prometidas a los ganadores. Primero la bromita se la hicieron al poeta José Franco, luego a los maestros y ahora la cargan con los niños artistas.

BRISA Y MAR. Cada quien puede hacer lo que le venga en gana. Juan Carlos Navarro lo demostró con un video hecho público ayer. Cuando medio país trabajaba, él se fue a la playa a grabar un mensaje motivacional estilo Paulo Coelho en el que aparece sin camisa y disfrutando del mar y las olas. “Que todos juntos empujemos”, dice. La vida que nos merecemos…

FUGITIVO. Con muy buen tino, algunos conductores -especialmente los que andan en camionetas de lujo- colocaron calcomanías en sus vehículos que dicen así: “CD. Que vuelva el loco ya”. Entraron en razón, Martinelli debe dejar la comodidad de Miami y venir a enfrentar la justicia.

UN JUDAS. Estivenson Girón dice que las críticas en su contra buscan destruir a la propia CSS, probablemente una de las instituciones más caras de los panameños. ¿Seré yo, maestro?

Tejemeneje, Metro Libre

Los están esperando

Todos los afectados por la construcción de la línea dos del Metro están esperando que los diputados del distrito de San Miguelito intervengan. Ninguno ha asomado la cara o ha intervenido a favor de cientos de afectados.

Una larga reunión

¿Qué hacían y qué hablaron ayer, por casi tres horas y media, el exdirector de comunicaciones del Estado, Erich Rodríguez, el empresario José Luis Gil, el periodista Euclides Corro y el director de Metro Libre? A la intensa conversación se sumó, por ratos, Alfonso Castillero.

Juntos, pero no para tanto

Con la elección de la directiva del Panameñista quedó claro que Beby y Mario no pueden estar juntos. Esta rivalidad viene desde que estaban en la campaña presidencial y cuando la ‘Línea’ objetó para ministro a un líder de la ‘Santísima Trinidad’ del panameñismo.

Conmigo que no cuente

Luis Eduardo Camacho no se rinde. Dice que él, al menos él, no respaldará, ni aunque le paguen, a Rómulo Roux para candidato presidencial de Cambio Democrático. Lo sigue considerando un “traidor” a su propio partido.

Una buena pregunta

¿Cuáles son los funcionarios de ministerios y entidades que no salen de la Defensoría del Pueblo? Flaco favor le está haciendo el actual ‘Ombudsman’ a una entidad que debe ser firme en sus posturas e independiente. Ataja.

No le dan el ‘gun’

El abogado Rosendo Rivera tiene más de un año peleando para que le den el permiso de renovación del uso de un arma de fuego. Después de un largo berrinche le entregaron el permiso, pero el arma no aparece. Joo.

No hay consenso

El colegio de periodistas abrió el periódo de postulaciones para elegir la junta directiva. Las elecciones serán el 28 de octubre próximo y el 18 de noviembre será la toma de posesión. Aurelia Marín y Xenia De León se postularán.

El uruguayo Hugo insiste

El uruguayo Hugo Vera, quien dice ser periodista y corresponsal de Telesur y a la vez defensor del régimen de Nicolás Maduro, insiste en vilipendiar a la prensa panameña. ¿Por qué no se va a trabajar a Caracas?

Dejó la Procuraduría

Sandrá Sotillo dejó la oficina de comunicaciones de la Procuraduría General (razones no se conocen). Irá para la CSS a un cargo administrativo. Isbeth Del Vecchio quedó encargada por el momento. Sotillo estuvo allí dos años.

El Tamal de TVN

Tamal hirviendo

Nos comentan por la cocina de los tamales que un conocido personaje y contratista en tiempos de la locura, que salió del país hace muchos meses; parece estar pensando en solicitar asilo político en el país donde se encuentra. Según un tamalero, al parecer esta es la actitud de quienes no quieren enfrentar la justicia, como lo han hecho antiguos aliados.

Tamal mal envuelto

Dice un vendedor de tamales que ya nadie habla del “chichi del barrio” y todo parece indicar que se lo tragó la tierra. Sin embargo, un tamalero nos contó que su padrino político es el patrocinador de su autoexilio y que en Panamá ninguna autoridad ha dado explicación de porqué fue sacado del álbum de figuritas de Interpol.

Tamal con picante carioca

La delegación que estuvo por la tierra de la samba y el fútbol, aún no ha emitido un comunicado a la opinión pública sobre su encuentro con las autoridades brasileñas. Dice el que cocina los tamales que en tierras panameñas ya se conoce la versión de los brasileños y se espera que los panas digan toda la verdad del viaje, porque si no la diligencia quedará como un paseo turístico a Brasil.

Tamal picante

Un vendedor de tamales asegura que el tira y jala en la 5 de mayo por ver quien logra ocupar la vacante de peinilla está fuerte. Según un tamalero, los ñames están cerrando filas con su asesor legal como candidato, sin embargo hay un par de diputadas abogando por una mujer como inquilina magistrada del Olimpo electoral. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

¿Corto circuito en ETESA?

Le soplaron a Josefa que se llevaron a Popo Bernal de la subgerencia de ETESA… ¿y Barría? ¿Quién explica? A propósito, y la Línea de Transmisión 3 ¿para cuándo?

A trabajar  domingo

Un ahijado de la  tía Josefa que  labora  en el Ministerio Público dice que ya no aguanta  más este  enredo  del SPA  porque para rematar, la instrucción de  Isolda  es  la de agachar  el lomo  hasta los  domingos. El o la  que  no quiera… que se vaya  a vender  chichas. ¡Dura!

Nuevo Top Chef

Menos mal que el ministro Alemán aclaró que las remodelaciones de Palacio tienen un costo de 1.5 millones, porque en el tema de la mega cocina, mínimo habían pensado en una nueva versión de Top Chef, estilo VIP,desde San Felipe.

Maduro y sus  contradicciones

Dice el dictador  de  Venezuela que seguirá  luchando de  manera incansable por  la paz  pero en Colombia, porque en Venezuela…nada que ver.

Emperador Nicolás

Nos soplaron que  hay  un Nicolás que trabaja  en la entidad  que  desprotege a los consumidores, que posee  su propio manual de  procedimiento  para  las inspecciones. De  seguro que  va a meter  en otro  lío  a su jefe, tras que   los  productores de  cebolla no lo quieren  ver  ni  en pintura…imagínense.

Hillary  se  complica

El dueño de  Wiki Leaks  ya había amenazado  con  soltar  una bomba  que  estropearía  las  aspiraciones de  Hillary  Clinton a la   Casa Blanca. Bueno, las filtraciones explosivas  se avecinan. La reacción obedece  a que  el New  York Times le sacó los trapos  sucios  a Donald  Trump. ¡La política  no deja de ser  asquerosa!

Neftalí se postula

El que presentó ayer sus documentos para aspirar al cargo de magistrado del TE, fue Neftalí Jaen y se mantiene en su decisión de donar íntegro el salario, porque asegura que con los gastos de representación es suficiente. ¡Buena esa Nefta!

Otra  puñalada  para  el pueblo

Josefa  se enteró  que a partir del  próximo año no habrá más transmisión  del béisbol de  Grandes  Ligas en la televisión abierta. Todo indica  que los programas subidos  de tonos  y que promueven antivalores, generan más  billete  que este deporte. El que no tiene  cable… a comerse  un cable.

Panamá  pasando pena

Un ahijado  de  Josefa se enteró  que  la participación de  Panamá  en  una feria de  turismo en Buenos Aires da mucha  pena. La vice ministra se la pasa  todo el  día chateando,  sentada en un lujoso  sillón dentro   del stand de la Autoridad  de Turismo. Cero  interacción  con  los  asistentes   ni  con  otros gremios  del sector. La feria  se inauguró  el  sábado  y  la  susodicha  se presentó  el lunes. Con razón  el país   está en panga  en materia turística.

A  paso de  cangrejo

Dicen que así  marcha  el plan de  ordenación  de  Blandón, porque no hay autoridad que  le ponga orden a la gran cantidad de buhoneros  que se  han tomado  La Peatonal, dejando  la  Avenida  Central con muy pocas ganas  de  transitarla.

¡INAC  en panga!

La  cultura  sigue besando el piso  y  el INAC  con su  asesor Georgi,  bueno para  nada, solo  piensa  en pajaritos  preñados  y nada de  proyectos  serios. Juan, tienes  que hacer  algo  con estos servidores  incapaces.

La Bola de Noticias 7 Días

Pueblo panameño indefenso

Ebrahin Asvat dice que el gobierno panameño tiene en la indefensión a su pueblo, la delincuencia rampante sin oposición y la falta de firmeza ante otros gobiernos que avasallan a nuestra gente y empresarios como Estados Unidos con Abdul Waked y Colombia con la Zona Libre de Colón, entre otros hechos…

Sin estrategia

A propósito, los usuarios de la Zona Libre de Colón dicen que ya se han perdido más de 10 mil empleos, afectando a más de 10 mil familias, y el gobierno parece no tener ninguna estrategia para ayudar a esta zona franca…¿porqué será…?

Falta agua

Que nuevamente la ciudad de Colón estará sin agua potable hoy miércoles de 8 am a 4 pm, ya es costumbre esta situación para Colón y otros puntos del país con este servicio, siempre por reparación de tuberías…

Protesta en Colón

Que la construcción del MIVIOT en Colón está amenazado por los trabajadores de SUNTRACS, hablan de una serie de irregularidades de la empresa constructora con los obreros…¿qué dice el gobierno al respecto?

Guerra en el PRD

Hablan que los bandos que se confrontan en el PRD vienen con campañas sucias de parte y parte, “que el oscuro pasado” de ayer será chicha de piña…ataja…

Lista interesante

Hay una lista en las redes sociales de gente que ayer decía “si me callan te callan”, ahora esa misma gente está en la lista de los que hoy se les llama “si me pagan me callan…”, ¿será?

Cultura pal pueblo

A partir de este miércoles el nuevo Rector de la UP dice que inaugurará la noche cultural como una manera de intercambiar experiencias y cultura con la comunidad, cada miércoles será de 7 a 9 de la noche…

¿Qué pasa en la UMIP?

Los problemas internos de la Universidad Marítima Internacional de Panamá han afectado la imagen de esta casa de estudios superiores, y se refleja con la baja matrícula de estudiantes…con la demanda de la ampliación del canal, deberían estar formando más mano de obra calificada y dicen que no es así…

¿Faltan pilotos?

Hablando de la ampliación del canal, dicen que la ACP se ha quedado corta de personal entre pilotos y prácticos para la exigencia que impone el canal ampliado, y están reventando a los pilotos doblando turnos antes que nombrar nuevo personal, mucho cuidado con eso…

MOP

El MOP revienta calles disque para arreglar, y luego los deja allí sin reparar causando molestias a los conductores y sus vehículos, ¿porqué no reparan inmediatamente y así nos evitamos problemas?

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.