Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de abril de 2018

Confabulario, Panamá América

Crisis I

Plátano Maduro firmó ya, oficialmente, el divorcio con El Tortugón y le dio de tomar de la misma medicina al meterlo en una lista negra por 90 días con todo y su Gabinete. También metió a El Patrón y su empresa.

Crisis II

La Mala, que también está en el paquete de Plátano Maduro, dijo que llamaron al embajador de Panamá en Venezuela y de paso echaron al diplomático madurista del país. Acusaciones van y vienen.

Crisis III

Aparte de que El Tortugón sigue la línea de los «fulos», también sabemos la mala labor diplomática de El Tortugón y La Mala, porque Plátano Maduro se burló de ellos y no ha pagado la deuda que tiene con empresas panameñas.

Regaño I

Un nuevo cruce de misiles se está dando entre el Órgano Judicial y la gente de Isolda, que no aprende y sigue cometiendo patinazos graves. Queda en evidencia el mal manejo de la información en casos de alto perfil.

Regaño II

Achú le mandó una carta a Isolda reclamándole que no verificó la información del caso de Buko Millonario antes de revelarla. Bueno, de filtrársela, como es costumbre, al diario oficialista de la 12 de Octubre. Ops…. horror.

Regaño III

Isolda, en los últimos días ha estado poniendo en las redes sociales del MP cuadros de casos contra los opositores, cargados de imprecisiones, pero lo que debe hacer es investigar a los allegados de su jefe El Tortugón.

Confirmado

La otra de El Tortugón es que ya confirmó que va para el Mundial de Rusia 2018, y me imagino que el avión irá lleno de manzanillos. Van con dinero de nuestros impuestos, eso es «Gatoski por liebreski».

Poco importa

Muchas familias protestan contra Techos de Desesperanza en todo el país, les tumbaron sus casitas y ahora Etchelecu y sus constructores no aparecen. Dejaron todo a medio palo, será porque ellos sí tienen techo seguro. ¡Plof!

Esperando

Los vendedores del Mercado de Abastos piden auxilio, y esperan que los trasladen al Mercado de la Cadena de Frío, vía Centenario, antes que lleguen las lluvias y tengan que vender sus productos en medio del lodo.

Roces

A los de Mottin les gusta tanto la taquilla que hubo roces porque el joven protagonista del proyecto de imprescriptibilidad subió la foto con la «presi» de la Asamblea a sus redes sociales, pero recortó la imagen de Planells. ¡Jooo!

La Llorona, La Estrella

LISTA DE MADURO I

Luego de que Panamá metió en su lista de riesgo a Maduro y a Diosdado, vino el pa’trás. Ayer el Madurito anunció que suspende las relaciones económicas y financieras con 22 personas naturales y 46 jurídicas, por 90 días.

LISTA DE MADURO II

La medida de Maduro va contra Pacha, Isabelita, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; la ministra de Gobierno, María Luisa Romero, entre otros. Incluye también a COPA, Vida Panamá, Supercentro Casanova, Casablanca, Novatex, Pan Colombia Travel, entre otros.

PONCHERA

Ayer, trabajadores bananeros cerraron el puente sobre el río Changuinola para exigir al gobierno que cumpla con la ley que les otorga una pensión y atención médica por los daños sufridos por los perdigones que les dispararon en la huelga de 2010.

CALENTÁNDOSE

Otro lío se le está armando a Pacha y esta vez con los médicos veterinarios. Dicen que Pacha se niega a cumplir acuerdos y vetó el proyecto de ley que modifica la Ley 3 de la carrera de medicina veterinaria y la Ley 5 del escalafón veterinario.

CALENTÁNDOSE II

Según los veterinarios, este proyecto de ley fue consensuado por el Minsa y hasta tres veces revisado y ellos cedieron en cosas fundamentales. Ya están convocando a la membresía para definir las acciones a tomar. ¡Mi madre!

PARA ANALIZAR

Alguien me manda esto: ‘Insólita e inaceptable, fue la reacción mayoritaria en Brasil ante la entrada en escena del alto mando militar exigiendo meter preso a Lula, uno de los presidentes más populares del Planeta. De seguro pasará unos días en prisión, pero saldrá en breve porque no tiene una sentencia de culpabilidad en firme y las evidencias son endebles’.

VIAJE FARAÓNICO

Parece que la Fepafut prepara un viaje al mejor estilo presidencial para la participación panameña en Rusia. Ya anunciaron que Varela va para el juego ante Bélgica, y que también llevarán a los hermanos Sandoval. ¿Será que se habrán acordado de aquellos que fomentaron este deporte en sus días de carencias?

VIAJE FARAÓNICO II

Dijo Chaluja que ‘sólo’ irán 54 ‘invitados’ de la federación a Rusia. Me gustaría que se llevaran a Gabriel Castillo, Carlos Martínez, Edmundo Vargas, Rodrigo Pérez y todos los que antes que él bregaban por darle un espacio al fútbol en la preferencia del panameño, cuando nadie daba un quinto por este deporte en Panamá.

HOMENAJE PROPIO

A propósito del deporte, el quinteto panameño de la década del 80 se hizo su propio homenaje. Así como se lee. Mario Butler tomó la iniciativa de reconocer el trabajo y entrega de sus compañeros, algo que el Gobierno, a través de Pandeportes, debía haber hecho hace mucho tiempo.

HOMENAJE PROPIO II

Este equipo es considerado por más de un experto como el mejor de la historia del baloncesto en Panamá. Fueron a tres campeonatos mundiales, dos Juegos Panamericanos y ganaron dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Darles su lugar y reconocer sus méritos es un acto de justicia deportiva.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Salta pa’tras. Ahora sí, mañana el Mesmeto que vende lencería como un loco se inscribirá al nuevo partido de Arenita. Dicen que la firma se estampará en un local de Tocumen.

Patio limoso. Ayer circularon dos wasaps firmados. Uno de un distinguido exdefensor del Pueblo y otro de un padrastro de la Patria muy ligado a San Felipe, con buco salsa.

Patio limoso II. En los wasaps se destapa lo que se sabía que las notarías son propiedad de patrones políticos. Si la procu se pone las pilas, allí tiene una notitia criminis. Mañana me cuentan más..

Tumbe. Desde ciertas alturas revuela lentamente que la concesión de oro puro ya no es del fulo. Parece que en un último ‘picnic’ se decidió que rodara de una vez esa cabeza…Ayy papá.

Recogiendo. Por ahí hay una empresa ligada a la esposa de un miembro del gabinete de San Felipe con algunos contratitos estatales para organizar recepciones. Al que adivina se gana un dulce.

Canallada. Los darienitas están a punto de llamar a Casís con su alcancía para que recoja para comprar los 70 renglones de medicamentos que se acabaron en el hospital de la provincia.

Canallada 2. Ante la escasez de medicamentos, las muestras que entregan las casas farmacéuticas se han convertido en oro puro; ya que pocos pueden ir a las farmacias privadas por lo costoso de los fármacos.

Ponchera. Me soplaron que en el mercado de abastos de los come bollos se formó tremendo barrio de trifulca cuando encontraron una máquina (para perforar concreto) que se había perdido de la comuna distrital.

Ponchera 2. El revulú subió de tono cuando salió a relucir un arma y el administrador, eso dicen, se encerró en la oficina y a un juez de cumplimiento que visitaba a un arrendatario lo amenazaron con darle su tate quieto.

Cantinflada. Eso del gobierno venezolano de suspender nexos comerciales con empresas y funcionarios locales, dice Pacha que es una cantinflada y le soltó un golpe.

Al ataque. Parece que está en ejecución una segunda ronda de trabajitos contra los del círculo cero del boss de la locura, que dicho sea de paso en dos meses cumplirá un año de estar bajo la sombra.

Cochinada. Un anuro le pide a la gente de Tuambiente en Barú que hagan las inspecciones a los afluente de agua viva porque una cría de puercos está afectando las quebradas donde la comunidad toma el líquido para beber.

Relevo. Me informaron que la académica Manuela Cosme fue nombrada recientemente subdirectora nacional de Comunicación en la Plaza de la Democracia.

Peligro. Y hablando de mina, hay mucho malestar porque una de las concesiones de Donoso traslada sus desechos hasta Aguadulce, con la autorización única del municipio.

Deja tu comentario: