Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de febrero de 2017

Confabulario, Panamá América 

Pantanoso

Los ñames están acorralados y no tienen idea de cómo salir del «show» que montaron con los brasileños. Todos fueron corruptos, menos ellos.

Ñamesura

La novela que intenta vender Kenia es que el Chiqui tuvo negocios con los brasileños, los locos también ( y los ñames no sabían nada) y en este gobierno todos son blancas palomas.

Abrumado

Como es muy difícil mantener una mentira como esa, se confirmó que la Línea 2 del Metro se ha quedado sin apoyo de los bancos. Ahora el BNP no puede salir a ayudar porque lo hunden.

Desfile

Una fuente bien informada asegura que esta semana tratarán de llevar a los allegados de Pachita al MP. Los quieren meter muy discretamente sin cámaras.

Curioso

Dicen los sapos infiltrados en el Palacio que el Tortugón preguntó por qué El Niño movió más de 11 melones desde el 2007 de una sola sociedad. A lo profundo…

Bombazo

En el caso de los brasileños dicen que La Mora del Tortugón suena más que disco de Pedrito en Carnaval. Donde investigan, allí está la firma del consejero y amigo del Tortugón.

El diputado Arrocha ya no está tan alzadito y le ha comentado a gente allegada que por querer ayudar a Pachita ha recibido una palera muy grande. Todo se sabe.

Doloso

Se supo que se cocina una querella penal contra el jefe del SPI y el mismo Tortugón por homicidio culposo. Una unidad recién llegada de Bolivia falleció de un paro cardíaco.

Abandono

¿Quiénes serán los ministros que pusieron su puesto a disposición la semana pasada? Están molestos porque pagan los platos rotos por el Tortugón.

Desastre

La jueza Alina sigue de aliada con Kenia y el gobierno ñame. En el caso de Francolini continúa dilatando y fallando sospechosamente. Ojo con eso.

La Llorona, La Estrella

EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

Alguien pregunta ¿cómo entraba el billullo, cómo se almidonaba y planchaba y quién lo recibía y en qué banco?, cuando empezamos a bailar samba en Panamá. ¡Que empiece el ‘Aria’ para saber la verdad!

LA PASARON POR MANTECA

También me dijeron que desde Brasil vino un paquete expreso de cuatro melones, para apoyar la candidatura presidencial de La Chola. La vaina es que la plata llegó, se cobró, pero ni un centavo llegó a la campaña de La Chola en el 2009. ¡Santo, quiero el ‘Aria’!

MARIELITA ¿DÓNDE ESTÁS?

Los peruanos van a enviar a los inspectores incas, a buscar dónde esté escondida, la tal Mariela Huertas, quien licitó las líneas del Metro de Perú y donde entraron los melones, Dicen que desde el 3 de enero está en Panamá.

HUELE FEO

Le mandan a decir al Camaronero que se dé una vuelta por la Dirección de Docencia de la Policía Nacional. Un tal ‘J…’, dicen, cobra 10% a cada aspirante a policía; 10% a las becas; da recibo sin numeración y el dinero que cobra va a una cuenta personal. ¡Santa Bárbara bendita!

HUELE FEO

Pero el tal ‘J’ recoge también con la venta exclusiva de botas y uniformes. Que el 15 de diciembre le hicieron un arqueo y le encontraron 75 mil en billetes, uno encima del otro, del negocito redondo que tiene montado. ¡Búho, pon orden en esto!

DE UN USUARIO

Me mandan a decir esto: ‘Todos los domingos y lunes, la Cinta Costera amanece sucia, porque los tanques de los desechos son muy chicos (como la cabeza de las autoridades). Se roban el dinero en la construcción y después no les da la cabeza para mantener limpio el lugar’. ¡Sin comentarios!

BOMBA ATÓMICA

Dice alguien que los conoce que entre los ex aliados llegan a acuerdos, pero apenas se separan, se traicionan. Que como van las vainas, es inminente el lanzamiento de verdaderas bombas atómicas, donde no solo habrá un abanico, sino muchos. ¡Cuidado lo pringan!

HASTA LA TUSA

Dicen que Ramoncito, el de los papeles, está con millo y Coca Cola, porque lo que le cuestionaron en todo el orbe, es pan de todos los días en otros bufetes de Macondo. Que ya empiezan a salir los nombres rimbombantes de ‘firmas muy serias’ y que tocan a los que escupieron pa’rriba. ¡Mi madre!

RUN RUN

Dice que después de la sacá del mercado de la empresa de valores Cheque Efectivo, los colombianitos dijeron que mejor pagan a sus clientes. Parece que el miércoles empieza la repartición del maná. ¡En hora buena!

UNA RAYA MÁS PA’L TIGRE

Lo cierto es que el mercado de valores ha sido duramente golpeado. Si sumamos la empresa de Ford, la RG y Cheque Efectivo, son alrededor de 60 melones que se han fumigado y el remezón tiene traba’o a más de cuatro. ¡Mi madre!

REESTRUCTURACIÓN

Dice que después de la compra del Banco Universal, en la sede de David ‘reestructuraron’ a 80 personas. Bueno, pa’ que lo entiendas mejor. Son 80 que no van a cobrar la quincena. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Alerta. Se supo que a las que les tienen el ojo puesto es a las subastas ganaderas en La Altiva, ya que las lavanderías están haciendo japái con uno de los pocos negocios lucrativos que aún se manejan con efectivo. ¡Pilas con las consecuencias y los efectos de la plata fácil!

Vivazos. Me cuentan que hay más de uno pescando en río revuelto para integrar la directiva de la cadena congelada que no despega. Me dicen que nunca se les ha visto por el Mercado de Abastos, pero los que tienen 20 años en el negocio no son tomados en cuenta.

Grave. Se supo que ayer se anunció por las redes sociales la desaparición de una turista gringa, la que luego apareció sin vida, lo que deja al descubierto el descontrol en esas islas, donde la ley y el orden los ponen los hippies que las ocupan, como si se tratara de un país distinto a PTY.

Grave 2. Me dicen que es tal el descontrol en las islas de Bocas que muchos turistas piensan que en PTY legalizaron el kenke y el pichi. ¡Y los de tongolandia, bien gracias y usted!

Gol. Tremendo arroz con mango se formará en la cartera de pisos y techos porque ahora las chantin gratis están siendo ofrecidas para alquiler en los carnavales. ¡Me mandan a preguntar si en el contrato contemplaron algún tipo de restricción!

Gol 2. La cocoa es que ante la tormenta en puertas, el mandamás de la cartera advirtió que las casas regaladas son para panameños en condiciones precarias y advirtió que denunciará a los juega vivo.

Chamizados. A propósito de las casas regaladas, le manda a decir al mandamás de la cartera de pisos y techos que ese juega vivo no es nuevo y que a orillas del río Curundú lo han institucionalizado y la prueba son los chamos que alquilan apartamentos hechos por los cariocas.

Fuerte. La cocoa que me contaron es que, la semana pasada, el Cen perredoso puso frente a frente a la Morticia y Peter Michael para que se quitaran el pique y se cantaran las verdades.

Al agua. El túngara perredoso me dice que en esa reunión la Morticia dijo que Peter Michael negoció con los arnulferos la escogencia del Juncazo, la posición frente a la ley 245 y al tema de los sambistas. Lo que no me contó fue qué dijo el secre.

El que sigue. También me sopló el sapo perredoso que el próximo face to face en avenida México será entre la Morticia y el patacón pisado. ¡Tiembla, tierra!

Falsa mimizada. Me dicen que el Mismito salió a decir que es falsa la cuenta de donde escribieron a su nombre la palabra ‘Rompido’. Me pregunta el necio por qué empieza tan temprano la campaña sucia a lo interno de los rayados.

Apurados. Me aseguran que desde ya los más codiciados por los arnulferos serán los puestos del 1 al 4 para el Parlatónico. Ya se habla de que las casillas principales serán por orden de consentido.

SOS. Me sopló una lechuza que las que están llegando al límite de su vida útil son las camillas en las que recogen los muertos en las calles, por lo que nadie se extrañe cuando alguno quede regado en el piso. ¡Por favor! Un poquito de más de inversión.

 

 

Deja tu comentario: