Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de febrero de 2018

El Click

Nito

Me enteré que la gente del perro anda buscando empresa digital que lo ayude en su campaña, cuidao con los venezolanos.

Marco

Se rumora por ahí que el man quiere ser presidente, xuxa, me parece cool, pero no por los ñames.

La Iglesia

La historia ha demostrado que donde se mete la Iglesia en la política se cagan en los países, espero que eso no pase en Panamá, suficiente ya hizo el Opus Dei en apoyar a Varela y mira lo que tenemos.

La Iglesia 1

Por culpa del Opus Dei es que tenemos a Varela gobernando, recuerdo cuando en misa los padres hacían campañas políticas a favor de Varela, y el Monseñor Ulloa los apadrinaba, ahora mira lo que nos tocó.

Ulloa

La verdad es que a este señor no lo tengo ni el más preciado cariño ni respeto, de que se la cagó se la cagó, ahora que no venga a decir tonterías.  Señor quédese predicando y deje la política a los políticos.

Bim Bim

Me contaron que el man ya se está perfilando como el candidato del PRD para el 2019, que dirá el Toro, Mori, Nito, Solís, Samuel, etc.  Le apoyarán o lo dejarán tirado como en las pasadas elecciones.

Confabulario, Panamá América

Paranoia

Los diputados ñames estaban paranoicos ayer cuando escucharon que los diputados opositores del PRD y CD pretendían desarmar la Comisión de Credenciales y dejarlos en minoría.

Indignados

Se supo que en medio del fuego cruzado y reuniones de pasillos, las bancadas opositoras dejaron claro que el plan se mantiene en modificar la comisión. Se van a adueñar de ella.

Miedo

Dicen las malas lenguas que la preocupación más grande de los diputados ñames es que pasen por esa comisión al Tortugón. Lo que viene bajando es una verdadera guerra campal.

Ataques

En el Valle de la Luna le sacaron una campaña sucia a Fano en la que dicen que tiene propiedades y hasta hoteles. Él asegura que es falso y que vienen las demandas.

Bombita

En el ñameñismo había molestia con una directora del Mici que andaba lamentándose por no haber tocado sus pailas el domingo en la noche. No se enteró de que esa protesta era contra su jefe.

Lentejón

La gente no respeta, cómo es eso de que el Tortugón andaba estrenando los nuevos vagones del metro y todo el mundo sentía que el tren iba más lento. Respeten al presidente, señores.

Quemados

Mr. Bull, Eloy y Chiqui se reunieron en un restaurante para generar expectativa política, pero qué va, no despiertan ni sospechas. Era como una reunión casual con agua.

Curiosidad

Los petardos contra el Idaan por contratar una empresa española para que le diga qué está mal se han intensificado. Nadie se come el cuento de que eso mejorará el servicio.

Ofensiva

Fuentes bien informadas dicen que el Palacio prepara sus misiles contra los diputados opositores y lo harán a través de sus medios aliados. No se sorprendan con portadas completas.

Polémica

Hasta los candidatos independientes están metidos en tremendo bochinche con la famosa alianza. La gente que firmó para apoyarlos no quiere pactos entre candidatos.

La Llorona, La Estrella 

REVULÚ

En la Asamblea, luego de la sacada de tripas que le dieron a las propuestas del gobierno, ahora los diputados quieren quitarle el control de la Comisión de Credenciaes a los ñames. Se ha formado este revulú y la ñamura empieza a entender que arrancó la campaña. ¡Ataja!

JUICIO

Según el diputado Tiembla-Tiembla, lo que quieren los diputados que no son ñames es juzgar a Pacha. Bueno, ya el mismísimo Peter Michael ha dicho que hay suficientes elementos para abrirle un juicio a Pacha por haber comido del maná brasileño y que él calcula el 10% del proyecto Curundú. ¡Santa cachimba!

LA FOTO

Lo que dio que hablar fue la foto del Toro y Chiqui en la boda de la hija de El Perro. Y como si fuera poco, ayer repitieron la foto y con Eloy al centro, pero esta vez en Acha, donde El Toro y Chiqui hablaron, comieron y se reconciliaron. ¡Ay padre!

LA BODA

Ya que hablamos de la boda de la hija de El Perro, por esos lares solo se vio a un grupo de perredistas: Juan Carlos Arosemena y Quetín, Bimbín, Guille, Carlos Santiago, Eloy, El Toro y Nito. Por los ñames estuvieron Álvaro Alemán, Dulcineo y Blandoncito…

ENTREN QUE CABEN CIEN

Dice que la reunión que iba a ser ayer donde los independientes quieren ver si se puede hacer alianza y sumar sus firmas, la vaina se pospuso porque además de Lombana, Miguel Antonio, Ana Elena y Cedeño, otros precandidatos independientes también quieren sumarse.

NOMBRECITOS

Toto y Juan Carlos Araúz, expresidente y exvice del Colegio Nacional de Abogados, le mandaron una carta a Pacha pa’ que no se rompa la cabeza buscando candidatos a magistrados entre los abogados de firmas. Que los encuentra en el propio Órgano Judicial y así pondera la carrera judicial. ¡Buena idea!

PRESIDENCIALES TICAS

En Costa Rica, como lo dijimos, el candidato evangélico terminó con el primer lugar en la contienda electoral y va a la segunda vuelta. Lo curioso es que los partidos tradicionales fueron los grandes perdedores y quedaron en panga. ¡Ataja!

MORTICIA TRAS LOS TAMALES

Me comentan desde la cajeta que la visita que hizo Morticia al Complejo Metropolitano tiene comprando ‘Lomotil’ a varios empresarios y funcionarios. Se dice que la diputada viene con un amplio cuestionario. ¡Ay padre!

ABUSO

Un sapo de la UP me comenta que en una facultad donde se enseñan leyes, dos administrativas les cobraron 1,000 kanguros por un trámite a una estudiante. Ella puso la denuncia pero parece que le quieren echar tierra al asunto.

CUESTIÓN DE INTERPRETACIONES

Me mandan a decir que recomendar a través de una consulta que respondió la Corte Interamericana de Derechos Humanos no es un fallo que obligue a los Estados; es una mera recomendación, una opinión no obligatoria. ¿Y si presentan una demanda, cómo creen que va a fallar la CIDH?

POR LA RELINGA

Me dicen que un ministro tiene por la relinga a un magistrado, en un caso de los sobrecostos de una empresa. Dicen que el ministro tiene intereses muy personales y ha exigido al magistrado manipular un expediente relacionado con una universidad. ¿Y esa vaina?

MANDAMÁS Y BARBARAZO

En un tribunal colegiado del país y donde sus tres miembros rinden pleitesía a un Salvador, un solo magistrado hace lo que le viene en gana porque manda en su sección, en otra oficina labora su ficha de funcionaria que y el último despacho es regentado por un viajero frecuente. ¿Cómo es eso?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bellaquera. Me contaron que una consultora está haciendo bingo, a punta de adendas, con los contratos de la entidad de la gota y Conades en ciudad que crece sola. Y eso que no hay money para el estudio de la atrazina.

Bellaquera 2. Y como estamos por la entidad de la gotera, a un anuro casi le da un ataque cuando se dio cuenta lo que nos cuesta la ‘seguridad’ privada de la institución: casi 10 melones al año.

Disfrutando. Al que vieron saliendo de una sala de cine, nada barato, este fin de semana fue al panadero mayor, que aunque se apoyaba en un bastón, se ve bastante restablecido…¡Cómo cambian los tiempos!

Blindaje. La que se armó su propia guardia fue Marcelita, dicen que la función recae sobre la coordinadora de los gabinetes psicopedagógicos que no deja pasar ni a los representantes de los gremios.

Comelón. A Dulcineo no le preocupa eso de la canasta básica y el ahorro de $58 que pregona el Gobierno, pues con la carretilla que llevaba en un súper de la vía brasileña, no tiene porqué. Dicen que necesitó ayuda para empujarla.

Estrategia. Los cerebros de la triple T mandan a tramitar un permiso para estacionar cerca del Oncológico, pero cuando el usuario deja el carro le dicen que la grúa le puede llevar el auto.

Estrategia 2. No sólo eso, se supone que el permiso te identifica como paciente, pero los agentes al mando de Julito te preguntan si eres enfermo de cáncer e igual te advierten de la grúa, corral para el auto y la boleta. ¿Entonces?

Celebrando. El que está que salta de alegría es Mazinger, el capitán de la sele, que anunció que los Seattle Sounder del norte le extendieron el contrato por dos años más.

Tembladera. Me contaron que un fallo en la tremenda Corte tiene con las piernas de trapo a un alcalde en la tierra de Urracá. Todo parece indicar que pronto al gallo loco se le hará justicia.

Podrido. Enfermeras, técnicos de salud y médicos de la JJ, en John Day, están preocupados porque no le dan mantenimiento al sistema informático que a cada rato se cae y los deja cruzados y con las rabietas de los asegurados.

Podrido 2. Pero notan que, en vez de usar fondos para reparar y mantener los aparatos, esos recursos se destinan a un costoso jardincito que no parece tan caro. Como diría un salsero, ‘huele a quema’o’.

Consejito. Un grupo de abogados le mandaron una carta a Pacha diciéndole dónde buscar los nuevos magistrados: en la misma corte, dicen, hay gente con vasta experiencia y sin tintes políticos.

Consejito 2. También piden los juristas a Pacha pisar el acelerador con esto para que los nuevos jueces emprendan la verdadera transformación judicial que pide a gritos la sociedad.

La botó. El que renovó sus votos matrimoniales por todo lo alto fue el ‘Mo’, que de paso salió en las fotos con el chilibreño organizador de bodas más cotizado de las estrellas.

 

Deja tu comentario: