Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Mensaje

Que Tortugón disfrute con sus manzanillos el paseo por Rusia, porque después se le amargará la existencia cuando le metan la estocada más dolorosa en el pleno de la Asamblea.

Apoyo I

Los perredianos se reunieron nuevamente ayer y ya confirmaron que van a apoyar la reelección de Yanibel Ábrego a la presidencia de la Asamblea el próximo 1 de julio.

Apoyo II

Peter Michell le mandó un mensaje directo al Tortugón de que no va a lograr hacer su trabajo con los quiroprácticos y que la oposición mantendrá el control en el cuartel de la 5 de Mayo.

Denuncia

Freddy Delta, arma del Tortugón contra los diputados opositores, podría ser objeto de una denuncia penal por su oscuro actuar al cancelar el pago de la planilla 080. ¡Plof!

Justa

Muchos consideran justa la demanda de Waked contra el Estado por la inacción de la Mala y el Tortugón. Este Gobierno se gana la medalla de cuero en el trabajo diplomático.

Cuenteros

El Gobierno ñame sigue vendiendo lo de las más de 92 mil casas construidas y la verdad es que muchos humildes panameños derribaron sus ranchos y siguen esperando.

Consternados

Medio Panamá quedó paralizado ayer al conocer que «Negrito» Quintero sufrió una lesión en el pie derecho. Queda fuera del Mundial de Rusia, una de las fichas de «El Bolillo».

Sorprendidos

Dice el eterno de la Fepafut, Ramón, que a él y a unos jugadores les volaron tres mil panchos del hotel en Oslo. En el primer mundo también hay ladrones. ¡Feo eso!

Protesta

El Comité por la Salvación de Colón salió nuevamente a la calle a protestar. El Gobierno no les para bola después de que el último llamado a huelga, resultó un fracaso.

Fuego amigo

Los de Mottin que criticaban el veto al proyecto de imprescriptibilidad no han dicho ni esta boca es mía. El Tortugón los criticó y se metieron el rabo entre las piernas o es fuego amigo.

La Llorona, La Estrella

EL ITALIANO

Me dicen que el Ricky Calvo, otrora décimo magistrado en la era de la Locura, se naturalizó italiano. Que el hombre vive más bien en Milán. ¡Ajoooo!

MINITA DE ORO

Alguien me asegura que de una cuenta que le cautelaron alguna vez a Steve Joyeros, está saliendo maná que termina en manos de SAP. ¡Me extraña araña!

VENGA

Didí, la diputada independiente, le mandó una carta al Camaronero solicitándole una auditoría a su gestión como diputada de la República. Que esa vaina de estar con los otros 70 en el mismo churuco, como que no va con ella. ¡Mi madre!

INTERROGANTE

Alguien que los vio se pregunta qué hacían en Acha dos ministros, el de Comercio y el de Desarrollo Agropecuario, con el rey de la carne en Coclé. ¿Será que vienen los CAT?

PUÑERA

Un grupo de Suntruosos agarró a puño limpio a un ejecutivo de una empresa minera al término de una reunión en Mitradel, sin que mediara seguridad alguna. El guabanazo fue tan fuerte que el personal presente de la institución quedó inmóvil frente al espectáculo. ¡Cuando no hay más que decir!

ES USTED ¡Y PUNTO!

Me contaron que le propusieron a Calicho la dirección del equipo de Chiriquí para el torneo del 2019. Nadie se opone a esa designación, lo malo -dicen- es que se la proponen sin la autorización del resto de la directiva de la liga chiricana.

OPERACIÓN YANIBEL

Me mandaron esto: ‘Los servicios de inteligencia pusieron en marcha la ‘Operación Yanibel’ para doblegar sus aspiraciones de reelección. Al mejor estilo del G2. Dice que los armadores de estrategias de desprestigio contra Yanibel trabajan a todo vapor y aseguran lograrán su misión con todo tipo de información’. ¡Santo padre!

ME MUDO Y PUNTO

Mientras los empleados de Etesa no cobran sus bonos y el gobierno solicita 300 millones por déficit fiscal, el gerente que solo tienen seis meses en el puesto solicita nueve millones de dólares para mudarse a unas oficinas más costosas. ¿Cómo es eso?

A VELOCIDAD DEL RAYO

Me cuentan que el próximo viernes iban a licitar la nueva cárcel de Colón. Han hecho todo lo posible por dilatar la licitación. Lo que llaman la atención es que han impugnado 3 veces en menos de 15 días y todos habían sido negado. Lo que llama la atención es que ayer impugnaron y hoy en la mañana la aceptaron cuando la norma indica que tienen 5 días para responder. Parece que el negocio ya tiene nombre y apellido.

TIRA Y JALA

Me cuentan de un tira y jala alrededor de Pacha. Dice que hay un grupo que puja para que Salvador reemplace a don Alvarito y otro grupo puja pa’ que pongan a Jorge González, a quien ya comparan con Macho Camacho. ¡Joder!

CARA DE POCOS AMIGOS

Que ayer estaban en el reservado de un restaurante los que comen de la planilla 080, la del diputado mete camarón. Que las caras eran de preocupación, porque parece que nadie come en la quincena. ¡Ups!

APACIGUANDO AGUAS

Dice que el alcalde arraijaneño se reunió ayer con la comunidad La Gran Bendición de Burunga, tratando de encontrar una solución a los problemas que hay.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Ataque. Dicen que lo que se está viendo es parte de ‘la operación’ en contra de la presi del Justo Arosemena para doblegarla e impedir que llegue al 1 de julio. Todo lo ejecuta el comando de ‘los sapos inteligentes’.

Cierre. Y hablando de la cinco de mayo, hay reportes de que muchos padrastros mandaron a cerrar las oficinas que mantenían en los circuitos por el corte del billete que ordenó el Camaronero.

Esa cinta es mía. El alcalde de las aceras volvió pedir al ministerio de los huecos que le traspase la cinta costera, ante el evidente deterioro de las costosas instalaciones recreativas.

Yeyesada. Por la tierra de la india dormida todavía se recuerda a una mandamás que recorría aquellos parajes en helicóptero, prometiendo carreteras que nunca se concretaron.

Lesionado. El que se perderá el mundial por una fractura en un dedo es Negrito Quintero; Bolillo aún no ha dicho cuál de los dos reservas ingresará al plantel mundialista.

Robadera. Y hablando de La Sele, cinco fueron víctimas de los ladrones en el hotel donde se alojaban. Les llevaron buco efectivo y las prendas que tenían en las habitaciones.

Desorden. Piden al ministro de las escobas poner orden a su conductor que manejando como loco casi colisiona a otro y anda prendiendo y apagando las luces. Hasta le tomaron la matrícula: GO6111.

Malestar. La familia de la joven que murió atropellada por un padrastro en C3 pide que la dejen en paz; esto porque un precandidato anda hablando de conseguirle una casa nueva.

Camarón. Preguntan qué hace un secretario general de un canal del Estado de abogado de un señalado por violación. Parece que no sabe que tiene prohibido litigar mientras esté en la planilla.

Rechazo. Son los juristas los que piden a la Migra que desista de las pre-citas que aseguran son un crisol de razas con el objetivo oculto de llenar la caja menuda del palacio de San Felipe.

En vaina. Se supo que al padrastro declarado non grato por las islas gunas el congreso le canceló todos los permisos que tenía para operar el transporte terrestre y marítimo. Xuso, va a tener que traerse el yatesito para la city.

Baño de oro. El velocista Alonso Edward se impuso como el más rápido en los 100 metros planos en los juegos sudamericanos que se celebran en Bolivia. Saladino era uno de los que estaba celebrando el triunfo del panameño.

Corredera. Parece que en palacio empezaron a pedir curriculums, porque Dulcineo ya avisó que va a seguir los pasos del Germánico y va por fuera y el hermanito de Beby está muy visoño.

Revoltosa. Comentan que las sesiones del consejo de la tierra del bollo preñao se tornan menos productivas porque una ‘repre’ se manda unos ‘shows’ en busca de popularidad para el 19.

Preocupados. Los estudiantes de la UTP se reúnen hoy en el salón de ‘mentes brilllantes’ para analizar propuestas para mejorar la seguridad, esto tras el reciente robo de la planilla del centro universitario.

Deja tu comentario: