Pilla lo de hoy, 6 de octubre de 2016

Pilla lo de hoy, 6 de octubre de 2016
octubre 06 12:13 2016 Print This Article

El Click

Barrios inseguros

Se dice que los maleantes están usando los bonos que les de el presidente Varela para comprar sus herramientas de trabajo diario: pistolas, navajas, cuchillos… ¿Cómo así?

Quién será

El abogado del partido de Gobierno que se está enfilando para ocupar el puesto del Espinilla? Las malas lenguas dicen que es uno de circulo 0.

Camacho

Dice el mamarracho de Camacho que no votará por el Aquabat Roux para las elecciones internas del partido,. Los locos me preguntan ¿y ese a cuánta gente jala?

Sacalaraqueta

Por ahí dicen que el Sarasqueta circuló un video de un supuesto fraude en las pasadas elecciones. Este man se está haciendo publicidad propia disfrazada echándole el muerto a los demás.  Qué bruto, no tiene idea de estrategias políticas.

Miedo

Ahora hay culillo en los que tienen sus cuentas en Bahamas. Parece ser que les sucederá igual que los “Fonseca papers”.

Prostitución

Me contaron que cerraron un antro en donde había de todo, desde jovencitas y jovencitos extranjeros, pre pagos, post pago y una lista muy cuidadosa de clientes VIP.  Otro escándalo en Panamá no lo aguanta nadie.

Intriga

Me dijeron que en el canal del loco dejarán de mencionar al presidente Varela y hablarán directamente del Gobierno en general. La vaina es que al parecer hay un acuerdo de no ataques y cese el fuego entre ambos bandos. Lo que me intriga es que quien organizó esto se está metiendo un billete en ambos lados.  ¿Será verdad?

Marcelita

Pasará a ser la peor ministra de educación de Panamá. Entre estudiantes fracasados, huelgas de maestros y profesores, denuncias en la procuraduría, etc. Pobre de nuestros hijos.

Confabulario, Panamá América

Profesor

Tortugón se convirtió ahora en profesor de Español porque le dio una explicación casi cantinflesca a los periodistas de lo que significa tolerancia en medio de la violencia.

Lentísimo

Ahora el Tortugón, que se negaba a admitir el aumento descontrolando de la violencia a nivel nacional, tuvo que correr para Colón y aceptar que la vaina está color de hormiga. Plof.

Cuentos

Cuando hay crisis, el Tortugón recurre a perseguir judicialmente a los opositores o se va para Colón a hablar de Puerto Libre y el proyecto Renovación. Ya nadie come cuento.

¡Sorpresa!

Dice Tortugón que ya saben quiénes son y dónde viven los pandilleros que tienen caliente la Costa Atlántica y que les van a caer un día de estos. ¿Por qué no los atraparon antes?

Intranquilos

Muchos tongos de rangos medios andan disgustados porque dicen que las prebendas y el billullo se los llevan los grandes. Los rasos están cansados de hacer turnos hasta de 36 horas. Ojo.

Techo de vidrio I

Beby Pachita comenzó a atacar al Loco Mayor, pero le recordaron la cantidad de chanchullos en los que está metido y que no tiene cómo justificar los milloncitos $$$.

Techo de vidrio II

El Loco Mayor le dijo a Beby Pachita que no puede justificar su casa y que se dediquen los panameñistas a trabajar. Sería bueno que vieran el país desde otro ángulo porque andamos mal.

Pugna

La escogencia del sucesor de Espinilla en la Asamblea está que arde porque muchos aspirantes sustentan que nadie que trabaja allí puede aspirar al cargo. Muchos pueden quedar vestidos.

Traje a la medida

Diputados se están tejiendo un traje a la medida con las reformas electorales porque aumentaron el tope de las donaciones privadas de $0.50 a $5.00. Ahí sí son rápidos y eficientes.

Debilidad

El talón de Aquiles del Sistema Penal Acusatorio son los tongos que están acostumbrados a violar los derechos de los detenidos y contaminar las escenas. ¡¡¡Cambien el chip, señores!!!

La Llorona, La Estrella

LA GRABACIÓN

Por allí salió una grabación de un aliado de Peter Michael que dice un poco de vainas contra Zulay, pensando que su destino era una persona que no lo iba a vender. Revela cómo hicieron las triquiñuelas, pa’ lograr adeptos en la tierra de Penonomé. ¡Mi madre!

LA GRABACIÓN II

Entre las cosas que también dice en la grabación, es que Ashby, para que no haya duda de a quién responde, se puso la gorra del bando de Peter Michael y, además, todo el tiempo estuvo para su esquina. Que el Ashby sabe con quién camina. ¡Ave María!

GOLOSOS

En la Comisión de Reformas Electorales se aprobó que el financiamiento público para las elecciones del 2019 sería de cincuenta centavos por elector. El proyecto en la Asamblea sufrió la modificación en ese punto y los diputados quieren cinco palos por elector. ¡Chanfle!

DOCTOR ‘HONORIS CAUSA’ EN UMIP

La UMIP anuncia el reconocimiento doctor ‘‘honoris causa”, el sábado 8 de octubre, al embajador de Panamá en Corea del Sur, Rubén Arosemena. Pero alguien dice que las causas que aducen no dan sustento a semejante distinción.

DOCTOR ‘HONORIS CAUSA’ EN UMIP II

Antes, el doctorado ‘honoris causa’ lo recibieron el capitán Francisco Montero, experto de la OMI que ha dado grandes aportes al país, y Koji Sekimizu, secretario general de la OMI. Dice el conocedor que deben reglamentarse estrictamente tan altas distinciones y no regalarlas como si fueran cofio. ¡Ajoooo!

ASUSTADOS

Una querella penal interpuesta contra el Consejo Superior de la UMIP tiene a varios miembros preocupados con pasar unos meses en la chirola al punto de que quieren enmendar la metida de pata suspendiendo las elecciones. ¡Mi madre!

LA RUDA

Un barredor comentando que en la casa de Chavelo hay una Ruda que no se aguanta; tiene la brújula tan perdida que sabe de astronomía, pero no de derecho, y aun así tiene el cargo y que apuestan a que no pasa el examen de barras. ¡Cara…mbola!

LA RUDA II

Por ahí nos cuentan que están averiguando dónde se graduó la Ruda que ha engañado a Chavelo. Que si adivinas te ganas un paseo por Bella Vista. ¡Santo!

UNA QUEJA

El chusco olímpico me contó que Franz se está quejando porque la fecha de la elección de directiva en el COP, que dice aspirar a presidir, coincide con el Congreso del PRD, donde apoya a Benicio y al Toro. Bueno, es un buen momento para que decida qué tiene más valor, si la política o el deporte.

BUEN POROTO

Hoy, jueves, la Gobernación de Panamá le rendirá tributo a los estudiantes panameños que dejaron muy en alto el nombre del país en las Olimpiadas de Física y Química. Cómo se nota que Pino Pinto le ha puesto real interés a destacar el valor de los compatriotas que son ejemplo digno. Buen trabajo, Rafa.

¿INTERCAMBIAMOS?

Dice alguien que cuando la Hillary asuma el potro, si es que lo logra en noviembre en EE.UU., le va a proponer al Pacha que si quiere al Loco, que le mande a Peter Michael. ¡Malvados!

ME VOY

Dice que en comunicación del gobierno reunieron a los jefes para explicarles sobre cómo hablar respecto a los símbolos patrios. Todos prestaron atención, pero una funcionaria agarró sus muleles y se fue, aduciendo que eso no era con ella. ¿Cómo?

Infidencias y confidencias, El Siglo

Más de lo mismo. Con el gol que metieron los padrastros de la patria al incrementar el subsidio electoral de 50 centavos a 5 dólares por elector, demostraron que solo cambian las caras y no la especie.

Más de lo mismo 2. Me dicen que la APR no se quedó callada y le entregó una carta al Rey León manifestando su desacuerdo con los porcentajes en la reforma electoral y este prometió que no habrá tambor batiente. ¿Será?

A palazo. Un túngara bocatereño me dijo que en el hospital de Changuinola un médico agarró a batazos a un colega a la vista de todo el mundo, y que solo le mandaron una notita de regaño. ¿Cómo?

A palazos 2. Resulta que no es la primera vez que el galeno agresor hace de las suyas en las instalaciones, donde incluso pone a sufrir a las indígenas que llegan a dar a luz. ¡Ataja!

Flenque. Me dicen que los que se sacaron los trapos sucios, las propiedades injustificadas y los pendientes con la justicia por redes sociales fueron el Diputado de Miami y el Bebé del PH. ¡Los próximos carnavales estarán buenos!

Cuadrilátero. Se supo que la entidad de los deportes está más dividida que Colombia, tras el plebiscito, pues hay dos grupos marcados: el de Marito, que es el que tiene funcionando la institución, y el de Bob Esponja, que busca tener el poder.

Taquilleros. Me dicen que en el tinglado ese de Juan Díaz ahora ya no se sabe quién es el capitán figurita, pues Bob Esponja quiere aparecer en todas las fotos y Marito no se queda atrás. ¡Vaya taquilla!

Qué pena. Fue tal el fanatismo de los ambientaleros con el tema del ficus de Vía Argentina que a muchos de ellos le importaba poco con las tuberías sanitarias que reventaron sus profundas raíces, ocasionando desbordamiento de excretas. ¿Quién los entiende?

Tiembla tierra. Me dicen que hay barrería en la alcaldía perredosa de la berraquera. Parece que el mandamás del distrito quería tirar la línea, pero varios le dijeron que no, por lo que enfureció y los mandó para la casa sin cobrar la quincena.

Tiembla tierra 2. Me dicen que uno al que el mandamás berraco le volteó la paila es el menta’o Roger, el mismo que le buscaba los votos en el corregimiento del pan y las cazuelas para él y para la tropa de los bambinos. Así paga el diablo al que bien le sirve. ¡Ay, papá!

De vuelta. Uno que volvió a la farándula política es el Pacific Blue, el domingo llegó a la presidencia distrital de los arnulferos en la berraquera. Arrasó con una tropa que se trajo del disco rayado y otros que ya no quieren estar bajo el paraguas del Don. ¡Todos vuelven…, sí, señor!

Advertido. Le mandan a decir al arnulfero que pele el ojo con uno que salió de convencional por San Juan de Dios de Antón, pues es un loco disfrazado y responde más bien al nieto del Fufo.

Se supo. Lo que nadie ha podido explicarle al Dulcineo es que el crecimiento de la economía que intenta defender no se refleja en la vida diaria del pueblo. Una cosa son las gráficas y otra muy distinta es la dura realidad del panameño.

Se escucha por allí, Crítica

Que están investigando depósitos de altas figuras del gobierno en Hong Kong. ¡Ya les tienen números de cuentas!

Que “Diamond Berry” alega que celebró con dulce de Momi los 6 meses del hackeo a su firma y no hay ningún caso en el mundo en su contra. ¡Xuxa, ya no hay plata para comprar pastel en Las Hadas!

Que ahora los tongos alegan que la culpa de la ola de inseguridad es del Sistema Penal Acusatorio. ¡Cuento!

Que “Kojak” Mirones le pide a “Tortugón” que deje de esconderse en cifras de dudosa procedencia que nadie cree. ¡Le exigió que resuelva!

Que me aseguran que “El Buitre” solo tiene 4 helicópteros volando. ¿Y las palas?

Que la madre de los escándalos viene por los lados de “Mi Escuela Primero”.

Que por los lados de Albrook tienen alquilados hace un año locales que nadie usa. ¡Alguien vive cuando alguien da!

Que se confirmó que a Osorio lo soltaron, para que a Candín no se lo llevara Candanga y soltara la lengua de los negocios con “El Caballo”.

Que los magistrados de la Tremenda Corte se reúnen hoy con la “comunidad de sapos” de Panamá. Ayer Ayú Prado Canals se reunió con el gringo antinarcóticos David Foran.

Que “Diosdado” Valderrama analiza seriamente abandonar las redes sociales. Ayer “El Loco” y “Kojak” le dieron para comer y para llevar.

Que un chusco dijo que con la cantidad de carne comprada para la cocina de “Tortugón”, este se come el equivalente a 6.6 vacas por día.

Que un parroquiano llegó a la oficina del MiAmbiente en La Chorrera y ante las trabas que le ponían exclamó: ¡me tienen cabreados con su burocracia!

Que la situación en Panamá está tan explosiva que para tumbar dos palos, hubo que llevar a los antimotines. ¡Cualquier día sucede como el Incidente de la Tajada de la Sandía!

Que un chusco pregunta qué hacía el director de la DIJ en la audiencia de “BB Pin”. ¿No hay trabajo que hacer?

Que un viejo sargento alega que ahora en la Policía hay más coroneles y tenientes coroneles que en la época de Mi General Noriega. ¡Se estrellan unos a otros en las oficinas!

Que “Tortugón” se reunirá mañana en Boquete con su colega tico Luis Guillermo Solís.

Que “Peter Pan” Vallarino es el nuevo rey de las canchas sintéticas.

Que “El Patrón” le tumbó un negocio que se había ganado en buena lid “El Mello”.

Que uno de los Tuñón andaba presionando a las mujeres del PRD para que no asistiera a un evento con “Morticia”. ¿Cuál es el miedo?

Que Quibian Panay es el nuevo CDN del PRD en el 8-9. ¡Ese es ficha de su tío: “Sombrerito Esclusas”.

Tal Cual, La Prensa

EN JÚPITER. Como Naciones Unidas tiene fechas para complacer a todos, por estos días se celebra la Semana Mundial del Espacio. Saludos a aquellos del gobierno que están en la luna, con dedicatoria para quienes manejan educación, obras públicas, tránsito y seguridad.

ZAPATOS ROTOS. ¿Se acuerdan de la disputa comercial por los aranceles con Colombia? Bueno, hoy se supone que en Ginebra, Suiza, el árbitro italiano Giorgio Sacerdoti escuchará a las dos partes para decidir en los próximos días si Colombia debe desmantelar inmediatamente el arancel mixto a la importación de calzados y textiles o si le pone una fecha tope para hacerlo.

¿Y DEL MONTE? En Chiriquí se preguntan cuánto tiempo más esperará el gobierno del presidente Varela para concluir las negociaciones con la empresa Del Monte para reactivar la producción bananera en la golpeada zona de Barú. Un poquito de acelerador aquí puede darle mucho empleo a los jóvenes de esta región.

PRD. Quibián Panay, quien respalda a Pedro Miguel González en sus pretensiones de controlar el PRD, fue elegido ayer presidente de Consejo Directivo Nacional del partido en el circuito 8-9. Es el mismo que ayer presidió la Comisión de Gobierno que echó por tierra la aspiración de ponerle un tope decente al financiamiento privado de las campañas políticas.

CÁNCER. Lo único que queda de la tela vinílica que cubrió a la India Dormida con su estela de polémicas es el video en la página web del Despacho de la Primera Dama. En Youtube lo han visto unas mil 150 personas y en Facebook 4 mil 300. Consejo serio y sano: visiten el urólogo o háganse su mamografía.

OPUS DEI. Los seguidores del Opus, que en Panamá están en las altas esferas, celebran. Un día como hoy de 2002 en la plaza de San Pedro, el papa Juan Pablo II canonizó al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.

TAREA. ¿Qué tienen en común las elecciones del 4 de mayo de 2014 en Panamá, el referéndum británico del 23 de junio de 2016 y el plebiscito del pasado 2 de octubre en Colombia? No se vale hacer encuestas para responder.

Tejemeneje, Metro Libre

Buscan su propia tolda

Un grupo de pastores de Hossana, ahora vinculados a la administración del alcalde Gerald Cumberbatch, se han reunido varias veces para conformar lo que llaman una “gran iglesia” evangélica en San Miguelito. ¿Y Edwin?

Silencio, silencio, silencio

Del Municipio de San Miguelito no sabemos nada todavía sobre el futuro de la directora administrativa que fue denunciada por una supuesta condena (vigente) que le impedía ocupar el cargo. Ahora, hay abogados que analizan si impugnan las decisiones que ella adoptó.

¿Cómo cambian los tiempos?

Raisa Banfield, la flamante vicealcaldesa que no da cuenta de sus viajes, como exigía antes de llegar al cargo, no dijo nada por el árbol que cortaron ayer en la madrugada. Tampoco se encadenó como ocurrió en la Corte, cuando impidieron se construyera un estacionamento para los usuarios del palacio Gil Ponce

Una amenaza terrible

Una delegada del PRD de Coclé hizo circular ayer un video, en que un miembro de ese partido (en Veraguas) amendrenta a varias de ellas por ir a una reunión de Zulay Rodríguez. ¿Si no es un delito electoral, qué es eso?

El Consejo Técnico

Está circulando, entre abogados, un documento llamado reformas a la ley de la abogacía. El artículo más polémico es el que propone el ejercico de abogados extranjeros y facilita el trámite para su reconocimiento legal.

Internet por debajo de lento

El llamado internet para todos o internet compita es tan lento que no suple las necesidades para las cuales fue creado. ¿Cuál es el sentido de gastar millones de dinero del Estado en un servicio que no es de alta velocidad?

Ese negocio es mío

Dicen que algunos están alentando la compra de busitos y coasters para meterlos a piratas en La Chorrera, San Miguelito y Panamá Este. El plan es que después de eso pidan una indemnización para salir del sistema. Umm…

Laureles y parches

El director del SINAPROC tiene tantos parches, insignias y hasta laureles en la gorra que usa, que parece más un miembro de un cuerpo de seguridad que de uno de socorro. Otros directores no se uniformaban así.

El Tamal de TVN

Tamal viajero

Nos cuentan por la cocina de los tamales que el segundo al mando en la cajita insegura es conocido por sus constantes viajes al extranjero. Un tamalero dice que sus viajes incluyen países como: México, España, Suiza, Cuba, Brasil y Perú. Parece que el Magistrado con apellido de carro 4 x 4 tiene competencia a la hora de sumar millas.

Tamal ácido

Por los lados del oeste nos comenta un tamalero que hay una institución donde acaba de renunciar el director y el reemplazo temporal da risa, donde algunos funcionarios están haciendo de las suyas. Alguien que está tomando un curso para hacer tamales dice que hay cobros ilegales por seminarios y otros servicios. ¿Quién investiga?

Tamal agrio

Los padrastros nuevamente andan haciendo fiesta con el dinero que no es de ellos.  Dice el que cocina los tamales que la decisión de aumentar el financiamiento privado para candidatos de 0.50 centavos a 5 dólares ha caído como un balde de agua fría en la opinión pública. Ojalá piensen más en los electores y no en su bolsillo y retrocedan con esa medida, dice un tamalero.

Tamal con presa picante

Adivina adivinador, qué funcionario de la cajita insegura está haciendo una maestría a costa de la institución. Según un tamalero, si adivinas puede que el director que gira, que es muy condescendiente con sus subalternos, te pague un viajecito.

El Dato de La Verdad

Casualidad  o bien  craneado

Qué casualidad  que hoy es  la marcha  de  estudiantes de derecho, trabajadores  y  sociedad  civil para exigir  la  renuncia  de Ayú  Prado y, precisamente, el Pleno de la  Corte de  Injusticias  le tiene  cortesía de  sala a los  estamentos de  seguridad, con el propósito de  que informe sobre la situación de seguridad  nacional y ciudadana, como  también de la seguridad de  jueces y magistrados. ¡Sabe mucho  el man!

¿Busca intimidar?

La lectura  desde  el Gil Ponce  es sencilla. Apuestan a  que  el Man de La  Salle quiere intimidar  a los manifestantes, con la presencia de los tongos  que  estarán  disque  custodiando el lugar y así bajar el tono  de los  coros. ¿O No? En otras  palabras, fuerza policial  en la Corte.

Clientelismo mega millonario

Denuncia  el Frente  Amplio  por la Democracia  (FAD) que  con las reformas electorales de ayer, un candidato presidencial podrá recoger  por lo menos, 15 millones de dólares, proveniente de fondos privados para  las elecciones de 2019 y un candidato a diputado  por  San Miguelito podrá  recoger  hasta un millón y medio, sin contar lo que reúna  bajo la mesa.

Puertas  abiertas  a narcos

Según el FAD, con  estas  reformas  tan generosas, los  partidos tradicionales no solo se quedarán con más del 95% del financiamiento público (100 millones) sino que además tendrán a su disposición cifras  millonarias de fondos privados. Esto sigue  dejando  la puerta   abierta al narcotráfico y otras  fuentes de  ingresos ilícitas para  el financiamiento de  candidatos.

Justicia  extraña

Por   los juzgados de  Plaza  Edison  ocurren  situaciones  dignas de Ripley; cuando un ciudadano  presenta  un  problema,  es una trabajadora  social y no un abogado quien decide  si  se  abre o no el caso. Qué saben  ellas  de códigos  y recursos, al menos que los abogados  sean unos  incompetentes.

¿Justicia  tipo  Condorito?

¿Es  constitucional  que un  trabajador  social se tome  atribuciones que no le  corresponden? ¿Por qué los jueces no ponen a  sus abogados a decidir si  el caso se abre  o no? Ojo, porque le soplaron a Josefa que  todos los  casos que se han abierto  por  instrucciones  de una trabajadora  social, se le  pueden cerrar  por  inconstitucional.

¿Conflicto de  intereses?

Ahora resulta  que la  jefa  del INAC se  casa  con  un familiar  de las  Nueve  Letras… ¿Conflicto de intereses? El súper matrimonio  se promueve  en redes  sociales, sin ningún hilo  conductor   con  la  cultura.

Más puñales  en el PRD

Nos soplaron  que un sujeto  con nombre  del descubridor de  América  y hermano de  un ex legislador, ambos  emplanillados  por  Sombrerito, le mandó una  amenaza a los  delegados  de Coclé para boicotear  una reunión que le hizo Tin  Guardia a  Zulay  Rodríguez.

Solito  se  delató

El mismo  descubridor de  América,  se auto incriminó  cuando reconoció  que habían matraqueado  para sacar  una nómina  de Tin Guardia, de manera que  la suya quedara  como  nómina  única. Como  dice  Rubén;  hasta  para  ser  maleante  hay que estudiar…

De  nuevo el Pediátrico

Nos  contaron que ayer  nuevamente cerraron  el salón de operaciones del Hospital de  Especialidades  Pediátricas  por problemas  con  el aire acondicionado. Pero el Bisoñé, sigue tranquilo  en  la Operación Sonrisa en el Hospital  del Niño  y, sobre todo, metiendo turnos que da  miedo.

Buena  iniciativa

Nos gustó  que el Ministro de  Seguridad  realizara  un  recorrido  por Panamá Este, donde conversó  con  ciudadanos  y  unidades  policiales, acerca  de la inseguridad. Escuchar  para mejorar  y corregir…

¡Ni un paso atrás!

Así dijo anoche Juan Varela cuando anunció un operativo de seguridad en Colón para someter al hampa y el crimen organizado. Ojalá se cumpla y no sea otro show. Lo apoyamos en esta vuelta presidente.

Deja tu comentario:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles