Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 6 de octubre de 2017

El Click

Renuncias

Se van los ñames, el cuento que circula es que ya nadie quiere estar en el gobierno y antes que se acabe el año, van a salir todos corriendo en estampida… Miedo

Vientos

Panamá no está preparado para huracanes, ni ciclones, ni nada que se le parezca, en este sentido y en muchos más somos del 5to mundo.

Los locos

Se preparan para sus elecciones internas y ya abundan los vota por esto, vota por aquel, dame el voto, Dios, que pereza.

Bolsas

Xuxa ya dejen la tontería y eliminen de una vez las bolsas plásticas, en muchos países del mundo la gente lleva sus bolsas que las usan miles de veces, o usan bolsas de papel.

Becas Ifharu

Uyy, uyy, dicen que se pagaron becas a estudiantes de escuelas que no existen, ¿cómo es está vaina?, xuxa ni los locos fueron tan brutos de hacer algo así.

Odebrecht

El loco acusa a Varela de recibir cash de Odebrecht, el Rositas dice que recibió y nadie le dice ni le hace nada. Sé de muchos otros que recibieron en este gobierno que quieren que esto se sepulte… Jueguen vivo que en el próximo periodo se destapa el tamal.

Confabulario, Panamá América

Politiquero

El ministro Mentiroso sigue en campaña y han invertido un billete para promocionar que propuso un metrocable en San Miguelito. ¿Qué tiene que ver su ministerio con eso?

Dura

El Sinaproc venía destacándose en el Gobierno, pero eso de que no va a pasar nada y hay inundaciones por todos lados los dejó mal. Ahora la gente pierde la confianza y mejor se prepara.

Temblor

Y en la Lotería Nacional se confirmó la renuncia del director. Hace unos días se había filtrado que subiría precio del Gordito y había una convulsión interna. De repente, salta del barco.

Tarde

Y como todo en el Gobierno, ayer se conoció el reemplazo de Julia en el Idaan. Se demoraron meses en reaccionar y, mientras tanto, la gente sigue sin agua. 100% fraude.

Presionados

Los magistrados del TE andan divulgando las reformas electorales, pero la verdad es que algunos políticos y funcionarios del Gobierno han hecho fiesta. Apliquen la reglamentación.

Salado

Ojalá Panamá salga victorioso hoy porque desde el Palacio fueron varios bultos de sal para Orlando. La gente lloraba ayer en redes sociales cuando se enteró de que viajaron para allá. 

Salidas

Las buenas fuentes del Palacio confirmaron que han llegado más cartas de renuncias. La próxima semana tendrán mucho trabajo tratando de explicar lo que ocurre.

Horrible

Dicen que las fuertes crecidas en la comarca se llevaron varios puentes y calles nuevas que inauguró, hace unas semanas, el Tortugón. Excelente calidad.

Temblor

Se supo que desde la Madre Patria se escuchará muy pronto otro Taclazo… y la Tecla podría propinar otro golpe a la santidad ñameñista.

Ironía

El famoso centro de convenciones de Amador solo registra 53% de avance. Los caprichos de los ñames frenaron esta obra de la locura.

La Llorona, La Estrella

GOLOSOS

Me contaron que los chinos van con todo con sus proyectos en Colón, uno de ellos energético a base de gas. La vaina es que dicen que hay unos golosos en el área que están tratando de impedir su avance y para dejarlos de jo…robar, quieren ayuditas de hasta un melón. ¿Cómo?

VIENEN CON TODO

Ya que hablamos de chinos, dos consorcios del gigante asiático compiten para la construcción del cuarto puente sobre el Canal. Muchos apuestan a que los chinos serán los grandes ganadores de esta megaobra. ¿Será?

PANDEMONIO

Parece que las lluvias decidieron caer con todo. Ya se formó una nueva tormenta tropical que llaman Nate. Aquí en PTY la vaina ha pegado duro y varias casas han quedado inundadas en Chiriquí y se han reportado varios derrumbes en la comarca Ngäbe Buglé. 

CABREO

Una de don Eloy Alfaro: “Antes del tren Walt Disney a Chiriquí, por favor practiquen con uno a Costa del Este”. ¡Áyala!

SE LO LLEVARON

Al que se llevaron por los cachos fue al Medina de la Loto. El hombre agarró la institución, dicen, como si fuera de su propiedad y tenía unos compinches que se ganaron la lotería con las funciones que hacían. Parece que le cayó la teja y desde San Felipe le mandaron a decir que estaba renunciado. ¡Ataja!

REEMPLAZO

En el IDAAN la vaina también es de cambios. Ayer anunciaron a un Juan Felipe de la Iglesia como nuevo director, en reemplazo de la Julia que dejó más penas que glorias y encima, una huelga en pleno apogeo. ¡Cara…mbola!

CON CALMA

Dicen que desde San Felipe recomendaron el veto a la ley que prohíbe las bolsas de plástico porque se le iba a formar un trepa que sube con la cantidad de desempleados de esta industria. Que parece que van a buscar alternativas para no afectar a los trabajadores.

REVOLTURA Y PICADILLO

Me cuentan que hay un pandemonio entre los ñames de Arraiján, por las próximas candidaturas a diputado y alcalde del distrito. Los que se pelean la vaina son Panky Soto, la Yesenia y el secretario de Metas, Jorge Luis. ¡Mi madre!

JORNADA DE NERVIOS

Hoy Panamá se juega un importante partido contra Estados Unidos, en su travesía por lograr un cupo al Mundial Rusia 2018. Desde estas líneas deseamos lo mejor de Panamá, que juegue bien y que con fe, todo se logra. Ánimo, mente, corazón y goles.

EXPOJURÍDICA 

Se celebró con éxito en la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, bajo el lema «Justicia, Democracia y Derechos Humanos», en honor a la memoria del Dr. Carlos Iván Zúñiga, la Expo Jurídica. Centenares de estudiantes, acompañados de docentes, participaron en la cuarta Expojurisdictio, coordinada por la profesora Rosaria Correa. ¡Excelente iniciativa!

EXPECTATIVA

Dice que hay grupos de análisis y de estrategias políticas que están trabajando a todo vapor para darle informes a empresarios y consorcios internacionales sobre cómo pueden quedar las próximas elecciones generales. Que el panorama hasta ahora es incierto y que no ven los que están y no están los que pueden llegar. ¡Chanfle!

SE SALVÓ

La gran feria que organizó la Levy con puros productos del IMA y cuya denuncia llegó hasta la Tremenda Corte, parece que murió en su cuna, porque los magistrados la archivaron. ¡Cara…mbola!

LAS CONSULTAS

Ya que hablamos de ñames, me dicen que las consultas que está haciendo Blandoncito a nivel nacional le muestran que su camino es hacia el Palacio de Las Garzas. ¡Ay, madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Focopeado. Me dicen que en el ION empezaron a acumularse las citas para los exámenes de CAT, pues el aparato se dañó. Se pensó que era algo reparable, pero como lleva una semana fuera de servicio, los encargados piensan que está hasta la tuza y habrá que echar mano del billete para uno new. ¡Santo, y en el mes de la lucha contra el cáncer!

Ay Julia. Los bugabeños aseguran que la peor entidad es la de la gota, pues con potabilizadora nueva tienen menos agua que antes y responsabilizan a Julia pela la yuca, porque cambió la posición original de la toma de agua y le dijo a Pacha «es viable hidroeléctrica con la toma». Grave error.

Ay De Puy. Ahora, los bugabeños afirman que el regional de la gota justifica que ellos estén como gorgojos con cualquier llovizna. Ya pasaron 5 días en seco y empezaron a acopiar aguacero puro porque les vienen bajando más días, pero resecos. Si van a la famosa toma, parece una cantera: llena de piedras, arena y troncos, lo que menos tiene es agua.

Además morosos. Dice el sapo que a la sede de la entidad de la gota en Arraiján y Vista Alegre les viene un desalojo porque no pagan el alquiler y deben miles de dólares. Los dueños de las plazas no quieren más trato con morosos.

Al banquillo. Se supo que hoy es la audiencia por el caso del mayor santeño y un túngara me asegura que habría acuerdo de pena. ¿Pidió cacao?

Uyuyui. Me contaron que por el Populoso va a estallar una bomba política entre las huestes del disco rayado, pues se habla de fondo$ que desaparecieron de una junta comunal y la pantalla fue un Coi. Dice el sapo que cuidao y el pastorcito está protegiendo a unos copartidarios. Preguntaré al camaronero a ver si sabe algo.

¿Frulo?. Me preguntan cuál sera el miedo del padrastro de los comemonos con la niña becaria si ella no ha presentado postularse y muchos menos otorgó becas a nadie. ¡El que esté libre de pecado que tiré la primera piedra!

Riesgo. Los naranjitas son unos héroes, exponen sus vidas, trabajan los domingos de 4 meses al cuidado de playas y ríos, no les pagan a tiempo esas extras y, encima, cuando les baja el billetito, les viene mordido. Eso no tiene precio, para todo lo demás, tampoco tienen Mastercard.

Caraduras. A los naranjitas les debían 60 palos de cada domingo y les pagaron por gotero enero, febrero y marzo, pero les dieron $40. Los jefes dizque vivos no les han pagado abril, como para ver si se les olvida. ¿con qué cara les pedirán que trabajen la temporada veraniega de 2018?

¡Aló, Proteger y Servir!. Me comentan que por la vía Transístmica, después de la estación de la 12 de octubre, opera una banda dedicada a robarle a los conductores. Un taxista te dice que la llanta de tu auto se está saliendo para que te detengas y darte el golpe. Operan en horas del día y hasta fines de semana.

Otra llamada a tongolandia. Un vecino que no es vigilante dice que por San Pancracio la venta de polvos y cigarrillos que hacen reír está sin control, a tal punto que ya los venden casados con emparedados como si fueran un combo. Piden rondas o a la fuerza águila que se hagan sentir para que regrese la paz a las veredas del área.

Deja tu comentario: