Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Indignación

La jugada de la constituyente del Tortugón ha recibido el repudio general y todo el mundo sabe que es un incapaz. Como se ve perdido, busca estrategias para ganar votos.

Ataques

El Tortugón sigue con su sed de venganza y no soporta que pidan investigación contra él y sus allegados, pero él sí pude armar expedientes chimbos junto a Isolda para perseguir.

Cómplice

Isolda le ha seguido el juego macabro al Tortugón con las investigaciones a opositores, y como no tienen pruebas porque no hay delitos, los meten a la cárcel violando sus derechos.

Tictac

El reloj le suena en el oído al Tortugón, tictac, tictac, el tiempo se le acaba y los amigos también, por eso ahora gasta sus pocas fuerzas presionando a los opositores.

Relojes

La gente es mala, dice que en frente de la casa del Tortugón hay dos relojes con cuentas regresivas para el mundial y la JMJ y que solo falta uno para que cuente sus días. Hay muchos felices.

Fuera de lugar

Dice Pachita que se opone a que la Asamblea haga la nueva Constitución porque esa entidad es cuestionada, sin credibilidad y con la imagen por el piso. ¿Antes no vio eso o era ciego?

Dura

Juan Carlos Tapia le mandó un mensaje claro a Isolda: «Hasta cuando el Ministerio Público nos va a ver la cara de idiotas con la aplicación de la justicia selectiva». ¡Feo eso!

Caos

En los últimos días, en las redes sociales han aumentado las denuncias de hurtos a carros, asesinatos y robos a mano armada a locales. Estamos en manos de los delincuentes y a nadie parece importarle nada.

Olvidado

Mientras en Tenerife todavía lloran y le rinden homenaje a Rommel Fernández, acá al estadio que lleva su nombre se le cayeron hasta las letras. Olvidamos pronto, triste realidad.

Trancada

Dice Genaro, el amigo del Tortugón, que la negociación por la huelga está complicada porque muchos ministros del Gobierno son jueces y parte porque tienen constructoras. Ups.

La Llorona, La Estrella

CONSEJO DE RECTORES

Me enteré de que la fórmula que busca Pacha con la vaina de la constituyente es lograr consenso entre las partes. Dicen que quiere poner al frente al presidente del Consejo de Rectores, cuyo trabajo se recuerda bien con la Ley de la CSS. ¡Pendejo no es!

MUUUUUU

Ya que se inicia la cuenta regresiva para las elecciones del 2019, varios se han activado, entre esos Mr Bull, que va por fuera. Ya tiene consenso con los fulos y dos partidos satélites que planean postularlo. Ahora toma fuerza la constituyente y mucha gente empieza a ver con buenos ojos la propuesta del Bull. ¡Ajooo!

EM…FADADO

Me dicen que la visita del Rubio, el dipu de los mayamis del norte, no fue para felicitar por el Día de Trabajo, sino que vino a dar correa a Pacha por los temas de la región Venezuela, Perú, etc. y la salida de la mandamás de Gobierno de San Felipe… ¡Esto se pone serio y ahora hablando de cambios constitucionales!

VIÉNDOLO BIEN

La magistrada Cossú está salada. Mil años esperando una designación, la consigue, pasan nueve meses antes de que la envíen a ratificar… y pasa lo que nunca había pasado y ahora lleva cuatro meses esperando.. ¡Ojalá tenga suerte! Sería un honor contar con personas con solvencia moral probada.

TIRA Y JALA

Dice que Panama Ports tuvo que prescindir de un grupo de trabajadores. Que el negocio bajó radicalmente en el tema del movimiento de contenedores en el puerto de Balboa. Al parecer, la gente de PSA le quitó el 40 por ciento de la carga que traía una naviera, la que conquistaron bajando el flete a menos de la mitad, aunque para ellos tampoco es negocio. ¿No que había suficiente carga y por eso se necesitaba Corozal?

PETICIÓN

Alguien manda a decir que la Contraloría aún no presenta lo encontrado en el áudito a Udelas. Que si será que el asesor legal de Contraloría, que antes era funcionario de la universidad, está cuidando el pan de mañana…

CONSUELO

Ayer dijimos que Chile tiene el edificio más grande de Latinoamérica, pero alguien que sabe de esto me aclaró: ‘La cosa no es así. Esa gran torre de Chile tiene 5 pisos menos que la Trump, pero le pusieron unas paredes encima del techo, sin pisos y con eso es que se pasan a la torre Trump’. ¡Cara…mbola!

LAS ADVERTENCIAS DE ‘POPEYE’

En un video, el que fuera matón de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez (‘Popeye’) advierte de que van a matar a Duque, el candidato uribista con más opciones de ganar la Presidencia de Colombia. Que dicen que será con un carro bomba, pero él está casi seguro de que será con polonio radiactivo. ¡Madre!

LAS ADVERTENCIAS DE ‘POPEYE’ II

Dice ‘Popeye’ que a las FARC, Rusia, Cuba y el Cartel de los Soles (conformado con los generales de Venezuela) no les conviene Duque y necesitan Colombia para sus proyectos. ¡Santa Bárbara bendita!

SE PONE SERIO

Las denuncias contra las intervenciones del Consejo de Seguridad en los expedientes contra adversarios políticos se ponen serias. Zulay es radical. Pide que desmantelen el Consejo que parece lo que hacía la Conejita de Uribe con las pinchadoras en Colombia. ¡Ay padre!

SABROSO

Dice que un diputado de estos que manejaron varios melones en contratos logró cambiar cheques en un mismo banco y en un mismo día, por la friolera de 900 mil balines. ¡Santo!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Trágame tierra. Se volvió viral el video del paciente que le pide a Pacha que eche a todos los asesores porque le mienten. El man de los censos de salud, que ahora es ‘sub’ del Cajetón, no sabía dónde meter la cara.

Una perla. Dice don Eloy que si el fallo de la Corte Suprema impide al presidente participar en actos de inauguración de obras, ¿qué va a hacer (el presi) por un año?

Reparto. Ahora que las mujeres tumbaron el decreto que les quitaba la paridad en las postulaciones, son los partidos pequeños los que reclaman ‘igualdad’ en la repartición de los 48 melones de la publicidad.

Dedocracia. Con esa propuesta que lanzó Pacha, los informantes y los corresponsales quieren saber quiénes van a escoger a las 60 personas que redactarán la nueva Constitución macondiana.

Crueldad. Me comenta una doctora que los pacientes con enfermedades mentales tienen cinco medicamentos agotados y varios de ellos, que tenían 20 años sin crisis, han sido hospitalizados.

Tetada. En las propias palabras de Pachita, los perredosos ‘han mamado de la teta por 3.5 años’ y se han beneficiado del gobierno como nunca y tienen el descaro de hablar de pesadilla.

Injusticia. La Unachi amanece hoy revuelta por la destitución del secretario de la Facultad de Derecho, me dice un catedrático que habrán tres protestas contra esa ‘arbitrariedad’.

Doble salario. Me soplaron que un suplente de HD del 51, que comprende parte de Darién y una comarca, se lleva 2 mil palos de salario y 2 mil más como viáticos. ¡Ojo con este Controlador!

Solidaridad. Un movimiento social anunció cierre de calles desde hoy, y durante toda la semana, en apoyo a los sin luchas no hay victorias. La jornada terminará el 15 con una gran marcha.

Van por él. Me dicen que el mentholatum de San Felipe y ‘la niña’ reparte becas pronto ejecutarán una fuerte ofensiva en contra del padrastro que le mintió al pueblo.

Invasión. Mientras Mickey se da golpe de pecho con la inversión de 40 melones en vacunas, se denunció en ‘La voz del pueblo’ que en el Cecilio Castillero hay mosquitos hasta en los quirófanos.

Guccigate. Hoy se ven las caras nuevamente la exvice de papá Pitufo y los exagentes que la acusaron de que los mandaba a pasear el perrito en horas laborales. Dicen que van a reafirmar todo lo dicho antes…

Celebrando. Con 22 votos, el rector de la UMIP se convirtió en el nuevo jefe máximo del Consejo de Rectores de Panamá. Dice el ‘profe’ que solo hubo una abstención.

Curioso. En 1983, modifican la Constitución para las elecciones de 1984,1993 y 1994. Y en 1998, un referendo para las elecciones 1999-2004 y 2009. Y ahora, 2018, para las generales de mayo de 2019.

Deja tu comentario: