Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de noviembre de 2017

Confabulario, Panamá América

Mudos

Kenia y todos los aliados de los ñames están mudos con las confesiones de Jaimito, el único que le puso un Lasso a los vínculos del Tortugón con los melones brasileños.

Protestas

Hasta ahora, los «dependientes» de Mottin y los defensores del gobierno ñame no han convocado ninguna marcha o protesta para que se detenga a los Lassos que unieron este tamal.

Protección

¿Alguien tiene duda de que Kenia protege y cuida a Jaimito y su retoño? Si hubiese sido un loco o un perrediano, estaría en celdas de máxima seguridad y asoleado en los medios oficialistas.

Petardo

Después de haber leído la famosa indagatoria del socio y amigo del Tortugón, hay que decir que Tacla Durán no mintió y ahora sería bueno investigar en Hong Kong.

Batallón

El Tortugón se va con todo su gabinete y más de 50 manzanillos para China. Dicen que ya están allá avanzadas de varios ministros y el Consejo de Seguridad.

Viajecito

Se supo que en la delegación «oficial» están incluidos la reina tropical con sus asistentes, maquilladores y hasta periodistas que deben cubrirla 24 horas.

Diputados

En el viaje a China también se apuntaron varios diputados oficialistas que ya tienen listas sus giras para comprar carteras y zapatos. Dicen las malas lenguas que tienen experiencia en el tema.

Chicharrón

Dicen que en el TE nadie se atreve a llamar al ministro Mentiroso. Promociona en redes sociales y tiene cuñas vendiendo su imagen rumbo al 2019.

Sin explicación

La Tremenda Corte falla a favor de Gustavo Pérez y le reemplaza la medida de detención, pero los ñames se niegan a dejarlo en libertad. Es uno de los presos políticos con más tiempo detenido.

Camarón

Un sapo del Palacio filtró que en las próximas semanas meterán varias órdenes de compra directa bajo la excusa de urgencia por la JMJ. Hay desde automóviles de lujo hasta uniformes.

La Llorona, La Estrella

CAMPAÑA

Repartieron agua en botella, apretaron manos y cargaron chiquillos; no hubo desfile en el que no estuvieran los políticos que aspiran para el 2019. ¿Andan en campaña o repartiendo amor? ¿Se habrán dado cuenta los tres mosqueteros de la Plaza de la Democracia o será que no han regresado del viaje?

¿CONSULTAS?

Uno que anduvo por Colón, Penonomé, Las Mañanitas y por supuesto, en Panamá, ya había dicho que haría las consultas para ver si se lanza en el 2019.

CUEVA DE BATMAN

El Minsa-Capsi de Tortí que costó 35 melones, lo terminaron hace cinco años y está esperando el sistema de la planta de Santa Fe, no tiene capacidad para mover todos los aparatos. Mientras, se ha convertido en cueva de murciélagos. ¿Habrá que buscar a Hernán para que resuelva el problema?

TIERRA DEL MANJAR I

En las fiestas de Antón, el gran ausente y despreciado en la tarima principal de la Alcaldía fue el Banquero del Agro, que suena más que maraca para diputado. Lo vieron en el ‘pueblus’ caminando.

TIERRA DEL MANJAR II

La alcaldesa panameñista que no ejecuta prefirió estar acompañada de los CD que la han inflado como un globo de que será la nueva diputada y alcaldesa del 2-2 de Antón. Le mandan a decir que pele el ojo, que se está rodeando de los aprovechadores.

AHORA

Los que pegaron el ‘grito al cielo’ por el día libre que decretó Pacha por la clasificación al Mundial ahora tienen la lengua en salmuera ante los cuatro días libres que por Ley deben recibir los trabajadores del sector público. ¡Dios no castiga palo, sino lengua!

LA COMIDILLA

Entre juristas la comidilla del día es la patinada que pegó el ‘Cabezón’, cuando intentó demeritar lo actuado por la juez suplente Duodécima penal, Lania Batista, al negarle una segunda prórroga a la guapa Zuleyka, en un caso de alto perfil. Dijo que Lania Batista solo puede juzgar casos de hasta 250 dólares. ¡Ajoooo, ni un pasante!

NUEVOS VOCEROS

Los del Suntracs en su reciente protesta pública a la casa de Gil Ponce estrenaron nuevos voceros. Al parecer, a los habituales los están reservando para la campaña política, donde como es costumbre volverán a ser candidatizados. Por cierto, nada han dicho los rojos de los cuatro melones que les entregó el TE las pasadas elecciones.

RESPONSABILIDAD CIUDADANA

Si bien cada año se incrementa la cifra de ciudadanos que asisten a hacerse las pruebas de detección del cáncer de próstata, de mama y el PAP, los expertos señalan que todavía nos quedamos cortos en ese sentido. Tomemos conciencia de la importancia del examen preventivo, para enfrentar esta enfermedad que no discrimina.

A BUEN RITMO

Marchan muy bien los preparativos de los santeños de Juan Díaz y su majestad, Joelys Navarro, para el tradicional desfile de carretas con motivo de los 196 años del Grito de La Villa de Los Santos. Con este son 21 años de la actividad que organiza el santeño Elías. ¡En hora buena!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cizaña. Un túngara me contó que el jefe de campaña de Zuly dice que como Koyac, Kid Filete y Mr. Bull, ya saben que no llevan chance van unirse a la candidatura de la madrastra. ¡Le suena a todos contra Cortizo y su combo….! ¡Ataja!

Suertudo. Me mandan a preguntar si es cierto que una constructora de tiene tremendo padrino en Saint Phillipe, pues entre consejo y consejo está presionado para que se gane las licitaciones, muy a pesar de que tiene varias obras paralizadas que se ganó en el gobierno del loco. ¿Será?

¡Ya hay 6 listos!!! Me dice el municipalista del Populoso que una nueva empresa de aseo podría estar entrando a recoger la basura en distrito y ya hay seis concejales listos para darle la bienvenida a los chinitos que vienen con tecnología de punta para hacer de los desechos solo un recuerdo. ¡Que se agarren los paisas!!!

Veredas y más veredas. Un túngara cercano al Pastorcito dice que ahora su chief se la pasa haciendo vereda por todos lados, que si las pone en línea recta podrían llegar caminando a la luna. Le mandan a decir que se ocupe de los problemas sociales y de la inseguridad que cada día está peor.

Descontento total. Un vecino de la Burundanga manda a decir que Pinky viene prometiendo arreglar una calle desde que llegó a la papa y puso a su pupilo con los moperos, pero de promesa no ha pasado y el mopero solo dice que está en proyecto. ¿Proyecto para el próximo gobierno?

Bajo perfil. La gente de la berraquera se pregunta porqué el padrastro Hamilton no se le ve en actos públicos recientemente y sólo se aparece en los sepelios de las familias numerosas, por allí me susurran que anda a punta de lomotil porque puede bajarle la inhabilitación por una vía que no es la electoral.

Bajo perfil 2. Lo que me dice el túngara es que lo inhabilitan ya el Bambino anunció una caravana desde el puente de Parita hasta El Agallito Beach and Resort. Tanque lleno para todos. ¡Ay, Papá!!

Qué pena. Me contaron que la designación como abanderado de las fiestas patrias en la tierra de los comemonos causó revuelo y malestar al ver con el emblema tricolor a uno que está envuelto en un caso de corrupción.

Sacadera. La otra cocoa de la tierra de los comemonos que me contaron es que a medida que se acerca el día del juicio a Peter el travieso no quedará títere con cabeza, pues la guerra intestina en la comuna es de terror y, al parecer, la Palma ya se ve sentada en el trono.

Lío. Me dice el túngara que ni la casa de estudios superiores se salva de los amigos de lo ajeno, pues hoy se denunciará en la fiscalía Anticorrupción la pérdida de las bombas de la piscina del Domo y el hurto de un data show.

Cosa rara. Un sapo del West manda a decir que por esos lares los kioscos, bares, puestos de comidas y salones de belleza están controlados por foráneos indocumentados.

¿Será? Me soplaron que por la tierra del bollo preñao hay un represe que está esperando una transferencia por medio melón para saltar de la locura al arnulfero. Jooo

Deja tu comentario: