Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 7 de octubre de 2016

El Click

Malestar

Me contaron que hay un gran malestar en las tropas de la Policía Nacional. Dicen que los de arriba ganan demasiado y los de abajo son los que más trabajan.  Así pasa en todo el mundo!!

Vestidos

Al parecer, hay varios HD que están aspirando al cargo del Espinilla. La verdad es que me cuentan que hay un fallo donde dice que ninguno puede ser magistrado del Tribunal Electoral.

Golazo

Los padrastros incrementaron las donaciones a campaña por persona. Esto me suena a que el partido gobernante invertirá tremendos recursos en sus candidatos.  Viene la gastadera.

Pandeportes

Según me cuentan, se están matando por tener el poder y controlar las licitaciones públicas. A ver si la zarina o el Presidente ponen orden en esto.

Dice

Álvaro Alvarado publicó que cada baño sanitario que construyó el Gobierno nos costo casi 3 mil dólares. Me dice uno “esa mierda sale cara”.  Nunca mejor dicho.

Aquaman Roux

Ayer dijo que la salud está en coma, y que el pueblo no recibe la atención que debe. También dijo que las redes sociales no tienen la culpa de la triste realidad que está viviendo el panameño.

Confabulario, Panamá América

Última hora

En las últimas noticias desde el Palacio de las Tortugas, se informa que Alanje en Chiriquí fue declarado libre de letrinas por el Tortugón. ¡Otro logro más!

Bochinche

Una alta funcionaria de la Secretaría de Estado de EE.UU. dijo que el proceso contra el Loco Mayor se analizará respetando las leyes y no basado en bochinches. Fuerte.

Mesero

Beby Pachita empezó como mesero en el PH del Tortugón y ahora es millonario. Se la pasa hablando de transparencia y otras hierbas, pero no explica cómo hizo su fortuna.

Poderoso

El consejero espiritual del Tortugón tiene más poder que muchos ministros y asesores presidenciales. Cuando el Tortugón no sabe cómo proceder, lo llama en el acto. ¡Amén!

Inseguros

La estrategia de seguridad ha sido todo un éxito, según el propio Tortugón, pero convoca a reuniones extraordinarias y alerta sobre operativos por homicidios. Da risa.

Melones

Y en Tocumen, el Patrón mandó a su ficha a pedir muchos millones de presupuesto para acondicionar la nueva etapa. En la comisión nadie se atrevía a cuestionar al Patrón.

Pena

Dice Mayo que viene la ciudad de la salud y que es otro logro del gobierno de los ñames. No dijo que gracias a la suspensión de la obra se perdieron millones de dólares.

Negociado

Por cierto, Mirón Mirón tiene qué enredo con la compra de medicamentos. Los distribuidores confirmaron que la crisis actual fue provocada para beneficiar a unas empresas.

Cara dura

El candidato del oficialismo para reemplazar a Es Pinilla llegó ayer a presentar sus documentos. Es panameñista y está pegado al poder. Esos son sus grandes méritos.

Genialidad

Los militares que acompañan al Tortugón son condecorados en Venezuela y ellos lo celebran. Ese país es uno de los más inseguros del mundo y ellos se asesoran allá.

La Llorona, La Estrella

DE CERO

Dice alguien que tiene por qué saberlo que los diputados están volviendo a rehacer las reformas electorales porque en el fondo lo que quieren es que nada cambie. ¡Mi madre!

CAMPAÑITA

Y mientras a Achú le resbalan los pedidos de renuncia y se sacude -a su manera- las denuncias y demandas en su contra en la Asamblea, ayer le llegó un boncha’o de universitarios que exigían su salida como magistrado. ¡Coca – Cola y pop corn, por favor!

DE OREJA A OREJA

Ayer Pacha recorrió el corregimiento cabecera de Alanje y declaró que este lugar es el primero en erradicar las letrinas. Estaba reído de oreja a oreja. ¡Guat!

CAMBIECITOS

Parece que pronto una vice sube a ministra y el ministro va para España como embajador en la sede de Madrid. ¿Seré yo, maestro?

REINTEGRADA

A la que reintegraron ayer en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas fue a la profesora Anayansi Turner, a la que durante el reinado de Tutankabrón tuvieron comiendo cable por buenos años. ¡Mi madre!

EN LA JUGADA

‘Navegando con ética y dignidad hacia el futuro’, ese es el lema del candidato a las elecciones de rector en la Universidad Marítima de Panamá, a efectuarse el 18 de octubre. Se trata del candidato Áladar Rodríguez Díaz.

¡HABRÁSE VISTO!

Dice que la gente de Uribe que encabezó el ‘No’ en el plebiscito de Colombia sobre los acuerdos de paz estuvo asesorada por unos estrategas panameños y de Brasil. ¡Chuzo, me imagino la turca que debe haber agarrado Santos con lo del panameño!

SEGUIMOS EN EL HIT PARADE

Y ahora también nos revelan que Lázaro Báez, el contratista argentino que hizo japai en el gobierno de la Cristina, mandó sus ahorritos a los bancos panameños. ¡Casualidad!

CAMBIO DE REVOLUCIÓN

Por allí salió una vaina de que en el año lectivo 2016 se han registrado 180 mil fracasos escolares. Todo indica que los docentes y el sistema educativo no están conectados con los pela’os, quienes van a una revolución de meteorito y los educadores a 30 millas. ¡Mi madre!

NUMERITOS RAROS

El pitazo lo ha dado el FMI, que no le cuadran los numeritos que da el MEF sobre la economía panameña. ¡No jueguen con candela, que el grado de inversión está en juego!

VUELVE AL ATAQUE

Y cuando empezábamos a pensar que el zika nos había dado una tregua, ayer el MINSA dio a conocer que se han registrado 443 casos y ocho bebés han nacido con malformaciones por el peligroso virus. ¡Ave María!

CULILLO

Y Matthew llegó con todo a Estados Unidos. Tras su paso por el Caribe, donde dejó una estela de muertos, el huracán tiene aculillados a más de cuatro. ¡Santo!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Pillados. Me dicen que por los lados del Palacio de la Injusticia volvieron a hacer sus pillerías con eso de tumbar la investigación contra los cocotudos que ayudaron a Blower a blanquear, planchar y almidonar.

Suertudos. Con el fallo del Segundo Tribunal ayer varios del círculo cero del Loco salvaron los timbales de la candela. ¿Será?

Millonaria 1. Me aseguran que una que está haciendo billullo del bueno es una chief regional de las empresas chiquitas en C3. Cobra en su entidad, en el Cajetón y en el Municipio.

Millonaria 2. El sapo me asegura que la funcionaria $uertuda es consorte de un repre muy allegado al mandamás C3. La suerte de la linda la fea…

Bárbaro. Me dice el batracio cizañoso que no hay la menor duda de que el ministro Germánico es el que ha metido a Pacha en más líos mediáticos que todo el Gabinete junto. ¡Ataja!

Crisis de billullo 1. Me cuenta un sapo de aseo que la que administra Patacón está en problemas financieros, tanto así que ya ni los proveedores quieren darle crédito ni tienen para pagarle a la seguridad que cuida y hasta los invasores están entrando a construir su casa.

Crisis de billullo 2. También me cuenta que todo se debe a que los jefes mayores no quieren pagarle los 10 melones que le deben… Hay una mano peluda metida allí parece.

Mira tú. Desde que anunciaron en Miami que los waiter se vuelven millonarios si combinan política y cócteles, los chamos y los paisas están preocupados de que los panas quieran volver a las barras de bares y cantinas para hacerse ricos también.

Clientelismo. Desde C3 piden la presencia de Freddy por los techos desesperanzados, pues dice el sapo colonense que hay molestia entre las filas arnulferas, pues el regional lo usó a diestra y siniestra para sacar votos en las recién pasadas internas.

Abuso. Desde la tierra del indio Urracá un túngara me aseguró que pronto denunciarán a un padrastro de la patria por la retención de un cheque. La cocoa se escuchó dentro de un bus que no es expreso. ¡Ataja!

Sin insumo. La semana de la Cinta Rosada y Celeste pareció importarle este año muy poco a sus organizadores porque para sorpresa de muchos en el Cajetón no tienen reactivos para las pruebas de PSA. Prevenir es prever, no improvisar. ¡Ataja!

Se supo. Por los lados del partido de Omar hay un run run que el creador de los videos de campañas sucias es el mentao Tommy y dicen que le gusta el deporte rey en Panamá. ¡Ataja!

En líos. Me contó el sapo antonero que ayer los sabuesos de Freddy le cayeron a Ariel 10 libras y al parecer encontraron mucho tufo y no precisamente de camarones podridos.

¡Viveza! Me dijeron que ayer a las 10:30 a. m. vieron a cuatro funcionarios de un municipio antonero limpiando la propiedad privada del cuñao de la mandamás. ¡No aprenden!

Se escucha por allí, Crítica

Que los genios de la policía entraron de huevo a huevo a la casa de un señor de casi 80 años en El Cangrejo y casi lo matan de un infarto. ¡Eso suena a una operación de inteligencia de “Picuiro”!

Que ahora el ministro “Explosivista” quedó como un tongo más, porque lo nombraron jefe de la operación “Colón Seguro” y hasta su antiguo superior “Picuiro” estará bajo su mando.

Que lo anunciado por “Tortugón” contra el aumento de 300% en los asesinatos en Colón, parece un capítulo de la serie “Los héroes de Hogan! ¡Le dice a los maleantes que en 15 días van a buscarlos! ¡Jajaja. Me muero!

Que hay un cura que en vez de dar ayuda espiritual a los fieles, más bien parece un agente de inteligencia del gobierno. ¡Ay, padre!

Que el fiscal “Chicharrón” Aguilar será uno de los que tendrá su zaperoco en el 2019 por andar inventando “testigos protegidos”. ¡No puede torcer la justicia!

Que pronto habrá una sorpresa con el “testigo” Brad y su contraseña Kathia03.

Que la Asesoría Legal de la UP solicitó al decano de la Facultad de Derecho, el reintegro inmediato de la profesora Anayansi Turner.

Que se espera que a la dueña de “Gucci” y a la “Cuzcatleca” Ada, le impongan una pena como la que le aplicaron a “Proclama” Pérez por tres armas viejas.

Que “Lagrimita” Wilson logró el CDN del PRD en el 8-10. ¡Cero relevo generacional en el circuito!

Que desde Guido hasta otros leguleyos quedaron como Condorito, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó que con el acuerdo que firmó “Blower” en su caso, daba por cerrada la investigación. ¡Se salvó el Tío!

Que le viene un vaina a una alta funcionaria del TALM por una celebración en Santander.

Que Agustín Sellhorn y “Satanás” Muñoz figuran entre los firmantes de las reformas para aumentar a 1,000% el financiamiento privado electoral. ¡Estos tipos son incorregibles!

Que aseguran que “Serrucho” Mayo anda alentando la crisis en la CSS, para justificar las compras directas. ¡Bingo!

Que el MINSA anda manga por hombro por la viajadera de los altos cargos. ¡”Tortugón” debe poner orden!

Que viene una bomba carambomba por los lados de proyectos especiales del ministerio del “Pote Explosivista”

Que la gente de Migración y de Clayton anda em…fadada por vainas raras que hay en la misión panameña en Cuba. ¿Negocios o qué?

Que DJ Black prepara la canción ¡Que Vuelva “El Loco”!

Y hablando de “El Loco” ya tiene listo un bunker ante la llegada del huracán Matthew. ¡Clavó ventanas y puertas!

Tal Cual, La Prensa

VERRACOS. Las palabras de Juan Carlos Vélez, de la campaña del “No” en Colombia, han causado estupor por lo maquiavélicas: “Unos estrategas de Panamá y Brasil nos dijeron que la estrategia era dejar de explicar los acuerdos para centrar el mensaje en la indignación”. Inevitablemente podríamos pensar en JP y SS. Goebbels sigue vigente y está entre nosotros.

PERICLES. Hoy a las 5:00 p.m. concluye el período de postulaciones para magistrado del Tribunal Electoral. Entre los que aspiran figuran: Ceila Peñalba, Javier Ordinola y Alfredo Juncá, quien hace poco renunció al Partido Panameñista. Diputados: mucho ojo en la selección del relevo de Erasmo Pinilla. Ya saben lo que pasó en el período pasado.

CRUSTÁCEOS. A propósito de la Asamblea, ahora sabemos que lo que metieron en las reformas electorales no solo fue un camarón. Nos han preparado ceviche con marisco podrido que servirán en las próximas elecciones.

GENIOS. A todos alguna vez se nos ha prendido el foco hasta que nos pasa como a Trespatines: caemos en la cuenta de que la rueda es un invento viejo. Pero pocos tienen la creatividad, la destreza y los conocimientos necesarios para hacer investigaciones, descubrimientos o contribuciones de gran impacto. Esta semana se han revelado los nombres de los premios Nobel que rinden mérito a estas personas excepcionales. Vean nada más lo que hicieron los galardonados en química (Jean Pierre Sauvage, Fraser Stoddart y Bernard Feringa): máquinas moleculares mil veces más finas que un pelo, que podrían revolucionar nuestro mundo, más de lo que ya ha hecho la nanotecnología. He aquí la diferencia entre ocurrencia y ciencia.

Tejemeneje, Metro Libre

Anónimos del anonimato

La mayoría de los viceministros son como un cero a la izquierda. En la calle nadie sabe quiénes son. No dan la cara. Lo que aumenta el abanico de percepciones de qué hay. El que no cacarea el huevo, que no se queje.

A la hora de dormir

El tráfico en la ruta de construcción de la línea dos del Metro es terrible, en las mañanas, al mediodía y desde las cuatro de la tarde. Los pocos agentes de la DOT de la Policía y de la ATTT están más preocupados por el celular y la libreta de multas. Falta un plan para este caos.

Preparan protestas

Organizaciones ngäbe organizan piquetes y marchas en la comarca, Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la capital. Están molestos porque las autoridades se han hecho de la vista gorda con el rechazo a un acuerdo que firmó la destituida cacica Silvia Carrera. Ojo con eso.

Algo pasa en la UMIP

El exrector Víctor Luna presentó varias demandas porque fue electo al cargo en una votación de profesores, estudiantes y administrativos y ‘zaz’ lo derrocaron. Ahora convocaron, dos años después, a otros comicios.

Ni suena ni truena

¿Cuánto le costará al país, en dinero y esfuerzo, tener aquí la sede del llamado Parlamento Latinoamericano, el Parlatino? Sus decisiones diarias no son de obligatorio cumplimiento y a nadie se le impone acatarlas.

Esas giras dan para hablar

El contralor Freddy Humbert fue al Hospital del Niño para decir a los panameños que ese centro necesita ayuda, lo que no es nada nuevo. Muchas giras a hospitales, obras e instituciones dan de qué hablar. ¿Es para el 2019?

Pelonera hasta para Navidad

En las redes sociales están exigiéndole a los diputados que sacudan al ombudsman. Las denuncias que se están haciendo públicas son de terror. Las quejas recientes de la adjunta son para que todas las mujeres reaccionen.

Esos asesores

Sería bueno saber quiénes son los “asesores de Panamá” que un exsenador colombiano dijo estuvieron en el grupo que recomendó la estrategia del No en Colombia. Hasta Álvaro Uribe saltó cuando se soltaron detalles.

El dúo mecánico

Al exdiputado y Parlacen del PRD, Dorindo Cortés, lo vieron con su colega, ‘Chino’ Sucari, por los lados de la calle D, El Cangrejo, con pinzas de mecánico y bajo el sol. Sudaron la gota gorda y no pudieron arreglar el carro.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Nos comenta un tamalero que desde el partido de la locura se está preparando una campaña que llevará por eslogan “Que vuelva el loco ya”. El que le pone sazón a la masa se pregunta: ¿Será que esta campaña la van a lanzar el día de los inocentes? ¡Ver para creer!

Tamal fracturado

Por la cocina de los tamales nos comentan que hay un padrastro que le apodan “el ortopeda”. El que cocina los tamales dice que esa fama se la ha ganado no solo porque es bueno fracturando brazos, sino porque también pone yeso para curar las fracturas. Por los pasillos del palacio de la 5 de mayo aseguran que su fama ha aumentado en el proceso de escogencia del reemplazo de peinilla.

Tamal caliente

Un vendedor de tamales asegura que se estima que en territorio panameño hay más de cuatro mil migrantes entre Darién, Panamá y Chiriquí esperando seguir su camino hacia tierras norteñas. Un tamalero dice que la mayoría son haitianos y ante una cifra que va en aumento urge una reunión entre los países involucrados, incluyendo al Tío Sam para hacerle frente a esta crisis humanitaria.

Tamal dañado

Luego de la investigación hecha por la cocina tamalera sobre las licencias con sueldo que se toman los padrastros, ha quedado en evidencia la desidia con que algunos diputados manejan su trabajo. El que sancocha los tamales comenta que este no es problema sólo de la Asamblea, sino que los electores deben exigir a quienes escogieron para que los representen.

El Dato de La Verdad

Viva la ATP

Le soplaron a  Josefa  que  la alta funcionaria, con nombre  de  una famosísima actriz de Hollywood,  que  representó  a Panamá en una Feria Mundial de  Turismo en  Buenos Aires, se la pasó  en el stand  dándole  duro al  vidrio todos los  días. Dicen que la “guial” jugaba vivo  y se metía  sus tragos de Abuelo  en una  taza de café. Hay gente ansiosa  por conocer su  informe  y rendición de  cuentas…

Delincuencia vs Policía

Un sobrino de  Josefa  se enteró  que  los magistrados  de la Corte de  Injusticias  quedaron mareados  de  ver tantas  gráficas ayer  sobre  el comportamiento de la delincuencia. Según los milicos que la presentaron  en el Gil Ponce, estamos mejor que el año pasado… ¡Cuento! Lo que  sí reconocieron  es  que con la implementación del SPA,  la actividad delictiva  aumentó, situación que  igualmente  sucedió en los otros  distritos  judiciales. Lo cierto  es  que se deben modificar normas  para  hacer  realmente ágil   el SPA.

Más  billete

Constructora  MECO trabajando en Parque Omar…  Todo indica que  este  parquecito genera mucho billete, porque no  hay  Despacho de la Primera  Dama que no  invente meterle  la mano.

Pobre  condecoración

Esa  condecoración  a los jefes de los estamentos de  seguridad panameños por parte del  General Padrino de  Venezuela, que  quizás  manda  más  que el mismo Maduro, debe  dar pena. ¿Qué han hecho Pinzón y su banda? Dice  que fue por  la solidaridad y apoyo que le brinda a los venezolanos. Ajá,  que se dediquen primero  a  someter  a esos vales  maleantes que han venido a jodernos la vida.

Condecoración  sospechosa

Quizás,  lo que más  le  gustó  a  los condecorados del Jardín de Los Olivos y demás estamentos, es que el Padrino  tiene funciones  por encima de los  ministros  e imparte órdenes al gabinete. ¿Eso qué significa? ¿Que añoran esos  tiempos  en Panamá?

Trabajan para  él y no saben

Le comentaban a Josefa que en  Panamá  hay gente que  trabaja  para los  Motta y lo sabe y muchos otros que trabajan  también  para los Motta y no lo saben…

El  man de  la bragueta

Bragueta  Wever  con la estrategia de pedir  mucho para conseguir  una… Quiere  el COP  y ahora  aplica para magistrado  del  Tribunal Electoral. ¿Cómo  te quedó el  ojo? Ya  hay  muchas  damas  políticas preocupadas porque  no vaya a ocurrir  que  el man lo nombren  y en   medio  de  alguna reunión se vuelva  bruto  y se baje  la bragueta. ¡Nooooo!

Hotel Favorito

Le soplaron a Josefa que dos diputados utilizan en común un hotel frente al ATLAPA para hospedar a sus delegados antes de los congresos. Dicen que el Pana ya lo hizo y el flaco se prepara para el 12 de octubre. ¿Sacan el billullo de sus propios recursos o de nuestros impuestos? Que xopa Freddy…

Uniformes para SPI

Hay una compra  de uniformes  para  los escoltas asignados a la escuela  de los hijos de Juan, por un monto de  mil 724  palos. Y los hijos  de Petra, Juana y María, ¿quién los  protege? ¡Chuzo! Ya no  contamos  ni  con el Chapulín Colorado.

Imposiciones  en  la  Universidad

Le contaron a  Josefa que al  director de  Servicios  Administrativos, Rolando  Gordón, le impusieron a una directora  de  Compras que recibió una guantera  por meterse    con marido  ajeno. Resulta  que la esposa  de un  profesor se enteró  de la trampa  y  le cayó encima, hasta  que le contaron los  diez.

Otra  más de  Gordón

Siguiendo con los cuentos de la  Universidad de  Panamá, parece  que también a Gordón le impusieron  a un  jefe de  taller que en la pasada  administración lo habían removido por  supuestos  actos de corrupción. Yo no sabía  que eras  tan flojo Rolando…

Padrastros pillos

Los padrastros de la patria vuelven  a demostrar  que son la antítesis de la transparencia  y  de la cultura de la legalidad. Seguirán manejando millones de  dólares  para sus  campañas políticas, teñidas  de dineros  sospechosos  y malolientes. Pero el pueblo de pendejo…vuelve  y cae.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.