Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de enero de 2018

El Click

Confabulario, Panamá América

Recularon

La gente del Tortugón trata de desarmar la bomba que lanzó su jefe con el tema de los narcopolíticos. Resulta que ahora dicen que hasta entre los ñames pueden haber capos. Bueno, de eso el pueblo nunca ha tenido dudas. ¡Plof!

Robin Hood

Y hablando de irresponsabilidad, ahora el Tortugón se quiere montar el disfraz de Robin Hood. En su delirio intenta enfrentar a la gente del interior con los de la capital. Ya no sabe ni qué decir para justificar tanta incapacidad.

Robin Hood II

El Tortugón quiere hacerles pensar a los interioranos que la culpa de que la cosa esté de mal en peor en los pueblos es por el egoísmo de los capitalinos. ¡Señor, en el campo usaremos cutarras y sombreros, pero no somos pendejos!

Robin Hood III

Y en la capital, los pobres se preguntan ¿dónde está el aire acondicionado, casa, carro, agua, luz, cable, hijos en escuelas privadas, yates y helicópteros que, según el Tortugón, todos tenemos? Este señor no es de este planeta.

Sospechoso

Muy oportuno el video que circula en el que Tacla tira al agua a Martincito y su gente. Eso solo confirma un secreto a voces en este país, pero lo raro es que salga ahora. ¿Formará parte del plan de ablandamiento del piardí?

Sospechoso II

Entre los más asustados en el clan de Martincito está su compadre con nombre de fruta navideña y el batallonero. Los tres viven como reyes. Antes de entrar en la papa estaban limpios y ahora ya no tienen que trabajar más.

Taquillero

La gente en la ciudad de Colón está que echa chispas por las inundaciones. Preguntan ¿dónde están el Tortugón y su presidente imaginario Etchele-cuento? ¿Por qué no hacen taquilla ahora que el agua está hasta el cuello?

Descarados

En la Anati están haciendo política con la entrega de títulos de propiedad a panameños humildes. Su director, el Etchele-cuento y Beby Pachita usan recursos del Estado sin ningún reparo. ¡Aló, Fiscalía Electoral!, ¿están vivos?

Descarados II

Los panameños empiezan a preguntarse si los Tres Chiflados y el fiscal electoral miran para otro lado porque le tienen pavor al Tortugón o por otras causas. Pelen el ojo que los tiempos de la patria boba ya terminaron.

Preguntita

Ahora que Tobita salió superbeneficiado con su «acuerdo que da pena», sería bueno que Isolda dijera si en el interrogatorio le preguntaron sobre los pagos que le hizo el ministro Dulcito con tanta urgencia y vehemencia. ¿A ver?

La Llorona, La Estrella

GOLOSO

Me dice alguien que tiene cómo saberlo que el Pille de la ñamura se golosea miles de rúcanos mensuales por ser el contactito en el contrato de aseo en Colón. Que no importa que la ciudad está inundada, él igual cobra. ¡Ay padre!

DESASTRE TOTAL

Ya que hablamos de Colón, dice que los sistemas de drenaje colapsaron y que la cifra va por mil 300 viviendas afectadas. Que con la suciedad, la cantidad de basura y el desastre que se han vuelto las calles, las lluvias y mareas altas son la tormenta perfecta para causar graves daños. ¡Y el pillo cobrando!

TIERRA DE NADIE

Un marino me llamó para decirme que en la entrada del Club de Yates de Balboa no hay autoridad que vigile. Que pasó sin problemas, porque el policía estaba durmiendo, el de Aduana ni se da por enterado, mientras suben y bajan paquetes y maletas de toda clase. ¡Nadie revisa un carajo!

QUE SUBAN LOS SUPLENTES

Dice Camacho que Pacha puede solucionar el problema de los magistrados si pone a los suplentes como principales. Dice que ‘Muerto el perro se acabó la rabia’.

A 28 EL METRO

Me enteré que hay negociaciones para que varias oficinas públicas se pasen a SOHO Mall. Parece que ya han negociado a 28 dólares el metro cuadrado. Que serán las oficinas públicas más pifiosas. ¡Ay madre!

TIERRA DEL OLVIDO

Alguien me recuerda que hace 15 años se presentó el detallado informe de la Comisión Anticorrupción que presidió Carlos Iván Zúñiga, donde se recogieron los casos relevantes de corrupción para que los distintos gobiernos y la sociedad acabaran con este flagelo. El informe lo archivaron y siguió la fiesta.

MEGACORRUPCION

‘Luego que se archivó alevosamente el informe de la Comisión Anticorrupción, lo que vino fue una megacorrupción. Se taparon todas las vagabunderías y llega Odebrecht, se continuó con el endeudamiento masivo, aparecieron nuevos ricos, surge la Manzana Azul, llegó el Capo de los sobreprecios, megaproyectos y cobranzas y…’.

SIGUE EL FIESTO

‘La corrupción ha continuado con el zar del endeudamiento y de la rebatiña que aplicó su propia vendetta, incluyendo delaciones premiadas. Ahora la corrupción ha quedado al desnudo y se ha formado la pelonera. Estas son las terribles consecuencias de no haber tomado los correctivos hace 15 años’.

PONCHERA TOTAL

Alguien me dice que van ocho días con siete magistrados, es decir, que hay una Corte incompleta, un ambiente político negativo, salario mínimo que causa urticaria, una a Asamblea inoperante y en el Ejecutivo: ¡Religión y Soberbia! y súmele la corrupción. Que todo esto son ingredientes para el cambio. ¡Ataja!

SIN HIELO

Un consumidor estuvo ayer por el Mercado del Mariscos en avenida Balboa y quedó estupefacto al ver que todo los maricos estaban expuestos al aire sin hielo. ¿Cómo es eso?

DESPERDICIO

Por los lados de vía Argentina, al final hacia la Universidad de Panamá, hay una tubería rota hace rato y bota miles de miles de galones de agua y el Idaan no se da por enterado. ¡Auxilio!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Trasquilaos. Dicen por ahí que los depositantes de Balboa Bank todavía no saben cuánto dinero perdieron en la venta al costarricense BCT.

Chanchullo. Me contaron que en una entidad bancaria estatal de chepolandia están nerviosos por unos préstamos aprobados para comprar fincas que ahora no existen.

Chanchullo 2. La sospecha de la gente de adentro es que al oficial lo protege un alto mando del banco que está evitando que se sepa el asunto y los manden pa’ la casa.

Cabronada. Sugiere un jurista que si se hace una antología con todas definiciones de ‘acuerdo de pena’ esta debería encabezar la publicación: roba, devuelve plata si te agarran y saldrás libre.

Una dura. A los que no es está yendo nada bien es a los jueces de paz, uno de ellos quedó en medio de una pelonera por supuestamente entregar una casa de la comunidad a un nuevo dueño.

Vivazos. Me contaron que los choferes de los carros estatales de las tierras de la india dormida echan chispas porque le pusieron unos chips para controlar el negocio de la gasolina.

Que no se vistan. Don Eloy vacitina que por más dilación que le den los padres de la patria a la ratificación de las magistradas ninguna de las dos llegará a la corte de las injusticias.

Factura. Dicen por los lados del parque de San Francisco que después que le pararon el proyectito de más de 30 melones al Bratt ahora ni siquiera se molestan que cambiar los focos quemados.

Pindín. Me contaron los acordeonistas que la reunión del 9 de enero, que no era en la cinta costera, fue pospuesta, pero sigue en pie la búsqueda del nuevo nombre para la plena de los toldos.

Pedirá calle. El próximo a dejar la prisión por las tierras es el exasesor presidencial peruano condenado a 25 años. Dicen que pedirá reducción de pena este mismo año. Ya el chino está en su mansión .

Pura bulla. La famosa reunión de los magistrados de la plaza de la democracia sobre el alboroto que levantó la conferencia de cortizona quedó en puro humo

Desaparecido. En medio de la zozobra que viven los pacientes hipertensos por el enredo de las pastillas preguntan dónde está el director del Instituto de Análisis.

A volar. El que pronto tomará vuelo es Pacha, está vez se dará su vuelta por el reino de los países bajos. Dicen que lo invitó el mismísimo primer ministro.

Congelado. Hay sospecha que la gente de Dulcineo le está cuidando las espaldas a alguien al darle largas a una denuncia por bien no tan oculto por los lados de la Autoridad Marítima.

Deja tu comentario: