Categorías
Featured Mundo

Pilla lo de hoy, 8 de junio de 2018

Confabulario, Panamá América

Derrota I

Freddy Delta y el Tortugón perdieron otra batalla en la Tremenda Corte tras el rechazo de la denuncia contra Yanibel. La lucha por el control de la Asamblea continúa y el tiempo se les acaba a los ñames. Tic tac…

Derrota II

Nadie desconoce la potestad de la Contraloría de hacer las auditorías en la Asamblea, pero debe presentar el informe para que el acusado se defienda. Freddy Delta, aupado por el Tortugón, hace lo que le da la gana. ¡Plof!

Cambio I

Resulta que los ñames cambiaron de matraqueador, como Popi no pudo hacer la tarea, pese a utilizar métodos quiroprácticos, ahora mandaron a Snoopy, uno que sabe de manejo de billetes.

Cambio II

Snoopy fue ayer despacho por despacho y les insinuó a algunos diputados del CD y PRD que los ñames aceptarían cualquier presidente en la Asamblea Nacional menos a Yanibel, Peter Michael y Quibian.

Cómplice

Volviendo al tema de la planilla 080, Freddy Delta debe ser acusado de cómplice si se confirman irregularidades en la planilla 080 de los diputados, porque él mismo avaló el desembolso y el pago de salarios. Dura esa.

Teatro

El que fue a la Contraloría con sus promotores deportivos a hacer su show fue el diputado de la Cinta Norteña, el mismo que tuvo un chanchullo cuando estuvo en el Registro Público. Estrategia barata de los ñames.

Salió

La ardilla Alvin salió de su madriguera a desmentir a Freddy Delta, quien dijo que hacía 114 años que no se hacían auditorías en la Asamblea. Dice que él hizo una que estableció reglas. El reclamo es un simple fuego amigo.

Contradictorio

El ministro Mentecato dijo que los 300 melones que le pedirán a la Asamblea serán para concluir obras, y el Tortugón afirma que son para nuevas mega- obras. Todos sabemos que es para hacer campaña política. ¡Plof!

Sufriendo

De La Mora, exconsejero del Tortugón y expresidente del partido ñame, se está quejando del procedimiento que usa su examiga Isolda para investigar el caso Lava Jato y por el que hay muchos abogados en la chirola.

Guabinoso

Que Bala Perdida salvó su voto en el fallo que rechazó investigar a Yanibel, mientras que El Vara se abstuvo de votar. El resto de los integrantes de la Tremenda Corte dijeron que Freddy Delta no presentó la prueba idónea.

La Llorona, La Estrella

ACELEREN LOS TRABAJOS

Los cierres de calles y paralizaciones que han programado los radicales de C-3 pudieran evitarse si las empresas que construyen obras por más de $1,500 millones aceleran los proyectos y le facilitan una mejor calidad de vida a esa gente. ¡Manos a la obra, señores!

ESCOGIDOS POR LA FIFA

Los tres árbitros que Panamá ha tenido en los mundiales han sido por el reconocimiento de la FIFA a su brillante labor. La Fepafut no habría escogido a ninguno de ellos, por no ser de las roscas. Hay mucha gente que comenta esto. Y parece ser cierto. ¡Ajoooo!

TOMA CHOCOLATE

Ahora que se habla mucho de despilfarro y poco accionar para rescatar dineros del Estado, muchos se preguntan por los más de 100 millones que costó reparar la vía de acceso al Centenario, que colapsó por un manantial subterráneo. ¿Error de construcción? ¿Qué dice Ramón Arosemena?

JUSTICIA SELECTIVA

Pasa el tiempo y el caso que le costó el cargo de magistrado a Víctor Benavides está congelado en algún despacho del MP. No se ha recuperado ni un dólar, no se ha aplicado la justicia, ni se ha penalizado a quien públicamente aceptó los cargos que se le endilgaron. ¿Y entonces?

FAKE NEWS

Circuló una ‘fake news’, con un análisis sobre la situación política del Loco, por los efectos de la carta que hizo pública hace poco. Muchos se tragaron ese ‘paquete’, que no tenía ni origen, ni firma responsable. No jueguen con candela, señores.

ASÍ ¿QUIÉN NO?

Al paso que se desarrollan los acuerdos de penas, se piensa que Rafael Guardia, quedará libre de todas las acusaciones, si sigue denunciando a los que participaron del aquelarre económico con dineros del PAN, en la época de ‘más en 5 que en 50′. Ya no padece ninguna enfermedad.

ESOS NO

Dice que un enviado del oficialismo fue donde cada diputado para decirle que apoyen a cualquier colega pa’ presidente de la Asamblea. Eso sí, los vedados son Yanibel, Peter Michael y Quibián. Que a esos tres tienen que darles bola negra. ¡Mi madre!

CERRANDO FILAS

La vaina es que cada día, el oficialismo pierde su poder en el Legislativo. Me dicen que los locos y perredistas están cuadraditos con Yanibel y todo parece indicar que no tendrá problemas pa’ reelegirse.

¿DE QUÉ SE QUEJA?

Comenta el abogado Ernesto Cedeño: ‘Usted que se queja por la carga laboral, mire hacia la Asamblea Nacional de Panamá. Allí trabajaron el 31 de febrero y nadie se quejó’.

OJO A LA PAZ

Me dicen que un Bernal, que no es Miguel Antonio, tiene paso expedito en un Juzgado de Paz cerca de donde vive. La gente se pregunta si eso se debe a que durante la era Bosco, que no es el Santo, era el publicano municipal o porque ahora es el que administra los nuevos estacionamientos ¿Blandoncito estará al tanto?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Memoria. Un anuro pregunta cómo se llama la fundación que dijo la Independiente que manejaría los 400 mil kanguros que le tocaron del TE y de los que prometió informes periódicos hasta ahora desconocidos.

Revoch. Por la Altiva se comenta que Pepe Huevo ya no tiene tanto apuro con la aprobación del cannabis medicinal y que pedirá que se baje el proyecto a primer debate; eso, después del 1 de julio.

Frentiado. Por falta de prueba idónea, el pleno del Gil Ponce le rechazó la demanda del Camaronero contra la ‘presi’ de la Cueva. Las fotos de la entrada bloqueada, seguramente, no fue contundente.

Cansancio. Se comenta en los pasillos judiciales que el modelo acusatorio los lleva reventa’os porque hay que laborar hasta los domingos y la consigna es que los que no se adaptan que tomen su camino.

Audiencia. Me soplaron que le negaron el cambio de fecha del juicio jefe de Santa Gema y que la diligencia se mantiene para este 12 de junio, a solo horas de que comience a rodar el balón en Rusia.

Monto. Los proteger y servir noruegos reportaron que a los integrantes de La Sele les llevaron, en efectivo y prendas, la suma de 62 mil kanguros. Ese amistoso les salió bastante cariñoso.

Chequeo. Parece que el juez no se comió el cuento del certificado de incapacidad que mandó uno de los investigados por la máquina pinchadora y ordenó que sea revisado por los médicos de Medicina Legal.

Contrarreloj. Y hablando de juicio, el caso Gucci, que parecía sencillo se ha tornado algo complejo porque este 18, día en que se estrena La Sele contra Bélgica, se acaban los 30 días hábiles que tenía el juez para dictar sentencia.

Otra vez. Los bananeros de la tierra del oro verde se fueron nuevamente a huelga, y por tiempo indefinido, alegando incumplimiento del pliego de peticiones y la convención colectiva.

Avanzada. Un anuro asegura que Topo y el mandamás de la tierra de la sal y el azúcar estarán en el ‘equipo reducido’ que viajará con Pacha a Rusia en tiempos del mundial.

¡Horror! Según el duende gramático, en las redes se cometieron graves atentados en contra el idioma y cita ejemplos dignos de una antología de tapa dura. El contralor: alagadoras sin h; diputado Barría: estube con b y Weeden: biola con be.

Intimidados. Aseguran que en el centro de salud del Chorrillo de Arraiján de poco sirve que madruguen a formar la fila para los cupos porque luego las morenazas más fuertes pasan y sin pedirle permiso a nadie.

En crisis. Dicen que luego de la llegada del nuevo director de la autoridad de la autoridad de la triple T en Chiriquí, por los malos manejos de la anterior, la situación sigue empeorando.

En crisis 2. Aseguran los transportistas que tienen que hacer filas como si fueran a buscar los cepadem cuando van por los trámites de los permisos de circulación. Hablan de protestas si no mejora la situación.

Deja tu comentario: