Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de marzo de 2017

Fonseca Mora

Me preguntan si dará más declaraciones sobre los papeles de Panamá o sobre Odebretch, o los mensajeros hicieron su trabajo. Adivina, adivinador…

Fonseca II

Me contaron que la cifra de despidos va por 250 personas que se han quedado en la calle y sin trabajo. Esa firma no se levanta más nunca, ni con grúa.

De brutos

Hay varios HD que están tratando de coartar la libertad de expresión, lo que indica que hay algo detrás. Creo que es para presionar a los medios en búsqueda de algo que me huele raro.

Estudiantes extranjeros

Me cuentan que hay más de 24 mil estudiantes extranjeros de diversas nacionalidades en las escuelas públicas panameñas. Me pregunto ¿esto es legal? Al parecer el MEDUCA no maneja la información, ni la cifra exacta.

Cuñas publicitarias

Me mandan a preguntar cuánto está pagando el Gobierno por sus propagandas. En el Gobierno pasado pagaban 10 mil palos por cada cuña. Me gustaría saber esos 3 millones en cuñas pagadas por el Gobierno de Varela, ¿cuántas cuñas representan?

PLOP

Hay que ser descarado para asegurar que el presidente Varela respeta la libertad de expresión. Eso es una verdadera cantinflada, o es que el Presidente no se acuerda de cómo puteó al periodista de Sertv.

Ana Matilde Gómez

Me gustaría saber ¿en qué usó o dónde fue a parar el dineral que le entrego el Espinilla del Tribunal Electoral una vez ganó las elecciones como diputada?

Noriega

El ex man fuerte de Panamá está mas del lado de allá que de acá. Hay mucha gente que se pregunta si dirá la verdad sobre todas las muertes, robos, etc., de muchos miembros del PRD que ahora se hacen pasar por figuras mediáticas y de alta nobleza moral y ética. 

Confabulario, Panamá América

El Patrón

La bomba atómica la soltó en Colombia el diario «El Espectador». Una de las empresas del Patrón recibió kanguros de una sociedad vinculada al caso de los brasileños.

Tormenta

Dicen que una firma de abogados allegada al Gobierno está mencionada en Colombia porque creó la sociedad por la que movieron billete a un exviceministro de Transporte.

Petardos

Los misiles que están saliendo contra algunos padres de la patria no son casualidad. Las fuentes son ñames y colegas de los señalados.

Quemado

La Mora está clarito que sus amigos están enfocados en cocinarlo a fuego lento. Sus abogados insisten en que le violan sus derechos. Así como se los violaron a los otros presos políticos.

Guardado

La Mora y su socio alemán seguirán detenidos sin posibilidad a corto plazo de que salgan. Sus abogados están claros en que desde el Palacio controlan todo.

Blindado

Los abogados defensores en el caso de los brasileños dicen que es imposible defender a sus clientes sin conocer el expediente. Kenia lo mantiene blindado. 

Ñames

Las fichas del «call center» que están nombradas con altos salarios en la Presidencia y otras entidades, que se preparen, vienen sus historias.

Escandaloso

Una autoridad bien marítima estará en el ojo de la tormenta esta semana. Viene bajando una bomba con respecto a un familiar del mismo Tortugón.

Vidallonarios

Los Niños están muertos de la risa en estos días. Por su vínculo con Pachita, nadie los toca, nadie los llama a declarar y ni siquiera los allanan. Kenia y Tania están enfocadas solo en los enemigos.

Cambios

Se supo que vienen más cambios en medios aliados del Gobierno. La presión que se vive a lo interno no es normal y se mueven más intereses que en un banco.

La Llorona, La Estrella

¿Y AQUÍ?

La Fiscalía General de Colombia dice que todos los avances del caso Odebrecht se han hecho en base a investigaciones propias. ¡Jo y bastantes! ¿Y aquí en Macondo?

PA’ LA ESCUELITA

Alguien que le explique al diputado Barría que en sociedades de primer mundo las encuestas se publican hasta el mismo día de las elecciones. Ya está bueno de que la Asamblea solo aporte retroceso. ¡Santa Bárbara bendita!

REJO PAREJO

Desde Colombia viene la vaina bajando que da es miedo. Resulta que un tal Enrique Ghisays lavó y planchó un poco de melones que venían directamente de Brasil para sobornar a funcionarios de ese país. La vaina que todo el lavado, planchado y almidonado, lo realizaban aquí varias compañías de Macondo. ¡Santo!

REJO PAREJO II

Lo que me cuentan es que lo que escupió ya el tal Enrique Ghisays es chicha‘e piña con lo que viene bajando, donde hay un expresidente, un exministro, un miembro de la sociedad civil y un banco, que manejaron mendrugo grueso y que los puso a gozar bueno. ¡La Lomotil está en la tablilla del centro!

¿Y AQUÍ?

Según la periodista Ma. Jimena Duzán, a Colombia ya llegó un documento de delación de ejecutivos brasileños que involucra a compañías socias de Odebrecht en el pago de sobornos. ¡María purísima!

REUNIONCITA

Ayer se reunieron Kenia Isolda y El Camaronero. Dice Freddy que no solo fueron 59 melones ni cuatro personas. ¡Chuzo, ¿habrá algún remedio para el beri beri?!

LE CAYÓ EL RAYO

Al que agarraron con una 22 en la pretina fue al exdiputado Osman Gómez. El hombre no tenía permiso para portar amas, pero se jalaba su 22. Dice alguien que la ley establece en estos casos cinco años de prisión y cuatro si cooperas. Bueno, Gustavo Pérez está guardao por la misma vaina y esas eran de colección.

OJO CAMARONERO

Dicen que en Contraloría, por refrendo, hay 25 melones en préstamos del BDA. Que se mueva, que los productores necesitan la plata pa’ poder empezar a sembrar.

EN VAINA

El que sufrió una hemorragia luego de la operación en el cerebro fue el mismísimo MAN. Ayer estaba en una situación delicada en el Santo Tomás, donde le practicaron la cirugía. ¡Mi madre!

QUE PONGAN ORDEN

Ciudadanos que asistieron ayer a la sesión del Concejo en el Palacio Luis Emilio Veces, en la tierra del Ñato Califa, se sorprendieron con la presencia de un funcionario en la barra de los espectadores desde las 10:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. ¿No trabaja; qué hacía allí?

PINCHADERA PROFESIONAL

Wikileak se encargó de revelar que la CIA era un centro de pinchadera de teléfonos, computadoras y televisores. Con ello, los usaba de micrófono para espiar a quien quisiera. ¡Picuiro es niño de teta!

POR FUERA Y SIN PIQUERA

El que fue por fuera y sin piquera de TVN fue Temi De Obaldía. En el cargo lo reemplaza la politóloga Sabrina Bacal.

EL LIBRO DE MOISÉS

Dice alguien que si usted lee el libro de Moisés, dará con la clave cómo BBDO trianguló el billete con el que se le pagó a través de una publicitaria criolla, a Joao Santana, el gurú que falló su racha ganadora de hacedor de presidentes, con el Mimito de los locos. ¡Cara…mbola!

PROFANAN EL SANTUARIO

Me cuentan que a alguien se le ocurrió la genial idea de profanar el santuario de los bolivarianos, donde se celebró el Congreso Anfictiónico, para un curso de cuatro meses de nuevos diplomáticos. Los que conocen de la historia, saben que hacer esto es como profanar lo más sagrado de los bolivarianos. El lugar solo se debe usar para eventos especiales.

Confidencias e Infidencias, El Siglo

Maldad. Me dicen que al que tiraron de cabeza y cayó parado fue a Pascual, el futbolero de playa, pues el tico de la subasta ganadera lo botó un día antes de la Navidad por ir a defender los colores patrios, pero ya tiene nueva chamba en Pandeportes. ¡Pa’l Mundial y con trabajo!

Lío. Me dicen que al que se le puso negro el día de ayer fue al expadrastro baruense, a quien le encontraron una ‘gun’ sin permiso cuando pretendía abordar un avión desde la Altiva.

Lío 2. Un túngara manda a decir que nadie se extrañe que salgan las voces de siempre a hablar de persecución y capaz que el expadrastro anuncie, a su salida de chirola, que aceptará el reto de correr por la presidencia. ¡Ataja!

Qué horror. A otro que se le formó un merecumbé fue al mandamás atalayense, pues sus electores andan embellacados por los supuestos permisos que otorgó a foráneos para trabajar en las romerías del Naza.

‘Fake’. El otro bochin es que Zuly, La Fari y Anita (las chicas super poderosas) tuvieron un reencuentro tipo Menudo en la USMA y todo fue besitos y más besitos delante de los universitarios. Luces, cámara: ¡acción!

Bárbaro. La cocoa que me contaron es que en la tierra de los tortugueros a un mandamás ampymizado lo están señalando por un cuentón pendiente: come fiao desde que lo nombraron y nada que cancela.

Pruebas. Me pasaron el dato de que pondrán a circular cheques que hace meses provocaron la salida de un analista político y pusieron a otro en capilla ardiente. ¡Mama mía!

Prueba 2. La cocoa es que como la evidencia es tan contundente, a los involucrados no les queda otra que recurrir al argumento gastado de persecución. Clave: ¡Ay que miedo, papá…!

En la mira. Se supo que al palacio de la injusticia llegó una denuncia contra un padrastro por presunto enriquecimiento injustificado y lavado de billullo. ¿Quién será?

Descuido. Me recuerdan que el conflicto arancelario con los de la tierra paisa sigue sin definirse y el sapo cizañoso se pregunta dónde quedó la ley de retorsión que aprobó el Gobierno. ¿Engavetada?.

Terror. Me cuenta uno que vive por Brisas del Golf Arraiján y Palo Diferente, en el distrito después del puente, que en las paradas y dentro de las barriadas les están hurtando a los propietarios y se preguntan: ¿Y la Policía?, ¿qué pasó con las paradas seguras?

Merecumbé. Se supo que en la 5 de Mayo ayer hubo un trepaquesube por un traslado de partidas por $50 melones, pues los perredosos Chelita, el gato Beni, y ‘tres palitos’ Ávila lo rechazaron porque nadie les ha explicado a qué proyectos van a parar los fondos.

Presión. Me dicen que los cierres de las entradas y salidas del recinto de la 5 de Mayo les funcionaron a los viejitos encabezados por el otro Ávila porque ayer los padrastros le dieron segundo debate al proyecto para el pago de los décimos adeudados.

Ojo. Me dicen que hay piratas grandes como el 8B-3959, que piensan que están trasladando un hato de ganado desde la montaña, pues viajan a velocidades excesivas, olvidándose de que no tienen un seguro de vida que los cubra.

Deja tu comentario: