Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de marzo de 2018

El Click

El Rositas

Éste diputado de verdad se cree que todos somos idiotas, que pasa con todos los millones que Odebretch le entregó y que él aseguró que gestionó… Nadie dice nada de nada, la corta calla, la Asamblea calla, el Ejecutivo calla, Dios mío qué silencio más impune.

Suntracs

Por ahí le andan mandando cartas a las empresas pidiendo apoyo para la compra de útiles escolares y traslados, alquiler de buses, etc, xuxa, a mi me dijeron que estos vivazos le cobran 2 mil palos a las empresas que tienen contratos con el gobierno por cada extranjero que tengan en planilla, si no los pagan les amenazan con paralizar las obras.

Ley Electoral

Ahora todos los que aprobaron el mamotreto presentando por los tres mosqueteros del Tribunal Electoral se están quejando, y están lloviendo las demandas por inconstitucional, xuxa pa’ que demonios aprobaron la ley si no lo tenían bien claro. Vaya Asamblea de tontos.

El de claramente

Me da pena este man, chavista, de izquierda y hasta comunista lo han tildao, la verdad es que a mi no me gusta sus ideas radicales, en algunas cosas dice la verdad que nadie quiere oír, pero en otras me da la impresión que quiere desmantelar el sistema.

Procu

Me dijeron que los expedientes presentados por el contralor a la Kenia van a ir saliendo durante las elecciones y será el arma de fuego contra todos los diputados que se salgan de la línea.

China

Ojo, en la reunión del SEN del partido PRD con los chinos se discutieron varias vainas, entra esas un posible apoyo económico… Estamos enterados de las andanzas. ¡¡¡Cuidao!!!

Confabulario, Panamá América

Pelonera

Será cierto que los diputados ñames comenzaron a presionar con las auditorías a los perredianos que pretenden desarmar la Comisión de Credenciales. Andan bien desesperados.

Sin votos

Los ñames saben que no tienen la mayoría en la Asamblea y todo será cuesta arriba, por lo que desde el Palacio comenzaron a tirar líneas a la Tremenda Corte. Vivos con eso.

Mentecato

El ministro Dulce «Mentecato» sigue recibiendo palo parejo, y Morticia, en el Pleno, le dio para llevar. El mejor consejo para el ministro es que se aleje de las redes sociales.

Caliente

Y desde el reino de Kenia están bien estresados con el contenedor de auditorías que les pasó Freddy porque aparecen varios diputados y no los pueden tocar. Esos casos se pueden caer.

Desierto

El Hípico Sittón quedó asustado cuando llegó a dos comercios en Costa Verde y Coronado. Los pasillos estaban vacíos y no había movimiento. Llamen al ministro Mentecato.

Salado

El director de Pandeportes sigue metiendo las patas cada vez que puede. No lo dejen hablar en actos públicos porque confunde a Coclé con Herrera, entre otras locuras.

Botadera

El ministro de Ambiente sigue barriendo con todo lo que huela a Mirei Endara. No solo han sido jefes, sino mandos medios que se fueron para la casa. En el Gobierno también se cocinan las habas.

Dura

En la casa de Zambo se supo que Rojita Rojita suspendió a gente de abajo por la compra de mochilas y uniformes, pero a su amigo del alma no le hizo nada. Ojalá la fiscalía investigue.

Desastre

El Control de Precios está acabando con los productores y los industriales. Ya hay solicitudes formales para terminen con esa locura de los ñames que era temporal y quedó eterna.

Increíble

La zarina viajera que gasta miles de dólares en viáticos está muy interesada en hacerle el trabajo a su jefe en el Palacio. Sus solicitudes a la ACP no son casualidad, son pedidos.

La Llorona, La Estrella

REVULÚ

Las reformas electorales vigentes están causando ruido por todos lados. Alguien me dijo que incluso, las encuestadoras están en problemas y uno bien estudiado en el tema se atreve a decir que esta ley, sobre las encuestas, puede ser objeto de demanda de inconstitucionalidad.

REVULÚ II

Precisamente desde TVN me mandaron a decir que si bien la vaina está pa’ los tigres en los medios, no fue esta la causa de la no difusión de la encuesta de Dichtter & Neira. Que fue la encuestadora la que decidió mejor no salir, justo por los impedimentos y trabas de la ley electoral. ¡Ay padre!

SUGERENCIA NO MÁS

Primero fue Ebrahim y alguien por la misma línea le manda a decir también que ‘si tanto quiere quedarse en Panamá el piloto de Clayton, que le pida trabajo a quien destruyó económicamente con sus inventos. Y que empiece diciendo la verdad de su renuncia’. ¡Cara…mbola!

YO NO SER PERIODISTA

Alguien me manda esto: ‘Que una locutora que se cree periodista utiliza su espacio radial para desprestigiar a una candidata de la UNACHI y ganar chen chen’. ¡Santo cielo!

ATRACO A LA VISTA

Mucha gente cabreada porque en los panapás les están descontando más de la cuenta. Incluso, les aparece el uso de los corredores cuando sus vehículos ni siquiera han tomado esas vías. ¡Otro atraco a la vista, como las boletas de la ATTT!

FELICITACIONES

Los coclesanos están de fiesta. Su equipo juvenil es el campeón nacional. Una generación que viene jugando juntos desde la categoría infantil, corona una de sus grandes hazañas. Sin dudas, estos chicos le seguirán dando alegrías al pueblo coclesano en los próximos años.

TAN PILLAOS

Gente de adentro asegura que los cabecillas del Suntracs atizan la huelga para conseguir que les aumenten 60 centavos por hora para echar mano del fondo de huelga que cuidan celosamente. ¿Cómo?

TAN PILLAOS II

Es un misterio cuánto tiene ese jugoso fondo que cuando hay huelga usan a discreción. Alguien se pregunta si la fórmula de esta ocasión es si los jefes del Suntracs quieren desviar bastantes miles para la campaña política…

CURIOSIDADES

De la final del campeonato juvenil, se escuchó a algunos fanáticos comentando: lo bueno fue Coclé, Campeón del torneo; lo malo, los diputados Fello Pérez y Katleen Levy recibiendo el trofeo de subcampeones, en lugar del equipo de Panamá Este. Lo feo: la barba del Chino Succary. De todo hubo en el Rod Carew.

QUE INVESTIGUEN

Un chusco del boxeo dice que varios boxeadores se han ido a pelear al exterior, sin la autorización de la Comisión de Boxeo, y menos, el permiso médico correspondiente. El resultado de esto: nuestros boxeadores trapeando lonas en el exterior. Cuando pase una desgracia, buscarán a los culpables. A ver si Pandeportes abre la investigación al respecto.

RECLAMO

Un becario del programa Ifarhu-Senacyt para estudios de doctorado en el extranjero me cuenta que hay un retraso en el refrendo de los pagos de las becas. Que cientos de estudiantes están sobreviviendo con los ahorros (que ya se están agotando) o han tenido que pedir ayuda a sus familiares en Panamá.

RECLAMO II

Le mandan a decir al Camaronero de la Contraloría que por favor agilice el trámite, ya que las becas debieron pagarse en febrero y ya con este retraso la vaina pinta por lo largo. Que se apure en el refrendo y les haga llegar el maná lo más pronto posible que están cruzando el Niágara en bicicletas.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Más vivo. Me soplaron que un padrastro ‘green’ anda regalando máquinas cortagrama en Chame, en la casa de la tercera edad. ¿Será esto proselitismo?, preguntan a los mosqueteros.

Súplica: Por las tierras de los comebollos, los pacientes diabéticos, que no sabían que Mickey está de viaje por los ‘states’, le piden que no los dejen morir por falta de la vital insulina.

Rastro. Los ‘amigos’ internos de morticia andan tras la pista de saber quiénes realmente están ayudándola en todos aspectos. ¿Quieren aplicar la ortopedia?

Tajada. Me soplaron que los inspectores del alcalde de las aceras, cuando se dan su vuelta por el viejo Casco, siempre salen con algo en los bolsillos. Y dicen que cada vez van subiendo la cifra.

Altaneros. El anuro asegura que ha visto a los inspectores ordenarle a los turistas que dejen el plato a mediopalo porque supuestamente las mesas están en la servidumbre pública.

Ni una más. Esta tarde, organizadores de trabajadoras marcharán desde la Plaza 5 de mayo hasta la Corte en reclamo de justicia por el femicidio de Elibeth Zentner. ¡Ni una muerte más!, reclaman.

Van con todo. Al ‘baby face’ de la autoridad de la triple le viene tremendo dolor de cabeza con eso de las boletas brujas que ponían a la gente que estaba hasta en las camas de los hospitales.

Despido. Las críticas le llovieron a Tuambiente por despedir al jefe darienita que aún no se ha recuperado de un incidente que tuvo apagando un incendio y de paso es paciente crónico

Respondón. Se supo que recientemente por metro por metro se carteó con Angelita para decirle que su despacho no tiene competencia para investigar a directivos y que se apega a la Constitución.

Negociado. Me soplaron que pronto se destapará un tamal por la venta de cupos para taxi donde están involucrados figuras públicas de la ñamura de las tierras de la sal y el azúcar.

Voló lejos. El líder máximo de los sin lucha no hay victorias posteó fotos con dirigentes sindicales de Sao Pablo, dicen que analizan el combo agrandado de problemas que se repite en la región.

Primicia. Me escribieron para decirme que la alcaldía firmó un contrato con una empresa privada de uniformados para que le cuide las instalaciones cuando, se supone, que esta es una tarea de los agentes municipales.

Pura taquilla. Asegura un matasano aguafiesta que de poco sirve listar los enfermos mayores de 40 años si en las instalaciones no hay medicamentos para los tratamientos.

Llamado. Para los interesados en conocer ‘el plan maestro del agro’ que aprobó el Gabinete, la explicación detallada será en la Universidad de Panamá, el próximo 14 de marzo.

 

Deja tu comentario: