Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 8 de noviembre de 2017

El Click

Gerardo Solís

Por los pasillos dicen que Varela se cabreó muchísimo por el desprecio que le hizo el Mr. Moto en Colón, me aseguran que le van a tirar con todo.

Solís 1

También me afirman que todo esto fue un show montado, no se qué será verdad, la vaina es que yo digo las cosas por si acaso. ¡Jaja!

Defensa

Inclusive el man se defiende y todo, xuxa, no se qué es peor, si defenderse o quedarse callado.

Seguridad

Xuxa la seguridad en Panamá está peor que nunca, y el ministro cholo, sólo habla de estadísticas y que vamos mejor, no sé dónde, pero seguro que él como tiene escolta no ve lo que todos vemos.

Diciembre

Viene diciembre y ya la gente anda cabreada, xuxa antes había de todo, ahora no hay de nada, qué vaina.

Medicamentos

Cómo coño es posible que de una semana a otra los medicamentos suban de precio, quién coño regula esto, o las farmacéuticas tienen el lobbie más importante de Panamá, que nadie las toca, ni las jode.

Confabulario, Panamá América

Cuerda floja

Dice un bochinchoso que no solo se van las cabezas de los estamentos de seguridad, sino varios mandos medios y comisionados. La cosa está fea y ellos lo saben.

Apuro

Se supo por la vereda tropical que la fiscal amenazadora esperó hasta el último momento para apelar la decisión de la jueza en el caso de los brasileños. No estaban seguros de la movida.

Viajera

Y cómo se explica que Kenia se va a conocer el Vaticano en medio de su peor crisis de los últimos años. Las malas lenguas aseguran que acumula más millas que el Manejable.

Abultada

Y la lista de invitados a la gira oficial del Tortugón a China crece como la espuma. Por lo visto, tendrán que alquilar vuelos charters porque en pasajes será un verdadera fortuna.

Mal parados

Gustavo Pérez sigue encarcelado bajo la excusa de que tiene otros procesos. Los fiscales de Kenia hacen lo que sea para mantener a los presos políticos tras las rejas. Eso es abuso puro.

Tembloroso

Harry El Sucio quedó asustado con la advertencia del Loco Mayor desde el Norte. Todas las bellezas que tiene guardadas se conocerán pronto. Esa blanca paloma.

Sensibles

Los ñames y su «call center» andan sensibles con las confesiones de Jaimito, el amigo y socio del Tortugón. Se ponen a pelear con cualquiera que se las recuerde. Dejen el estrés.

Tristeza

Cómo debe sentirse el ministro Mentiroso, que después de haber metido miles de kanguros a promocionar su imagen, no marca en las encuestas. Blandoncito lo lleva pisado.

Brutal

La aerolínea del Patrón le envió una comunicación a la Superintendencia en la que confirma que problemas operativos en Tocumen y el mal tiempo lo harán perder muchos melones. Dura.

Pulcros

El Movimiento Mottin fue creado para apoyar al Tortugón y públicamente le hicieron campaña política. Ahora llaman a protestas y exigen cuentas a la justicia. Tampoco así, señores.

La Llorona, La Estrella

REVOLTURA Y PICADILLO

Me prometen que va a salir una información que revelará, con numeritos claros y sencillos, que el Ejecutivo, solo en dos viajes, el último a Nueva York y el próximo a China Popular, utilizará más dinero que los viajes de los nueve magistrados de la Corte de las Injusticias en más de año y medio. ¡Solo esperan los comentarios!

SANTÍSIMO

Por allí me llegó un contrato por 3.1 melones a favor de una arrendadora de autos, que tuvo literalmente su navidad en agosto. Que el contratito millonario es para el alquiler de vehículos del Consejo de Seguridad. ¡3.1 melones en autos de alquiler!

EL PADRINO

Tremendo padrino tiene una constructora, ya que parece que un asesor saludable presiona para que les den resultados favorable y de ganadores hasta en las licitaciones donde no cumple la empresa que apadrina. ¡Cara…mbola!

MANO PELUDA

Me mandan a decir que parece que en el PRD han aprovechado estas fiestas patrias para formar ‘TOCONI’, o mejor dicho ‘Todos Contra Nito’. Y dice que viene fuerte. Todo indica -dice el informante- que no aprenden la lección y siguen los ataques internos.

URTICARIA

Alguien manda a decir que el Manejable de la Corte, hace un año, se entrevistó brevemente con el Papa y se hizo acompañar de una Juez comarcal ngäbe buglé. Que recordar eso causa ronchas todavía, tanto en la Corte de las Injusticias, como en la Avenida Perú. ¡Ataja!

BUEN APORTE

Felicitamos a la Capac por su campaña en este Mes de la Patria en la que destacan sus aportes al desarrollo nacional. Así hacen patria los constructores panameños.

PLAZA ‘FERNANDO MANFREDO’

Hace más de un año, el representante de Ancón se comprometió a impulsar en el Consejo Municipal la designación de una placita frente al Banco Nacional de Balboa en honor a Fernando Manfredo, luchador por los Tratados Torrijos-Carter y por su correcta ejecución. Además, a Manfredo le correspondió la difícil responsabilidad de administrar el Canal en los meses posteriores a la invasión.

PLAZA ‘FERNANDO MANFREDO’ II

Le mandan a decir al repre que ningún momento más oportuno que el Mes de la Patria para honrar a quienes han luchado por los sagrados intereses del país, como lo hizo Manfredo, quien durante la crisis de los 80 evitó que el Canal fuese colocado en el centro del tinglado político. Y al hacerlo, se echó de enemigos a tirios y troyanos.

NOTICIA CRIMINIS

El que lee el comunicado que sacó Comenenal sobre la situación de la CSS infiere que hay al menos media docena de posibles delitos que allí se han venido dando. Esto parece originar que ciudadanos tomen acciones legales. ¡Ayayay!

LO QUE BUSCA

Me llegó esto: ‘Hay un precandidato presidencial que se la pasa tirándole ráfagas al gobierno porque le tienen parado un devastador proyecto en los manglares de Tocumen a su parentela. Y eso que era ‘ambientalista’.

LO DENUNCIARON

Ayer le metieron una denuncia al director del ISA. Hace rato venimos diciendo que el hombre quiere ser candidato de algo, la vaina es que usa personal y la propia institución, para asegurarse su candidatura. ¿Cómo?

DELACIONES

Hay toda una expectativa por lo que vaya a ocurrir mañana en la homologación de las delaciones. Ya compré millo y Cocacola pa’ ver qué va a pasar.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Candela. Me aseguran que en La Villa santeña vuelve a ser noticia y no por las fiestas del 10 de noviembre, si no por las tarimas para festejar a Rufina Alfaro, pues habrá tira y jala entre los villanos por la tarima Presidencial y el partido de Omar.

Taquilleros. El sapo de La Villa me cuenta que el mandamás de repuesto es perredoso y los honores que todo el tiempo lo ha tenido el presidente de la república en ejercicio, se lo quieren dar al colectivo. ¿Cómo?

Vuela alto. Se supo que uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Chavelito es el padrastro de la patria Bebyman. El túngara me dice que él organiza las reuniones y todo. ¡Tremendo apoyo, papá!

A la carga. La cocoa que me llegó es un magistrado de la Corte, conocido como el Bam Bam, realizará el 20 de este mes la inspección ocular en Los Andes # 2 del Populoso, por una querella por desacato contra el pastorcito por haber dado permiso para construir en un parque protegido.

Lupa. Me contaron que el energúmeno de la Altiva estuvo frustrado el pasado fin de semana, que todos los panas celebraban las efemérides, porque quería averiguar de dónde salen las cocoas de El Periódico del Pueblo. No se afane.

Respect. Le mandan a decir al energúmeno, como se autonombró, no se preocupe por esa trivialidad, más bien hágale frente a mejorar el trato con su personal allá en la Altiva y búsquese un cursito de relaciones humanas a ver si mejora.

Por si aca. Por la cantidad de memes que le han hecho por su arrogancia y falta de respeto con sus subordinados, debería meterle mente (y en serio) si Quinto mes se entera del famoso audio en que amenaza e intimida a las nurses.

Últimos cartuchos. Me soplaron que vieron a Kid Filete por la tierra donde Penó Nomé recorriendo los desfiles en honor a la Patria y hablando con su gente. Dicen que Tin Guardia no se le despegaba.

Amanecerá y veremos. Me preguntan si es cierto que un jurista come bollo muy ligado a la comuna está metido hasta la guacha en el lío de Juan Hombrón y que por orden judicial no puede firmar ningún trámite legal.

Ataja. Desde la caponera de Chapala me informan que en la fiesta de la Rosa que no canta hubo buco de guaro, pindín, billetes de 20, mucha comida, pero no faltó la balacera que se formó. ¡Ay madre…

Y quien repara. Un túngara de la tierra de los comemonos me contó que la cancha de béisbol infantil quedó toda destruida, después de la actividad de guaro y campana realizada el fin de semana.

Sinvergüenzura. El túngara indignado manda a preguntar si las autoridades locales que dieron permiso para el uso de la cancha para peleas de gallos, car shows y chupata cubrirán los gastos para su reparación. ¡Y así quieren a la juventud alejada de los vicios!

Chimbo. Muchas quejas por grandes lagunas de agua tras cualquier llovizna en el Este y se las achacan a la línea 2 que, según dice el sapo, hizo un excelente drenaje por las columnas, pero al parecer se la trastearon con los desagües en las calles.

Deja tu comentario: