Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de enero de 2018

Confabulario, Panamá América

¡Taclazo!

Y cuando los ñames se tambaleaban repletos de problemas, aparece un video donde Tacla confirma que los brasileños tenían bajo control al Tortugón y frenaban los pedidos de información.

Íntimo

En esas declaraciones ante las autoridades españolas, Tacla dice que el bufete de Jaimito se encargaba de muchas movidas legales. La conexión con el palacio era más que directa.

Revelador

Lo más curioso de esas declaraciones es que Tacla afirma que los ñames estaban claritos y que el control era absoluto por parte de los brasileños.

Sospechosa

Ante toda esta avalancha de información que se filtró desde España, todos se preguntan por qué Kenia no ha hecho nada. Se ha dedicado a perseguir a opositores y proteger a los oficialistas.

Curioso

¿Por qué será que los ñames le mandaron a Alveen y toda la tropa de ñamepadis a Davis «El Cascaroso» y, de paso, hasta pautan anuncios en medios oficialistas? Se sienten amenazados.

Concentración

Dicen que al Tortugón le enfureció que Davis «El Cascaroso» convocara la concentración de hoy porque pedirá que se termine la corrupción. Los ñames dicen que no son corruptos…

Descaro

Lo más sonado de ayer fue el acto en el que el Tortugón presenta sus helicópteros de Finmeccanica. La misma empresa que catalogaron de corrupta y que ahora promocionan.

Inmorales

Sería bueno encuestar a los panameños sobre la percepción de este gobierno ñame. Ellos se venden como los más decentes y hacen pactos con los mismos que acusan de corruptos.

Reculando

Dicen que Zuleyka y la esposa de Zarak serán reemplazadas en las próximas semanas. La orden es dilatar las votaciones y buscar a dos candidatos que sean menos tóxicos.

Línea

Desde el Norte, el Loco Mayor mandó a decir que cualquier diputado del CD que apoye a las dos magistradas del Tortugón no será postulado por el partido en el 2019.

La Llorona, La Estrella

VIENE LA CONSTITUYENTE

Alguien me dice que Pacha no quiere dejarse robar el mandado y viene con su Constituyente debajo del brazo. Que la fórmula será hacer los cambios y aprobarlos justo en las elecciones de mayo de 2019. Aparte de las nuevas autoridades, habrá una papeleta para aprobar o desaprobar la nueva Constitución.

FUMANDO DEBAJO DEL AGUA

Me cuentan que lo que Pacha no va a dejar pa’ la campaña es que le digan que no ha cumplido con su promesa de la Constituyente. Que tiene a Salvador trabajando a todo vapor pa’ sacar el documento en los próximos meses. ¡Pendejo no es!

COMPADRE, ¿CÓMO ES ESO?

«Playboy vamos a jugar football». Eso fue lo que gritó el director de PANDEPORTES en su discurso el viernes en la inauguración del campeonato nacional juvenil de béisbol, frente al Presidente. «Playboy» en vez de Play ball o pleibol y fútbol en lugar de béisbol. ¡Cara…mbola!.

VUELVE EL CÁLCULO

Dice que la gente de la Comisión de Credenciales volvió a retrasar las consultas ciudadanas pa’ la ratificación de las magistradas designadas. Dicen que calculan que el resultado de las elecciones internas de la locura, les dé un aire pa’ quebrar a los diputados CD. ¡Chanfle!

NO ES NO

La vaina es que la oposición a la ratificación de las magistradas crece como buen arroz. Ahora cada vez que ven a Pacha en cualquier evento lo primero que le preguntan si va a desistir de esas designaciones y cambiarlas por otras. Dicen que la Tovar piensa en sacudir el cuerpo y que Zuleyka no sabe qué hacer, pero ninguna de las dos ya aguanta el guaqueo. ¡Ay padre!

FUEGO AMIGO

Me cuentan que el audio de Much Hot Cortés, fue sacadito de su cel… Chuzo, mejor que esté atenta y vea con quien lo deja durante las reuniones. ¡Santo cielo!

FUEGO AMIGO II

Desde la esquina del alma me dicen que quien anda celebrándolo es la Giselle GanganStyle, quien parece tener motivos pa’ bailar, ya que el judío que no es tan limpio, y un prieto son los cerebritos que no la quieren como Secretaria General.

DERECHO COMPARADO

Un lector escribió esto: ‘La nueva Ley Electoral, si la lees bien, te darás cuenta que fue escrita en Venezuela y corregida en Cuba. La oposición no puede opinar y el oficialismo en permanente campaña!. ¡Santo cielo!

APOYO LA MOCIÓN

Dice alguien que si a SOHO lo alquilan pa’ oficinas públicas, que vota pa’ que todo el Ministerio de Educación sea trasladado a ese lugar, para así mandar un mensaje de que tenemos una educación de primer mundo. ¡Santa Bárbara bendita!

ALISTANDO MALETAS

Dice que la embajada de Panamá en Rusia está trabajando a todo vapor, contestando consultas y cuanta vaina a todos los panameños que están alistando maletas pa’ apoyar a la Sele. Lo bueno de todo es que los panameños no necesitan visa, solo un pasaporte con vigencia de no menos de seis meses.

CONMORACIÓN

Alguien con buen ojo dice que hoy será la mayor participación de panameños en las actividades del 9 de enero. La vaina es que es un picadillo de actividades, porque hay desde piquete contra la corrupción, hasta romerías a las tumbas de los mártires.

EMPEZÓ LA VAINA

Comenzó a circular un libro que tiene vuelto loco a Trump. Paralelo a esto, Obama acaricia con volver a la Presidencia y Oprah Winfrey está pensando a lanzar su candidatura. Si en Panamá llueve, en gringolandia no escampa.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Cabronada. Ante tanta pelonera, aseguran los de la procu que uno de los grandes aportes de Tobín en el caso de las cobranzas chimbas fue decir dónde tenía cucolón los 5 melones.

Cabronada 2. Circula una volante del puño y letra de las detenidas en donde reclaman rebajas de penas como en los casos de alto perfil que lleva la procu.

Negocito. Sobre los chips para parar el liqueo de la gasolina en los carros del Estado, desde Coclé recomiendan que se le ponga el aparato a los carros policiales también.

Mareados. Los portuarios llegaron contentos al palacio del Casco Viejo creyendo que les tendrían el bono pero allá les dijeron que la última palabra la tiene el camaronero.

Tembladera. Me contaron que a los del banco estatal que aprobó los préstamos para comprar fincas fantasmas pronto les llegará una cartita con un pedido especial.

Desalmados. Con los pelos de punta deja el caso del perredoso que le clavaron un arma blanca en la cabeza en un asalto en su residencia. La pregunta para puerco espín: ¿será percepción?

Al ruedo. Me contaron que una de las famosas cantadoras de décima de la tierra de Rufina Alfaro será la apuesta de Akuaman para la comuna santeña.

Silencio. Preguntan si Chabela la mala no tendría que decir algo de supuesto funcionario de la cueva de la 5 de mayo que murió por las tierras de la madre patria.

Fallido. En puro bla-bla-bla quedó la unidad para reparar escuelas y hospitales anunciada con bombos y platillos. Ahora, a Marcelita no le queda de otra que emparchar lo que pueda durante el verano.

Se fueron. El que no pudo ir a la despedida de los mil docentes que se irán a aprender inglés al extranjero fue el vice de Marcelita que fue operado de urgencias.

Guardadito. Al que decidieron no darle calle antes de los carnavales fue al alcalde gallero que pidió una reconsideración de la medida de casa por cárcel.

Sumando. El que está en la cima de la taquilla es el Mazinger, que cobra 9 mil palos por asistir a eventos promocionales y se los pagan constante y sonante.

Embudo. Entre lunes y martes todos los que faltan por opinar sobre las magistradas deberán ir a la comisión. Me cuentan que las dos están listas para el último asalto de la pelonera.

Aniversario. Son 33 los años que cumple hoy el ‘Periódico del Pueblo’; la fecha coincide con la conmemoración de la gesta histórica de los mártires del 9 de enero.

Deja tu comentario: