Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de febrero de 2017

El Click

Empresa

Hay una empresa Tecsan que vierte sus desechos a las orillas de los ríos. Me preguntan ¿esto es legal? ¿La ministra de Medio Ambiente sabe de esto? Si no, que busque en las redes sociales, allí está la prueba.

Desempleo

La suma de panameños que se quedan sin trabajo está cada día en aumento, y el Gobierno alega que eso es reestructuración. Habría que enseñarles un poco de administración a estos funcionarios.

Morticia

Dice que Varela se la pasa interfiriendo en el órgano legislativo. ¿Hasta cuándo con esta lucha y la supuesta separación de poderes? 

Me contaron

Que de Colombia lo que más viene es el famoso polvo blanco para las narices. Las importaciones hacia Panamá han crecido de manera exponencial, y las autoridades no hacen ni dicen nada.  Esto me suena a cuando dijeron que la narco mafia esta metida en todos los órganos del Estado.

Clases

Empiezan las clases y sigue el Meduca y la ministra que se columpia sin resolver los problemas en las escuelas. Ya no sólo es la pésima educación que reciben nuestros hijos, sino el mal estado de las escuelas. Me contaron que hay un empresario de apellido Alemán que se lleva casi todos los contratos de reparación y construcción de nuevas escuelas.

Buses piratas

El Gobierno compra el Metrobus, con bombos y platillos. Los Motta reciben su tajadón, y ahora dejan al pueblo sufriendo con los buses piratas que cobran en ocasiones hasta el doble de lo normal. La nacionalización del transporte público ha sido negocio desde el primer día.

Dicen

Pronto saldrá una solicitud de firma para que boten a la directora del Idaan por su espantosa gestión dentro de la institución, veremos si será cierto.

Verano

Está aquí y se acerca la sequía. Dios nos ampare, no he visto a ningún funcionario diciendo o haciendo algo al respecto. Esperemos que no se den los cortes masivos de años atrás.

Confabulario, Panamá América 

Extorsionadores

El títere de Pachita y la gente en el Palacio juegan a extorsionar para frenar las publicaciones sobre la cuñada de este último. Las cosas no pintan bien para los ñames.

Amenazas

Señores ñames, dejen las amenazas y salgan a explicar sus vínculos con los brasileños. Hablen de Hong Kong y la fábrica de botellas.

Verdades

Las verdades duelen mucho en estos días. En el expediente aparece muchas veces el nombre de la sociedad en la que la cuñada de Pachita es firmante y que movió muchos melones.

Inestabilidad

El Tortugón anda pidiendo a los opositores y críticos del Gobierno que paren los ataques a su administración. Faltan dos años de Gobierno y su gestión está en crisis.

Patroncito

El Patrón está moviendo sus influencias y sigue sumando proyectos en este gobierno del Tortugón. Solo levanta la mano y le dan las obras. El que siembra $$$ cosecha $$$$.

Rojos

Y cómo explican eso de los rojos del Frena Eso, que advierten de una intentona golpista encabezada por el Patrón para poner a La Mala de presi. Todo puede pasar. 

Batalla

En este momento, a lo interno del Palacio, hay una batalla campal. El círculo político y el círculo del billete, enfrentados por los negocios. Todos quieren meter la mano.

Rico

Los sabuesos mandan a investigar un exclusivo restaurante ubicado en Yoo and Arts donde ven constantemente al Tortugón. Sería bueno probar el menú de esos niños.

Donaciones

Morticia soltó una bomba en el Pleno. Los brasileños le metieron la maleta a la campaña de los ñames y por eso es que están guabinosos.

Crisis

El Tortugón pensó que sacar a Mirón Mirón resolvería los problemas de la CSS, pero todo sigue igual o peor. Ni siquiera hay heparina para hacer diálisis. ¡Qué tristeza!

La Llorona, La Estrella

DE ESPANTO

Dicen que la gringa que murió en Isla Bastimento, fue estrangulada por sus asesinos. Lo triste es que justo Panamá iba a empezar una campaña turística en Nueva York, promoviendo visitar Bocas del Toro. ¡Santo cielo!

DE ESPANTO II

Pero el cuento se pone peor. Me dicen que la gringa, graduada en Columbia, de padres millonarios, contribuyentes de la campaña de Trump, salió a Bastimento en un helicóptero del Senan y que allí también iba un alto funcionario. ¡Cara…mbola!

ABANICO DE COLORES

Ahora que hablamos del salpique, en Panamá el tejemeneje es que varios bufetes de abogados están que tiemblan, por las vainas que están saliendo en el extranjero, sobre sociedades constituidas en Macondo, pero que se han usado para cosas no muy santas. ¡Ya tengo el listado!

AL FIN

Después de tres meses de las elecciones, ayer, finalmente, los perredistas lograron un acuerdo sobre la conformación de las diversas secretarías nacionales y la comisión nacional de elecciones. Donde no hay acuerdo aún es en la comisión política. ¡Algo es algo!

EL PODER NUBLA

Dice que la corregidora de la 24 de Diciembre hace lo que le pega en gana y se extralimita en sus funciones. Me aseguran que le exigió desalojo a una familia donde la madre tiene fuero maternal y la bebé solo tiene cuatro meses.

TABLA

Alguien me da cuenta que dicen que los del populoso le deben 10 melones a la AAUD y la AAUD le debe también 10 melones al populoso. Están tabla. La pregunta es ¿quién pagará primero?

MATADEROS

Un asegurado comenta que en ‘mataderos’ se han convertido los hospitales del Cajetón y Minsalud. Si hacen una encuesta de maltratos y negligencias se llevan un premio. Que deben aprender de la atención humanitaria del Oncológico. ¿Hasta cuándo?

ASÍ TAMPOCO

A la gente del IDIAP le recomiendan que cuando organizan una visita a sus instalaciones en Divisa, que tomen en cuenta la atención a sus invitados. Ayer dejaron a dos sin transporte hacia la capital, quienes se vieron obligadas a tomar su democrático bus.

EN EL ESPEJO

El Guatemala metieron en la chirola a una magistrada, acusada de tráfico de influencias. ¡Voy a ver cuándo aquí se producirá el milagrito!

INÉDITO

Fue la sociedad panameña llamada Lurion Trading Inc. la que destapó los pagos de sobornos de Odebrecht al exviceministro de transportes de Colombia. Sociedad panameña, banco de Andorra.

INÉDITO II

La velocidad en que el Ministerio Público tramitó y contestó a la Fiscalía de Colombia deja pensando. A quién ayudaban y a quien fregaba dilatando. Llegó la hora en que el Ministerio Público de a conocer todos los nombres.

INÉDITO III

Lurion proviene del francés Lureau, que significa ‘hombre feliz’. Cuántos hombres felices habrá en Panamá. Me dicen que acá lo que hay es emails de llantas.

A HUIR

Durante el operativo antidoping de la ATTT en la terminal de Albrook, muchos buses de la ruta de Chepo quedaron sin conductor. ¿A qué le temían?

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Capricho. La cocoa que me contaron es que Chavelita tuvo problemas para que le entallaran los vestidos IntegrArte que hacen las reclusas.

Especialidad. Me dice el sapo que la entalladora, una funcionaria del sistema, fue tres veces al Palacio Bolívar, pero nada le gustaba a Chavelita.

Desliz. Me agregó el soplón que el asunto es que, a la tercera, Chavelita dio la orden de sacar a la reclusa para que fuera al Palacio Bolívar a tomarle la medida. ¡Bárbara!

Viajera. Un sapo cizañoso manda a pedir que le revisen las millas a la mella del Despacho, la que ya tiene como para darle tres vueltas al mundo.

Irónico. Me dicen que mientras el más buscado de los asesores agropecuarios fue capturado en Ecuador, luego de estar prófugo por estafa, su exjefe no podía ni caminar por los pasillos de un lujoso mall por la cantidad de cartuchos. ¡Compra grande!

Amnesia. Me dicen que luego de la abrupta ruptura de la alianza de 26 meses y el enredo político posterior, quedó en el olvido el lío con las fincas experimentales de la entidad de investigación agropecuaria, traspasadas de forma chimba a manos de civiles entre anomalías.

La botó. Se supo que el que salió con un batazo de cuatro esquinas fue el rector Florencio, quien anunció becas de 125 palos para los muchachos que se matriculen en carreras como Matemáticas, Física, Química, Biología, Filosofía o Historia. ¡Nos falta en el Teduca gente así!

Curiosidad. Me mandan a preguntar por qué se destinan más de 2 melones adicionales para investigar los sobornos en el sambódromo, pero al caso de los Mossack Fonseca Papers no se le dio ni un cuartillo partido por la mitad para investigar. Qué cosa…, ¿no?

Muy grave. La cocoa que me contaron es que la triple T hizo un operativo con examen de antidoping incluido y se formó el merecumbé porque hubo choferes que se volvieron fantasmas y dejaron solos los buses por frulo a esa pinchada.

Indignante. Se supo que la justicia panameña concedió un permiso provisional al consuegro del Diputado para que pueda asistir a una gran boda de un familiar. Mientras que al hijo de la cocinera, que se pudra en una prisión.

No se rinde. El que sigue tirando patá’ y puñete para dejar los barrotes en el olvido es Al Fratini, quien presentó otra solicitud para que le concedan fianza de excarcelación.

Rumor. Me dijeron que la bola es que el Teduca le exigirá ahora récord policivo a los docentes para poder contratarlos y ya andan creando alarma. El que no la debe, no la teme.

Aplauso. Se supo que una empresa eólica de donde Penó Nomé se bajó del bus y se comprometió a reparar la flota vehicular de los camisas rojas de este sector. En hora buena.

Medida. Se conoció que la municipalidad del C3 cobrará 10 palitos a cada turista que desembarque en el puerto de esta provincia. Lo bueno sería saber en qué se invertirá ese billullo.

Deja tu comentario: