Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de febrero de 2018

Confabulario, Panamá América

Ciego, sordo y mudo

El Tortugón no quiere hablar de los temas calientes de su gobierno. Sus asesores piensan que alejándolo de la candela no se quemará. Lo más grave es que él provoca los incendios.

Magistrados

Dicen que después de los Carnavales soltarán algunos nombres para medir si tienen aceptación. Lo que no entiende el Tortugón es que entre más dilata ese debate, más palo recibirá.

Comisión

Los perredistas tienen todo listo para darle el tiro de gracia a la Comisión de Credenciales controlada por diputados oficialistas. Ese tema es sensitivo porque por allí pueden juzgar.

Ataques

El Gobierno sigue cometiendo los mismos errores con el manejo de las crisis. Ahora activaron su «call center» contra periodistas y medios críticos inventando toda clase de bochinches.

Intimidades

La zarina que pasea no tiene idea del problema en que está metida por seguir órdenes del Palacio. Ahora se viene una acción legal en la que tendrá que sustentar sus señalamientos.

Embajada

¿Será cierto que tras el fracaso en su ratificación en el Palacio, evalúan enviar al servicio diplomático al exviceministro y su esposa? Las cosas no salieron como lo tenían previsto.

Adoquines

Por cierto, dicen fuentes bien informadas que los adoquines de la ciudad comprados por el Gobierno vienen de la misma empresa. Los socios están vinculados al círculo 0 de poder.

Hombres

Otra cocoa que anda fuerte es que la sociedad de Hombres que se visten de Blanco es la favorita de los ministerios. Allí también hay muchos ñames metidos, desde diputados hasta donantes.

Recopilación

Dicen que en la oposición están recopilando todas las publicaciones de los diferentes ministerios donde aparece el Ministro Mentiroso. Lo ponen a inaugurar todas las obras.

¡Estalla!

El diputado Valium será investigado por la Tremenda Corte. Ya tienen todo listo para iniciar su proceso por lavado de dinero por el escándalo de los brasileños.

GOLOSA

Dicen que hay una diputada coclesana a la que le dicen ‘la insaciable’. Puso a su sobrina de alcaldesa y ahora quiere poner a su hermano de diputado en el 2-1 y a su concubino de diputado en el 8-8. ¡De que es glotona, ya no hay duda!

DESEOS QUE SE CUMPLEN

En el Cajetón hay malestar porque dicen que Martiz puso a Vielgo de director médico. Que esa vaina es como premiar al ratón poniéndolo como cuidador del queso. ¿Y esa vaina?

ROFEO

Me mandan a decir que el personal de seguridad de la Asamblea está cada vez más grosero y altanero con los periodistas. Ahora no les permiten usar los estacionamientos frontales, aunque estén disponibles. ¡Que solo falta que inviten a pelear a los periodistas!

INTRIGAS

Dicen que el jerarca del grupo Tova llamó emberracado a Metromall preguntando por Dora la maltratadora y de quien fue la idea de botar nacionales y nombrar chamos, pero mantenerlos bajo perfil.

INTRIGAS II

Que a Dora la maltratadora le filtraron sus fotos con un man del Machetazo a la mismísima concubina del susodicho en pleno romance. Se espera una pelea de pesos pesados en Metromall. ¡Ay, padre!

NO VOY

Me escribió Ítalo sobre la glosa que lo vaticinaba como magistrado. ‘No soy candidato a dicho cargo, ni tampoco es nuestro interés ocupar la mencionada posición’, aseguró.

MALA GENTE

Los Tres Damos de Contrataciones Públicas deben abandonar su cacería de brujas y, en su defecto, realizar esfuerzos para pagar vacaciones a la media docena de funcionarios botados sin justificación. Mala gente que son.

REJO PAREJO

Los obispos salieron ayer y dieron rejo parejo. Pidieron que se aclaren con urgencia los casos de corrupción y advirtieron que van contra el matrimonio gay.

EN HORA BUENA

También aprovecharon para presentar al nuevo nuncio. Me dice un monaguillo preocupado que cuando ya había aprendido a pronunciar el apellido de Carrascosa Cosso, ahora le cambian y le ponen a Adamczyk. ¡Dios mío!

COMISIONADOS A LA CARTA

A La Decana llegó un correo en el que denuncian que en la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval reintegran agentes que se dieron de baja hace 15 años para jubilarlos como policías.

COMISIONADO A LA CARTA II

El denunciante alega que estos agentes son reintegrados con el rango de subcomisionados y comisionados y la jugada es jubilarse con estos salarios.

COMISIONADO A LA CARTA III

La vaina ha estado provocando disgusto dentro de los estamentos de seguridad porque esos ‘nuevos agentes’ se fueron de la institución a la vida privada a ganar dinero y ahora vuelven y pasan por encima de los que se han sacado la madre durante 15 años y no logran esos rangos.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Bombita. Me comentaron que por el palacio judicial Gil Ponce hay un tremendo juez en vainas por el cobro de buenos kanguros por un paquetito con muchas fojas. ¿Quién será?

Culpable. En los pasillos del Cajetón se comenta que la responsable de que las farmacias estén empty es una doctora que llaman ‘la muñequita anabelle’, a la que le perdonan todas las metidas de patas.

Se voltió. El exgremialista que maquinó su par de huelgas durante la época de San Llorón, ahora miembro de comisión de alto, dicen que está haciendo turismo interno, promoviendo la unificación del sistem a.

Ahogados. Los cerros de basura por la Altiva están creciendo tanto que pronto harán sombra al Barú y cuando preguntan a la recolectora ésta responde que solo recoger a los que pagan.

Enfadados. Los de tacita de oro irán a un paro general después del carnaval. Dicen que entre las razones de la medida es la renovación selectiva de los casi 600 melones.

Misterio. Se dice que a un exministro de la locura, cuando estaba en la papa y no en el enredo de la manzanita azul, le cerraron una cuenta en un banco extranjero por la cantidad de cash que por ahí corría.

Gozadera. La que ya está en modo carnaval es la desalmada de la locura que lanzó sus propios t-shirt pa’ con mensajes sociales para que no la agarre la policía electorera.

Vivazos. Muy pronto estallará una denuncia contra dos pilotos que se fueron a laborar al círculo cero del man de la locura y ahora regresan al cuartel de los olivos hasta con rango de comisionados.

Chifeo. Como metroman no le para bola, Angelita está pidiendo al propio Pacha que vea el asunto de los directivos canaleros que han sido mencionados en ciertas vainas.

Acertijo. Preguntan en las redes antisociales qué tiene que ver un factor global con la revoltura de la manzanita azul y un pariente del padrastro con más años en la cueva de la 5 de mayo.

Pack. Reclama hoy, en la terminal de Albrook, tu pack carnavalero con la compra de El Siglo y La Estrella. Búscalo temprano porque se van como pan caliente.

Plata pa’ la gente. Me soplaron que Pacha mandó a adelantar el pago del cepadem, corrijo, del décimo tercer mes, para despuesito que termine la fiesta del famoso rey Momo.

Moroso. Me contaron que un padrastro del disco rayado tiene una deuda de más de cuatro cifras con varios fotógrafos y camarógrafos desde la elecciones de 2014.

Bien pedío. En su defensa, el director de la entidad de la gotera, afirmó que las pasadas administraciones han contratado estas asesorías, pero que él desconocías esos resultados. ¿Cómo así?

 
 
 
Deja tu comentario: