Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de junio de 2017

El Click

Medicamentos

Esto me huele mal. En la CSS no hay, y la excusa siempre es que por falta de registro sanitario, o por desabastecimiento de las farmacéuticas o importadoras de los medicamentos. Será que lo hacen adrede para joder.

Medicamentos II

Por ahí me cuentan que lo que realmente sucede es que al provocar el desabastecimiento los que hay los pones a precios tan altos que hay que dejar de comer para comprarlos. Además, cada semana le suben 1 o 2 palos a cada pastilla, esto no puede seguir.  Dónde está la ACODECO.

El loco

Esas grabaciones que circulan por ahí del loco mayor dónde dice que está pensando seriamente ser vicepresidente, tiene a todo el mundo revuelto y confundido. Yo creo que le hace más daño a su partido que cualquier otra cosa.

Loco II

También dicen por ahí que los mensajes del loco son para joder al Perro y darle chance a la Morti que sabe que no va pa’ ningún lado, ya que ni en su propio partido la apoya.

Copa

La vaina con los pilotos cada día se pone más arrecha. Ahora temen a un arbitraje en donde sabemos que fluirá el billete. Ojo, patrón, que te estamos controlando.

Waked

El Abdul está demandando al Estado, o sea, a todos los panameños, por 165 millones de palos. Xuxa, ahora si que estamos jodidos. Si entre las demandas del Mulino de Viento, la de Waked, la de los Martinellis, etc., vamos a endeudar a los nietos de nuestros nietos.

Notaría

Sigo diciendo hay un par de HD que están metiéndose un billete con las notarías de Panamá. Cuidado lo pillan en sus andanzas.

Atenógenes

Volvemos a mencionarlo porque ya en las redes sociales se habla de manera súper despectiva de este señor. Como periodista deja mucho que desear a la profesión. El odio profeso que le tiene a algunos le nubla el pensamiento, de manera tal que el mismo hace las preguntas y él mismo se las responde. Señor, ¿usted es periodista o es un monólogo de odio y rencor? 

Confabulario, Panamá América

Despistado

Picuiro vuelve a ser protagonista y esta vez es porque terroristas analizaron puntos de posibles ataques en Panamá y muchos dicen que él ni cuenta se dio. Mandó un comunicado chimbo.

Perseguidor

El Bin Bin fue el primero en darle su plomazo a Picuiro por el caso de los de Hizbulá. Claro que para eso no tiene tiempo, pero para armar expediente brujos contra los opositores sí.

Visita

De seguro que Trump tiene en la agenda ese tema del combate al terrorismo para decirle al Tortugón qué debe hacer, porque les aseguro que no tiene ninguna estrategia lista.

Lío

El tema de terrorismo trae al tapete las declaraciones de la Mala, que dijo que Panamá apoya la coalición contra el Estado Islámico. Ahora se trata de otra organización, pero ojo.

Temblor

Los ñames están que tiemblan y deben estar preparando maletines y torcedera de brazos para mantener el poder en la Asamblea. Si lo pierden, hasta el Tortugón peligra.

Silencio

Hablando del Tortugón, la Comisión de Credenciales de la Asamblea no dice ni esta boca es mía con relación a las denuncias que han presentado contra el mandatario. Plof. 

Cuadrado

El ministro Carles está bien cuadrado con El Patrón y sigue dilatando el conflicto que tienen los pilotos con la empresa Copa. No es de extrañarse, en varias provincias hay chanchullos.

Caliente

Los agricultores de Tierras Altas están en pie de guerra nuevamente porque ahora quieren eliminar las reformas a la ley de Aupsa que fue consensuada tras largas reuniones. ¡Vivo!

Besador

El ministro Etchelecu anda besando doñas y cargando niños, haciendo campaña disimuladamente, pero los afectados del sismo en Cerro Punta están esperando ayuda desde hace cinco meses.

Explota

Los directivos de Odebrecht, en marzo de 2015, estuvieron presionando al primer ministro de Antigua para que no colaborara con la justicia brasileña. Eso sustenta lo del Tortugón.

La Llorona, La Estrella

DE TEMER

Ayer se reveló que fueron detenidos algunos supuestos miembros de Hezbolá, de origen gringo, que planeaban volarse algunos objetivos del Tío Sam, de Israel y hasta panameños en tierra istmeña. El Canal estaba en la mira. ¡Santo cielo!

COALICIÓN PELIGROSA

La vaina es que desde hace meses, Macondo pertenece a la coalición contra ISIS, en la que nos metió Pacha. Ahora, como lo habían previsto muchos, Panamá quedó en la mira de los grupos extremistas. ¡Ave María!

REVOLTURA

Dice que la misma que revolvió la vaina y formó un aquelarre en la Calle Abajo de Las Tablas, ahora está queriendo revolver el gallinero en el Molirena. Dice que con la mano que toca, la tulivieja trastoca y forma la ponchera.

OTRO ANÁLISIS

También escuché que la gente de Indesa volvió a ser contratada por el Fumigador de 12 melones del Balboa Bank. La vaina es que de informe en informe, el Fumigador, digo, Interventor, se está comiendo la plata de los cuentahabientes. Le piden al Santeño Elías que lleve el caso al Parlatino, porque es inaudito. ¡Mi madre!

PLOMERO

Alguien me mandó a decir que hay gente del Fufo que está estremeciendo los cimientos de la entidad del ID para sacar a the ‘Big Boy’, y meter al yerno del plomero, el mismo que no dio bola en comunicación donde ruge el Rey León ¡Plop!

ALÓOOO, ¿DGI?

Me escribió alguien: ‘Mi esposa fue a comprar tiquetes para la lucha libre de la WWE en Panatickets de Novey. Le cobraron ITBMS. Pidió factura fiscal y llamaron a una supervisora, quien le dijo que esa empresa no emite facturas’. ¿Cómo? ¿Y cómo cobran ITBMS?

ALÓOOO, ¿DGI? II

Los amantes de la lucha libre se preguntan ¿por qué la empresa Panatickets señala que ellos no emiten facturas fiscales? ¿Qué beneficio otorga la DGI para estas actividades internacionales que no pagan impuestos? Voy a hablar con los Gaitán Brothers y con Publio.

DE LA RED

‘Destruir el sistema público de educación para que obligatoriamente tengas que irte a una escuela privada es un plan perverso de quienes gobiernan’. Esto lo manda a decir un lector, y creo que tiene total razón.

SORPRESA

Me mandaron una foto en la que se ven totalmente cubierto de nieve unos cerros en Chile, que eran totalmente áridos. Alguien dice que el cambio climático es en serio, así que preparémonos para los cambios en Macondo.

OTRA VEZ EN EL RADAR

Dice que ahora en España y Colombia, por el caso de la Operación Lezo, están indagando a familiares de los investigados a ver si usaron a parientes para sacar dinero a través de entidades panameñas. ¡Para rematar!

CON EL PAPA

Los obispos panameños fueron al Vaticano a verse con el Papa. Entre los temas tratados está el que no podía faltar: corrupción. El otro tema tratado fue la campañita que hay para la vaina esa del matrimonio entre personas del mismo sexo. Dice que vienen con la línea bien trazadita sobre estos temas.

VA EN SERIO

Dicen que va en serio el divorcio entre ñames y perredistas. Que los del PRD van a hacer lo que tengan que hacer para controlar el Legislativo y una alianza con los locos sí está en agenda. Que su línea de ahora en adelante es la de oposición fuerte y cerrada.

SEMBRANDO YUCA

Que Toto tuvo que aguantarse tres horas en calle Uruguay esperando un guardia de tránsito por un choque que sufrió.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Guerra. Me dicen que en la gallera están dándose de espuelazos por el control de la junta directiva, que será renovada en octubre próximo y el runrun que hay es que lo que se pelean es el jugoso subsidio electoral que les da el tribunal electorero para funcionamiento y planilla.

¡Qué se cocina! Me dice el túngara politólogo que resulta sospechoso que ningún pesado perredoso se haya pronunciado sobre la alianza que pidió el Diputado de Miami.

Ni fu ni fa. El que si reaccionó fue el profeta Elías, quien restó ayer importancia al coqueteo de alianza y dijo que no ve fundamento en eso y que su partido está en un proceso de fortalecimiento de la unidad. Plof.

Le saca la tabla. Más rara aún fue la reacción de un propio copartidario del Diputado, el exministro limón, quien consideró que es muy temprano para hablar de alianzas con otros partidos políticos. ¡Uyuyuy!

Molestos. La cocoa que me contaron es que a varios ediles de la tierra de Urracá no les ha gustado para nada la amenaza del Diputado miamense, de que si no apoyan al trovador, que se vayan del partido. Rebelión a la vista.

Vivaza. Me dicen que la que reapareció fue la Desalmada y lo hizo acusando al tribunal electorero de irregularidades e injerencia en las internas del disco rayado, que serán en octubre. Lo que me dice el sapo es que ojalá esto no sea una jugada para volver a dilatar esos comicios.

Dolor. Se supo que las honras fúnebres de Jaime Turner, docente universitario, serán hoy a las 11:00 a.m. en el Paraninfo Universtario. Nuestro sentido pésame a sus familiares y compañeros de lucha.

Fiestón 75. Está la tierra donde Penó Nomé revuelta porque arrancan las efemérides por las Bodas de Brillantes del Colegio Ángel María Herrera.

Fiestón 75 II. Todas las generaciones preparándose para la celebración. Habrá desde Toritos Guapos hasta Tamboritos, pasando por Dragones chinos. Ya te contaré.

Wonder Woman: Me informan que a la princesa Diana, expatrona de la triple T de la Berraquera, se le ve todas las tardes con muy poco garbo por las piqueras de taxis cobrándole a sus palancas la cuota diaria, ya que ese fue el compromiso a cambio de los cupitos en la era de los locos. Sus alabaooo

De PAN A PAN. Me cuentan que otro que acaparó cupitos de buses de la ruta El Agallito en la Berraquera fue el mentao Yutube, que, me aseguran, hasta puso restaurante frente al parque de la des-unión en la Berraquera con la platica de la PANandería y del PANdelosdeportes. Atajaaa

Estrategia. Me contaron que el Mercado de Abastos fue un caos ayer, pues los funcionarios decidieron recoger la basura al mediodía, casi, casi en momentos de mayor afluencia de consumidores. A algunos les tomó hasta dos horas salir de allí.

Estrategia 2. El congestionamiento era peor que el causado por la línea 2 del Metro en el área Este. A ver si acomodan una hora y fecha para hacer esta importante labor.

Vayan a la carga. Un túngara le manda a decir a los de la entidad turística que si se quedan por el área donde ayer detectaron hospedaje clandestino se darán gusto, porque de unos meses para acá en el sector descubrieron que ese es el mejor negocio.

 

Deja tu comentario: