Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de marzo de 2018

El Click

Día de la mujer

Ayer todo el mundo felicitó a las mujeres en su día, ¿y qué pasa el resto del año? a las mujeres hay que desearles felicidades todos los días del año, más que nada porque son madre, padre, hijas, hermanas, primas, sobrinas, abuelas…

Rositas

Éste man hablando de decencia, Dios, cuidao con el rayo de Fonseca Mora que le cae en la cabeza.

La Zarina

Apareció la viajera, ahora dice que tenemos que tener cuidado al escoger a los funcionarios, Dios mío, con ella más, lo único que ha hecho es viajar, viajar y viajar.

Los ñames

Ahora salen sus inscripciones para que puedan votar en las primarias del partido, la pelea dice que está entre el padrón y el Blandón, veremos si al final Blandón se quiere quemar. Por otro lado me contaron que los recursos vienen bajando del bolsillo de todos los panameños, investiguen…. Lo dejo caer y me retiro muy lentamente.

Diputados

Estos manes cada día me sorprenden más, ahora dicen que el si el pueblo no los reelige habrá una crisis en Panamá.

Fernando Correa

Este man con su tuit es lo más vulgar del planeta, para ser comunicador social y periodista debería moderar su lenguaje en las redes sociales.

Hay Denuncia

El Fano no se quedó callado y me dijeron que va contra todo, él asegura que el que invento el tema de las partidas fue el mismo Varela y ahora se hace loco, al parecer tiene pruebas.

Confabulario, Panamá América

Liberado

En el Ministerio de Trabajo decidieron eliminar una multa contra la empresa del Tortugón y archivar el expediente. Pensaron que todo pasaría bajo perfil. Tremendo escándalo.

Descaro

La empresa familiar del Tortugón violó leyes laborales y quedó demostrado, pero ahora alegremente le eliminan la multa y mandan a enterrar el expediente. Cosas de ñames.

Congelados

Los diputados ñames están atrincherados en Credenciales y no quieren aceptar la decisión del Pleno. Lo chistoso es que su jefe no quiere dar nombres de magistrados y pasan los días.

Frulo

Será cierto que los diputados reelectos que aparecen en las auditorías de Freddy se han reunido varias veces para lanzar una ofensiva. Se están muriendo de miedo.

Enterrado

Los locos se preguntan en qué estará pensando Rómulo Varelón que solo opina de temas «fresas» cuando el país está en llamas por el mal gobierno de su pariente. Despierta…

Reviven

El Chiqui y Mr. Bull andan activados buscando entrevistas por todos los medios. Al parecer, olfatearon que en el partido hay una batalla campal y que no suben la loma.

Bulla

La zarina que pasea con plata de los impuestos está molesta porque se revelaron sus gastos en dos años. Ojalá haga una conferencia y justifique cada centavo de los miles de kanguros que se gastó.

Atrevido

En Chiriquí, los gremios de periodistas están en pie de guerra porque un «catedrático» que busca protagonismo insultó a los comunicadores chiricanos. Hay gente muy descarada en estos días.

Churro

Dicen que el Churro quiere salvar a su compadre inventando falsas acusaciones contra otras personas. Kenia le vendió el paraíso y se comió toda la película. Qué vergüenza.

Bochinche

Por cierto, en Azuero hay tremendo bochinche con las dos fiscales que sacó Kenia. Las acusaciones que le hicieron son serias, y dicen que eso se hinchará más. Al parecer, todo tiene que ver con el caso BA.

La Llorona, La Estrella

OTRA MÁS

Las demandas de inconstitucionalidad contra la nueva Ley Electoral llueven por semanas. Parece que ahora empiezan a aflorar los detallitos y la letra menuda, lo que promete un pandemonio. Ahora no vaya la Tremenda Corte a fallar el año del moco.

POR MONTÓN

Ya que hablamos de Ley Electoral, las denuncias sobre la violación de la veda electoral casi llegan a 150. Bueno, no hay duda de que apenas comienza, porque parece que las violaciones seguirán y por ende se convertirían en investigaciones, va a ser al por mayor. ¡Ataja!

EN VAINAS

El presidente peruano vuelve a estar en la cuerda floja, porque el Congreso de ese país estudia otra moción de destitución, por el maná brasileño que se goloseó. Al paso que va, parece que está como el pavo: ¡No pasa a diciembre!

CABREADO

‘Me dicen que al Coronel Díaz Herrera lo llamaron de un ‘call center’ diciéndole que estaba moroso en el Municipio capitalino, por una licencia de ‘consultor’.

CABREADO II

Explica el Coronel que en efecto hizo gestiones en el MEF para tal actividad hace un año y le denegaron, por mora en impuestos por venta de libros históricos.

NO SE PUEDE

Para Díaz Herrera ‘encima que distribuidoras como nos cobra a escritores 70% de comisión y uno no saca ni para la tinta de impresora, el Estado Panameño que no logra una sola condena en los atracos billonarios nos estimula a los que escribimos con impuestos de las pocas ventas’.

PAPA CALIENTE

Dice que hay una papa caliente sobre el escandaloso cierre de operaciones decretado por la AMP en contra del histórico Balboa Yacht Club, que será tema de investigación en la Asamblea Nacional. Al parecer el cierre beneficia a empresarios en isla Perico.

¡EFICIENCIA!

Dice Fraguela que el nuevo registro del Mitradel está causando problemas. Que los usuarios y los abogados requieren un servicio apropiado, pero solo hay dos personas que atienden a cien personas diarias. La vaina es un lío.

¿A QUIÉN CUIDAN?

Alguien pregunta ¿qué hace un patrulla con un poco de agentes estacionado en la Casa de la Carne de El Cangrejo? Todos los días están allí, incluso se estacionan en el lugar de los discapacitados, ¿para hacer qué? Hay sospechas de que están cuidando a alguien del Pentanova. ¡Que alguien explique!

PONCHERA

Parece que no hay acuerdos entre el Legislativo y el Ejecutivo. Dice que Pacha no se resigna a aceptar que perdió la Asamblea y por eso no quiere dar el go para una negociación interpartidaria. Lo que me cuentan es que viene otra ponchera. ¡Ay padre!

ORDEN

Justo ayer la gente de Asesoría Legal de la Asamblea empezó el análisis para determinar qué van a hacer con la defenestrada comisión de Credenciales. Alguien que sabe de estas vainas dice que es probable que la Asamblea ahora le ordene a Pacha nombrar los magistrados. ¡Ay cara…mbola!

MAFIA

Dicen que entre las boletas chimbas de la ATTT y los cobros sin uso de la tarjeta Panapass, hay una mafia detrás. Que ahora tienen un corre, corre, porque el Ministerio Público inició las pesquisas. ¡Más de uno anda comprando Lomotil!

GUERRA PERREDISTA

Me mandaron esto: ‘Zulay dice que demandará para que no haya dos primarias en el PRD, lo que no dice es que ella quiere que sea una sola elección para ser candidata a dos puestos a la vez. Como se metió a la presidencial y si no tiene chance, quiere asegurarse como diputada. Ese es todo su problema’. ¡Mi madre!

Infidencias y Confidencias, El Siglo

La última. Me llamó un anuro chitreano para decirme que barrieron a dos fiscales de aquellos lares por, supuestamente, mal manejo de un caso de extorsión contra foráneos.

Caso cerrado. Recién salió un documento, firmado por la gente del ministro Motosierra, donde se elimina, y del todo, la multa que le dejó la locura a la empresa de los pachas.

Por fuera. Habrá pasado algo en la sede de los proteger y servir de los come bollos que de la noche a la mañana mandaron de vacaciones al jefe y sentaron a otro en el puesto.

Bla-bla-bla. Ahora los padrastros se dieron de cuenta que la AUPSA tiene funciones que le competen al Mida y por ello reformaron la ley. ¿Alguno habrá leído el proyecto que creó la autoridad?

Bla-bla-bla 2. Resulta que el culpable de aquello, dicen los padrastros, es algo que se llama ‘premura’ que no les dio tiempo, hace ya varios años, de hacer las consultas respectivas para la creación del ente.

Fondo jugoso. Me cuentan los productores que están en ascuas porque Pacha no da señales de firmar la reforma a la ley del FECI, que dispone de unos 300 melones, bien necesarios para revivir el agro.

Destructores. Me dice un veterinario que la recién inaugurada carretera darienita, que costó más de 150 melones, la están haciendo leña los camiones cargados de la madera que va rumbo al extranjero.

Destructores 2. El médico no descarta que la actividad cuente con la complacencia de las autoridades que tienen la facultad de proteger los bosques y las que registran el peso de los vehículos de carga.

Negociado. Me contaron que pronto se darán 70 cupos de taxi y que se manejan transacciones hasta por 15 mil kanguros por cada unidad. ¿No es que por eso no se paga un real?

Negociado 2: De lo que se recoja por los nuevos certificados, un padrastro quiere 70 mil kanguros y un burgomaestre pide dos cupos, para cuando termine el periodo ponerse a ruletear.

Pensando lejos. Me contaron que el proyecto de reconfiguración de circuitos electorales será discutido en la cueva de la 5 de Mayo, pero su aplicación será de 2024 en adelante.

Visto. Por la arena Roberto Durán, con chofer y todo, fue visto ayer uno de los que formaba parte del equipo defensor del exjefe de la locura tramitando su cepadem.

Fiesta. Me dicen que por Santa Gema celebraron la resolución del gobernador en donde exonera a Pedrito el travieso de la denuncia que le había interpuesto la segunda al mando.

Se bajó. El partido político que formó al antigua FARC quedó sin candidato presidencial porque ‘Timo’ se bajó del bus tras someterse a una compleja intervención médica.

Deja tu comentario: