Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, 9 de mayo de 2018

Confabulario, Panamá América

Burla

Los asaltantes, sicarios y delincuentes comunes se burlan de las autoridades responsables de la seguridad del país. Balaceras, robos a mano armada, hurtos filmados en video y otras bellezas siguen ocurriendo.

Contradictorio

Mientras en Panamá narcos, bandas criminales y rateros hacen su fiesta con los ciudadanos, en España condecoran a Picuirín. Lo irónico es que la gente se siente insegura y nadie hace nada.

Curiosidad

Lo más chistoso de la ola de inseguridad es que pretendían hacer cambios en los estamentos de seguridad y aguantaron todo. El Tortugón piensa en constituyente mientras la gente es abusada.

Distracción

La maniobra de distracción del Palacio con la «Tortuyente» se desinfla a unos días de haberla lanzado. El rechazo es grande y la gente quiere saber de los casos donde están los ñames.

La ruta

Dicen que uno de los candidatos a magistrados del Tortugón trabajó con el Consejo de Seguridad en los casos de alto perfil y les dio seguimiento en el MP. Ese mismo quiere fallarlos en la Corte.

Furia

Se supo que una diputada ñame anda que quema por la filtración de unas fotos donde aparece con otro colega. Culpa a los medios de su desgracia, pero no admite que es su propio problema.

Congelados

Al parecer, la Contraloría quiere doblar a los diputados opositores al congelarles los pagos de la partida 080 y 172. En este momento es una guerra de todos contra todos.

Puertos

Un sapo marítimo asegura que la guerra entre las empresas portuarias está en un nivel crítico. Una le quitó un cliente grande a la otra y se le esfumaron más del 30% de sus ingresos.

Carrera

En el partido de Omar aparecieron dos viejos conocidos para revolver más las internas. El Bin Bin y el Toro se quieren colar por los palos mientras Morticia y Nito sueltan todos sus cartuchos.

Versiones

La dueña de Gucci lanzó versiones contradictorias durante la audiencia de esta semana y hay mucha preocupación en su defensa por un fallo en contra. Los paseos de la perrita y los abusos contra sus escoltas saldrán bien caros.

La Llorona, La Estrella

INMINENTE RENUNCIA DE MARTIZ

Me mandan a decir que es inminente la renuncia del director de la CSS. Que el hombre está atado de manos. Que la consigna es no hacer nada para que no pase nada; que está prohibido sacar nuevos casos de corrupción…

INMINENTE RENUNCIA DE MARTIZ II

Que hay un caso sobre un jet abandonado en pistas. Un depósito abandonado en Felipillo con miles de materiales y equipo de salud. Que le indican que no se puede tocar la lista de bufetes de abogados involucrados en carnés falsos y falsificación de pagos de cuotas. Y que ni se le ocurra tocar a directivos involucrados en corrupción… ¡Áyala!

TUFILLO

Hablando de cosas menos enredadas, dice que uno de los entrevistados en el Pacto de Estado por la Justicia, que quiere ser magistrado, tiene un chicharrón hediondo. Que le formó una bronca al excuñado en el quinceaños de su hija y que hasta la Policía tuvo que mediar. ¡Ajoooo!

ABIUSADORES

Me cuentan que hay dos diputados que tienen líos con pobres familias a quienes han violentado sus propiedades y les han quitado sus terrenos. Uno es en Santiago y el otro en San Miguelito. ¡Ay padre!

APAGA LA LUZ

Don Rubén Darío, el General que ahora trabaja pa’ Pacha, dice que mañana va a estar en Omega Stéreo explicando su recomendación al gobierno pa’ que le ponga pausa al Legislativo. Palabras más, palabras menos, que se cierre la Asamblea y no se abra hasta que esté depurada. ¡Ay santo!

PROCESO ABIERTO

Me mandan a decir que el proceso que adelanta el Pacto de Estado por la Justicia es abierto, cualquier persona puede asistir y atestiguar las ponencias de los aspirantes a la máxima corporación de justicia del país. Lo único que hace falta es que las comparecencias sean transmitidas por radio o televisión.

¿DARÁ EL SALTO?

Desde San Miguelito, me contaron que Gerald está ‘casi listo’ para brincar al partido de la Avenida México, al punto que en casi todos los actos de la Alcaldía se le ve muy cerca de Montilla, el repre de Mateo Iturralde. Parece que el salto no será en solitario, y que Portocarrero lo va a acompañar… ¿Será?

MATANZAS SEGURAS

Condenado por destruir documentos oficiales, aceptar sobornos y obstruir la justicia, el ex coronel Oliver North, del Irán-contra, fue electo presidente de la Asociación Nacional del Rifle. Con ese angelito no se detendrá la venta de armas y se repetirán las matanzas en Estados Unidos.

DETESTA A TRUMP

Hace 81 años nació en Coco Solo y ahora, afectado por un tumor cerebral, el senador republicano John McCain dijo que no quiere que Trump asista a su funeral, pero pidió que George W. y Obama hablen en el sepelio. Ni muerto quiere saber de Trump.

NO ES HIJO

Ayer circuló que el asesino de la chica en el puente de Las Américas era hijo de la diputada Ana Matilde. La vaina es que no es hijo, aunque sí pariente del esposo de la diputada.

LA POSICIÓN DE LA DIPUTADA

Desde el despacho de la diputada mandan a decir que: ‘La familia de la víctima se merece que se imponga la justicia y no hay otra manera para llevar el luto de esta familia. Para mí no hay ciudadanía responsable si no se asumen las consecuencias de los actos’.

Infidencias y Confidencias, El Siglo

Se sacudió. A uno de los aspirantes a magistrados le preguntaron si era su esposa la que trabajaba con Etchelecuento y éste respondió que fue, porque ya rompieron palitos.

Botellón. La comidilla en los barrios seguros es un coordinador administrativo que, aseguran en los pasillos, que hasta le cuesta mover un papel, se lleva un salariazo todas las quincenas.

Contrabando. Desde chepolandia preguntan cuál será el hijo de Ama en Darién que está vendiendo madera en perjuicio de una comarca. Hay que revisar en la locura, eso dicen.

Socios. Por la Altiva se habla de un economista que ocupó la dirección del Cajetón que es, o era, o fue socio de Genaro el suntruoso y el Gato en un negocio en las bananeras de Bocas.

Descarados. El independiente empelota’o dice que los politiqueros te roban, te mienten y luego te piden paciencia para resolver los problemas sociales.

Malestar. La gente no parpadea en las redes, ayer corrió como pólvora que el señor de 51 años que colisionó al otro vehículo en el Puente de las Américas era hijo de la HD independiente.

Aclaración. La independiente aclaró que ‘frente al homicidio culposo’ en el que está involucrado un pariente de su esposo, la familia de la víctima merece que se imponga la justicia.

La derramaron. Por el Oeste piden que regresen los inspectores de la Triple T porque dicen que los muchachos de Proteger y Servir están contagiados con el síndrome de los ojos caídos. ¿No era que había prohibido el chateo?

Trama. Me dice un jurista que si el perro que aparece en las fotos es un doble de Gucci es irrelevante porque el juicio es por peculado y la exvice no desmintió ninguna de las acusaciones que le hicieron

Trama 2. Y hablando del perro, dicen que el veterinario que llevaron para que dijera que era un Gucci falso no tiene ni siquiera una clínica en los barrios marginales.

Efecto dominó. La huelga de los suntrosos está afectando tanto la actividad comercial en los lupanares, que las empleadas de esos sitios están tomando acciones para reactivar la caja registradora.

Tan avisa’os. El que mandó su memo fue el Embajador, instándoles a los subalternos a trabajar con rectitud, y de paso les adelantó que la gente de la procu los estará visitando por el fraude de las cuotas.

Numeritos buenos. Los que pronto tendrán su temporada alta serán los hospitales privados con el anuncio de que parte de la mora, de un total de 7 mil cirugías, serán practicadas en estos nosocomios.

Agencias brujas. Me dice un matemático que con las partidas 080, 172 y la 02, los padrastros, que solo en un año dispusieron, cada uno, de más de un melón para esto, se convirtieron en oficinas de contratación de personal.

Deja tu comentario: