Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, jueves 18 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

Mirón
Insisto nuevamente, a este Sr. Mirón hay que mandarlo a atenderse en la misma institución donde labora, a ver si le gusta la vaina.

Gap
Hasta las tiendas gringas van pa’ lante. No se aguanta tanta decepción ni tantas cagadas juntas. Al parecer lo único que sirve son los negocios del poder. Eso dicen.

Permiso para volar
Sé de un comunicado que llegó a Cancillería en donde se habla de revocarle no sé qué licencia internacional a los aeropuertos panameños y a la línea área del Patrón, ¿será verdad?

Cada uno tiene lo suyo
La pequeña Lulú anda insoportable, hay un fuerte rumor que ni en la ACP la quieren porque dicen que ya se parece a la Morticia.  Alguien dijo: “diputados ustedes tienen a Morti, y nosotros a Lulú”. Jajaja.

Medidas
Dice el repre Cabezón que van a tomar medidas contra aquellos que participaron en la caminata que organizó el manicomio.  Esto me huele a estrategia perrediana.

Toro y gato
Ni al Toro ni al gato les gusto la manifestación. Por ahí me entere quién está detrás de todo esto, mañana lo diré.

Silvia
Esa famosa Hi-Lux que le regalaron a la ex cacica le servirá para pagar unas cuantas cuentas. Me contaron que la bajaron del trono y pronto vendrán demandas.

Cuidado!!
Por las redes circula un video de un policía caminando por la Vía España con el gun en la mano. A saber qué estaría haciendo. Lo peligroso de eso es que se le escape un tiro y mate a algún cristiano.

Doñita
Dice la tuitera Maui que el “poco me importa” del Gobierno es descomunal. Oiga doñita, diga algo que no sepamos. Ahh, le recuerdo que Ud. votó por ellos.

Pa’ la cárcel
Corrió como pólvora la detención del PRD López Tirone. Se habla de falsificación de tarjetas de créditos, extorsión, entre otras. Sé, de muy buena fuente, que hay varios políticos y empresarios que se sienten amenazados por ese hombre.

Picota vs Mirón
Vaya arrastrada trapera le dio el HD Picota al Mirón. Lo dejó con las piernas de trapo y cara de emputado. Ya era hora que los diputados se pusieran los pantalones y le dijeran su par de vainas al incapaz director del Cajetón.

Confabulario, Panamá América

Frulo

En el reino de Kenia, los fiscales están nerviosos porque saben que les caerá la noche en el 2019. Algunos ya le dijeron a la patrona que no van a forzar más casos políticos.

Evidencia

Si existía duda de la manipulación de las investigaciones, por primera vez en muchos años un fiscal decide trasladarse a la DIJ para evitar la protesta en el Avesa.

Manipulados

El «modus operandi» está clarito y desde el Ejecutivo llegan las órdenes del Tortugón. Kenia puede decir lo que sea, pero la realidad es aplastante.

Descaro

Dice Kenia que el Tortugón y Picuiro no le mandan los expedientes armados. Cómo puede decir eso si los mismos abogados que arman casos lo admiten.

‘Show’

Ninguno de los ñames procesados en el Ministerio Público ha quedado detenido. Ni La Mora del Tortugón ni Candin ni Grimaldo. Quiere más casos.

Humo

Como la presión mediática es tan fuerte, hoy llamaron a la dueña de Gucci para tirar su bomba de humo. Este caso es más contundente que muchos del gobierno pasado.

Pillados

El evasor de Coronado, la cacica de la Hilux y Alveen la ardilla estaban en el Palacio de las Tortugas hablando con el Tortugón. Esos se conocen muy bien.

Poder

Dicen las malas lenguas que la asistente de Rodolfito sigue mandando en el ministerio de Picuirin. Controla desde las compras hasta los negocios más sensitivos.

Increíble

Desde la caja de Mirón Mirón confirmaron que no hay medicamentos y existen más de 40 mil órdenes de compra pendientes. Cómo puede seguir en ese puesto.

Perrón

Cómo explicarán los ñames que al finalizar el año no fueron capaces de ejecutar más de 50% de su presupuesto de este año. Pronto conocerán los números.

La Llorona, La Estrella

FUE POR LANA Y LO TRASQUILARON

Dice que al Aldo se la tenían velada. Parece que quiso hacer una tripleta y la vaina se le volteó. Ayer se lo llevaron arrestado y el tema es la comidilla del día. ¡Cara…mbola!

PA’L HOSPITAL

Parece que la vaina tomó por sorpresa a Aldo que, mientras lo tenían en la indagatoria, se le subió la presión y fue a parar al hospital. ¡Mi madre!

BANDEROLAS

En las protestas a favor de Almita aparecieron entre las banderas turquesa de la locura, otras del PRD y la gente se preguntaba si los perredistas estaban apoyando a Much Hot. ¡Santo!

BANDEROLAS II

Me dicen que las banderas las coló un Bristán que es de la locura, pero a su vez es suplente de Jair, ex PRD. La vaina es que alguien los echó al agua rapidito. ¡Jo!

MATRAQUEANDO

Ya que hablamos de perredistas, me enteré de que ayer Kojac Mirones se reunió con el exministro Butano por los lados de Costa del Este. Que hablaron de todo y matraquearon de lo lindo. ¡Ave María!

DE LAS ENTRAÑAS

Dice que una Anabella, asistente de Achú, pasa a ser jefa de la oficina para la Implementación del Sistema Penal Acusatorio. ¡Lealtad, sin precio ni duda!

VIGORÓN

Alguien me dice que mientras el Ministerio Público mantiene engavetada la denuncia del abogado Marchosky contra la directiva de la AAUD, por lanzar basura hospitalaria en Patacón y sin tratamiento, un grupo de juristas elevará la acción a querella y estudian la toma de otras medidas legales. ¡Cara…mbola!

AMARRES

Alguien que sabe de lo que habla, me cuenta que con las donaciones de la Lotto, el vice de Plaza Edison apadrina a su candidato después del puente. ¡Ojo que viene la foto!

POR FUERA

Un lector me dijo que no solo GAP decidió ir por fuera, sino que Banana Republic también se va. Que la vaina aquí está pa’ los tigres y las ventas no dan ni pa’ pagar local. ¡Chuleta!

SUSTO

Un abogado laboralista se asustó ayer porque recibió llamadas de seis ejecutivos de varias empresas a los que sorprendieron con la cartita de despido. La vaina está que da miedo, porque está dura, dura. ¡Mi madre!

ENREDADO

Al que le han enredado la semana es al Girón de la Caja, porque el hombre no tiene tiempo ni pa’ ir al baño, si cumple con todas sus tareas de director del Cajetón y profesor universitario. ¡Santo!

LO PILLARON

Al que pillaron con unos 25 kilitos de blanca María, fue a un agente de la Policía en Darién. Dice que el hombre quería hacer su agosto, pero lo pillaron antes de completar su operación. ¡Cara…mbola!

BILLETÓN

El Dulcineo presentó ayer el proyecto de presupuesto para el 2017. Aunque usted no lo crea, es por la friolera cifra de 21,670 melones. ¡Billetón!

DE PELÍCULA

Después de Phelps, el astro brasileño del fútbol, Neymar, logró una hazaña para los Juegos Olímpicos, al anotar el gol más rápido: en solo 14 segundos penetró la portería de los hondureños, que a la postre perdieron por goleada de 6-0.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Disapier. Se supo que ya volaron las herramientas especiales que trajeron los nuevos camiones de basura que tanto bombo recibieron. Dicen que un asesor de operaciones anda metido en la vuelta.

Guillotina. Me dicen que Gina y el Chino van a prender el rancho hoy en el Consejo Académico de la Terrorífica contra quienes les señalaron por su mala administración y la viajadera de ambos. ¿Con qué se saldrán?

Viveza. Me cuentan que el Gato anda ca…nsado con el Secre por usar sin permiso las banderas perredosas en la manifestación de apoyo a la Desalmada en el Avesa, fingiendo que era el partido respaldando la causa. ¿Bajará fuego?

Preferida. Los otros detenidos de la locura siguen diciendo que cuando a ellos los enchirolaron no hubo tanta alharaca del partido. Ayer Camacho prendió a los de la ciudad y los cuatro michos del interior.

¡Plof! Me dicen que el Loco Mayor salió a decir que el propio Pacha llamó para que dejaran presa a la Desalmada en venganza por lo que ella le hizo en plena campaña del 2014, sobre el no pago de salario mínimo en su hacienda de Pesé.

Mutis. Unos sapos me están diciendo que con todo el revulú en el Avesa la cosa de las elecciones internas del manicomio han pasado a segundo plano. ¿Alguien estará aferrado a esta tormenta para jugar la pacheca?

Jugarreta. Otros que están aprovechando la marea para esconder la cabeza son los de avenida México. Me dicen que hoy sonarán tambores de guerra.

Redada. Cuentan que a quien agarraron ayer en Costa del Este en pleno operativo policial fue al perredoso Aldo, porque supuestamente extorsionó a un empresario criollo. Dicen que pedía plata a cambio de silencio. La vaina es que puede que el arresto sea ilegal, ya que el man tiene fuero. ¡Plof!

Ficha’o. Me preguntan si este es el mismo Aldo a quien le metieron 46 meses de prisión por falsificar tarjetas de crédito.

Averigüen. Me piden investigar sobre los viáticos para los encuestadores en la avenida Balboa, ya que desde la sede central mandan un presupuesto y cuando llega a la tierra del bollo viene recortado. ¡Ataja!

Ardor. Me dicen que la gente de la locura está que echa chispas por el homenaje que le hizo el ministro de Trabajo al man de la Fenasep ayer en la 5 de Mayo. ¿Y los destituidos locos? Vienen tormentas.

Palanca. Andan diciendo los sapos que pronto le explotará un lío a Chavelito porque tiene aguantado el permiso de ocupación del edificio El Carmen. Dicen que hay 60 familias esperando. Se agota la paciencia.

Bajo perfil. Me preguntan qué se habrá hecho la suplente de un padrastro del Populoso que no se asoma por la 5 de Mayo. Dicen que la cosa es por el lío de las libretas de lotería que se repartían en La Altiva.

Acabose. Me contaron que por el Río Sixaola en Bocas del Toro, hay un contrabando de plátanos desde Centroamérica que afecta a los agricultores Tortugueros, también a los de Divala y Barú.

¿Será? Me llaman los sapos uniformados para decirme que de verdad les están desmontando la Policía Cristiana (Evangélica) y cuando preguntan qué está pasando, les responden que la orden es de arriba. ¡Ups!

Se escucha por allí, Crítica

Que un 18 de agosto ganó Saladino su medalla de oro olímpica. ¿Se repetirá la historia hoy con Edward?

Que Zulema Sucre será indagada hoy en la Fiscalía Quinta por el caso “Gucci”. ¡Habrá que ver si “La Espía” Isolda le aplica el mismo tratamiento que a Alma-Gedón!

Que Fredy “Delta” debe explicar cómo carajo una auditoría confunde una cuenta de 100 palos con 160 mil dólares. ¡No joda!

Que se quejan de un asesor de Proteger y Servir que anda amenazando a diestra y siniestra. ¡Ojo “Búho”!

Que “El Pote Explosivista” solo hizo cambios cosméticos en el Ministerio de Seguridad, porque la que mandaba en tiempos de “El Mártir” sigue mandando. ¡Xuxa!

Que “Kung Fu Panda” Fanovich puso ayer a gaguear a Mirón, Mirón, Girón en el pleno de la Asamblea. ¡Le disparó duro!

Que “Kojak” Mirones y Camilo “Butano” andaban matraqueando ayer en el Manolo de Costa del Este.

Que Lourdes viene con demandas millonarias contra el diario de la 12 de octubre y una Tv Metro. ¡Xuxa!

Que “El Micho” salió apurado a decir que el PRD no estaba apoyando las protestas del CD frente a la Fiscalía de Avesa. ¡Si tiene miedo que se compre un perro!

Que “Poncharelo” Estrada tiene un dupla para hacer seminarios en un hotel por los lados de Las Cumbres. ¿Y por qué no usan los salones del SPI?

Que “El Sultán” del SPI se mudó de Arraiján a una casita de 400 mil palos en Howard. ¿Guat?

Que “Tortugón” reapareció ayer en Santiago con un discurso propio de campaña política. ¡Lo que debe atender es el problema económico del país!

Que un abogado le responde a un juez que está en la boca de todo el mundo, que deje de mandar mensajes al estilo de la mafia.

Que en la inauguración del Congreso sobre Lavado, “La Espía” Isolda no dijo que en Panamá no hay nada en el caso Waked.

Que “La Espía” Isolda tampoco dijo en ese congreso que en lo de Mossack Fonseca y las sociedades off shore hechas en otros países, puso a un fiscal que quiere botar, pero no puede.

Tal Cual, La Prensa

CAOS. El jefe de Sinaproc se unió a los funcionarios que dicen que los migrantes que entran irregularmente no son peligrosos. Si no saben quién entra (pues no portan documentos), es imposible asegurar eso. Y el riesgo está en no saber quién entra…

ÉTICA. Lourdes Cortés, hermana de Alma, aconseja que en las casas se siembren los valores que ella vio en la suya. Y dice que sus hermanos son profesionales por Alma. Si es así, ¿por qué necesitaron que los emplanillara a ella, a dos cuñados, a la hermana de un cuñado y a dos socios?

¿AH? Dice Cortés que perdona todo el daño que le hacen a Alma. ¿Que qué?

MAFÁ. Como en CD investigados defienden investigados, el otro que defiende a Cortés es Camacho hijo. ¿Cómo andará su caso?

ILÓGICO. Otra vez los afectados por dietilenglicol afectaron a otros cerrando la Transístmica. Siendo injustos no se borra la injusticia cometida contra ustedes…

VIVOS. En la marcha de CD hubo gente ondeando banderas PRD, a lo que los PRD dijeron que no apoyaban eso. Como son los CD, quién sabe si los abanderados eran de su combo. Banderas hay por doquier. Y gente también.

IRREAL. Dice Navarro que ojalá los altos funcionarios no viajen más. El exceso es malo, pero pedirlo sabiendo que los viajes con propósito se necesitan es populista. Y de eso tenemos suficiente.

Tejemeneje, Metro Libre

Los tienen ubicados

Dicen que los que llevaron las banderas del PRD a una protesta de CD, en respaldo a Alma Cortés son un representante de corregimiento, un suplente y un dirigente de San Miguelito que antes eran del PRD.

Dirigentes pierden la voz

Los representantes de los trabajadores en la Junta Directiva de la Caja del Seguro Social están mudos. Antes informaban, preguntaban y se hacían sentir. ¿Será que los viáticos son buenos y con la boca llena es de muy mala educación hablar, preguntar, opinar o pensar?

¿Un asunto de fe?

Si las autoridades del tránsito se dieran una vuelta los días que hay misas y cultos por las iglesias y templos, principalmente los viernes, sábados y domingos, descubrirían que no todos predican con el ejemplo. Con el cura o el pastor alaban, pero afuera es otra cosa.

Los conductores no aprenden

En una vuelta de dos horas, agentes de la ATTT colocaron ayer 106 boletas tipo chicle a conductores mal estacionados desde Casco Antiguo al Hospital Nacional y alrededores. ¿Cuándo van a la Fiscalía Auxiliar?

Se mantienen firmes

Los residentes de cerro Cabra van hoy a la Corte Suprema de Justicia. Se notificarán de un fallo de la Sala Tercera y tendrán una concentración, desde las diez de la mañana, en las escalinatas del Órgano Judicial.

Un delito a la vista

Invasores de tierras privadas y padres de familia en colegios públicos están usando a niños para ponerlos delante de protestas públicas cuando se cierran vías. ¿Sabrán que se trata de un delito que es muy grave?

Dejen el secretismo

La Universidad Marítima de Panamá se prepara para elegir un nuevo rector. El secretismo no le hace bien a los organizadores del evento. Se olvidaron que es una universidad pública y la información así lo debe ser.

Sigue siendo un problema

La ley sobre las propinas enredó el asunto. Colocan propina sugerida y lo suman a la cuenta final. No hay buzones o cajas para colocar la propina en efectivo y si se sugiere es el restaurante quien determina el monto.

El Tamal de TVN

Tamal sin sabor

Por la cocina de los tamales nos comentaron que el colegio de los juristas ha nombrado una comisión para ver el tema de la constituyente, sin embargo un tamalero se anda preguntando, si esta comisión está haciendo coordinaciones con los poderes políticos o son unos abnegados patriotas que aman el país más que cualquier banderita con trasfondo político. Sería bueno que salieran a decir sus verdaderas intenciones, dice un vendedor de tamales.

Tamal añejo

Desde la colina de la Transístmica nos informan que Tutan-rector anda promoviendo el retiro anticipado para los profesores con jugosas bonificaciones. Según un tamalero, el magnífico será el primero en acogerse al beneficio. ¿Será que las nuevas autoridades permitirán este tipo de jugadas por parte del combo de las pirámides? Amanecerá y veremos.

Tamal picante

Un vendedor de libros con recetas para cocinar buenos tamales nos contó que es notorio que la Feria Internacional del Libro tiene poco respaldo por parte de las autoridades. Un tamalero reflexiona y dice que es hora de promover la lectura, porque un pueblo que no lee, no tiene las herramientas culturales necesarias para alcanzar el desarrollo. ¡Esperemos que el próximo año no se repita y hasta el presidente participe de la inauguración!

Tamal agrio

El que sancocha los tamales anda diciendo que cada vez que acusan a alguna persona de corrupción, sacan a relucir como arma defensiva sus orígenes humildes y de cómo han tenido que luchar para alcanzar el éxito en la vida. Un tamalero comenta que hablar de humildad no es sinónimo de inmunidad y mucho menos una patente de corso para ser corrupto y atentar contra la honestidad y los buenos principios.

El Dato de La Verdad

¡Es oposición sí o no!

Si  Rómulo es  el abogado  de asiento de AES y  esta empresa es socia del Patrón… ¿Será que  este señor  es oposición de verdad? Se  preguntaban ayer  en Costa  del Este.

Justicia que da risa

En el círculo de los  abogados nadie entiende cómo  en el caso de  Pablo Rayo Montaño, el juez condena a los empleados de  una de las  sociedades anónimas que utilizó  el narco, pero  absuelve a los dueños de la firma de abogados. La  botó, de verdad que sí…

Magistrado calladito

¿Cuál será el hoy magistrado que se movía  en  las peligrosas  aguas  del rayo condenado y que le realizaba  importantes servicio$ legales durante el reino del susodicho? En  el área  de El Dorado se hacía parte  del matraqueo.

Con  el plomero de Tocumen

Nos soplaron   que  el Plomero de Tocumen, mejor que se dedique a los nietos y se vaya  olvidando de  formar  un partido, porque  lo  que ya cantó en Panamá la mano derecha de Marcelo, preso en Brasil, está en manos de los  fulos. El partido nacerá y morirá en su cuna.

Para Brasil ni de relajo

Le cuentan a  Josefa  que esa misma  mano derecha de  Marcelo, era  el que soltaba  los  verdes gruesos para  la campaña de Mimito. ¿Recuerdan  quién era  el jefe de  campaña? ¡El Plomero, papa!

Indio pa tener  suerte

Otro que anda feliz, arropado con  el manto de la impunidad, es  un indio de  San Miguelito que se convirtió en  diputado. Es  el mismo  que siendo  un limpio, compró una finca  en los Faldales de La Chorrera  y luego se convirtió  en  magnate inmobiliario  adquiriendo lujosos  condominios. Aló, con  el Isolda  o el Tribunal de  Cuentas, por favor.

A  cargar  la cruz

Aseguran  que los perredés de  la Contraloría cargarán la cruz de la injusticia por su  callada complicidad contra  los atropellos  del  Delfín de las  gasolineras. Y  sigue  el PRD y la gente del Muñeco escupiendo para arriba… Ojo Cayito y compañía limitada.

La Copa se quiebra

Las negociaciones    entre  el Patrón y los pilotos de COPA hace  que  la aerolínea  pierda altitud. Ahora quieren modificar las horas de servicio y  las de  vuelo, en detrimento de la seguridad.

No le gusta  leer

Uno de los  padrastros de la patria  que al parecer, solo  sabe  vender  guaro, es  el tal Samir. Cada vez que intentan  darle  un periódico  dice que está ocupado  o no tiene  tiempo. ¡Das  pena!

Interesante  charla

Muy  bien quedó ayer la charla ”Celebremos el medio milenio de la ciudad de Panamá”, dictada  por Omar Jaen Suárez, actividad organizada  por el Patronato Panamá Viejo.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.