Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, jueves 25 de agosto 2016

Glosas

*El Click

El ñañeco

Su popularidad ha caído sin medidas. El man no sabe cómo esconder las cagadas de sus ministros y las metida de patas que continuamente ejecuta.

Run Run

Por ahí hay un run run que dice que los militares nombrados por el presidente Varela están planeando algo no muy agradable. Esperemos que sea una falsa comunicación. Nadie quiere volver al pasado.

Basura

La basura nos ahoga por todas partes, es increíble lo cochinos que somos. Luego nos quejamos por las inundaciones en las calles y residencias. Cómo no, si los desagües están todos tapados y llenos de mierda.

Multa

Este Gobierno debería poner una multa ejemplar al que pille botando basura donde no se debe. Pero no una multa de 100 palos, no, no, sino una multa de cárcel por 1 mes y 25 mil dólares, o trabajo comunitario recogiendo basura. Apunten los genios que hacen los planes de Gobierno.

Carísimo 

Todo esta caro. Ahora el ñame, luego vendrán las papas, los huevos, etc, y el puto control de precio brilla por su ausencia.  El pueblo pasando hambre mientras los susodichos funcionarios viven la gran vida en viajes pagados por nuestros bolsillos.

Ay papa!!

Genisa viene con todo contra el Estado panameño. El próximo gobierno se las tendrá que ver verdes y maduras para hacerle frente a las cagadas de este Gobierno. Se habla de millones de dólares en demandas.

No soy racista

Soy consciente que el desarrollo debe llegar a todas partes, pero me kabrea de forma descomunal que los indígenas panameños (que muchos no lo son, ni sus origines tampoco) vengan a plantar bandera con que no quieren que les llegue el desarrollo a sus pueblos. Luego andan pidiendo plata a los políticos porque dejan a sus mujeres embarazas con 10 hijos y no tienen ni trabajo ni que darles de comer, pero para meterla y abrirse de patas sí, para eso sí están al día.  El Gobierno debe darles seminarios de planificación familiar.

Top manta

Pronto veremos a los somalíes en las calles de nuestro país vendiendo todo tipo de bolsos, joyas, etc en unas mantas blancas. En Europa abundan y son un verdadero problema para los países. Y el director de migración tocándose los huevos.

Represión

Los ñames se volvieron gorilas y mandaron a su tropa de policías a reprimir a los «locos» que esperaban a Alma en la sede de Ancón. Dictadura plena.

Descontrolado

Al parecer la orden de reprimir a los «locos» llegó desde el Palacio. El Tortugón está furioso porque le concedieron fianza Alma y nada le sale bien.

Abusos

No queda duda que Omarcito es más político que policía. Someter frente a su propia entidad una manifestación pacífica es entrar en terreno peligroso.

Acoso

La detención de Alma era tan política que nadie se atrevió a respaldarla. La sacaron por la puerta de atrás porque el Tortugón quería evitar a los medios.

Cortina

Los ñames están salados y no es relajo. Quisieron ganar fama con el acuerdo de Barro Blanco y provocaron la peor crisis de los últimos meses.

Sin papeles

Los ñames no tienen un acuerdo firmado por la empresa Genisa, por lo que queda sin validez cualquier acuerdo pactado con los indígenas.

Descarado

Alveen y el evasor de Coronado estuvieron detrás de la cacica de la Hilux. Son responsables directos de todo el caos en la comarca. La quieren linchar.

Intimidades

Dice una fuente bien informada que Genisa no cederá sus derechos a cambio de nada. Solo el Tortugón y sus manzanillos pensaban que todo sería color de rosa.

Saltadera

Desde las entrañas del Palacio dicen que Manuelito quiere volver a su antiguo trabajo y que Beby Pachita con el comando asumirán el control de las comunicaciones.

Charro

Mientras el país arde en llamas por la ineptitud del gobierno, el ministro Dulce come nachos con queso y critica a los vendedores de crisis. Así andamos.

A HUIR

Ayer me enteré de que el Estado panameño tiene demandas en su contra que suman más de nueve mil millones de dólares. ¡No quiero saber si Genisa mete también la suya!

WASHI WASHI

Alguien comentando que la posición de la Cámara de Comercio de avalar el acuerdo de Barro Blanco es sospechoso, ya que a todas luces violenta la seguridad jurídica y afecta a uno de sus miembros. ¿O están para defender la libre empresa o para abiertamente apoyar al gobierno? ¡Cara…mbola!

WASHI WASHI II

Lo que suena más fuerte que una cabeza de río es la demanda internacional que le viene al Estado. ¿Qué empresa querrá entonces venir a invertir en electricidad? ¡Se jodió el negocio!

MANSO RUMBÓN

Como Usain Bolt, que después de las olimpiadas se quedó parrandenado en Río, Pandeportes también tiene los suyos. Los atletas regresaron hace rato y Marito y Pali parece que los tuvieron que llamar a que volvieran.

YODO

Los consumidores están preocupados por el decomiso de sal de mar y sal de montaña debido a una disposición de salud del año de la pera. Cuando en 1961 se obligó a los salineros a agregar yodo a la sal era para controlar la epidemia de bocio, algo que ahora ya ni existe. ¡Tan en Bosnia!

YODO II

El yodo puede además ser tóxico para otras personas que padecen de autismo y presión alta. El problema es que, por salvar el bolsillo de un par de cocotudos, han fregado a un millar de pacientes. ¡Santo!

LECTORÍA

Las cifras de la calle nos llegan y revelan lo que ya sabíamos. Las columnas de Rognoni y Cochez en ‘La Decana’ fueron lectura obligatoria en todos los círculos del país. Eso ocurre solamente cuando hay independencia editorial.

FUEGO EN LOS BOMBEROS

Me dicen que esta semana le salió la bruja al Cuerpo de Bomberos. Dice que estuvo de visita una fiscalía y ordenó el cierre del segundo piso. Parece que hay vainas que no huelen bien y varios podrían terminar enchirolados. ¡Cara…mbola!

MALDITOS INTERESES

Alguien me mandó a decir que podría haber una conexión entre el desabastecimiento de medicamentos en la CSS y un asesor de la Contraloría, que a su vez es socio de una empresa de genéricos. ¡Por allí no es la vaina, Ulises!

AQUELARRE

Dice Renato que la Coordinadora Indígena, enemiga de las hidroeléctricas, que perdió la batalla de Barro Blanco, juró que abrirá nuevas trincheras cerrando calles en todo el territorio nacional. ¡La guerra contra las hidro continúa!

RESUCITÓ

Tras seis meses de no avanzar en un amparo, la Tremenda Corte designó a un magistrado como ponente de un caso electoral el la UMIP y como sustanciador ha pedido el expediente, pero adivinen: ¡nadie sabe dónde está!

EL SUB

Al que mandaron de vacas fue al director del Inadeh. Parece que le encontraron unas vainas chimbas y ahora, mientras investigan, el que quedó en el potro es El Chiquitín de Mama. ¡Un chiste, por favor!

¡UN POROTO!

Ayer salió publicada la beca Dr. César Quintero en Gaceta Oficial. La misma se creó para conmemorar el natalicio N° 100 del Dr. Quintero y que una nueva generación emule su ejemplo y actuar. ¡Gol del Fulo Rubio!

Trampa. Los tongos cayeron redonditos en la operación pinza que le montó el manicomio a la salida de la Desalmada de la jaula. Se formó tremendo cogenalga porque los locos querían cerrar la calle frente a la Policía para recibirla.

Chueco. Otra cosa que los sapos quieren saber es si es verdad que, aunque la gente de aseo tiene camiones, no hay gente para manejarlos.

Segura. No me crean, pero me dicen que andan correteando a la Cacica sus paisanos. Según suelta el sapo, los choferes de lengua mocha tuvieron que sacarla del área de madrugada y le pusieron un par de guardaespaldas.

Curiosidad. Los túngaras quieren saber qué pariente de uno que milita en el partido de la papa anda abriendo casinos por ahí. Ojo con eso.

Ocurrencia. Me dicen que cuando se vio el platal que se embolsa Donoso, a Pataca se le ocurrió partir en dos el distrito, que apenas llega a 12 mil habitantes.

Ocurrencia 2. Por supuesto que los ediles donosianos pegaron el grito al cielo y están dispuestos a dejar el pellejo en el monte antes que perder los melones que les deja la minera. Está golosa la gente.

Récord. Una capitana se llevó casi 100 mil palitos de los bomberos para su casa, según me cuenta el sapo apagafuegos. La guial era la encargada de la ventanilla única en el Hatillo.

Lechudo. Me sueltan que quien está pagando los platos rotos por la foto de una funcionaria muy sugerente que anda dando vueltas ahí es el jefe, que nada tuvo que ver ni con la imagen ni con el nombramiento de la niña.

Bajeza. El dictador de Afu…ero y Hamilton tirándose pullas ayer en Presupuesto ante la visita del man de AUPSA. Se aguijonearon diciendo que uno y otro querían ver quién les sacaba más favores. ¡Bárbaros!

Chao. Me cuentan que quien pegó a huir en medio del huracán que cae sobre el Inadeh fue Modaldo, quien no ha tenido ni tinta para imprimir los certificados de terminación de curso. Se fue de vacaciones y al frente del lío quedó el Chiquitín.

Transparentando. Hablando de los Techos, Chelita anda nerviosa con eso de que el vice va a soltar Fondavi y los dejará en manos del Hipotecario. Cuentas claras, chocolate espeso.

Estrechón. Me aseguran que por La Altiva había una guerra entre el mandamás y el Licorero que tenía nerviosos a los perredosos; sin embargo, cuentan que las aguas no llegaron al río y llegó la unidad antes del 30 de Octubre.

Culata. Me contaron que un excandidato a mandamás por la capital anda emberraca’o con un tal Dutary porque lo financió para una nómina de 5 delegados, y solo salió el suplente de El Santeño.

Se pasan. Dicen que por el San Miguel Arcángel a los empleados los tienen como burritos, cargando y haciendo de todo por falta de personal. ¿Qué pasó con la seguridad social y el riesgo profesional?

Malagradecidos. Me soplaron que por el 8-8 un exsuplente e hípico realizó una gran rifa de bolsas de comida que le costó un billetito para que lo apoyaran en las elecciones perredianas, pero solo sacó 3 delegados.

Que todo el mundo le pide a “Tortugón” que muestre la firma de la gente de Genisa en el acuerdo sobre lo de Barro Blanco.

Que la gente puede hablar huevadas de Camacho, pero ayer demostró que no es dirigente de cafetería, sino que está al frente de las batallas. Los antimotines lo empujaron, lo golpearon con los escudos y el hombre allí y allí.

Que los comisionados Ramos y Huertas eran los que estaban ayer al mando de todo el operativo “fresachu” contra los “locos”. ¡Desde ya –como diría Mi General Paredes- le preparan las denuncias!

Que los tongos repartieron toletazos a los del CD, pero cuando vieron al excampeón Víctor Córdoba no se atrevieron, porque ese les mete un trompón y los manda del patio al despacho de “El Búho” Pinzón.

Que hay una encuesta donde “Tortugón” anda por 23%. ¡Yo no soy Varela y estoy preocupado!

Que los conocedores advierten que el Gobierno al adquirir la operación de Barro Blanco, lo que compraron fue un dolor de huevo. ¡Esa empresa no tendrá rentabilidad por 7 años!

Que a Javier Cachafeiro le otorgaron una medida cautelar. ¡Todos los casos mal armados por la gente de “La Espía” Isolda se están cayendo uno a uno!

Que a Óscar Osorio le otorgaron medida cautelar en el caso de los helicópteros, pero le negaron fianza en lo de Riegos de Tonosí. ¡Con este tipo están cometiendo una gran cabronada!

Que a Aldo parece que lo mandaron a El Renacer.

Que Manuel Domínguez prepara sus maletas. Pronto dejará la Secretaría de Prensa.

Que en TV “Patrón” hay unos cuentos de espanto y de la cripta que pronto harán explosión. ¡Xuxa!

Que la gente del Corredor Sur aumentó 100% el peaje en Chanis, porque pasan muchos carros. ¡No jodan. No tomen a la gente de estúpida!

Que viene la cadena de supermercados “paisa” Justo y Bueno. ¡Ave María. Yo me quedo con mi Súper 99!

Que Betserai Richards afirmó que lo plancharon por ser duro crítico de “Tortugón”, pero advierte que eso no lo silenciará.

Que Tere, El Misil le dijo al “Cachetón” De León que la revisión de Constitución no es como el Cofal que sirve para todo y le recomienda que primero debe empezar con una Asamblea independiente. ¡Jooo, esa dolió!

Que en San Carlos le van a armar un tamborito al representante Víctor López Ortega, por el tema de la venta de terrenos y estar haciendo de las suyas. ¡Xuxa!

Que las billeteras preguntan dónde queda “El Chino Mancó” y su “Cómo noooo!. ¡Vamos a comer…ciales!

Que en algunos negocios de consumo masivo las estanterías andan todas “frentiadas”, es decir solo hay producto en la primera fila y atrás puro aire. ¡Sin inventarios!

Que el diputado Lombana logró que se aprobara en tercer debate el proyecto que declara el 12 de diciembre Día del Sociólogo y crea la condecoración Orden, Raúl Alberto Leis Romero.

ABUSO. En PanamaCompra hay una licitación para la construcción de cuatro iglesias y la rehabilitación de tres capillas. ¿Por qué, con los impuestos de todos, tenemos que pagar iglesias? Este gobierno se la ha pasado destinando fondos públicos a temas religiosos cuando este es un Estado laico, y aquí no pasa nada. Y mientras, se siguen acumulando los problemas culturales, los sociales y los huecos en las calles, entre otras muchas cosas. ¿Hasta cuándo?

LIBRITO. Dice el ministro de Seguridad Pública que en los últimos dos años han bajado los índices de criminalidad. Aunque eso sea cierto, ¿recuerda usted a algún ministro de Seguridad, o de Gobierno y Justicia, como se llamaba esa cartera antes, diciendo algo distinto?

A SENTARSE. Ayú Prado, el magistrado que imparte justicia sentado sobre las leyes, dice que va a responderle al procurador antes de los 30 días que le da la ley para hacerlo, sobre por qué nombró funcionarios para el sistema penal acusatorio sin tomar en cuenta la carrera judicial. Esto, luego de que el procurador le enviara una segunda carta para conocer sus motivaciones. Ya veremos cómo va a darle vueltas a una ley tan clara. Ah, y ojalá en esta ocasión los 30 días no se conviertan luego en 30 días hábiles y no sé qué ocho cuartos. Al magistrado viajero le aplica, para este menester y todos los demás, la parte del himno que dice “al trabajo sin más dilación”.

SEAN SERIOS. Ayer en la comisión de Presupuesto, Marylín Vallarino cuestionó a Mario Etchelecu por tomarse una soda y comer maní mientras ella lo petardeaba por las inversiones en su circuito. Eran las 2:00 p.m. y el ministro estaba ahí desde la mañana. ¿Qué es esto? ¿Un kínder?

EJEMPLO. La Fundación Eleta distinguió a Julio Escobar por sus aportes a la ciencia, la innovación y la educación. Ojalá le sirva de inspiración a muchos funcionarios para que vean que sí se puede pasar por el Gobierno, sin ser mal influenciados por los colegas y absorbidos por el sistema.

SINVERGÜENZURA. Los diputados de la comisión de Presupuesto le pidieron a Mario Etchelecu el listado de los beneficiarios de Techos de Esperanza dizque para asegurarse de que sí se les esté dando la ayuda. Pero hay varios que lo están pidiendo con distrito, corregimiento y teléfono. ¿Será que lo que quieren es ir a visitarlos y hacer política con eso? De ellos ya nada sorprende.

Vacaciones sin retorno

Nadie sabe cuál es la experiencia previa del Chiquitín en asuntos de formación y administración, pero estará como director encargado del Inadeh. A Modaldo lo enviaron de vacaciones para capear el temporal. Joo…

Ahora es que no se entiende

El diputado Jorge Alberto Rosas, quien abrazó al panameñismo hace cinco años y ahora es miembro de esta organización y un vocero legislativo del gobierno, no está contento con el acuerdo de Barro Blanco, porque dejaron a Tolé fuera de los beneficios que vienen.

Eso no es aceptable

Los dirigentes de Cambio Democrático que estuvieron ayer en la sede de la Policía y que muchas veces van a la Asamblea no deberían estar cerrando calles. Ese no es el papel de un partido político. La protesta cívica tiene más peso que medidas de fuerza que afectan a terceros.

La policía también falló

El manejo de la policía con los activistas de CD también fue terrible. Demorar la salida de Alma Cortés, impedir un mitín y meterle picante a los ánimos caldeados de los manifestantes de ayer, no pareció algo inteligente.

Feria de empleos en la UMIP

La Universidad Marítima de Panamá tendrá hoy una feria de empleos. será de 1:30 pm a 4:00 pm. Los interesados deben presentarse en el edificio 1033. En extensión de la UMIP (5200191) tienen la información actualizada.

Los problemas de Silvia

El liderazgo de la cacica Silvia Carrera está en juego. La Corte falló invalidando el mecanismo de elección, por lo tanto su cargo se puso en duda. ¿Por qué no se somete a un referendo para determinar si la apoya su pueblo?

Mucho cuidado

Llegan rumores de la presencia de funcionarios de ministerios y entidades autónomas en la Defensoría del Pueblo, sin justificación alguna. El ‘Ombudsman’ debe recordar, muy bien, que ya no trabaja en un ministerio.

Hostilidad innecesaria

Los oficiales y agentes que cuidaban la puerta y el perímetro de la Policía Nacional fueron hostiles con la prensa, que esperaba la salida de Alma Cortés. Alguien debe enseñarles respeto y cortesía que les hace falta.

Tamal picante

En la Suprema Corte hay un magistrado cuyo apellido es el antónimo de noches, que salió a criticar los nombramientos hechos en el SPA justiciero por el que tiene apellido de carro 4×4. Sin embargo, uno de sus colegas aseguró que este magistrado puso su firma en los nombramientos y se mostró a favor de los mismos. La pregunta es: ¿Entonces por qué salió a criticar después de haber firmado?

Tamal caliente

Nos comentan por la cocina de los tamales que en el «INADIE» mandaron a su director de vacaciones y que en su reemplazo quedó el que dice chistes pero su apellido es «Bravo». Un vendedor de tamales dice que las vacaciones del actual director son sin retorno y que solo es cuestión de trámites burocráticos para que lo manden para su casa. El cuestionamiento que surge es: ¿Quién o quiénes están detrás del serrucho al profe tecnológico?

Tamal argentino

Un «Che» tamalero nos contó que a unos pibes les cayó la justicia por tierras argentinas, porque supuestamente pagaron coimas a funcionarios panameños en tiempos de la locura. El que sancocha los tamales asegura que este caso tiene que ver también con la famosa compañía italiana de los helicópteros y los radares. La bola pica y se extiende.

Tamal salado

Según la encuestita, a los de la Suprema Corte nadie los ve con buenos ojos y según un tamalero no hacen absolutamente nada por mejorar su pésima imagen. Un tamalero nos dice que este órgano del Estado está como el cangrejo: «En reversa y sin retrovisor».

El juega vivo de Barro Blanco

Cuentan  que  hay especialistas entre las filas de los panameñistas, que son especialistas en armar chanchullos, estilo Barro Blanco para después cobrar el fruto de la demanda. Recuerden  el  caso de la terminal  de  Colón.

Caso similar

La novela  Barro  Blanco se asemeja  al  caso de la  terminal de  Colón, que le  dieron  a un  francés  la  concesión para  construir  y administrar  la terminal, pero  luego el gobierno  de  Mireya  se la quitó, el francés  demandó  y  ganó. Luego…a repartir…

Empresarios a la cárcel

Si  se estima  el no pago de la  cuota obrero-patronal a la Caja de  Seguro Social, en alrededor de 40 millones de dólares, miles de  empresarios  deben estar  presos. ¡Fifer  fue  el más  pendejo!

¡Ciudad asquerosa!

La pésima  labor  del director de la  Autoridad de  Aseo  ya  está colmando la paciencia de miles de panameños, especialmente  los más  jodidos; ya los chorrilleros  se  arrebataron. Juan, ese  funcionario  forma  parte de  los que te tienen  en la lama más profunda.

Aseo político

Le  comentan a  Josefa que la  fortaleza de Eladio  y  su sustento radica  en ser  miembro  del  cuartel de la campaña del Beby. Según el cuento,  el chino Ho dejó la planilla  de  la  AAUD con menos de mil  empleados y que ya va llegando a los cuatro mil funcionarios. Ya mejor que le pongan la banderita  del panameñismo al uniforme. ¿O no?

Acuerdo  chimbo

¿Si  Ricardo el revoltoso de  Barro  Blanco,  dice  que el   Congreso General está en acefalía porque no se ha escogido  al  nuevo líder, cuando aprobarán entonces  el Acuerdo  firmado  con moco de  pavo, entre el Gobierno  y los indígenas?

¿Crearon el monstruo y?

Uno  que  sabe  del patacón, comenta  que la oposición  al Loco Mayor alimentó a  la  cacica y su grupo, creando  el anti Barro  Blanco y ahora  que  son gobierno no saben  qué hacer  con el monstruo que  ellos  mismos  levantaron. La risa se convirtió  en  mueca.

No lo han notificado

Ante la salida de vacaciones del magistrado Harry Díaz y la preocupación del abogado Ernesto Cedeño de que no hay interés porque Martinelli venga antes de las elecciones de 2019, el entogado le respondió que si hubiera estado en Panamá, las  habría cancelado para atender el tema de cancillería; pero ni siquiera lo han notificado oficialmente. Un mono perezoso es más rápido que los servidores del Palacio Bolïvar.

Abuso de autoridad en Migración

Serias denuncias por la militarización e irrespeto a abogados y usuarios de Migración. Un policía de apellido Caicedo es quien manda por encima de los civiles, al punto de desconocer  el orden existente en los cupos para legalización, afectando a los que desde temprano hacen sus filas. Ayer le quitó violentamente de la mano el cupo a un abogado al que le dijo; aquí mando yo y punto. Señor Carrillo haga que lo respeten.

Un indio  más

Dicen que  el titular  de  eguridad  parecía más un indio  infiltrado  en las protestas  en  Barro  Blanco, que  un ministro en propiedad. ¡Ñagare!

Le dieron calle a Fifer

Le soplaron a Josefa que el Tribunal de Apelaciones le concedió país por cárcel al minero Fifer. Dicen que el magistrado tiene nexos familiares con gente de Petaquilla y con el mismo gringo que le gusta el perico.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.