Categorías
Destacadas Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, lunes 15 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

– Este fin de semana ha sido una locura. Todo estaba lleno de gente paseando con las manos vacías; lo que vulgarmente se conoce en Panamá como windows shopping.  Añoro años atrás donde sí se veía esa locura por las compras.
– Por las redes sociales apareció un comunicado falso, firmado supuestamente por Aquabat Roux en el cual se alegraba de que la Desalmada estuvieses presa. La vaina no llegó allí. El loco mayor lo desmintió y le echó la culpa del comunicado falso al Gobierno.
– A lo interno del manicomio me informaron que los responsables de ese FALSO comunicado fueron el Sarasqueta y el Camacho que se pusieron a pescar en río revuelto.
– También sé, por buena fuente, que el loco mayor llamó al Camacho para envainarlo por semejante brutalidad. Hay que ver lo que hacen los idiotas por obtener un poco de poder.
– El Aquabat Roux estuvo con el representante Portocarrero en una reunión con simpatizantes de la renovación de su partido. Allí volvió a arremeter contra el Gobierno y les exigió que trabajen de una !$%&% vez.
– Felicidades a nuestra deportista Atheyna B. Puso en alto el nombre de Panamá.  Que le dé clases al Fonseca, que ese se la pasa cagándose en todo el territorio nacional.
– Con razón el cajetón está como está. Si su flamente director tiene cinco trabajos a la vez. Señor usted nunca ha escuchado el dicho que dice que el que mucho abarca, poco aprieta.
– Se gastaron miles de dólares en el viaje a Polonia y la cantidad de manzanillos que disfrutaron fue impresionante. Nunca había visto tanto despilfarro en un solo viaje, correteando sotanas…
– Me gustaría escuchar al Arzobispo de Panamá decir algo sobre el despilfarro de los dineros de todos los panameños. Ah verdad, se me olvidaba, ellos no pagan impuestos. ¡Que huevo!
– A tanto ha llegado la frustración del presidente Varela y sus ministros que no les queda más remedio que atacar a todo el que les lleve la contraria. Es increíble como un Gobierno tan desgastado, nada productivo y realmente desquiciado hace de la miseria humana un circo político para satisfacer sus ansías de venganzas y su sed de poder.
– Sigo con el Gobierno. Me contaron que la última encuesta está por 20% de aceptación. Tanto del Presidente como sus ministros. 80% de la población pensante siente la más grande decepción y el temor de que vendrán tres años peores.

 

Confabulario, Panamá América

Mareados

Los ñames se llenan la boca con que controlan todos los poderes del Estado y manipulan los casos en el reino de Kenia. Eso los sepultará en el 2019.

Pruebas

Cuando Lulú apretó a Beby Pachita por pedir favores en la ACP desde el reino de Kenia, le armaron una investigación para silenciarla. Ellos piensan que el poder es eterno.

Abusos

Es muy descarado lo que hacen estos ñames. Cuando se les arma el incendio, comienzan a abrir expedientes y dictar detenciones preventivas.

Alma

Un veterano juez especialista en el sistema penal dice que los fiscales de Kenia están actuando de manera irresponsable. En el caso de Alma se ignora el derecho.

Extremos

Alma no representaba un riesgo de fuga, tampoco se le pudo acreditar ningún delito, y la detención preventiva es la medida más extrema. Pura política

Escandaloso

El viaje a Polonia, a donde el Tortugón fue con toda la tropa del Palacio y los religiosos que lo aconsejan, generó toda clase de críticas por los gastos excesivos. Más de 150 mil kanguros.

Broma

Debe ser una broma o un chiste de mal gusto. Mirón Mirón labora en cuatro universidades con horarios rotativos. ¿Cuándo va a su despacho a trabajar?

Ojo

Algunos ministros del Tortugón comenzaron su campaña política. Pautaron cuñas en TV vendiendo los proyectos sociales con su imagen y su voz. Eso antes era malo, ahora es bueno.

Burla

Kenia aplica la justicia selectiva y sigue órdenes desde el Palacio. Ningún ñame vinculado a casos penales está detenido y todos sus procesos están paralizados.

Mentiroso

Se supo que el gerente de un banco estatal está jugando con los números y tiene engañada a su junta directiva. Lo dejaron sin control y pasó todo.

La Llorona, La Estrella

EL INVERSIONISTA

Alguien pregunta ¿cuál es el ex diputado que ha militado en varios partidos, que ahora le dicen el inversionista? Si adivinas, te ganas un apartamento.

EL INVERSIONISTA II

Me cuentan que el ex diputado inversionista creyó que nadie iba a darse cuenta, pero sus constantes vuelos a Colombia lo delataron. ¿Cómo?

TRIANGULANDO

Dicen que el ex diputado inversionista está metiendo buco de billete en Venezuela, la tierra del madurito, pero no vuela directo a Caracas, sino que va a Bogotá y de allí viaja a donde los vales. ¡Bandido!

REUNIÓN DE LOCOS

Dice que hoy a mediodía, la gente de la locura tendrá una conferencia de prensa, por el caso de Alma. Será en Plaza Carolina.

LA MADRE DE LAS DENUNCIAS

Dice Willy Alberto que va a meter una denuncia y que si la Much Hot está enchirolada en la Policía, con su denuncia otros más van a echar canas, pero en La Joya. ¡Cara…mbola!

O NADA QUE VER…

Me manda a decir Angélica que el que vio a Achú en su boda, mejor que vaya a visitar al oftalmólogo, porque de que está mal de la vista, lo está. ¡Que no fue su invitado, le digo!

EL CUCO EM…VALENTONADO

Me dicen que el Cucolón quiere echar a andar sus perlitas. Que mientras eliminaron la ANIP y restablecieron la DGI, también le dieron cancha larga al Dulcineo pa’ que haga lo que quiera con las cuentas morosas. ¿Cómo?

EL CENTENAR

Desde que abrió el tercer juego de esclusas, ya han cruzado por ese trecho cien barcos. El enorme neopanamax número cien cruzó las esclusas el sábado por la noche. ¡Chuzo, ya nos hemos ganado un buen billetito!

¡ARCOIRIS!

Dice que a la Iris que atraparon en un push de la ciudad que crece sola, ahora le llaman la Iris del Arco (seco). Alguien más rápido pensando inmediatamente le clavó ‘Arco Iris’. ¡Áyala!

OJO CON EL VICE

Alguien de adentro se atrevió a contarme. Dice que en la Lotto, las donaciones son utilizadas con nombre y apellido. Que uno que mete la mano es un vice de Plaza Edison. ¿Cómo?

FAVORITOS

También me dijo que se va a prender el rancho con unos billeteros, porque hay un amarre de los mil demonios, donde un grupito es favorecido y al grueso de los vendedores, los tienen comiendo cable. ¡Santo!

CHANCHULLEROS

En los círculos de la industria de la construcción hay preocupación por la adjudicación del proyecto de diseño, construcción y equipamiento de los Campus de Antenas y San Miguelito de la Universidad de Panamá, antes de resolverse los reclamos presentados por un sinnúmero de irregularidades en el proceso. ¡Caso pa’l Camaronero!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Aclaran. Me dice el sapongo que todos los boletos que compran en la Tremenda Corte para los congresos son rifados entre los que ganan menos de mil palos y casi nunca van los mismos.

Pasiero. Se supo que Harry «El Sucio» imparte justicia o propicia impunidad siempre y cuando el juez acusado de supuesta corrupción sea amigo suyo o haya sido excompañero de universidad. ¿Cómo?

Pequeña Lulú. Me cuenta el sapo que a una dama por los lados de las esclusas los bancos la echaron al agua al confirmar que abrió una cuenta que manejó un mamey de un contrato chueco con la autoridad de los barquitos en tiempos de la locura. ¡Santo!

Tibio. El que tiene el trasero a fuego lento y no se da cuenta es el que Gira y Gira en el cajetón porque no pega una y ya colmó la paciencia. A prender los radares porque vienen bajando noticias.

Morosos. Me cuentan que la cartera de la Mayonesa y del Mopero son dos de las más morosas a la hora de pagarles a los proveedores que ya prestaron sus servicios. ¡Bárbaros!

Robo. El sapo me hizo ver la tremenda ironía de que Atheyna, siendo tongo, se haya ido hasta Brasil para que le robaran.

Alboroto. Me soltaron que la vaina con UBER esta semana se va a poner color de hormiga, y alguien allá arriba como que les quitó la bendición porque no van a sacar el escudo. ¡Ataja!

Así no es. Me dice la sapita que el tuitero ayer se equivocó, y quien renunció en el Elefante Blanco fue el presidente de la asociación de médicos, harto de que el vice le hiciera tanta sombra.

Exagerado. Otra cosa que me soltó la susodicha es que, aunque sea cierto que el departamento de compras del hospital del pueblo anda manga por hombro, no es verdad que hay que apagar la luz y botar la llave. Pena, penita, Pena.

Un paso atrás. Me añadieron que el miércoles, si es que el gobierno de Pacha le hace caso a Fredy y autorizan las compras de emergencia, viene una conferencia de prensa para tratar de apagar las críticas de los médicos. El sapo dice que es tarde para esa rebusca.

Fósforos. El secre del Diputado asegura que la cosa se va a poner fea en Congolandia. Lo que no quedó claro es si será así porque los locos lo van a prender o por pura caída libre de la estructura. Ojo al ojo.

Bombazo. Como era de esperarse, los migrantes llegaron en boncha’o a Paso Canoas y los ticos, que no se andan por las ramas para patear la mesa, le fueron devolviendo a Pacha el montón de clandestinos. Como se ve la cosa, en pocos días va a arder Troya.

Artimaña. Un túngara tuitero dice que Dulcineo tiene como subjefa de personal a una voluntariosa que graba a los funcionarios para después botarlos. ¿Será que en las filmaciones salen a flote cosas nada santas?

Golazo. El guerrillero Gaitán posteó la foto de unos asiáticos bajando cebolla importada en los cuartos fríos de la desencadenada en La Altiva. ¿No que habían parado eso para favorecer la producción nacional?

Se escucha por allí, Crítica

Qué crudo, duro y cierto  el escrito de “Stalin” Mulino sobre los líos de “El Mesías” “Tortugón” con lo de Stiglitz.

Que “El Murciélago” Ebrahim advierte que los discursos contradictorios son los que nos hunden y no los Panamá “Papers” y lo de Stiglitz. ¡Xuxa!

Que el “chief” de la Lotería no debe contentarse solo con decir que hay políticos y billeteras acaparando 30 y hasta 50 libretas de billetes y chances. Tiene que eliminar la práctica. ¡Leyes le sobran!

Que “El semental Etchelecuá” ha sido el primero de los ñames en lanzarse al ruedo presidencial. Arranca con promotores, cuñas y “call centers”.  Beby, Dubois, Gamboa y Alcibíades todavía están en la gatera.Que desde hace mucho tiempo ya no se ven actos de destrucción de drogas y contrabandos. Está bien los decomisos a los criminales, pero la pregunta es: ¿a dónde va a parar lo decomisado?

Que a Rubencito “Pan con Pan” Blades, el último escrito le estalló en la cara. Muchos, demasiados seguidores le dieron un “pa´tras” fuerte. Que se deje de tanta letra y que venga a la timba, fue de lo más suave. ¡Que lo entierren para’o!

Que para que lo de la constituyente coja fuerza, hace falta que el Colegio de Abogados y la gente de Cristóbal Silva unan fuerzas. Divididos, el proyecto segurito morirá en su cuna.

Que están circulando en las redes fotos de una dirigente política, más calientes que las de Melania Trump en sus tiempos. ¿Quién será el maldito que las rescató y las está distribuyendo?

Que vecinos de Juan Díaz no saben cómo pedirle al papá de un diputado ñameñista que limpie un enorme lote que mantiene abandonado y ahora lleno, además de hierba, de peligrosísimos maleantes.

Que los accionistas de varias hidroeléctricas quieren ahorcar a “Rositas” ahora que propuso un proyecto para que por ley tengan que pagar un impuesto adicional de 15%. Mañana va al Pleno.

Que como el sábado Benicio y “El Toro” ganaron el #1 de las papeletas para presidente y secretario general, sus adversarios en el PRD se han dedicado a gritar que “los últimos serán los primeros”.

Que estamos perdiendo la polémica con el Nobel. Por cada ataque local, la respuesta de Stiglitz le da la vuelta al mundo y su “contra cañonazo” aparece en los medios más importantes del mundo. ¡Insultar no es la ruta, parece!

Que ya se está convirtiendo en práctica común que los saloneros locales pidan que las propinas se las paguen a ellos en “cash” y directamente. Se cabrearon de algunos jefes que los ponen a trabajar y después los pasan por manteca.

Que Harry “El Sucio” se tiró un artículo sobre la imputación y la acusación en el SPA.  ¡Ahora se terminan de entender muchas cosas!

Que se confirma que la “Bala  Perdida” no sabe de SPA.  Ya no se discute por qué  quería posponer el SPA.  Y también se sabe por qué nadie lo invita a ser conferencista, de cualquier tema, ni aquí ni afuera.

Que la Jurado le dio clases elementales a “Toto” sobre el SPA. ¿Será por eso que se opone a la entrada en vigencia?

Que en el SPA se necesitan 350 funcionarios más como personal de apoyo a los directores de Oficina Judicial.  Los debe nombrar la Sala Cuarta y se espera el chenchén para el 2017. ¡Para todo el año serán como 30 melones!

Hoy, al mediodía, en la sede del CD, de Plaza Carolina, hay conferencia sobre la situación de Alma Cortés.

Tal Cual, La Prensa

LEEEEEEETARGO. A pesar de que el ahora exviceministro de Seguridad Rogelio Donadío mandó a esposar dentro de las instalaciones del ministerio al jefe de planillas Carlos López, en octubre del año pasado, él lo denunció en noviembre, el hecho se hizo público el 4 de mayo, dos días después a Donadío lo renunciaron y por tanto el expediente (que siempre durmió el sueño eterno en el ministerio) pasó al Ministerio Público, apenas el jueves de la semana pasada la Autoridad Nacional de Transparencia empezó a llamar a los implicados para preguntarles su versión de los hechos. Apenas ahora, 10 meses después, les indicó que iban a empezar a reunirse con cada uno para ver qué salía. ¿Ya para qué?

ALZHEIMER. Marta Linares anda indignadísima porque dice que Varela usa la Policía a su antojo, refiriéndose a los que custodiaban en el Avesa por la protesta-rumba de los CD. A su antojo usaba su esposo la Policía. Y si no, le recordamos que el 7 de febrero de 2012 Gustavo Pérez le engrosó la seguridad privada a los 99 mandando a un combo de uniformados a custodiar los 99 para evitar que fueran vandalizados por manifestantes. Por ahí hay fotos… por si necesita refrescar más su memoria.

ILEGALIDADES. Carlos Pérez Herrera, representante de San Francisco, se refirió a la supuesta ilegalidad de un food truck en San Francisco. Dijo el nombre del lugar y que eran extranjeros. Qué bien que ponga orden porque todo el mundo tiene que cumplir la ley, pero primero, hacer alusión a la nacionalidad de los dueños lo hace parecer xenófobo. Segundo, los dueños de ese lugar son tan panameños como el sancocho. Y tercero, ya que anda en eso, ponga orden en los estacionamientos de la biblioteca y el correo de San Francisco, donde usted permitió que pusieran, en los estacionamientos, un restaurante. ¿Será ese restaurante de un copartidario suyo?

HISTORIA. Ya están a la venta los boletos de la película biográfica de Durán, y es el estreno más grande que se haya hecho de una película latinoamericana en Estados Unidos. ¿Será que Tío Pipo comprará los tickets…? ¿O por haberle girado fondos a la productora –desde cuentas investigadas– le mandan unos VIP de cortesía?

Tejemeneje, Metro Libre

Silencio sepulcral

En política llama la atención lo que hacen o no hacen sus protagonistas. Alma Cortés fue detenida, pero un gran número de diputados de su propio partido guardan silencio. Eso confirma que la división es muy profunda.

Cuidado con los acomodos

Llegan rumores de nombramientos de última hora en la Universidad de Panamá a pocas semanas del ingreso del nuevo rector. A María del Carmen Terrientes la habrían designado jefa de la oficina que fiscaliza a las nuevas universidades y eso no tiene contento a un gran grupo.

Al oído de migración y salud

La Autoridad de Migración y el Ministerio de Salud tienen que darse una vuelta por la terminal de Albrook, para comenzar a poner orden. No se trata de un problema cualquiera por lo que hay que atenderlo con urgencia, de acuerdo a lo que determinan las circunstancias.

Para los cabalosos

En PRD se realizó el sorteo del orden de los candidatos a los puestos directivos. Benicio Robinson irá en la casilla uno para presidente y el expresidente Dr. Ernesto Pérez Balladares irá de primero para Secretario General.

Desde Chiriquí

Una familia en Chiriquí está desesperada porque una de sus hijas fue atacada por un violador y por razones que se desconocen el agresor está libre y ahora se la pasa amenazando a la niña. ¿Cómo puede ocurrir esto?

Denuncian manipulación

Este martes, a las tres de la tarde, se realizará una marcha y piquetes ante la Corte Suprema para pedir justicia en un caso femicidio. La familia afectada denuncia supuesta manipulación con las pruebas

Volvieron los carteristas

Hay denuncias, que se deben investigar, de la aparición de carteristas en los tumultos que ahora se forman el Metro y en algunas salas de cine. La mejor protección es que las personas tomen su propias precauciones.

Los viáticos en Sinaproc

Un grupo de voluntarios del Sinaproc se quejan por el pago de los viáticos de carnaval y semana santa. Desde febrero hay problemas porque se los pagan tarde o se los mochan. Y dicen que Donderis se hace el chivo loco.

El Tamal de TVN

Tamal picante

El dirigente conocido como «bragueta man» ha vuelto a causar polémica y esta vez con una nadadora panameña que participó en las olimpiadas. Un tamalero recomienda a todos los dirigentes deportivos del país que causen menos problemas y apoyen más a los deportistas.

Tamal caliente

Al parecer la secuela de «Reynaldo» ha generado tremendo tamalón por la provincia que crece sola. Y según un tamalero, el asunto ha salpicado hasta al alcalde que dice que no tiene nada que ver y que los protagonistas del video viral ya renunciaron por su propia cuenta a sus trabajos en el municipio. ¡Este tamal está que es candela pura!

Tamal salado

La que tiene nombre de país africano cuestionó a algunos excolaboradores de la institución de justicia por la Avenida Perú, porque están haciendo uso de sus habilidades aprendidas para sacar provecho en algunos casos de alto perfil que manejan. Un vendedor de tamales nos contó que los excolaboradores que saltaron al lado oscuro de la fuerza en verdad nunca vieron la luz. ¿Qué quiere decir este tamalero? es la pregunta que se hacen por la cocina.

Tamal hirviendo

Nos comentan por la cocina de los tamales, que en el tema de la corrupción en las cárceles del país se esperan más sorpresas en los próximos días y nuevos protagonistas que tendrán mucho que explicar a la justicia. Amanecerá y veremos.

El Dato de La Verdad

Con razón  la CSS no avanza

¿Será  verdad  que  el director de la Caja  de  Inseguridad Social, se la pasa  más  en las aulas de  clases  que  en su despacho para resolver  los problemas de  los usuarios de la institución? Dicen  que dicta clases en la USMA todos los  miércoles de 7:00 a.m. a 9:55 a.m. y  en la Universidad de Panamá,  los lunes, miércoles y jueves a las 5:30 p.m. Si  sale de Clayton a las 4:00 p.m. cosa que ningún  director  responsable hace, difícilmente llega a esa  hora. Con razón  la caja  está en cuidados intensivos.

¿Jueces  corruptos?

Josefa  le  recomienda  al  presidente de la  Corte de  Injusticias que le preste  atención  a los dos juzgados  municipales penales  de  La  Chorrera. La corrupción se desborda  por esos lares, incluso, se habla hasta de  grabaciones. Todo sea  por  mejorar  y limpiar  la administración de justicia.

Apoyo  al SPA

Josefa  se enteró  que a los abogados  del cuarto Distrito  Judicial se les ha solicitado el apoyo para  la implementación del Sistema Penal Acusatorio en el Primer Distrito Judicial. Para  tales efectos, hoy  en la mañana  habrá una  reunión  con el Fiscal Superior Isaac Chang, en la ciudad de  Chitré. Esta  vaina  huele  a corredera al estilo Usain Bolt.

No  han  nombrado  a nadie  en el MP

El despelote  y  corredera  en el Ministerio Público  es tal, que no han nombrado  a nadie. Josefa  tuvo  acceso  a una  nota  en la que  le piden a los  fiscales de Circuito o adjuntos que se encuentran interinos  o permanentes y que desean  colaborar con  el SPA,  que podrán ser  trasladados temporalmente  con su posición. ¡Ay  papá, desastre  total!

¡Se la pasaron  persiguiendo!

Comentaban ayer  algunos abogados  que  esa improvisación del Ministerio Público  en el nombramiento  a balazo de  los funcionarios  para  el Sistema Penal Acusatorio, obedece a que se  le  han  pasado  todo este  tiempo  persiguiendo a  la gente, violando  todos  sus derechos.

Viola  la  Constitución Nacional

¿Cuál  es el padrastro de la patria, de los  predios de Antón, que  este  año  fue a  votar  en la Cámara de  Comercio, ya  que mantiene  su cargo  de directivo  en una  Sociedad Anónima? Eso lo  prohíbe  la Constitución en su artículo 158. Ayú debes  investigar  esta  vaina.

¡Cuarto  Bate  planchao!

Uno  que  quedó  con  las  ganas, fue Aldo López Tirone a quien la  Comisión Nacional de  Elecciones del PRD, dejó  sin efecto su postulación como  candidato principal  del Tribunal Nacional de  Disciplina. La Comisión  había  admitido un recurso  promovido  por Abel Pérez  Guardia y  lo demás es  historia.

Padrastro extraño

Ayer  circulaba en las redes sociales la foto de  un  padrastro   de la patria, del partido de  Omar,   de un circuito de la capital,  muy  relajado  en  la cama  con  un joven   que lo  abrazaba  con  pasión. ¿Quién será?  ¿Será  uno de los  padrastros  que  impulsa  con vehemencia el proyecto de  Educación Sexual Integral?

Con  el IDAAN

En algunas  oficinas del IDAAN tienen  el servicio del cobro por tarjeta clave y de crédito, sin embargo, más tiempo pasan  fuera de servicio que funcionando. Julia, póngase  las pilas.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.