Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, lunes 22 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

La Mora
Por las redes sociales circula documentación en donde se dice que el Fonseca Mora lavó más de 100 millones de dólares.  Quisiera saber ¿qué hace la Kenia al respecto?
Gucci
Me contaron que la indagatoria a la mamá de Gucci fue una pantomima montada por los panameñistas. A la Señora no le va pasar nada de nada.
Encuesta
Álvaro Alvarado debería hacerle las encuestas a la televisora del Patrón para que se vean un poco más reales. En las que hace en su cuenta de Twitter 90% dijo que el país va pa’tras y en caída libre.
La One Two
Cada día la veo más metida opinando de temas gubernamentales. Es una de las muchas más convencidas que el Presidente y sus ministros se la pasan rascándose la cabeza.
El Monstruo
Me contaron que el monstruo no quiere ir más a los medios de comunicación. Al parecer, le dijeron que calladito se ve más bonito.
Indagatorias
Cada vez que indagan a un miembro de la locura, lo meten preso, pero cada vez que indagan a un miembro del Gobierno, lo mandan para su casa. Justicia con menú Ejecutivo.
El perredoso
Que asco más grande me da ver a los ex militares, dictadores perredes en los medios de comunicación. Como dice mi abuelita:  “a cada pavo le llega su navidad”.

Confabulario, Panamá América

Acoso

El Tortugón y Picuiro no descansan. Manipulan la justicia y someten a una brutal presión a los presos políticos para que vinculen al Loco Mayor.

Cárcel

En el 2019 es una realidad que Picuiro y su banda estarán procesados. Los fiscales de Kenia que se prestan para sus andanzas quedarán en las mismas.

Cuidado

En dos años el Tortugón ha manoseado la justicia y ha seguido los consejos de los militares de confianza. Los casos se caerán en los juzgados y quedarán en evidencia.

Se acaba

Aunque el Tortugón se gaste millones de dólares en publicidad para promocionar sus «baños que cambian vidas» los resultados del Gobierno son terribles. Solo promesas y nada de obras.

Sorpresa

El evasor de Coronado, Alveen La ardilla, y la cacica del Hilux estaban en el Palacio pactando acuerdos con el Gobierno a espaldas de los indígenas. La embarraron de blanco.

Revueltas

Al parecer, en la comarca se caldearon los ánimos porque la Cacica del Hilux pactó con los ñames sin pedir permiso. Ahora quieren detonarla y empezar otra guerra.

Brutalidad

Dicen que el ministro mentiroso y su viceministro aspiran a cargos dentro del ñameñismo. Usan las mismas fotos de la pauta estatal en sus campañas políticas

Locura

Se supo que Leopoldo aplicó este fin de semana la encuesta mensual, y lo preliminar no es muy bueno para los ñames. Con el gobierno que hacen no pueden esperar flores.

Pagan

Un dato curioso que se filtró es que los ñames están pagando para que entrevisten al Tortugón y controlan las preguntas. Hay cosas que no cambian en este gobierno.

Demanda

Al parecer, hoy presentarán una demanda contra El Caballo de Aguadulce, el mismo que tiene un contrato indefinido con el IMA de los ñames. Ese mismo.

La Llorona, La Estrella

INCREÍBLE

Me enteré que por Santiago, el juzgado primero agrario está girando hasta boletas de conducción a un anciano de 75 años para apropiarse de sus tierras… ¡Cuidadito, por vainas así, muchos del gobierno anterior están en vainas!

TREMENDO CHICHARRÓN

Me dicen que la empresa a la cual se le adjudicó la licitación de las ambulancias del Cajetón, no quiere declarar quiénes son los accionistas, porque son dos altos políticos del Partido Popular en el poder en la Madre Patria. ¡Ojo Freddy y Mayo que esta gente fuma debajo del agua!

UN FAO

Un perredista le manda a decir al Toro que no ponga a organizar mítines a Pachi, porque se le puede enredar la vaina. ¿Cómo es eso?

ALÓ ¿PRESIDENTE?

Los bocatoreños en pie de guerra por el juega vivo de los comerciantes extranjeros en la isla. Dice que están contratando trabajadores extranjeros bajo el disfraz de ‘voluntarios’ por la comida diaria y el hospedaje. Con esta fórmula evaden la mano de obra de bocatoreños, seguro social e impuestos. ¡Áyala!

LO PILLARON

Al que pillaron fue a un empresario argentino, que triangulaba una fortuna desde Venezuela y Panamá. Dice que el hombre movió 40 melones, hasta que lo detectó un banco chiquito que no quiso caer en la movida. ¡Ese muerto no lo cargo yo!

VIENTO EN POPA

Parece que no hay manera de que Trujillito resuelva los amparos y lo de la jubilación anticipada anda a buen ritmo. Alguien pregunta si ¿será que se pasa disfrutando de las cervezas europeas por las brisas en Amador?

APAGA FUEGO

El subdirector de la ANATI tuvo que ir a apagar fuegos en Bocas del Toro, porque los nativos se estaban encendiendo por la titulación fraudulenta que se está haciendo ahí. Dicen que hay una mano poderosa detrás del delito. ¡Chanfle!

VAQUITA LECHERA

Dice que por Contraloría llegó un caso donde un médico hizo japai con un retiro voluntario en el Cajetón, donde le dieron 70 mil rúcanos. Luego se fue como si nada a dar clases a la UP y de allí se fue con retiro voluntario de 40 mil. ¡Santo!

VAQUITA LECHERA II

La vaina es que el hombre, que ya tiene 82 años cumplidos, ahora lo vuelven a contratar con dos mil trancas mensuales en la clínica universitaria. ¡Abrase visto!

LA FUERON

A la que fueron fue a una periodista que se jactaba de que tenía a varios miembros del Gabinete como sus ACH o plazos fijos. Parece que no pudo pasar un cuento, donde le salió la bruja con la esposa de un cocotudo. ¡Cara…mbola!

SE LE APERECIÓ

Me dicen que la vaina fue tan peluda, que la mujer fue a buscar a su macho y la periodista no sabía ni dónde meter la cabeza. Inventó varios cuentos, pero al final el caso pasó a las ligas mayores, donde los dueños de los medios dijeron que no necesitaban de estos escándalos. ¡Mi madre!

CONDECORACIÓN

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UP, que dirige el Dr. Gilberto Boutin Icaza, con motivo del centenario del Código Civil de Panamá, entregará la condecoración Dr. Eloy Benedetti, a los ciudadanos Eduardo Morgan, José I. Blandón hijo y a Olimpo A. Sáez. Esta condecoración es una ‘distinción que se le concede a ciudadanos consagrados al desarrollo y defensa de los valores nacionales’. Será hoy, a las 11 am, en el auditorio Ricardo J. Alfaro.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Tumultos. Me dicen que hoy la gente de La Colina va a soltar los lobos especialistas en caos callejero para voltear la ciudad porque Fredy le planchó al Terrorífico y su combo el billetón que se querían llevar. La vaina viene seria.

Contingencia. Según me advirtieron, los matones terroríficos van a saltar a la avenida Balboa y allá piensan hacerle prender al camaronero. Aseguran que los manes tienen alianza con unos esquizofrénicos de billete.

Explicación. Se supo que como Wilfredito empezaba hoy en la sala penal del Gil Ponce, tuvo que correr el viernes a firmar la fianza de la Desalmada. Si dejaba eso sin hacer, tal vez no pegaba el chanchullo, me dicen.

La paz. El túngara me dice que hoy se concreta el arreglo con la gente de la comarca para prender los motores en Barro Blanco. Los de Saint Phillip, contentos porque logran el arreglo sin disparar un tiro. Veremos.

La paz 2. Lo que me avisan desde la montaña es que hay un grupo zurdo preparando un pleque pleque, bajo el argumento de que varias familias de Quebrada de Caña y Kiad lo están perdiendo todo por la inundación del embalse. Prepara el caballo, Omarcito.

Bille. Me preguntan si será verdad que la dirección médica del ‘White Elephant’ perdió una suma alta de dinero de su presupuesto del 2016 por baja ejecución. Sus actuales directivos y el patronato (si todavía existe) debieran explicar qué xopá.

Tic Tac. Me comentan que hay un abogado de la empresa que ganó la licitación de las ambulancias del Cajetón, que recibió una encomienda de rólex desde la Madre Patria. ¿Tendrá en regla los permisos para traer esta costosa mercancía?

Alborota’o. Me preguntan cuál es el magistrado del edificio 725 de Balboa al que le dicen doctor y que tiene cansadas a las jovencitas en la Universidad con sus insinuaciones sexuales. Jooo.

Bomba. El sapo dice que en la 5 de Mayo hay un grupo de padrastros que postularán al Eterno perredoso Espinilla para que se quede jorobando. ¿No era que se iba?

Matraqueo. Sigue la pulla de los viejos arnulferos que tienen influencia con Pacha, para quebrar votos en las internas. El sapo pide que alguien pare a esos pillines, que amenazan con quitarle el puesto a los que tanto se fajaron en campaña.

Trancazo. Me aseguran que más de cuatro cogieron vuelo este fin de semana que pasó, luego de que reventó lo del Mega Bank en los Nuevayores. Vienen bajando nombres.

¡Despertemos! Lo que dice el tuitero con nombre de prócer es que la nueva multa al Mega y la jodedera por los supuestos vínculos con Congolandia sugieren cerco intencional a centro financiero.

Viveza. Se supo que hay un administrador nombrado por cooperadores oficiales en Bugaba que quiere pasar por encima de 21 asociados y crear tres nuevos cupos de buses que venderá por un billetito.

Desespero. Un sapo bien mandado me sigue mandando cifras infladas de supuestos resultados de la elección de delegados perredosos. Parece que hay gente preocupada con lo que pasó en Aguadulce, que anda queriendo marcar territorio.

Tal Cual, La Prensa

‘FASHION SHOW’. Hoy continúa la indagamoda, perdón, indagatoria, de Zule, la dueña de Gucci. La semana pasada llegó allá casi casi como si de ahí se fuera para un shower o a una tarde de té. A ver si hoy llega con una sonrisa menos burlesca, porque lo que hizo no da nada de risa.

DEPORTES. Ahora que se acabaron los Juegos Olímpicos, ojalá no olvidemos a nuestros atletas hasta 2020, cuando son las próximas olimpiadas. Muchos de ellos están donde están, compitiendo contra los mejores del mundo, únicamente por su esfuerzo y el de sus padres, o con muy poco apoyo del Gobierno y la empresa privada. Es justo que, regalándonos tanta alegría e inspirando a tantos jóvenes, se les apoye más.

EJEMPLO. Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia, publicó una plataforma en internet con la declaración de renta de todo su Gabinete. Igualito de transparente que en Panamá, ¿no? Y eso que Colombia es más inseguro que Panamá…

PARA SABER. Jimmy Papadimitriu fue sobreseído provisionalmente en el proceso que se le seguía por supuesto enriquecimiento injustificado y presunta comisión de delitos contra la administración pública, tras la denuncia interpuesta por Sidney Sittón. ¿Qué hay que tener para eso? ¿Suerte o contactos?

TELEFONITO. Ya que Erasmo Pinilla anda tan charlador (con lo que le conviene, obvio, porque con los temas que no le gustan se pone bravo), ¿por qué no cuadra a sus colegas y a los magistrados de la Corte de una vez por todas para definir cuál de los dos colectivos es el que va a juzgar a los diputados por usar dineros públicos para fines electorales? En eso es lo que debería estar proactivo…

Tejemeneje, Metro Libre

Ley del buen samaritano

La ley del buen samaritano ya fue presentada en la Asamblea. Los diputados deben acelerar y dar impulso a su aprobación. Los familiares del médico que falleció en Arraiján, por falta de asistencia, demandarán al Estado.

Cifras que dan espanto

Las cifras y números que se conocen del precio de los medicamentos, lo que cuestan en otros países (que es mucho menos) y por qué hay una campaña contra los genéricos es de espanto. Hasta 300% por encima de lo que deben valer en el mercado. Hay que actuar ya.

Después que lo descubrieron

Después que descubrieron, casi, casi confirmado, quiénes fueron los que dieron las banderas del PRD para un evento de CD, los autores se escondieron. Las fuentes son directas y dicen que hay tres CD involucrados un representante de corregimiento, un suplente y un dirigente juvenil que antes eran miembros del PRD.

Corregidores a trabajar

Los alcaldes tienen que poner a trabajar de la mano de la policía a los corregidores, sobre todo de noche y los fines de semana. Hacer una fiesta no es malo, pero tomarse las calles y promover el escándalo, sí.

Desde Bogotá, Colombia

Dicen y afirman que, desde Colombia, hay un exministro que maneja toda una operación mediática y en las redes sociales para hacer creer que todo está mal en el país. Una cosa es hacer oposición y la otra conspirar. Umm.

¿Diputados con libretas?

¿Será cierto que algunos políticos y diputados controlan “paquetes” de libretas de la Lotería Nacional? Si eso es así, es hora que se ponga orden y que la nueva ley prohíba de forma tajante una práctica de la cual se habla.

Empleados en el negocio

La nueva ley de la Lotería Nacional debe prohibir que los funcionarios de la entidad tengan o administren libretas. Es como trabajar en un banco y ser prestamista. Hay muchos revendedores que venden para funcionarios.

Las casas de empeño

Si las autoridades realizan un operativo en las casas de empeño, descubrirán quiénes empeñan las libretas de la Lotería Nacional y quiénes las manejan en estos negocios. La ley debe prohibir y castigar esa práctica.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Nos cuentan por la cocina de los tamales que la cartita que atrasa más el proceso de extradición del fugitivo de Miami salió del Palacio del Casco Viejo el 4 de agosto y llegó al Palacio del Cerro Ancón el 19 del mismo mes. Un tamalero cuestiona: ¿Por qué se demoró tanto y además por qué decir meses después que era necesario un documento? Hay mucho que explicar.

Tamal caliente

Un vendedor de tamales por la Suprema Corte nos contó que el Magistrado fiscal en el caso de la pinchología está supuestamente de vacaciones hasta el mes de septiembre, por tanto habrá que esperar unas semanitas más para completar la documentación y proceder con la solicitud de extradición. ¿Será que estaba planeado todo? Hay muchas dudas que explicar en el ambiente.

Tamal olímpico

Los canaleros terminaron su participación en los juegos de Río 2016 y dieron lo mejor de ellos en cada una de las competencias en que participaron. Según un tamalero, ya debemos pensar en Tokio 2020 y  empezar a apoyar a nuestros atletas desde hoy mismo, exigiendo a las autoridades que destinen más esfuerzos para el deporte. Solo así alcanzaremos por fin la victoria en la próxima cita olímpica.

Tamal hirviendo

Nito perrediano está calentando motores, pensando en el 2019 y según el que cocina los tamales, ha estado haciendo reuniones importantes con sectores de la juventud del partido, sector dentro del cual tiene un buen nivel de aceptación, según un tamalero, esto apenas está empezando y el camino para el 2019 es largo y tortuoso.

El Dato de La Verdad

Ungido sin experiencia

Le soplaron a Josefa que existe todo un matraqueo para imponer a un ungido, en la dirección y subdirección del Instituto de  Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como en Criminalística. El ungido es un tal Marco Aurelio que nadie lo conoce en el ámbito.

Lo van a imponer

La estrategia para nombrar al Marco Aurelio, que nadie sabe cuántas autopsias ha hecho, es la de descalificar, como en efecto, lo vienen haciendo, a médicos psiquiatras y forenses graduados en otros países, donde dictan estas especialidades. El argumento es que sus títulos no son reconocidos por la Universidad de Panamá. ¡Bárbaros!

Panameñistas Auténticos

Un sobrino de Josefa se enteró que un grupo importante de los denominados Panameñistas Auténticos y que son críticos del gobierno, asegura que no pueden asomar la cabeza porque de San Felipe les mandan mensajes amenazantes. ¿No hay democracia interna?

Llaman a la abstención

Este mismo grupo de Panameñistas Auténticos están llamando a la abstención en las elecciones internas del 28, por los constantes ataques a los que opinan distinto a la cúpula del partido. ¡Se prende la vaina!

¿Traductora de a dedo?

¿Será verdad que la hermana del que manda  en el  Jardín de los Olivos, fue nombrada en el Ministerio Público, como  jefa de traductores en la Fiscalía de Asuntos Internacionales, con un salario que le ronca? Lo jodido es que la fulana no está acreditada como traductora oficial. Chuzo, con razón no meten  una en las extradiciones con los fulos.

¡Planilla bruja!

En el otro patacón de la planilla bruja que tenía Gustavo en la Universidad de Panamá y que le pilló Fredy Petróleo, nos dicen que se configuran tres delitos a saber; asociación ilícita, corrupción y peculado. ¡A huirrrrr!

Mucho  ojo Flores

Todos esos profesores de geología que no dieron bola, Josefa se enteró que quieren refugiarse en Humanidades. Flores, ninguno sirve. ¡Bótalos!

Libertad para Oscar Osorio

Familiares del ex ministro Osorio, guardado hace 15 meses, invitan a una concentración pacífica el próximo lunes 29 de agosto, a las cuatro de la tarde , frente al edificio de la Corte Suprema de Injusticias. No quieren ver pancartas ni banderas políticas. ¡Ya lo saben!

Perequero por siempre

Dicen que es costumbre de un hermano de un magnate de la Tv en Panamá, abusar de su poder. Muchos se acuerdan de un escandaloso episodio de violencia y sangre en Buenaventura, precisamente con uno de sus hijos en perjuicio de un menor. Esto parece que se va a hinchar.

Magaly Castillo en movimiento

A la que vimos muy activa en la Feria del Libro fue a la dirigente de la sociedad civil, Magaly Castillo, con la Red de Derechos Humanos de Panamá. Andaba con una pila de libros. Bien por ella.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.