Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, martes 16 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

La pequeña LuLú
Me contaron que están saliendo las bellezas de la pequeña Lulú. Unos bancos divulgaron las cuentas que manejó con un negocito en la Autoridad de los barquitos.

Billete en los puertos
El Pachita al final se apoderará del negocio de las incineradoras en los puertos. Dicen que se factura más que el tráfico de drogas. ¿Cómo así?

La oveja negra
Los asesores de Palacio ya están hartos del Mirón Mirón. El man no sale de una y entra en otra. Hasta me contaron que le llaman la oveja negra del Gobierno. Dice uno por ahí, xuxa este Gobierno tiene más de una.

Varita mágica
Es indignante. Dice una lectora, que luego de pasar tantísimo trabajo en el hospital de pueblo, aparezca el Freddy Delta con su varita mágica a autorizar las compras. ¿Ese man qué se cree? El divino Dios, o es que antes no se atendía a nadie.

Hasta los marcianos tienen cédula
Seguimos con el tema de la migración. Los ticos no los aceptan, los rebotan y Panamá se queda con ellos. Es que somos un país de razas. Yo creo que hasta en el planeta Marte se escuchó eso del Crisol de Razas.

El que no aspira, expira
Entre los panameñistas ya empezaron a correr los que tienen aspiraciones presidenciales. No sé cómo lo hará el jefe, pero creo que ya tiene candidato.

Alianza asquerosa
Lo que se escucha de esa carrera presidencial es una alianza entre el PRD del muñeco y el Beby Pachita de vice.  A ver cómo se comen eso a lo interno del partido de Omar, sin hablar que el Fufo se revolcaría en su tumba.

Premio Nobel
Me piden que le diga al Gobierno del presidente Varela que deje de atacar al premio Nobel. Es lo peor que pueden hacer.

No hay
La vaina en salud está focop. No hay medicamentos, tardan un huevo en dar los registros, etc., el pueblo sufre comprando medicinas para poder vivir y el Gobierno no hace ni shit.  No han botado a nadie ni sancionado a nadie. Este país se cae a pedazos.

El Mesías rechazado
El Pan con Pan Blades apareció como el supuesto Mesías que nadie quiere. Al man le salió el tiro por la culata y le dieron palo en las redes.

Confabulario, Panamá América

Poderoso

Beby Pachita es poderoso y ordenó a sus amigos atacar a Lulu con un proceso forzado. Dicen que Kenia investigaba a escondidas y al margen de la ley.

Amenazas

Se supo que Beby Pachita amenazó en varias ocasiones con sacarle un caso a Lulu ycuando se sintió acorralado, solo levantó el teléfono y todos hicieron caso. ¡Horror!

Asco

Lo que sucede en el reino de Kenia no tiene nombre. Los expedientes se arman en el Consejo de Picuiro y se los pasan listos para indagar y detener. El 2019 está muy cerca.

Intimidaciones

Desde el Consejo de Picuiro armaron una película de terror contra varios exagentes de esa entidad. La intención era vincular al Loco Mayor a la fuerza.

Clave

Desde las montañas de Veraguas se revelaron detalles de las operaciones de terror de Picuiro y otros militares que hoy son ministros y directores.

Ñames

Se supo que la mayoría de los integrantes de la delegación del Tortugón en Polonia son servidores públicos y ñames de pura cepa. ¿No eran estos los decentes y transparentes?

Viajecito

Y para variar, Panamá se queda sin presidente y vicepresidenta. Ambos armaron un viaje más al extranjero. Siguen acumulando millas y el país sin capitanes.

Ofensas

En Colombia las autoridades de ese país siguen burlándose de Panamá y la OMC. Acá andan con paños tibios y no aplican retorsión. ¡Despierten, señores!

Errores

El Tortugón y sus estrategas militares piensan que enfilarse contra los opositores levantan su popularidad. Se quedará con la boca abierta esta tarde.

Fuera de control

La crisis migratoria se salió de control y el gobierno ñame no sabe cómo minimizar el impacto. Cada día están entrando al país más de 2,000 migrantes. Nadie se atreve a opinar.

La Llorona, La Estrella

A HUIR

Me aseguran que muy pronto saldrá un informe preliminar sobre los resultados del nuevo e-tax 2.0. Parece que la DGI se quedó corta en materia de evasión impositiva. ¡Chuzo!

RUNRUNES

Anda una bola de que los chamos familia del madurito contrataron en Panamá a una diputada para el caso de los narcotaxis. ¡Cara…mbola!

GOLOSOS

De la tierra del Fufo, un sabelotodo me dijo que el abogado jefe de la Caja y su torre no quieren que el primo de Michelle salga de la cárcel, porque parece que otro quiere el negocio minero y se les hace agua la boca. ¡Ave María!

GOLOSOS II

Parece que están preparando las denuncias con fotos, reuniones y conversaciones en el exterior, contra el jefe de los abogados de la Caja y su torre. Alguien que lo conoce, dice que el primo de Michelle, trabaja con plata de afuera y esos fulos están que arden. ¡Santo!

CON MAMAJUANA

Por los lados de Palacio se comenta que la avanzada se fue desde el fin de semana, para prepararle a Pacha su arribo a República Dominicana. Que esa avanzada (delegación bien nutridita) la goza de lo lindo y ya lleva recorrido medio planeta. ¡Ajoooo!

RAKATACA

Padres de familia y vecinos de San Antonio se quejan del irrespeto a profesores y estudiantes, hasta de la sección maternal, pues hubo gritadera, forcejeo y manotazos innecesarios del grupito empeñado en irrumpir en una propiedad privada. ¿Y esa vaina?

RAKATACA II

Lo cierto es que la protesta parecía un mitin político de un diputado del área, cuya esposa hacía llamados a las personas para acercarse y formar desorden. Alguien le manda a decir que así no se resuelven las diferencias y que hay que dar el ejemplo, porque los estudiantes no tienen la culpa de la lentitud del Idaan. ¡Santo!

GATO ENCERRADO

Alguien comentando a propósito de la empresa española a la cual se le adjudicó la licitación de las ambulancias del Cajetón. Según la empresa española, solo ha tenido problemas en Aragón, pero los que saben, aseguran que esta tiene una cola de paja del tamaño de la Madre Patria. ¡Joder, tío!

ADIVINANZA

Uno de esos que le gusta escudriñar se pregunta por qué es el mismo fiscal el que investiga al Matón, Limbo, Richi y a la Desalmada. El que adivine se gana un fin de semana en Ustupu.

ASÍ TAMPOCO

Ayer se acercó una señora a urgencias del Santo Tomás y en ninguno de los cuatro cubículos había alguien atendiendo, porque los responsables andaban comiendo. ¡Así tampoco!

BILLETÓN

Ahora que estamos de pelea con los colombianos, de allá nos mandan a decir que la inversión de los paisas en Panamá se eleva a la friolera de ocho mil melones. ¡No se fuman en pipa!

BERENJENAL

A los africanos que están llegando como moscas, los dejamos cruzar el país, pero los ticos nos los regresan. Al paso que va, pronto tendremos otro lío como el de los cubanos.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Hachazo. Me mandaron un telegrama desde Veraguas en el que dicen que hay gente molesta en Palo Seco, distrito de Mariato, porque dicen que les quitó unas tierras a la familia Cuts. Investigaré.

Lagarto. También me dijeron que los transportistas veragüenses están molestos con el mismo honorable sablista, porque pretende apoderarse de 20 cupos de taxi y más de 50 buses. ¡Jooo!

Río revuelto. El sapo me dijo que, aunque el agua vuelve a chorritos, el ardor que quedó en Altos de Las Praderas de San Antonio es el del merecumbé que formó el Mello boxeador, apoyado por una garulilla violenta.

Río revuelto 2. Según me dicen, el man aprovechó el revulú que había después de 3 días sin agua en más de mil 200 casas, incluyendo la de él mismo, para moverle el piso al pastor del Populoso. Se fue al extremo de zarandear las puertas del plantel con los niños dentro. ¡Qué susto!

Río revuelto 3. Cuentan que el Mello pretendió culpar al pastor por la falta de agua, aunque bien sabe que todo se debe a que el IDAAN no puede arreglar las tuberías porque no sabe en qué parte del terreno privado de la escuela las sepultó hace diez años. ¡Casi hay enfrasque porque los agitadores pedían sangre!

El colmo. Lo que tiene a la gente de San Miguelito de cabeza es saber que el IDAAN no tiene idea de dónde están las tuberías que surten de agua al distrito. Y tampoco hacen nada para levantar mapas actualizados.

Extremos. No sé si será cierto, pero me aseguran que por el Inadeh eliminaron a los trabajadores manuales y ahora los ejecutivos y secres limpian los baños, y hasta hacen las veces de seguridad.

Galimatías. El sapo confundido por el comunicado en el que el Gobierno se ufana de tener cerrada la frontera con Colombia, pero dice tener listo un súpercampamento a guisa de hospital y comedor para recibir migrantes ilegales.

Necedad. Me preguntan si será verdad que la Comisión Evaluadora de la Terrorífica insiste en otorgarle la construcción y equipamiento de los campos de antenas y el Centro Regional de El Populoso a unos españolitos.

Alerta. Quienes se oponen a la adjudicación de la ‘U’ en El Populoso, indican que la susodicha empresa de la madre patria enfrenta varios escándalos de corrupción y que, de ñapa, fue la oferta más cara. ¡Pilas, Fredy!

Foráneo. En la tierra de los Rabanes hay alarma porque en un supermercado todas las empacadoras son chicas paisanas de Bolívar y Santander.

Angustia. Me dicen que la gente ya no aguanta los hedores en Vista Alegre, en la Décima, y están a punto de tirarse a la calle a pedir desodorantes.

Grande. La buena noticia es que el alcalde de Miami decretó el 18 de agosto como el Día de Roberto Durán. También le darán las llaves de la ciudad.

Auxilio. Por el sector 4 de Pacora piden a la empresa Retrobús que mande más buses porque la gente tiene que caminar largas distancias de madrugada y los taxis les tienen los bolsillos reventados.

Truco. Me dicen que Juancho y Lucho están utilizando taxistas de Arraiján para liderar una protesta contra piratas. Las malas lenguas opinan que quieren tapar la estafa que le hicieron a un colega suyo que está en fiscalía.

Se escucha por allí, Crítica

Que la declaración de Ronny Rodríguez sobre las presiones, ofertas y amenazas que hicieron los Tres Tristes Tigres: “Picuiro”, “El Pote Explosivista” y “El Búho”, es como una película terror. ¡Bueno es que ningún tigre se convierte en vegetariano!

Que la gente del CD prepara una protesta mañana por los predios de la Lotería. ¡Es el número: ¡suelten a Alma…!

Que despertó por fin la junta directiva del CD. ¡Xuxa, ya está bueno que se dejen manosear sin protestar, ni gritar: ay!

Que en Veraguas hay una rebusca con los “Techos de Desesperanza”. Hay una triangulación de la gobernación y una ficha clave del diputado que lloró la Comisión más deseada de la Asamblea. Hay una cuenta bien gruesa en el banco del…!

Que “Colorao” aclaró que fue a Italia a trabajar en la cobertura de dos eventos asignado como funcionario de la Presidencia y que no estuvo en Polonia. Lo del Papa “Panchito” lo vio por TV en Vacamonte.

Que investigan la Comisión Evaluadora de la Universidad de Panamá, por otorgar a unos españoles el proyecto de construcción y equipamiento de los campos de antenas y el Centro Regional de San Miguelito.

Que preguntan cuándo Fredy “Delta” investigará el uso que le dieron los diputados a los más de 400 melones que le dieron en partidas circuitales.

Que “El Mello” Carrasquilla en vez de hacer oposición a “Tortugón” fue a atacar a su copartidario del CD y armar show time en San Antonio. ¡Busca tu esquina!

Que “El Toro” debe jugar vivo, porque algunos diputados que dicen estar en su equipo están jugando a dos aguas.

Que cómo el director de la CSS puede dictar clases en dos universidades y estar al frente de la institución más complicada del país ¡Ni uno ni lo otro!

Que los residentes de Chepo se quejan que las ambulancias de los bomberos y del hospital son casi chatarras. ¿Y el Gobierno?

Que Eladio Guardia se cabreo con una tuittera ayer cuando ésta le dijo que no hubo quórum cuando se presentó ante los diputados.

Que parece que lo que declaró el Fredy “Delta” es real. La Alcaldía del Arraiján está en rojo y ayer no había para pagar.

Que Harry “El Sucio” debe explicar cómo admitió un recurso que le devolvió el puesto a un juez travieso, pero meses más tarde se declara impedido en otro caso del mismo funcionario, porque declara “amistad manifiesta” desde tiempos universitarios. ¡Hay que ser cara dura!

Que Harry “El Sucio” y su compinche del Guaycucho Nir salvaron a un diputado maltratador, quien le prometió al segundo ratificarlo como magistrado. ¡Carilimpios!

Tal Cual, La Prensa

PREGUNTA. Hoy arranca la Feria del Libro. ¿Será que en esta feria ya Bosco tendrá a la venta su “best seller” y Poulett Morales su libro, que anunció que se llamaría “40 años en cautiverio, 143 días en libertad”? ¿O con la agenda tan ocupada (por aquello de la cómoda y privilegiada medida cautelar que tienen) no les ha dado chance de sentarse a escribir?

VOCERA. Lourdes Cortés, la hermana de Alma Cortés, fue uno de los personajes principales de la conferencia de prensa que ofreció ayer CD para defender a su presidenta encargada. Ahí estuvo, diciendo que su hermana puede sustentar su patrimonio. Lo que debe contarnos es si devolvió o no los $7 mil 200 en viáticos que recibió por el viaje a Suiza que hizo en 2011…

¿DIGNI QUÉ? Camacho dice que no entiende por qué Rómulo Roux todavía duda de que el gobierno esté usando la detención de Alma Cortés para distraer a la población. Pero mañana sale Rómulo y dice que se adoran y que todo es unidad en ese partido…

PERIPLO. Casi $145 mil costó el viaje a Polonia, entre el presidente y todo el séquito que lo acompañó. Si bien el viaje logró su propósito, ¿era realmente necesario que lo acompañaran por lo menos 15 personas? ¿No podía lograrse lo mismo con menos gente? No puede ser que los atletas que nos representan en Río entrenan con las uñas, pero para los viajes hay miles.

FUERA DE ORDEN. Hoy viajan a la toma de posesión del presidente de República Dominicana el presidente, la vicepresidenta, Carlos Dubois, Popi Varela, Beby Valderrama y el alcalde de Aguadulce. El presidente y la vicepresidenta se entiende… aunque ni eso, porque debería ser el uno o el otro. ¿Pero qué tienen que hacer el secretario de Metas, los dos diputados más allegados al presidente y un alcalde en ese viajecito? ¿Qué parte de que el martinellato acabó no entienden?

CORRUPCIÓN. A pesar de que el Tribunal Electoral comprobó el uso de recursos del Estado para fines políticos, la Corte no ha iniciado investigaciones penales contra los diputados. En ese tira y jala entre los magistrados de la Corte y los del Tribunal Electoral sobre a quién le toca investigar eso se han ido más de dos años ya. Si siguen tirándose la bola, lo que va a pasar es que esos casos van a prescribir y los diputados seguirán muertos de la risa. Y colorín colorado, este pueblo volverá a ser congueado.

Tejemeneje, Metro Libre

Centro de acopio político

El restaurante El Prado, en la vía Argentina, no pierde su gracia y encanto. Sigue siendo, este restaurante, un centro del debate político y encuentro de figuras del gobierno, Ongs, periodistas y gente de mucho peso.

Por culpa del IDAAN

En San Antonio están al borde de una crisis. La tubería del IDAAN está dentro de una escuela privada que pidió planos y garantías de reparación de lo que destrocen y la entidad no sabe qué hacer. Pierde la comunidad que está afectada por la falta del vital líquido desde hace días.

¿Quién está detrás?

Un grupo llamado Comité Cívico convoca a un piquete entre la administración del Canal para mañana. Creen que se discutirá, en la junta directiva, el tema del puerto de Corozal y una denuncia que presentaron hace una semana. ¿Quién no quiere el puerto de Corozal?

Cuando no se informa

El IDAAN, de su cabeza para abajo tienen la persistente manía de no informar o hacerlo fuera de tiempo. Cuando se va el agua tienen que comunicarle a todos los afectados. Pasan días y es muy poco lo que informan.

Un asunto de placas

Autos particulares y taxis están circulando sin placas, con numeración vieja o con el letrero: “placa extraviada”. Es hora de poner orden porque violan la ley y son un peligro para la seguridad de pasajeros y también particulares.

Fracasaron los patronatos

Los patronatos, creados en los hospitales públicos, parece que fracasaron. San Miguel Arcángel, Santo Tomás y Chiriquí son casos palpables de que algo no está bien y se tendrá que revisar con mucha urgencia.

No están en sintonía

El diputado Javier Ortega desestimó la petición de su colega Ana Matilde Gómez de descontarle el sueldo a los legisladores que no fueron a la sesión con Eladio Guardia. Debió preguntar a la gente en la calle antes de hablar.

No culpen a los medios

Las hermanas de la exministra Alma Cortés tienen todo el derecho de defenderla y reclamar lo que consideren correcto. Sin embargo, culpar a los medios de lo que le pasa a la exministra es desatinado. Otros la acusaron.

El reportero ciudadano

La Autoridad del Tránsito lanzó una campaña para que los ciudadanos reporten los casos de violación del tránsito. ¿Ayudará a terminar el caos vehicular? Servirá si hay más agentes recorriendo avenidas y calles.

El Tamal de TVN

Tamal hirviendo

Nos cuentan por la cocina de los tamales que la situación de los migrantes en tierras istmeñas parece de nunca acabar. Según un tamalero, hay alrededor de dos mil migrantes entre cubanos, africanos y haitianos en áreas como Darién, Panamá y la frontera con Costa Rica. Estamos a las puertas de una nueva crisis migratoria en el país, asegura un vendedor de tamales. ¡En guerra avisada, no muere soldado…!

Tamal agrio

Los padrastros de la 5 de mayo se consideran unos campeones olímpicos que superan a Bolt y Phelps, ya que de acuerdo con un tamalero, están rompiendo récords en citar a funcionarios y luego no los atienden por falta de quórum. El último caso conocido fue el del director de la institución de los numeritos con suerte. ¡Medalla de oro a la improductividad!. ¿Será que el Rey León se atreverá a hacer algo?

Tamal de fiesta

Desde la cocina de los tamales le deseamos suerte a Alonso Edwards, quien verá acción en las olimpiadas de Río en los 200 metros planos. Según un vendedor de tamales, le empaquetó varios tamales con buena sazón, para darle salsa al resto de los competidores y Panamá se alce con su tercera medalla en la historia de los juegos olímpicos.

Tamal picante

A pesar de todos los cuestionamientos que ha recibido el magistrado con apellido de carro 4×4 por la escogencia del personal del “SPA Judicial”, aún no ha salido a dar las explicaciones que exige el país. De acuerdo con el que sazona los tamales, el Magistrado al parecer le gustan los abucheos en público y no hace nada para minimizar los abucheos.

El Dato de La Verdad

Sigue la corredera  en el MP

Josefa  se enteró que  aquellos  fiscales  de  Circuito que deseen ser  ascendidos a Fiscal Superior, pueden aplicar  al SPA  y   cuentan con dos posiciones  en Darién y  Colón. Adicional  al salario, los que  apoyarían  en  Darién, por ser  zona de difícil  acceso, recibirán  300  panchos adicionales.

¡Tomando Lomotil

Los sabuesos  de  Fredy  Petróleo  le tienen una auditoría  cachimbona  a un  padrastro de la  patria  de la  comarca  guna. Lo  irónico  es que  el man  se le viró  a  Martinelli  y  al año  siguiente  le  meten la auditoría. Dicen  que  el indio lloró  porque lo amenazaron. ¡Aguanta  lo tuyo!

¿Y  la del Plomero?

La  auditoría  que  todo Panamá quiere  conocer  es la del Plomero de  Tocumen, que se fumigó  15 millones de  panchos en partidas  circuitales y  nunca  ha rendido  informe. Pillos  que no deben  regresar  a la casa  de  Justo Arosemena.

Al Descubierto

El programa “Al Descubierto”   llega a su  triste  final  el  próximo  viernes 19 de agosto.  Por  salud mental  es  una  excelente decisión… Ya  hay  varios del equipo  tocando puertas  en busca de  trabajo.

Borrachera de la buena

¿Será  verdad  que  las  rumbas  que arma  el hijo de papá en las playas, está repleta  de pre adolescentes  ebrios  por el Abuelo?  Nos soplaron que  este  fin de semana  fue  de  espanto… ¿Qué dirá la iglesia de esto?

En la mira

Un sobrino de  Josefa  que trabaja con los  fulos en Clayton,  le  sopló que la gente del Tío  Sam no demora  en meter  en el asador  a  un  ex gobernador dedicado a la  minería,  por supuesta  evasión de impuestos. A seguir comiendo  barrotes…

Superman  Girón

¿Qué dirá  la  dormida  Junta  Directiva  de la  Caja de Inseguridad  Social, ahora que sabe  que el director  gasta más tiempo en  tranques  y universidades, que  el que  debe  dedicarle  a la  institución? La verdad  es que esa  Junta Directiva  jamás  ha servido…

Liso y atrevido

Ahora  salió  Beteta  el líder  de  los homosexuales  a criticar  al padre Cosca  porque dice que  dijo,  que la  correa  es  el mejor  psicólogo, refiriéndose a  la golpiza que  una  madre  salvaje le  dio a su hijo por demostrar  conductas  desviadas. ¡Coge  tu esquina!

No  hay pal supermercado

Rantan de jugadores de  varios  equipos de la Liga Pobre de Fútbol (LPF) no habían recibido  su quincena ayer. Los de  Santa Gema irán a la casa del alcalde  Pedro Sánchez a cobrarle. Jejejeje…

No incentivan  la cultura

Una lluvia  de  críticas  ha recibido  y con razón, los precios de  entrada  del Sitio Arqueológico de  Panamá Viejo. Entre  parque  y museo 10 dólares  y un “paquete  completo”  por 11  dólares  que nadie  sabe  qué es lo que ofrece. Mínimo están entrando  a  Disney. Así  no es la  vaina…

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.