Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, martes 23 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

Cagar
No sé por qué insisten en la promoción de la cantidad de letrinas que supuestamente ha construido este Gobierno. La verdad es que las letrinas se necesitan si se tiene que cagar, y si no hay plata ni trabajo para comer comida qué coño vamos a cagar. Señores pónganse serios.

De risas
Ya dije que las últimas encuestas venían fatales. Ahora, según me informan, no es que vengan fatales; es que no van a poder tapar el sol con un dedo, ni maquillarlas. Pobre gabinete, ni aún pagando suben la loma.

Buen samaritano
Esa nueva ley del buen samaritano espero que la Asamblea la apruebe lo antes posible y que no se salga ningún listo a ponerle trabas.  Ya es hora que se pague el no socorrer a las personas en problemas.

K-briao
Ando muy emputado por el alza continuada de los medicamentos. Me voy a pintar de guerra. Esta vaina no puede ser. Ir a la farmacia hoy y comprar una pastilla e ir una semana después por la misma pastilla y que cueste el doble, y a veces el triple.  ¿Qué coño está pasando?

Mula nier
Dice que la Mula de nier, ex dirigente juvenil del PRD y ahora mano derecha de Camacho, fue quien repartió las banderas perredianas en la manifestación de la locura.  Que se preparé, el Toro y comitiva, porque van a ir contra él. Al menos le salve su hermanito, que es otra MULA nier.

Preocupado
Hay varios panameñistas / arnulfistas que se sienten muy mal porque desde palacio nadie los toma en cuenta, y hasta donde tengo entendido, esos mismos son los que golpean a diario la gestión del presidente Varela.  Hasta amenazas hay de por medio.

Lluvia de piedras
Al presi le llovió piedra del cielo. A muchos indígenas no les agradó la firma del convenio y hasta dónde sabemos, la cacica Silvia está metida en un serio peo.

Rofión
A la mala le salió el tiro por la culata. Entre gritos y piedras el Presidente tuvo que salir corriendo. Se puso ronconcito y rofión y los gnobes se cabrearon.

Confabulario, Panamá América

Arrogancia

La verdadera personalidad del Tortugón quedó en evidencia ayer en la comarca. Se la pasó rofeando a los indígenas y recordándoles que era presidente. No cambia.

Culpables

Detrás del «acuerdo» de Barro Blanco están la cacica de la Hilux, Alveen y el Evasor de Coronado. Ellos fueron a la presidencia y allá negociaron con el Tortugón.

Pena

Ahora se entiende por qué Alveen estaba detrás del Tortugón cuando se intentaba firmar el acuerdo «chimbo» que desató una nueva guerra en la comarca.

Escuadrón

Dicen que los ñames sabían que ese «acuerdo» calentaría el ambiente y Picuiro junto a Picuirín estaban en primera fila dando órdenes.

Pechitos

Picuirín parecía escolta del Tortugón y puso su pecho a las piedras. Picuiro tenía cara de miedo, pero andaba con su mochila repleta de secretos.

Horrible

El Tortugón dice que la seguridad del Estado detectó que fueron niños los que tiraron piedras. Se refería a su escuadrón militar que andaba con él.

Patacón

La Mala dice que no pasó nada, solo cuatro policías heridos, y todo se firmó en orden. Si eso fuera cierto, por qué tuvieron que correr a sus medios aliados a aclarar la trifulca.

Detallito

El gobierno del Tortugón firmó un acuerdo con la cacica de la Hilux sobre Barro Blanco, pero por ningún lado estaba la empresa dueña del proyecto. ¿Vienen las demandas bajando?

Expropiados

Dicen que ahora se viene una guerra legal porque el Gobierno no negoció con Genisa. Los ñames quieren que todo Panamá celebre ese «acuerdo» polémico.

Demagogia

A pesar de todo lo que pasó en Llano Tugrí, anoche salió el Tortugón hablando de que todo fue lindo y que eran cuatro gatos los que provocaron todo.

La Llorona, La Estrella

MUÉVELO, MUÉVELO

Lo que prendió las redes ayer fueron las fotos de una alta funcionaria de la ATTT. La chica dice que va a filmar la nueva versión de muévelo, muévelo… ¡Áyala!

NUEVO EN EL POTRO

Ayer tomó posesión el nuevo secretario general de la Cancillería. Se trata de León Kadoch Hardie, egresado como ingeniero en Sistemas Informáticos de la Universidad Latina y con maestría en Administración y Dirección de Empresas y en Dirección de Comunicación Corporativa.

VOY POR FUERA

Dice que en Cancillería, antes que a Kadoch nombraron a un secretario general. En la mañana tomó posesión y en la tarde fue por fuera. ¡Ave María!

LO SOLTARON

Al que soltaron de la chirola fue al gringo minero Fifer. Dice que Rey es el tío más alegre y que va a pagar una paella y brindar con vino de iglesia en los próximos días. ¡Voy en esa!

CASI SE ARMA

En todo el acto en Barro Blanco, los indígenas que se oponían le armaron un lere lere a Pacha y le colmaron la paciencia que tuvo que salir del acto. La vaina fue que luego todo se desenredó y se firmó la pipa de la paz y la hidro va con todo al llenado y a producir energía se ha dicho. ¡Ataja!

CULEQUIANDO, PAPÁ

Ahora le salió la bruja a la mamá de Gucci. Dicen los escoltas que a ellos les giraron cheques a su nombre, pero el billetito fue a parar a los bolsillos de la jefa y familiares en los carnavales. ¡Culequeando, papá!

CRUELDAD

La bajeza no tiene nombre y esto es lo que ha ocurrido en Herrera, donde una pareja de ancianos, beneficiados con 120 a los 65, fueron brutalmente asesinados, para robarles. ¡No tienen perdón de Dios!

VOY CONTIGO

Primero el ex grandes ligas Carlos Lee demandó al periodista Álvaro Alvarado. La demanda no prosperó y ahora Álvaro decidió demandar al expelotero. Álvaro cuestionó a Lee por los contratitos que manejaba en el IMA. ¡Se formó el revolcón!

FAMILIA ES FAMILIA

La prima hermana de un cocotudo está nombrada en Conapred con un salario cachimbón. Alguien pregunta si será por eso que no piensa investigar a la que tiene que investigar… ¡Mi madre, échenme bien ese cuento!

MERECUMBÉ

Ahora el abogado del municipio de Donoso está que echa chispas y llamó a la periodista Marlene Testa todo energúmeno, porque el tesorero dijo que el dinero que dio Minera Panamá al municipio se gastó en gran parte para comprar carros para los repre. ¡Yo quiero mi Hilux!

GOLOSO

Al que le reventó en la cara la aventurita que tuvo con la viuda de un narcotraficante brasileño fue al velocista Usain Bolt. El hombre pasó su noche loca y la que echa chispas es su prometida en Jamaica. ¡Parece que se jodió la boda!

OTRO EPISODIO

Tras que la mula es terca… ahora nos dicen que Colombia investiga mil 200 empresas creadas por la firma Mossack & Fonseca. Chuzo, estas relaciones entre Panamá y Colombia están más frías que nunca y ahora, con la retorsión de Panamá, nos devuelven esta. ¡Cara…mbola!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Surrealista. En Congolandia hay pela’os graduados hasta de ingeniería aeronáutica, pero como en ninguna ‘U’ aquí hay gente que sepa de eso, no les convalidan los diplomas. El Te Educa le tira la pelota a las academias, y estas a la SPIA. Mientras, los muchachos manejando taxi. ¡Ataja!

Cautelar. Al que le dieron calle fue al fulo exgobernador de Coclé. Tiene que firmar cada viernes y le impidieron salir del país. Dicen que le montaron una patrulla frente al palacio, y hay fotos suyas en todos lo aeropuertos. Joooo…

¿Inocente? A otro a quien le sonrió la libertad fue al Griego, sobreseído porque el man que habla con los caballos no pudo probar que el man se había cogido los famosos 300 melones.

Delicado. Me preguntan si es verdad que en cierta institución se están perdiendo piezas históricas de gran valor que tienen en custodias porque los museos están cerrados. Investigo.

Puja. Tal como dijo el túngara, ayer la Cacica firmó el acuerdo con Pacha para arrancar Barro Blanco. Según dicen, con esto los pueblos de la montaña se harán millonarios y ya empezaron a pelearse la raspadura sin haber cortado la caña.

Puja 2. Durante la firma, algunos rebeldes decidieron lapidar a Silvia y a Pacha, por lo que empezaron a llover bombitas que hacen llorar. Hubo momentos de terror y casi hacen añicos unos carros dizque blindados. Los biladors quieren cambios en el cacicazgo. ¿Durará la calma?

Puja 3. La vaina es que durante el berenjenal, en la capital empezó la guerra de tuits y cadenas de wasap con medias verdades, mentiras y exageraciones sobre lo que pasaba en la montaña. No se sabe ni a quién creerle.

Ca…nsada. Me cuentan que hasta Chavelita tuvo que salir a decir que de los 350 indígenas que estaban en Llano Tugrí, solo cuatro -dice ella- estaban tirando piedras. Que lo otro es invento.

Sucios. El sapo preocupado porque hay gente en el órgano judicial que en lugar de hacer méritos, trata de ensuciar a otros para subir de mala manera sin que les hagan sombras. Los tienen pilla’os y acá no pasan más.

Yo no fui. El sapo todavía no tiene claro qué, cuándo o cómo quedó metido en el lío de una paliza el hijo de aquel que sirve en Washington. La cosa está caliente en las redes, pero en los tribunales hay más silencio que en la morgue.

Pirata. No sé si es verdad, pero me cuentan que un padrastro en La Altiva promociona obras del Estado con su cara en unas vallas. La cosa es que son construcciones que empezó el manicomio, y gestionaron unos colegas suyos. Que falta de Tino.

Por debajo. Un túngara perredoso asegura que un tal Tavo hace giras políticas para un padrastro de la tierra de Urracá. Lo malo es que el man trabaja en protocolo de la avenida Perú donde prohíben estas cosas.

Ladino. Me soplaron que por Aduanas hacen unos remates para llorar. Primero debes pagar 5 palos. Cuando entras al hangar ves carros, motos y hasta supuestas joyas que nadie quiere. La pregunta es: ¿quién se queda con la mejor mercancía para rematarla en otro lugar?

¿Y eso? Lo último del día fue que en el Mitradel aprobaron la creación de un sindicato de trabajadores de servicios jurídicos (abogados, pues). Le mandan a decir a Toto que se prepare.

Tal Cual, La Prensa

ELETÓN. Ahora que empiezan las vistas presupuestarias, varios diputados de la comisión de Presupuesto, encabezados por su presidente, el controversial Jorge Iván Arrocha, aprobaron un reglamento que solo les permite a los diputados que no son parte de esa comisión anotarse en la lista para “preguntar” dentro de los 15 minutos después de que quien esté sustentando su presupuesto acabe de hacerlo. Traducido a la práctica, los que se queden por fuera de esta lista no podrán pedir nada. Y, claro está, los que forman parte de la comisión de Presupuesto sí podrán quedarse y pedir, pedir y pedir. En fin, será una pantalla… siempre encuentran vías alternas para “resolver”.

SIN LEY NI ORDEN. Ayú Prado sigue sin responder la segunda carta en la que Rigoberto González le pidió explicación sobre los criterios que utilizó para nombrar a los 931 funcionarios que conformarán el sistema penal acusatorio en el primer distrito judicial. La primera carta que le mandó el procurador la ignoró olímpicamente y, como soplan los vientos, pretende hacer lo mismo con la segunda. Y las dos van dirigidas al mismo fin: saber por qué no tomó en cuenta la carrera judicial para esas contrataciones. Quien debe impartir la ley, se cree que está por encima de ella. Así no se puede.

PENDIENTES. La fiscalía mandó a investigar al juzgado, el 27 de julio pasado, para qué es que Poulett Morales viajaba realmente, después que se le vio rumbeando alegremente en Bogotá… y no han informado nada. Hoy es su próximo viaje para el que pidió permiso (sí, otro) con fines “médicos”. ¿Le permitirán viajar? Aunque no informen nada, probablemente igual lo sepamos…

SENTIDO. El que sigue molesto con la bancada panameñista es Salas, el diputado que en teoría había sido electo para presidir la codiciada comisión de Presupuesto, pero lo bajaron. Hasta Santana, con el que se peleaba esa presidencia, y que parecía más despechado, ya bajó la guardia. Bueno… bienvenido a la política.

CONTRADICCIONES. ¿Cómo es posible que el Miviot le cambie la zonificación a 42 fincas permitiendo más torres y alegue que la comunidad lo solicitó, que la comunidad diga lo contrario y asegure que ni siquiera hubo consulta, que la alcaldía ya haya presentado una demanda contra esa resolución y que el alcalde alegue que solo esa entidad puede aprobar cambios de uso de suelo? Mario Etchelecu tiene mucho que explicar sobre este enredo. Pero más allá de quién hizo esto y cómo, a Obarrio ya no se puede ni entrar. Esto tienen que anularlo.

Tejemeneje, Metro Libre

Fallucos hasta el tuétano

El dispositivo de seguridad y la avanzada del presidente Juan Carlos Varela fallaron ayer en Llano Tugrí. Si los responsables no supieron anticipar lo que pasó, hay que halarles las orejas, porque es un tema de seguridad.

Rumbo a Taiwán

Hoy viajan a Taipei, Taiwán, vía Los Ángeles, veintisiete jóvenes panameños becados por el gobierno de la República de China (Taiwán) para estudiar licenciaturas, maestrías y doctorados. Primero deberán instruirse, por un año, en el idioma mandarín y luego la carrera.

Disparos directos y certeros

Entre los panameñistas aseguran que hay un grupo utilizando las redes sociales, la televisión, la prensa y el rumor para empujar una campaña contra el ministro Mario Etchelecu, ahora que es candidato a un cargo en el partido gobernante. Dicen que viene más.

Un cabildo abierto

A las cinco de la tarde hoy se realizará un cabildo abierto organizado por el Municipio de Panamá. Será en el parque Heliodoro Patiño, en Juan Díaz, para examinar el caso de las inundaciones en ese sector y sus soluciones.

Escándalo en las redes

Ayer circularon fotos de una persona bailando el ‘perreo- ratoneo’ y se afirmó que era una funcionaria de alto nivel. La entidad mencionada se escondió y las reacciones fueron diversas, intensas y no dieron tregua a nada.

Funcionario eficiente

Enrique Yali Pittí es uno de los veteranos funcionarios de prensa de la Asamblea Nacional. El baruense labora en esta institución desde 1984. Estudió periodismo y le dicen el mueble fino por la cantidad de años en este foro.

Sobre el Imperio Otomano

En la Ciudad del Saber se inaugurará hoy un ciclo de conferencias de dos días, sobre Turquía, el Imperio Otomano y la democracia moderna. Es una iniciativa de las universidades de Ankara, Panamá y Marítima.

En el corazón de calle 50

La calle 50, cuyo nombre oficial es avenida Nicanor de Obarrio, es escenario de abusos de conductores que se estacionan en la misma vía, no respetan el paño de los autobuses y dejan sus vehículos en las aceras. Umm.

Reclamarán aumento

Los funcionarios del Hospital del Niño apuran un movimiento para pedir que cumplan con un acuerdo que da aumentos salariales. Igualmente, demandarán que se invierta en la infraestructura de este nosocomio.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Por los lados de Barro White hubo tensión, tras la firma de los acuerdos entre los dirigentes indígenas y el gobierno ñame. Según un tamalero que estuvo en el lugar, fueron más de dos piedras las que se lanzaron, pero las autoridades actuaron responsablemente y controlaron la situación, de lo contrario las consecuencias hubiesen sido lamentables.

Tamal caliente

Por la cocina de los tamales nos comentan que si bien es cierto se ha firmado un acuerdo, ahora le toca el turno a las autoridades, de salir a explicarle al país en qué consiste el mismo, pues un vendedor de tamales asegura que no solo los residentes de la Comarca son los únicos interesados en el mismo.

Tamal salado

El que le pone picante a los tamales asegura que la situación de inseguridad por el  lado Este del país es preocupante. Cada vez son más las denuncias de hurtos y robos. Un tamalero dice: ¡Es hora que  las autoridades se pongan las pilas para lograr orden en esta zona del país!

Tamal hirviendo

Hay un municipio por los lados de la Costa Atlántica que está en la mira de las autoridades, pues según un tamalero, han recibido grandes sumas de dinero en impuestos y solamente un grupito de unos 115 se ha visto beneficiado en toda la comunidad.

El Dato de La Verdad

Ya se  supo

¿Será verdad  que la prima hermana  más querida  de un procurador, está  nombrada  en CONAPRED  con un salario  astronómico? ¿Será  por eso que no  pretende  investigar a  la  jefa  de la Avenida  Perú?

Órgano Judicial

El stand  del Órgano Judicial  en la Feria  del Libro decía: “Por una Justicia  del  Siglo XXI” y  destacaba  sus  valores que son: Dedicación , efectividad, fortaleza, empeño, nobleza, solidaridad, organización, responsabilidad, integridad, accesibilidad. Tienen que  agregar ética, moral  y cultura de la legalidad, porque  en estas  asignaturas  fracasan todos.

Proyecto de  ley  contra  la  tortura

Ahora los  padrastros de la patria  inventaron  un proyecto de ley para la prevención de la  tortura. Dice  Josefa  que habría  que  extender    el  alcance  de  la eventual  ley  para  todos los  que sufren  la tortura de  la inseguridad, la tortura por la falta  de  agua,  por  la falta de  trabajo  y por  la ausencia  de  medicinas que los  puede  conducir a la muerte. ¿O No?

Pocotona   de  la ATTT

Circulaba  ayer  en las redes  una  jovencita bailando estilo  ponchera  en una tarima  y  según  cuentan, la pocotona  es  la jefa  de  Recursos  Humanos  de  la Autoridad de Tránsito, con un salario de  3 mil  panchos. Dice  Josefa  que ella por menos de eso baila y hasta ofrece  suéter  moja’o. Ahora  ya  entendemos  cuál es  el perfil de los directivos  del tránsito  y el por qué  de  su ineptitud.

A revisar  la  firma

Comentaban  en  Barro  Blanco  que se debe  verificar la firma  de  Juan Varela  con la que sella  un  acuerdo  con la dirigencia Ngäbe Buglé, porque  estaba  más atento  a  evitar  que le  tiraran  una  piedra que en   plasmar  su rúbrica.  Corren apuestas  a que el  acuerdo no llega  a viejo…

Muy mal manejado

Comentan que cuando los  equipos negociadores  son chambones, ocurren  este  tipo  de  problemas. Pensaban  que  iban a comer congos  en Barro  Blanco y  se les  prendió  el rancho.

Por lo menos pónganse de acuerdo

Que le  enseñen a  todos los  funcionarios que deben coordinar  antes de ir  a echar  cuentos  en los medios. La  Isabel dijo que  los  revoltosos  eran de entre 4 y 6, mientras  que  Juan hablaba de 12 a 15 indígenas  que no estaban de acuerdo con el desacuerdo. Conclusión, de seguro que eran muchos más.

Libros  muy  caros

Varios periodistas  y escritores  quejándose  por  los   elevados precios de los títulos  en la Feria  del Libro. Prefieren  leerlos  por internet. Ta  la vaina  dura…

País  por  cárcel

Richard  Fifer logra mediante  acuerdo,  que el juez  le concediera país  por cárcel. Tendrá  una  mejor oportunidad para  enfrentar a los gringos que se lo quieren  tragar  por supuesta  evasión de  impuestos.

Se  burlan

Dicen que  Ayú  y Fábrega, dos magistrados de la sala cuarta, son los únicos  que se refieren a  cierta  magistrada  como Drive In. Parece  que poco les  importa  dejar en evidencia  sus conexiones  con  el Boss…

Crueldad  sin límites

El  horrendo homicidio  de una pareja de  ancianos   en Herrera, es  muy parecido  al perpetrado  a los  esposos Cerrud,  en Las  Cañas de  Tonosí. Desalmados  que merecen que le boten  la llave de la  celda, máxime  cuando  el señor era  un discapacitado.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.