Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, martes 30 de agosto

Glosas

*El Click

Faltó apoyo

Según me cuentan, dentro del partido panameñista la baja participación se debió a la falta de apoyo económico de varios padrastros, quienes se quejaron con el hermano del presi. ¿Será verdad?

El Monstruo

Al parecer, varios miembros del populoso andan medios kabriaos porque metieron en chirola al Candin. La vaina es que lo hablan en secreto para que no lo escuche el mandamás, no vaya haber represalias.

La Gucci

Está señora anda reída y peída. Como es del partido del Gobierno no la mandan a guardar. Pobrecita su perrita, ella no tiene la culpa de nada.

Barro Blanco

Me contaron que se viene una peluda. Según sé, hay varios manos negras en este asunto. A ver quién pone más billete. Hasta  me dijeron que hay una Cacica untada de chocolates. ¿Cómo así?

Jueguen vivo con los maletines

Por las redes sociales circula que hay varias reuniones en donde se dejan ver maletines sospechosos. Tengan cuidado que los pillan con las manos en la masa.

Ya no hay plata

Los vivos del PRD se están forrando. Me dijeron de varios que le piden a todos y luego dicen que nadie les da nada. Hasta donde sé, le están tumbando la cabeza a los que ponen los billetes. No son bobos, dijo la famosa María Carter Pantalones.

La ardilla 

Qué estará haciendo este famoso personaje de la fauna política de Panamá al lado del presidente Varela, en negociaciones con los indigenas.  Algunos se preguntan de qué bando está.

Confabulario, Panamá América

Aburrido

El Tortugón habló más de media hora en el canal oficial y solo repitió el mismo discurso. Todo es culpa del anterior gobierno y su gobierno vuela.

Mentiras

Es muy chistoso, pues el Tortugón dice que su control de precios ha funcionado, pero acepta que el costo de la vida subió. Así andan en este gobierno.

Cepo

Ahora resulta que existe un proceso formal a lo interno de la comarca para juzgar a la cacica de la Hilux y a otros dirigentes que firmaron el acuerdo con los ñames.

Castigo

La cosa es tan seria que la cacica de la Hilux le pidió al Tortugón, su amigo y socio, que por favor le brindara protección del Palacio porque la quieren linchar.

Gucci

Los niveles de descaro de los ñameñistas pillados infraganti cometiendo delitos es grande. La dueña de Gucci declaró que ese perrito que aparece en el video no es el de ella. Ja, ja, ja, ja…

Protegida

Kenia seguro está protegiendo a la dueña de Gucci. Se supo que solo está cumpliendo con el trámite y que desde el Palacio le dieron la orden de decretar un sobreseimiento. ¡Dios santo!

Increíble

Desde de las fiscalías de Kenia salen los paquetes completos al diario ñameñista para que ataquen al Loco Mayor. Solo falta que los fiscales escriban las notas.

Presión

No aprenden la lección, y los militares del círculo 0 insisten en inflar expedientes contra los locos. Ahora incluyen nombres en los expedientes y arman situaciones que no existieron.

Caos

Los empresarios ya pegaron el grito al cielo por el manejo chambón de la lista Clinton. Cierran negocios y miles de personas en la calle. Vayan por Calle 50.

Abandono

Los populares dejaron solo a Candín y dicen que no es directivo del Partido Popular. Ya saben todos los funcionarios en puestos políticos, los dejarán solitos en la crisis.

La Llorona, La Estrella

BARRIO DE TRIFULCA

Aunque usted no lo crea. Ahora El Diputado se rasca la barriga de la risa, porque entre Harry y Achú, cada vez se prende más el rancho y todo por el susodicho. ¡Por Miami y de rumba, papá!

QUIERE QUE CONTEMOS CON ÁBACO

Ayer le dijo Popi a Gamboa Arosemena que éste quiere que los panameñistas sigan contando con ábaco y no quiere que el partido se modernice. Que él es amigo de Gamboa Arosemena, pero la última vez que se sometió a una votación solo sacó 15 votos, lo que significa el cero, cero…. por ciento del partido. ¡Ajoooo y son amigos!

MAYORÍA DE EDAD

Alguien me mandó esto: ‘Hoy se cumplen 18 años desde que los panameños rechazaban en un referéndum una propuesta de reforma constitucional que habría permitido al presidente Ernesto Pérez Balladares postularse para la reelección en 1999′. ¡Sin comentarios!

LO QUE NO NOS CUESTA…

Un lector que lo vio todito dice que la alcaldesa de Antón estuvo haciendo política con el vehículo de la Alcaldía en las internas panameñistas. ¡Santo!

TIEMBLA, TIEMBLA

Dice que la vaina por la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio está causando mucha tembladera en los entes encargados. ¡Lomotil con ellos!

FIESTA Y A LO GRANDE

El que salta en un pie es un tal Medina, porque dice que en San Miguelito, específicamente en la José Domingo Espinar, arrasó con los convencionales panameñistas. ¡Y no para de celebrar!

ERROR IMPERDONABLE

Un conocido artista nacional fue detenido, esposado y maltratado porque, según el Pele Police, su nombre correspondía al de un delincuente colombiano. El artista fue llevado a la DIJ de Bella Vista y esposado del brazo izquierdo a una silla, sin poder moverse. Fueron inútiles sus solicitudes de que verificaran su cédula panameña contra la tarjeta de identificación del delincuente.

ERROR IMPERDONABLE II

Afortunadamente el artista tiene un sobrino abogado, quien lo rescató de las garras de la DIJ, no sin antes haber sido sometido a vejámenes. Ahora estudian la posibilidad de interponer acciones legales por los abusos cometidos por quienes están obligados a impartir justicia y respetar los derechos de los ciudadanos. Quieren un pronunciamiento del defensor del Pueblo.

EL COMBO MÉDICO ATACA DE NUEVO

El combo de los galenos conspiradores de la Cajeta vuelve a la carga contra el que gira en la dirección. Le mandan a decir a Girón que pele el ojo, que estos galenos tienen también sus preferidas que no dudan en aprovecharse de la relación y no marcan ni entrada. ¡Cara…mbola!

A MOVER EL ESQUELETO

El Movimiento de Víctimas de la Violencia Vial de Panamá, con el apoyo de APADICOS, realizará una reunión técnica para la modificación del Código Penal sobre homicidios culposos con agravantes y otros disposiciones. Será hoy en la Curia Metropolitana. Salón 102, primer piso, desde las 9:00 a.m.

SE PONE FEO

La vaina de los inmigrantes se pone cada vez más peluda. En la iglesia de Santa Ana hay unos 150 cubanos ‘asilados’ y ya Salud los visitó con mascarillas e inyecciones. Duermen en las bancas del templo. ¡Ave María!

Infidencias y confidencias, El Siglo

Escandaloso. Resulta que en el Cajetón se les dañaron unas neveras de la morgue y la solución fue botar como desecho hospitalario unos cadáveres. ¡Waaat!

Escandaloso 2. Lo peor no es eso. Cuenta el sapo que la gente de Aseo niega que ellos hayan recogido algo, pues tienen prohibido hacerlo. Ahora nadie sabe dónde fueron a parar los restos, incluido el de una bebé. ¡Ataja!

Bien agarrá. Un sapo me pregunta quién protege a Marcelita porque después de la trastada con la huelga docente, y el inicio chueco de clases, era para que renunciara al término de la distancia entre Cárdenas y San Felipe.

¡Hasta cuándo! La Cámara de Comercio, pegando el grito al cielo por lo que está pasando con Soho Mall. De los 80 almacenes –que han invertido más de 60 melones– ya 15 quebraron y el Gobierno mirando para otro lado. ¿Por qué tanta indolencia por la pérdida de empleos? Huele raro.

Vigilia. Los panameños que están aterrados por la falta de transparencia y orden en el sistema judicial tienen hoy, de 6 a 8 p. m., una vigilia en la Cinta Costera, donde está el parador fotográfico. ¡Justicia para Eli!

Vaticinio. Me afirma un leguleyo que la implementación del SPA será el punto de inflexión para que algunos cacos pacten con la ley. ¿Y esa vaina?

Bomba. Me dicen que en un megasupermercado, de esos que venden buca mercancía del Norte, una gerente mexicana pretende botar a 13 jóvenes panameños para contratar 18 venezolanos. Esta vaina va a reventar pronto.

En código. El sapo que se mueve por la charca me afirma que en tiempos de los locos las mordidas se manejaban a través de una vaina llamada ‘torre de control’. ¿Acaso eran pilotos?

Bumerán. Un túngara de por esos lados me soltó que, irónicamente, al padrastro que Barría por Panamá Norte lo barrieron en las urnas el pasado domingo. ¡Jooooo!

Medina. Me cuentan un sapo de El Populoso que en las elecciones de los arnulferos un gallo tapa’o se salió del tiesto y arrasó en su corregimiento con la mayoría de los convencionales. Dicen que dejó bota’s a autoridades electas.

Yaya. Se supo que los padrastros en la capital y el interior le sacaron la mugre a varios ministros y vices que postularon nóminas para convencionales. El sapo burlón dice: ¡A llorar al cementerio!

Revoltura. Hablando de funcionarios de alto octanaje, con más plomo que otra cosa, me dijeron desde el barrio de los próceres que hay varios directores de entidades a fuego lento, y que en los próximos días se les voltea la olla.

¿Golpe? El que dijo que al que hay que cambiar es a Pacha fue el temerario del Bimbín, aunque a medio camino reculó dizque para no sonar golpista.

¡Garrocha! Me dijeron que por el Órgano Judicial anda gente k…nsada porque ya les dijeron que a los del penal acusatorio no les van a pagar el 15 de septiembre, sino que cobrarán todo el 30.

Memoria. Un arnulfero, recordando que un día como hoy el Loco apuró la salida de Pacha de su gobierno, en el marco de una conferencia que daría la ardilla Alvin donde hablaría de novios y novias.

Se escucha por allí, Crítica

Que hoy hace 5 años comenzó el rencor de “Tortugón” tras ser expulsado del gobierno de la “Locura”. ¡Ya es hora de superar esa vaina!

Que hoy es día de aniversario. También se cumplen 18 años del rechazo de la reelección de “Toribio”.

Que Orman dice que ayer estaba en Multicentro y los almacenes estaban vacíos, pero los baños estaban llenos. ¿Dónde están los vendedores de crisis? ¡Cagando!

Que el humorista George Harris se llenó de frulo y decidió no venir a Panamá, porque la One Two lo amenazó con subir a la tarima para mandarlo para la mismísima ver…dura. ¡Ay, xuxa!

Que “Tortugón” estará hoy en la sala de crisis reunido con “Picuiro” y todos los sapitos del Consejo de Seguridad. ¡Espero una buena reprimenda por la mala inteligencia en lo de Barro Blanco!

Que en Llano Tugrí por parte del SPI estaban el jefe de Operaciones y el jefe del Departamento de protección presidencial. ¡La próxima vez les dan una manilla para apañar las piedras, para que no les digan ahuevaos no me cuiden a mí…!

Que los del SPI han expuesto a “Tortugón” varias veces. En Colón se le subieron al carro del propio mandatario; en Polonia detienen a un escolta armado y ahora lo de Barro Blanco.

Que un jodedor pregunta si ahora que Sertv tiene programas para entrevistar a “Tortugón”, el director Leo va a invitar al primo Álvaro para que pueda formularle preguntas al inquilino del Palacio.

Que tan mal debe andar la cosa en el ñameñismo que Marcos “D2” con tres meses de haber llegado al partido, barrió con los convencionales en el 8-6.

Que hace unas semanas un local de Multicentro solo hizo en todo el día $8.44 por la venta de dos cafés. ¡Xuxa, la vaina está peluda y pelizancuda!

Que volvió la operación “Percepción”. Ahora “Tortugón” culpó a los medios de la percepción de inseguridad que tiene el pueblo panameño, porque un canal le pasó 8 veces el mismo homicidio en un noticiero. ¡Horror!

Que Rodrigo Alonso Pinzón, inspector general de los Boinas Negras del Partido Panameñista Revolucionario, está reactivando a las huestes de la juventud del colectivo para próximas incursiones políticas. ¡Alerta, patrulla soberana!

Que “El Patrón” estuvo ayer junto a “Tortugón” en el arranque de la semana de responsabilidad empresarial.

Que para hoy se esperan protestas en El Chorrillo por la basura acumulada y las aguas negras desbordadas.

Que los Waked pidieron ante un juez gringo que le enseñen todas las pruebas que tiene en su contra la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro para calificarlos como lavadores de dinero.

Que el Partido “Picanto” resucitó para aclarar que “Candín” nunca ejerció como subsecretario del colectivo. ¡Solo es prójimo!

Que hoy a las 11:00 a.m. en Colinas de la Paz, en Arraiján, son las honras fúnebres del Licdo. Manuel Esteban Cajar, hermano de Anita de Millares. ¡Paz a su alma!

Que hoy es la procesión de Santa Rosa de Lima, en el barrio del mismo nombre en San Miguelito. Parten de la parroquia cerca al San San.

Que acaban de nombrar a Rodrigo García como secretario general de la Comisión Nacional Contra la Trata de Personas. ¡Esperamos que no sea otro tongo!

Tal Cual, La Prensa

CORONITA. Por una cosa tan sencilla como que uno de los presos no pudo ser trasladado al tribunal en Chiriquí, la audiencia por la supuesta estafa a Salo Shamah se suspendió. Pero más inaudito que eso es que Salo Shamah siga tan feliz y campante tras 26 meses de haber salido del gobierno. La pregunta es: ¿por qué?

CASUALIDAD. Van 26 meses de gobierno. Justo para estas alturas, en el gobierno pasado, se rompía la alianza entre el panameñismo y CD. Curiosidades…

CUIDADO. Ayú Prado le pidió al vicepresidente de la Corte, Hernán De León, que de ahora en adelante se maneje con más cuidado la información que se sube a la página web del Órgano Judicial. Específicamente, le dice que “preocupa que se arraigue la costumbre de incluir asuntos que son de naturaleza doméstica, que deben manejarse de forma institucional”. Justo hoy en la página web hay cartas que publica Harry Díaz quejándose de él y Zamorano pidiendo personal para los casos contra Martinelli. El tema es: ¿quién va a definir lo que son “asuntos domésticos”? ¿Él?

ILÓGICO. Sobre la petición de Zamorano, Ayú mandó a hacer una auditoría al despacho de apoyo a los fiscales y jueces de garantía de los casos de Martinelli. En teoría, porque en la Corte no hay personal ni fondos. ¿Qué buscará? ¿Quitarle personal a esos despachos para estancar todavía más los casos contra Martinelli? Y después se pone bravo cuando le endilgan su cercanía con el expresidente.

CAMBIO… Dice el abogado de los escoltas de la exviceministra Gucci que la funcionaria declaró que ese no era su perro. Si eso es cierto, he aquí el nuevo ganador del concurso de descaro, porque en sus anteriores declaraciones en medios jamás dio ese alegato.

‘ESTRATEGAS’. Ayer estaban Rogelio Cruz y Luis Eduardo Camacho hijo en la comisión de Gobierno de la Asamblea oponiéndose al proyecto de ley que modifica el Código Procesal Penal. El cambio lo que busca es excluir del ámbito de aplicación de la ley del sistema penal acusatorio a aquellos que ya están siendo procesados o están siendo investigados bajo el sistema inquisitivo. Prefieren que la ley se quede como está porque así se beneficiarían, y posiblemente podrían quedar en libertad, los que ellos defienden del gobierno pasado. La viveza y ellos.

Tejemeneje, Metro Libre

Se le volvió mueca el chiste

Por contar chistes de mal gusto sobre Panamá y los panameños, al cómico venezolano George Harris se le hizo mueca su irrespeto. Cancelaron el ‘show’ que tenía preparado. Señores uno no muerde la mano que les…

Pandilleros descontrolados

Se necesita mano dura. Parece que los pandilleros, sicarios y criminales no entienden y andan desatados. La muerte de inocentes en tiroteos tiene que acabar. Hay que perseguir con contundencia y sin tregua a los que no quieren andar en paz y desafían a la ley y la autoridad.

Vigilia y justicia para Eli

Desde las 6 P.M. se realizará una vigilia, en la Cinta Costera, a favor de la justicia y por el castigo de los casos de feminicidio. Uno de los casos que la justicia tiene dando vueltas es el de Eli Zetner. Sus padres han estado denunciando irregularidades en el proceso.

La tapa del coco

De las relaciones públicas del Instituto Gorgas mandan un link para que “leamos” una entrevista que le hicieron en una revista al Dr. Néstor Sosa. ¿Por qué mejor no llaman a una conferencia o hacen una gira de medios?

Los unos y los otros

Dicen que a Carlos Dubois y a Miguel Salas les fue muy bien con la elección de los nuevos convencionales panameñistas. Luis Ladeut quiso ser convencional y no pudo y a Federico Policani las cuentas no le salieron.

Una del Corredor Norte

Además de usar el Corredor Norte como parada de buses y también de autos particulares, estacionamiento privado y cruce de personas, ahora venden periódicos. Pronto venderán agua, soda y burundangas. Ajooo…

Fuego amigo y graneado

Del lado del mismísimo ministro Mario Etchelecu ya tienen identificado quiénes son los que están colando reportes en la prensa y en las redes sociales para mantenerlo contra las esquinas. ¿Peleas de facciones?

Al oído de Camacho

Luis Eduardo Camacho tiene sus virtudes: una es que es leal y la otra que es luchador. Sin embargo, a veces cuando escribe o habla pareciera que llama a la rebelión. Debe recordar que los partidos son para otra cosa.

El distrito de las protestas

Changuinola se está convirtiendo en el distrito donde más protestas se realizan por semana. Hay meses en que se producen hasta dos piquetes por día. Se está convirtiendo en una costumbre que no es buena.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Nos comentan por la cocina de los tamales que Pacharela hará un anuncio importante este martes a los miembros del gabinete ñame. El que cocina los tamales se pregunta: ¿Será que dará a conocer una estrategia para combatir la inseguridad, porque los titulares están reportando lo que ocurre en el país? Amanecerá  y veremos.

Tamal de puerco con picante

Desde los lados de la Suprema Corte el magistrado que tiene apellido de carro 4×4  ha ordenado una auditoría contra los despachos que están trabajando los casos del Fugitivo de Miami. Según un tamalero, esto se trata de una estrategia del Magistrado para reducirle personal a los despachos y de esta forma beneficiar al fugitivo.

Tamal añejo

Desde las pirámides de la Transístmica, Tutan-rector y su combo están tercos y decididos a seguir adelante con el proyecto de bonificación. El que prepara la masa asegura que no será tan fácil, porque desde la Ave. Balboa van a hacer la guerra con todo y con ayuda de las flores de la colina. Esa batalla promete muchos caídos, dice un tamalero.

Tamal agrio

En la 5 de mayo insisten en defender lo indefendible y en justificar lo injustificable con el tema de los beneficios y exoneraciones para los padrastros. Según nos comentó el que amarra los tamales, hay un grupito de indignados que aseguran que esos son derechos ganados y que todo el tema es por ganas de molestar. ¡Cría fama y acuéstate a dormir! Dice un tamalero.

El Dato de La Verdad

Ponchera en IDAAN

Le soplaron a la Tía Josefa que el pasado viernes, varios funcionarios del departamento de Facturación en Las Tablas, se fueron de rumba, campana y algo más, en horas laborales. Lo más fuerte fue que una de las servidoras fue por fuera con otro compañero, directo a un lugar donde  se pasa bien rico.

Despelote en IDAAN

La Alegría de la funcionaria que andaba en trampa con marido ajeno, terminó cuando la esposa llegó a la oficina y la arrastró. Ya sabemos por qué no hay plata en el IDAAN. ¿Julia, hasta cuando  con este desastre e inmoralidad en Las Tablas?

Sinvergüenza

¿Será verdad que un diputado panameñista tuvo el descaro de pedirle a la ministra de Educación, en la Comisión de Presupuesto que botara al Director Regional de su provincia para que le nombraran a la querida en ese puesto? Es el mismo que lloró y pataleó cuando le tumbaron la Comisión de Presupuesto.

No más tráfico de influencia

Luego  de  décadas  con  el  inquisitivo, se espera  que con el  nuevo Sistema Penal Acusatorio, se acabe  con  el tráfico de  influencias, se respete  la presunción de inocencia, el debido proceso, como  también  el respeto al principio de la libertad.

Respeto a la justicia

Le  comentaban a Josefa que  todo aquel juez  o fiscal  que en el SPA  vaya en contravía de estos principios elementales del derecho, no debió aceptar  el cargo. Aún están a tiempo.

Se les acabó la  trampa

Los que  deben estar  bien ca…  son los  abogados de las  grandes  firmas  que todo lo  resolvían  comprando los fallos. Ahora tendrán que aprender  a hablar  con el nuevo sistema.

Impunidad de  fiesta

El presidente de la  Corte de  Injusticias, solicitando un áudito  a la Oficina de  Apoyo a Magistrado  Fiscal y a la de  Magistrado de  Garantías. ¿Será para optimizar  sus funciones  o para descabezar  la estructura, dejarla débil  y  permitir  la impunidad  de los diputados de la cueva?

Sigue  la corrupción

Con los millones  que se robaron los padrastros de la patria  en el período pasado, de seguro  que  arreglaríamos  el problema  del  agua  y  de las escuelas  rancho. ¡Apura  el paso  Fredy  Petróleo!

El Gallo  y los verdes  cuándo

Se  preguntan cuándo los  gallos  y los verdes   pondrán a  prueba  su liderazgo  y anuncian  sus elecciones internas. La vaina es que están tan cómodos que  les vale… someterse  al escrutinio de  sus  bases.

Elecciones  ñames

Le  contaron a Josefa  que los cuadros de  Juan Varela perdieron  en San Miguelito, por lo  menos en Amelia  Denis de Icaza  y  Belisario Porras. La  asistencia  en esos lares  fue baja.

Salió Gisela Chung

La  que supo  amarrar  bien sus caballos  fue  Gisela  Chung que salió  como convencional, Alberto Adames, Martín Moreno y Gisela  González. También quedó  como  convencional, el enlace  de  la presidencia con San Miguelito, Itzy González y otra que es directora del MIDES. Claro,  si  la gente  fue bajo  amenaza  a votar, de lo contrario le  volteaban la paila.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.