Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, miercoles 07 de septiembre

Glosas

*El Click

Rómulo

Está semana sólo se habla de las declaraciones de Rómulo Roux. “Aquabat Roux”, como le dicen, se desató con Álvaro Alvarado y dijo de todo; hasta hizo que el Camacho el mamarracho le contestara vía twitter.

Siguiendo con Aquabat

El man ya dijo a toda voz que quiere correr para la Presidencia de la República, que busca la unidad de su partido y el progreso que dejó el Gobierno del loco. Xuxa, tarea difícil le veo con la desalmada y el mamarracho controlando el partido.

Jubilaciones

Esto ha dejado a media población boquiabierta y a la otra mitad kabreada. ¿Cómo es posible que no haya plata para medicamentos y si hay para jubilaciones especiales y de 7 mil palos? Qué huevo.

Asesores

Señor Presidente, mande a sus asesores de paseo. Esa gente lo único que hace es hacer que usted meta más la pata, y encima les pagamos para eso.

Tumbadera

Me contaron que en la DGCP hay una tumbadera de licitaciones públicas para favorecer a los amigos del la silla. No sé si será cierto, pero hay un run run que suena muy fuerte.

Inseguridad a lo bestia

Entre el tráfico de drogas, los asesinatos en las calles, el ingreso de africanos, el exceso de extranjeros están llevando el país a un caos que nadie quiere reconocer, y mientras, las consecuencias se hacen visibles en las calles.  Sr. Presidente, ponga orden.

La ardilla

Por ahí circula un artículo un poco raro sobre la ardilla Weeden. No sabemos si será verdad o qué, lo que sí sabemos es que ahora es asesor de la cacica, del Gobierno y de Transparencia Internacional. El man está en todas y vaya cola de paja que supuestamente dicen que tiene.

El Mr. moto Solís

Cada vez que lo escucho me acuerdo de su supuesta independencia en la pasada campaña. Ese señor no tiene cara ni vergüenza. Trató de engañarnos a todos. Según me cuentan, él fue la causa de la perdida de Bim Bim.  Dura esa!!!!

Alcaldía y el loco

Crece la bola de que el loco mayor quiere correr en el 2019 para la Alcaldía de la ciudad de Panamá. Pobre Blandón, va a perder hasta la forma de caminar, o eso dicen por ahí.

Confabulario, Panamá América

Premiación

Es Pinilla pasó su factura y los ñames junto a su Tortugón pagarán sus favores muertos de la risa. Como era de esperarse, ahora Es Pinilla quiere perpetuarse en el TE. ¡Viva la democracia!

Morado

Y si tenían dudas sobre las preferencias políticas de Es Pinilla, ya pueden decir que es un ñame consagrado. Ahora todo tiene sentido, hasta aquel recordado discurso en el que se peló el pecho.

Insulto

Los panameños están cada vez más decepcionados de este gobierno. El Tortugón dejará a Es Pinilla y confirmará todas las sospechas que surgieron en el proceso electoral de 2014.

Mentiroso

Sería bueno que Es Pinilla diga qué diputado le pidió que se quedara 10 años más. Como dice Tito Afú, esa reelección tiene que ir al Pleno y allí recibirá palo.

Represión

El gobierno del diálogo y la tolerancia reparte palo parejo y bombas lacrimógenas por todo Panamá. La plaza 5 de Mayo fue el escenario de una penosa represión.

Malazos

La capacidad de negociación de los ñames es limitada. Las protestas se salen de control porque nadie asume la mediación con las personas que reclaman atención. Así andamos.

Defensa

Y cuando todos esperaban que el Tortugón recapacitara sobre las jubilaciones de lujo a sus militares, sucedió todo lo contrario. Ayer salieron a defender lo indefendible.

Melones

No son unos centavos, son millones de dólares que quedarán en las manos de 11 militares nombrados en cargos públicos por este gobierno. Los niveles de descaro son altos en estos días.

Financiamiento

Dicen en la vereda tropical que uno de los proyectos insignia de los ñames se quedó sin billete. Han tenido que recurrir a la caja menuda del Estado.

Humo

La que sigue haciendo encuestas dudosas con precios dudosos es la gente de Acodeco. Según sus análisis, la canasta básica sigue bajando de precio. Pueden reírse, señores.

La Llorona, La Estrella

RANCHO ARDIENDO

Van tres semanas con el rancho ardiendo y por lo que van las vainas, la ponchera continuará en el país. Empezamos con Barro Blanco y el lío con los originarios cada día se agudiza más. ¡Cara…mbola!

RANCHO ARDIENDO II

Como si fuera poco, de un plumazo Pacha decretó una jubilación requete especial para los tongos que trabajan en el Ejecutivo y los manda pa’ su casa con el mismo salario que devengan como funcionarios VIP. ¡Riiiico!

MÁS GASOLINA, POR FAVOR

Y la cerecita que derrama el vaso es la confesión del magistrado mosquetero, que dice que varios diputados le han pedido que siga en el potro en el TE, hasta después de las próximas elecciones. ¿Si a Gus le decían El Eterno, a Pinilla cómo lo deben llamar?

REVELACIÓN

Me enteré que La Levy es la diputada ñame que encabeza la iniciativa pa’ que Pinilla siga en el Tribunal Electoral como magistrado. ¡Ay papá!

PARA EL 19

A propósito de Pinilla, ayer dijo lo que dijo durante la sustentación del presupuesto del TE en la Asamblea. En la partida del TE se contemplan desde ya, unos 8.3 melones pa’ empezar a montar el tema de las elecciones del 19. ¡Chanfle!

LOS REGAÑÓ

Ahora que hablamos de diputados, El Santeño Elías le dio sus carajazos al director encargado del IMA y al ministro del MIDA, porque dice que autorizaron la importación de miles de quintales de arroz justo ahora que empieza la cosecha del grano en Panamá. ¡Ataja!

PREVISIONES

Previsiones de Merrill Lynch dan un crecimiento muy parco para México, lo que significa que los aztecas tendrán prácticamente un ‘apagón’ económico. ¡Cara…mbola!

VUELVE LA VAINA

El que parecía que se había salvado por su paseíto en bicicleta por la madre patria era el alcalde pastor de San Miguelito. Ahora la gente de Kenia le reabrió el caso, porque aparecieron unos chequecitos misteriosos. ¡Santo!

SIN ESTAMPILLAS

Alguien fue al Correo a enviar una carta y no imaginó lo complicado que se le iba a hacer. ¿Y esa vaina? Resulta que no hay estampillas y no aceptan las cartas. ¡Cara…mbola!

SIN ESTAMPILLAS II

Según me cuentan, el problema de las estampillas es serio y ya lleva varios días. Dicen que hasta ahora solo la estafeta de Balboa tiene estampillas, si es que ya no se les agotaron. ¡Mi madre!

ZAMBAPALO

En Estados Unidos la orden fue prohibir todos los jabones antibacteriales, porque dicen que de eso no tienen nada y no quitan los gérmenes de una forma diferente que lo hace un jabón común. ¡Vamos a ver qué pasa en Panamá!

LO ASILARON

Primero fue Francisco Flores y ahora Mauricio Funes. El primero murió tras ser investigado por corrupción en El Salvador. A su sucesor le cayó también la teja y ahora logró que la Nicaragua de Ortega le dé asilo político, porque lo podían encaletar. ¡Mi madre!

LO DIJO EL CHOLO

Ayer nos visitó El Cholo Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán. Por supuesto, el hombre que también fue canillita nuestro en un momento de su infancia, dijo que ‘La Estrella de Panamá’ es un patrimonio de Panamá.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Trifulca. Me cuentan que el dictador de Afu…ero retó a Espinilla en la 5 de Mayo, y le aseguró que ahí no tiene los votos para su cacareada reelección. Las apuestas están sobre la mesa, y las armas desenfundadas.

Lodos. Espinilla, al tiempo que lanzó el cazabobo de su reelección, también le tiró duro a Peñaloza, diciendo que no entiende para que quiere 4 melones de presupuesto si en 4 años no ha sacado ni un expediente como fiscal.

Caras de palo. Por supuesto que el que tiene la Peña en la Loza no se quedó con esa y se defendió diciendo que no es él a quien agarraron con toda su familia emplanillada. ¡Qué se vayan todos!

Reloj. Me soplaron que hay preocupación en la Plaza de la Democracia porque los empleados de confianza de un magistrado que se va, no han tomado vacaciones. ¿Esperan que alguien los recoja?

Humo. Los que saben sospechan que al salir a hablar de reelección, Espinilla le hizo un favor a alguien que tenía cosas que esconder ayer. Averigua, arañita.

Escondía. Me aseguran que Marquelda, la de New Emperor, le anda huyendo a los chinitos de la avenida B, con quien tiene cuentas astronómicas. Ahora que se embolsilló lo de la descentralización no tiene excusa para no pagar.

Soñando. Hablando de la tierra más allá del puente, me dicen que hay una vice frotándose las manos porque ya le dijeron que el principal caerá. ¿Cuándo?

Ideota. Suena que los defensores de oficio quieren que los privados de libertad hagan trabajos comunitarios en las juntas comunales a razón de 3 días y 3 horas diarias. Nuevas ideas del penal acusatorio.

Más de lo mismo. Aunque usted no lo crea, me dijeron que Guillermo Puga vuelve como representante de los trabajadores en la junta directiva del Cajetón.

Más de lo mismo 2. También me dijeron que la Valencia, que antes era principal en la Junta, ahora es suplente, pero también tiene un cargo administrativo en la institución. ¡Vivan los cambios!

Bla bla bla. Lo curioso es que tanto la Vale, como Memo dicen que hay que cambiar los procedimientos para comprar medicinas en el Cajetón, que no es por falta de plata. ¿Por qué no lo han logrado con tantos años ahí?

Vivazo. Me contaron que un gamonal perredoso se fue a la tierra de Victoriano con una chácara jarta de mameyes, con la que piensa influir en la intención de voto de ciertos delegados. Pendientes los paparazzis.

Campaña. Me dice la sapita que a quien le están sembrando minas quiebra patas es al morenazo del Populoso. Anda entre fuego amigo y enemigo, sin que todavía se decida a dar la pelea.

Provocadores. Lo que le quedó claro al túngara es que los originarios que salieron a protestar ayer andaban buscando sangre. La manera como rofearon a los tongos pudo haber provocado una barbarie. Y Mirandita coleccionando fotos.

Presión. Dice el sapo que algo se está cocinando en el manicomio que ayer hubo tanto lleva y trae con eso de las internas. Parece que esa olla revienta en breve.

Mal paso. Dura la crítica que le ha caído a Flores por sacar a la Barrantes de la Biblioteca Simón Bolívar. ¿Alguien me dice cuál es la apuesta en ese renglón?

Se escucha por allí, Crítica

Que “Tortugón” mandó ayer a su ministro “Van para el cielo y van llorando” Alemán a justificar las jubilaciones de $7 mil para los tongos. Ese man, en el Gabinete preguntan: ¿quién quiere tirarse en la vasinilla?; y él sale gritando: ¡yo, yo, yo!

Que ayer mandaron al “Mueca” Castillo a reprimir a la gente en la plaza 5 de Mayo. ¡Triste papel!

Que los eventos de las últimas semanas demuestran que Panamá es como un barril de pólvora. ¡Lo jodido es que el Gobierno anda en Bosnia o Narnia!

Que hay fuertes rumores que Asvat regresa a “El Siglo”. ¡Xuxa!

Que la Panameñita Vida Mía le advierte a los diputados que los votantes no quieren al impresentable y nepotista “Es Pinilla” en el Tribunal Electoral. ¡Ridículo!

Que ahora resulta que todo el paquete contra la banda de la calle 17 vino “made in” Colombia y los de aquí lo único que hicieron fue ir a pescar a “El Pulpo”. ¡Así quién no!

Que hay un fallo de la Tremenda Corte que dispone la suspensión de una obra, pero el Consejo Municipal le ordena al alcalde otorgar los permisos de ocupación del edificio. ¡Plof¡

**

Que un tipo que apareció junto a “Tortugón” en el partido del viernes en el Rommel, al día siguiente le metieron 4 tiros en el HipoRemón. ¡Xuxa, la próxima vez que el “Griego” vea a su tocayo, mejor que se cambie para la acera del frente!

Que los familiares de “Es Pinilla” fueron nombrados en otras entidades y hasta en los bomberos.

Que mientras “El Patrón” hablaba en estos días en un evento de la responsabilidad, varios de los asistentes se pasaban por Whatsapp las fotos del “Big Pelo”.

Que el “Big Motta” costó fácil 1.5 melones, pero lo jodido es que aparentemente se retiraron dos importantes patrocinadores, por el boicot en redes sociales. ¡Xuxa, dura esa!

Que Urdinola, el candidato de Rositas para el Tribunal Electoral, no pasó el filtro de “Tortugón”. ¡Ahora suena “La Espía” Isolda, que es lo mismo que si fuera su excliente “Es Pinilla”.

Que en la “U” andan ya em…fadados con el nuevo rector, porque ahora habla de sacar a los Gustavistas aunque sean buenos funcionarios.

Que en el “Big Motta” salió una chica confesando que lo que más extrañaba de su encierro, es que no podía poner en ejecución el saca, prende y sorprende. ¡Quiere su porro!

Que el periódico digital de Aldo López Tirone reclama respetar el debido proceso, el derecho a la libertad de expresión y otras vainas.

Que la familia Argüello desautorizó al exjuez Ibarra para llegar a cualquier acuerdo en torno al caso de su hijo y afirmaron que sus abogados son Catalino Rosas y Jorge Ceballos.

Que a Ayú se le pegó lo de “Tortugón”y ahora anda por el Vaticano. ¡Yo no uso sotana, yo no practico el celibato!

Que “El Mello” Carrasquilla anda por Corea del Sur y se entrevistará con Soo-hwan Hong, quien fue el que le dio piso hace como 40 años en una pelea de campeonato mundial.

Que el diputado “Fello” Pérez propuso un proyecto que crea el distrito de Tortí, segregado de Chepo.

Que Mariela Ledezma destaca las incongruencias de “Tortugón”, que por un lado pide diálogo para salvar el IVM de la CSS y por el otro le fija pensiones de 7 mil palos a los militares.

Tal Cual, La Prensa

ABUSO. Ayú Prado se volvió a ir de viaje, esta vez desde el lunes 5 de septiembre hasta el domingo 18. Sí, dos semanas enteras. Y adivinen dónde: al Encuentro Intercultural e Interreligioso en el Vaticano y al Global Young Leadership Forum en Santander. ¿Qué tiene que hacer el presidente de la Corte en eso? ¿O será que le faltaba conocer esos destinos?

KRAZY GLUE I. Dice Pinilla, como ya se veía venir, que está evaluando si se queda en el cargo hasta las elecciones a petición de diputados y gente de la sociedad civil. En diciembre, él cumpliría 20 años en el TE. De reelegirse, primero habría sido Valdés Escoffery y luego él. La democracia necesita alternancia, más cuando son puestos que no se eligen mediante voto popular y cuando de ellos depende la justicia de los puestos de elección popular. No es posible que se crean los únicos capaces.

KRAZY GLUE II. Tras el anuncio de Pinilla, Afú, Fanovich y Manuel Cohen pegaron el grito al cielo y dijeron que a ellos nadie les consultó y que no lo van a apoyar. Afú hasta dijo que él tiene sentimientos guardados contra el TE. Y es que de los 15 diputados que hay en la comisión, 6 fueron, por decisión del Tribunal Electoral, a segunda vuelta por impugnaciones. Esto va a estar interesante…

CHIQUILLOS. Pinilla dice estar “indignado” porque Presupuesto le apruebe $4 millones anuales a la Fiscalía Electoral “en botellas”, a lo que el fiscal le contestó que son gente humilde y que él no tiene parientes nombrados. Ay, ya dejen la peleadera y trabajen. El Peñalosa, a resolver casos. Y Pinilla a ejecutar su presupuesto, que bien baja ejecución que tiene.

GATO ENCERRADO. El Consejo Municipal aprobó una resolución recomendando a Ingeniería Municipal darle el permiso de ocupación al edificio Scala, a pesar del fallo de la Corte que lo detuvo. En todo caso, eso debería reclamarlo judicialmente el promotor, no el Concejo. Ricky Domínguez se fue molesto porque aprobaron eso improvisadamente y sin consultarle como representante. Y Abdiel Sandoya, presidente del Concejo, ha dicho por ahí que su hermana compró un apartamento en ese edificio. ¿A qué responderá ese apuro de ayer?

PENA AJENA. Los genios de Odebrecht publicaron un anuncio en el periódico informándole al difunto Germán Sierra que están tratando de localizarlo para negociar una servidumbre, y que por favor se comunique con ellos. Cuando no es en coimas parecen no ser tan expertos…

Tejemeneje, Metro Libre

Las dejó por ‘tóxicas’

Alma Cortés abandonó ayer varias redes sociales donde participaba con gente de diversas formas de pensar porque a su juicio era algo tóxico. Desde que salió de prisión esta midiendo sus pasos y todas sus palabras.

La instrucción es cerrar calles

Hay más de cuatro cabeza calientes y azuzadores pidiendo que se cierren calles en todo el país y se promuevan disturbios. Panamá no necesita de radicalismos que afectan al ciudadano común y a la economía. Los estamentos de la ley deben actuar.

El clásico juega vivo

En el proyecto de viviendas de Curundú, además de los que no pagan, se descubrió que hasta 150 propietarios tienen una segunda residencia. La construida por el Estado la realquilaban y, por eso, enfrentan procesos de expropiación al violar el contrato con el banco.

Vientos de huelga

La Comenenal anda arisca con comunicados subidos de tono, haciendo denuncias y reclamando cambios. Los últimos son sobre el Seguro Social y dan la impresión que algo se cocina, que no es precisamente un diálogo.

Treinta y nueve años

La firma de los tratados Torrijos Carter cumple 39 años. Por ello, el presidente de la junta directiva de la Fundación Omar Torrijos, el expresidente Martín Torrijos Espino, invita a los actos de mañana, a las siete de la noche.

Adiós a un servidor

Las honras fúnebres del exdiplomático y exfuncionario de alto rango, Abraham Bárcenas, serán el jueves, desde la una de la tarde, en la iglesia San Judas Tadeo, en Juan Díaz. También fue empresario y dirigente de la hípica.

Iniciativa por transparencia

SERTV-Canal 11 lanzó la propuesta informativa llamada ‘Panorama’. Son entrevistas a los altos funcionarios del gobierno, con periodistas independientes invitados y sin preguntas previas o arregladas. Si es así, será un éxito.

Escritores están molestos

Un importante e influyente grupo de escritores panameños, feroces en su crítica, pero independientes, anunciaron que le harán oposición al nuevo rector de UP, Eduardo Flores. Lo acusan de apelar al clientelismo.

No suena la campaña

En varias calles y cuadras en Campana, Capira, hay un gran número de ‘postes’ que están de adorno. Desde hace quince días se quemaron los focos y los reportes no sirven para nada. Las calles están un poco peor.

El Tamal de TVN

Tamal Añejo

Por los lados del Olimpo electoral, el que parece no estar anclado a su silla con sus pretensiones de reelección es el magistrado «Peinilla», pues un tamalero comentó que podría surgir una candidata «ñameñista» para ocupar esta codiciada posición, y eso que «Peinilla» dijo que algunos diputados le están solicitando que permanezca en el cargo hasta 2019. Amenecerá y veremos.

Tamal de puerco con picante

Según el que amarra los tamales, entre encorbatados lo que menos se espera es ver un «show», pero en estos tiempos de fricción y estrés cualquiera va perdiendo la cordura, sino pregúntenles al magistrado «Peinilla» y al fiscal Peñaloza. Un tamalero dijo que estos dos formaron tremendo patio limoso en plena sustentación de presupuesto por los lados de la 5 de mayo y ambos sacaron a relucir los trapos sucios. Los presentes quedaron sorprendidos de ver a Peñaloza salir de un profundo estado de hibernación al mejor estilo de los osos.

Tamal agrio

Por la cocina tamalera se comenta que el tira y jala entre los educadores y el Ministerio de Educación es de nunca acabar, ya que surgen nuevas amenazas de huelga y no se ponen de acuerdo en la recuperación de clases. El que sancocha los tamales dijo que pareciera que los docentes son los menos interesados en mejorar el sistema educativo. Así no se puede.

Tamal sorpresa

Uno que está desaparecido es el exministro griego. Según el vendedor de tamales, la última vez que lo vio estaba compartiendo amenamente con el Magistrado que tiene apellido de carro 4×4 y cuando se enfrascó a punta de denuncias con un excolega ministro de Economía en el Ministerio Público. El que amarra los tamales se pregunta ¿Será que la desaparición es coyuntural y ahora está asesorando a los disidentes del CD?

El Dato de La Verdad

Sigue la viajadera

El Man de La Salle, sigue acumulando millas; su próximo viaje es al Vaticano a un encuentro inter religioso. Buscando la bendición de Pancho,.pero con la plata de todos nosotros,  porque su pasiero Hernán ya le tramitó la licencia con sueldo del 5 al 18 de septiembre. Cuando yo sea grande quiere ser como el.

APEDE se para  firme

El presidente de  APEDE  salió al frente  y rechaza las jubilaciones  especiales para  altos mandos de los estamentos de seguridad. Esta carga  económica no es correcta  ni justa para la gran mayoría de  panameños  que no  gozan de una  jubilación  digna.

¡Y los jubilados  qué!

Increíble, aumentos  miserables  para los jubilados, no  hay medicinas en los hospitales pero  sí hay  billete  para darle  a un par de bellacos  para que se jubilen con salarios de ministros. Una razón más  para ver  las  encuestas  de septiembre.

Como  en tiempos de Noriega

El subdirector de la Policía perdió el glamour  ayer en la protesta de la 5 de Mayo  y nos recordaba  los oprobiosos  días de la dictadura militar. Sus expresiones  eran de cero tolerancia y muchas  ganas  de  reprimir, como  en efecto ocurrió. ¡Esto  se va a poner peor!

Con el ábaco

Las  diferentes  facciones  que se disputan  el control  del PRD en las próximas  elecciones de  octubre, tienen  al ábaco como su mejor aliado  en estos momentos. Cuentan  cuántos delegados  tienen en cada  provincia y vuelven a  realizar  el ejercicio. ¡Tembladera!

La  chequera

Sigue  preocupando  la chequera, los maletines  y los contratos  que emanan  como río  crecido, en  la Cueva de la 5 de Mayo. Con eso a  cualquiera  doblegan, sea  torrijista  o no…

Reformas  constitucionales

¿En qué habrá  quedado  el asunto de las  reformas constitucionales, anunciado  por Juan? Josefa  averigua  qué es lo que  pueden  estar cocinando.

A negociar después del 31 de octubre

Dentro  de  las filas   del PRD hay quienes  apuestan  al Toro  para  la secretaría general, pero que  la  candidatura  presidencial del partido habrá  que discutirla. La opción de  otros candidatos con posibilidades está en  la mesa.

Haciendo  calistenia

Médicos,  técnicos de  enfermería, enfermeras, obreros, docentes, jubilados y muchos  más, listos para formar el despelote y exigir  más billete  por el  decreto de las  jubilaciones  especiales  para los tongos. ¡Se  prende  el rancho!

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.