Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, miercoles 17 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

Roux se ralla
Aquabat Roux le pidió la renuncia al Mirón Mirón. Xuxa ya es hora que alguien le diga a ese señor que no sirve ni para taco de escopeta.

La Diputada de Maduro
¿Cuál será la HD contratada por los Maduros para defenderlos en sus casos de lavado de dinero y narcotráfico?  Por ahí vienen los bochinches.

Negocios Cajetón
Según me cuentan, a lo interno del cajetón, el viaje al que fue invitado el Mirón pronto traerá frutos. Se habla de negocios millonarios con la institución.  Los están sapeando de lo lindo, ambulancias y más.

El muñeco y la gira del palacio
Mi sapo de palacio me informa que la gira a la República Dominicana incluye la visitas a los hoteles de playa del Muñeco, reuniones secretas, etc. Dicen que la avanzada está pasándola de lo lindo.

Rabia manifiesta
Al parecer, hay un fiscal con una enorme rencilla contra unos miembros del manicomio. Pronto saldrán a relucir las razones de las detenciones preventivas.

Coqueteo
Sé de varios diputados perredes que están chifeando al Toro. El man se cree que los tiene de su lado y estos andan coqueteando con otros poderes.  Juega vivo Torito.

Guillotina
Deben pasar por la guillotina a la directora del Idaan. Esta señora no sale de una y entra en otra. Se la pasa dando excusas baratas y de mal gusto. Sr. Presidente ponga a alguien que resuelva y ejecute.

Billete
Me contaron que la crisis de migración ha sido implantada en nuestro país por algunos que les interesa seguir cobrando billete. Pronto se sabrá quiénes son los que andan detrás de esto.

Afú
El HD Tito Afú salió a defender a la Desalmada. Habló de persecución política y atentar contra la salud de la exministra. Luego los esbirros de la Desalmada se quejan del diputado.

Arrecho
El que anda arrecho por todas partes es el Aquabat Roux. No se calla ni bajo el agua. Se dice que es el único que está dando la cara por él manicomio. ¿Y Mimito dónde está?

Confabulario, Panamá América

Pecadores

Ahora que se sabe cómo opera Picuiro y su clan, muchos entienden por qué existen los famosos «testigos protegidos», que amenazados deben acceder a sus peticiones.

Crítico

Muchos de los casos que se han armado en el Consejo de Picuiro, donde participaron varios abogados criollos, están repletos de ilegalidades. Pronto más detalles.

Corredera

Cuando el reino de Kenia se caiga será mejor que se mude para la luna con sus fiscales. La lista de casos manipulados y las ilegalidades que se cometieron comenzaron a salir. Tiemblan.

Miedo

Los fiscales de Kenia solo reciben los paquetes armados por los abogados del Clan de Picuiro. Esos mismos después piden kanguros y hasta melones.

Renuncia

Lo que sucede en la Caja de Mirón Mirón no es normal. No hay medicamentos no hay doctores no hay dinero y tampoco director. Piden que se vaya por el bien del país.

Desastre

El banco de la familia panameña aportará menos dinero que años anteriores por cortesía de la pésima gestión del abanderado. Los números no cuadran y están en rojo.

Contralor

Al parecer la auditoría de la Contraloría va viento en popa y el abanderado deberá explicar cómo se gastaron esos kanguros en comida y caballos.

Fuera

Dice Rómulo que la directora del Idaan y el director de la CSS deberían estar en su casa por malazos. Ambos deben estar en capilla ardiente en el Palacio.

Plan

Al parecer la idea de detener a Alma es con el propósito de desarticular el partido de la locura. El Loco Mayor dice que los ñames tienen terror a que vuelva al país.

Viajadera

El Tortugón y La Mala solo saben montarse a los aviones. Cuando el país pasa su peor momento, ellos agarran todas las invitaciones que llegan a sus despachos.

La Llorona, La Estrella

PA’ LOS TIGRES

Alguien comentando lo difícil que está la calle, porque una tienda como GAP decidió rematar mercancía e ir por fuera. ¡Santo!

PA’ LOS TIGRES II

Al paso que vamos, los ‘moles’ van a tener que hacer algo, porque cada día la vaina se pone más peluda. ¡Mi madre!

REVOLUCIÓN SILENCIOSA

Dice Don Danilo, el dominicano reelecto, que su éxito ha sido porque emprendió una revolución silenciosa. ¡Y Pacha allí, escuchando!

SE PONCHÓ

A propósito de Don Danilo, llamó ‘Valera’ a Pacha. Bueno, a cualquiera se le muere un tío.

REUNIÓN DE IZQUIERDA

Ya que andamos por Dominicana, la toma presidencial volvió a reunir a los mandatarios izquierdosos latinoamericanos. ¿De qué hablarían?

IMPERDONABLE

Ni Pacha ni Isabelita llegaron para la inauguración de la Feria del Libro, pero que ni la ministra de Educación participara… imperdonable. Y así queremos decirles a los muchachos que leer es importante.

ALÓ, ¿FANUCO?

Le mandan a decir a Fanuco que evite el mercado persa en que se ha convertido la autopista Arraiján-La Chorrera. Venden desde ceviches hasta huevos de codorniz.

CUIDADITO

Si no se resuelve la vaina en la autopista, en cualquier momento hay una tragedia.

EN PANGA

Alguien me dice que la situación de seguridad en los aeropuertos es un berenjenal. Que ni los aeropuertos ni los aviones pasaron los exámenes de seguridad y que los gringos están a punto de tomar acciones por los peligros que representan. ¡Mi madre!

LES CAYÓ LA TEJA

Parece que el tema de los aeropuertos le cayó a los cocotudos de la ñamura, que son los que están al frente de estas direcciones. ¡Ave María¡…por andar paseando…

¡VAMOS, EDWARD!

Y el que nos volvió a poner a soñar ha sido Alonso Edward. Hoy sabremos si estamos en la final en las Olimpiadas. ¡Vamos, Panamá!

A REINAR

Dice que luego del arrebato de Santana, las aguas han vuelto al caudal en la ñamura y los astros están alineados pa’ que Popi empiece a reinar.

MOVIENDO EL ESQUELETO

La gente de Toto y el Colegio de Abogados tiene una vaina hoy, pa’ calentar motores con la Constituyente que preside el profe Bernal.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Tablazo. Se supo que el mandamás de la Migra sembró la duda con eso de no defender lo del paradero de los fondos de las regularizaciones. Con ayuda como esa, ¿para qué enemigos?

Tablazo 2. Siguiendo con el man de la Migra, me contaron que –cuando de viajar a China, Pakistán e India se trata– nadie lleva chance porque, si no va el comadrejo, se monta su rosca. ¡Santo!

Iracunda. Me cuentan por los lados de un canal que una rubiela pidió espacio para explicar sus chanchullos y cuando le dijeron que no, la fula-na mandó a todos para la verdura.

Yuca. Me dice la sapita que por un instituto que coopera por 50 mil quieren matar un caso penal de medio melón que deben Omar y Digna a una cooperativa por Los Pozos. Dicen que están utilizando el nombre del hermano para este sablazo.

Yuca 2. Los que me dicen los túngaras ahorradores de Los Pozos es que un tal Rafa QUEBES ejecutivo allí es el artífice de la transacción. Todos los cuentahabientes, en pie de guerra.

Serrucho. Uno que intentó reunir productores en Los Faroles fue Emilio, con el fin de prenderle el rancho al man del banco, pero el asunto le falló porque no le llegó nadie pero, ojo, porque la llama sigue viva.

Pendiente. Según el sapo, ayer en la Comisión de Salud de la 5 de Mayo se insinuó que van a evitar que el Te Educa arranque con las guías de educación sexual al margen de la ley que está atorada en la Asamblea.

Pendiente 2. Lo que me preguntan los túngaras es por qué frenar el esfuerzo de las guías que son producto del trabajo de más de 60 expertos internacionales y de medio país.

Malvados. Desde la Terrorífica llegan noticias de que hay resistencia en la costa atlántica para la transición ordenada de mando. Me preguntan si habrá mano peluda metida en la cosa.

Tormentoso. Se supo que ayer Chelita y el dictador de Afu…ero pusieron nervioso al administrador de un Canal que no es de televisión, porque le preguntaron cómo es que se gastan más de un melón en viáticos de movilización hacia el interior.

Tormentoso 2. Otra cosa que lo puso a temblar en la 5 de Mayo fue la pregunta sobre el dragado que está haciendo la Autoridad en Corozal, donde también piensa construir un puerto para después darlo en concesión. ¿Allanando el camino?

Aprovechados. Me dicen que los pereques que tienen el Mello y el Pastor en el populoso han contagiado a los vecinos de Las Praderas en San Antonio. Ojo que caen en el jueguito de poder y se olvidan del bien común.

Frulo. Me cuentan que están llenando de rejas todas las calles adyacentes a la chantin de las garzas. ¿Será que las cosas se pondrán peludas y andan asustados como dice el Secre del Diputado?

Se sabrá. Unos preguntan si será verdad que detrás del encierro de la Desalmada hay un asunto de faldas y rencillas por malacrianzas contra cierta princesa. ¿Qué saben de esto los que están frente al mar?

Se escucha por allí, Crítica

Que JC Tapia alega que “Tortugón” no debe viajar más hasta que el Hospital Santo Tomás tenga todos sus insumos. ¡Su prioridad es el país y no el extranjero!

**

Que de 25 integrantes de un programa de TV, 15 serán fusilados. ¡La vaina está dura y para colmo no hay trabajo!

**

Que la junta directiva de la Caja de Zambo llamará a capítulo a Mario. ¡Está a punto de un tarjeta Roja!

**

Que un letrero irrespetuoso con la imagen de un juez fue colocado en una vía transitada. Dos hermanos abogados la retiraron. Pero el que mandó a ponerlo lo identificaron y no lo salvará ser tocayo de alguien de la realeza europea ni tener sangre extranjera.

**

Que el Ministerio Público no va a nombrar a nadie para el Sistema Penal Acusatorio. Usarán el personal del interior para La Chorrera, San Miguelito, Colón, Panamá y Darién. No habrá tampoco locales sino los mismos de siempre. ¡Vislumbro desastre!

**

Que “Kung Fu Panda” Fanovich pidió ayer en el pleno de la Asamblea acabar con la justicia selectiva y revisar el caso de Alma-Gedón.

**

Que se quejan que Rafaelito anda bloqueando Julius por los lados del aeropuerto de Tocumen. ¿Racismo?

**

Qua ahora “Tortugón” y “Chavela La Mala” tienen la costumbre de viajar juntos al extranjero. ¿Piloto automático?

**

Que Silvia ya no es cacica, porque el decreto ejecutivo que sirvió para nombrarla fue declarado nulo. Debe esperar a su reemplazo. ¡Ñagare!

**

Que “Huevito” Pineda debutando como DJ. ¡Vamos a ver si es bueno en la mezcla!

**

Que están robando en las entradas de los corredores. Los maleantes andan en dos autos y te bloquean, encañonan y se llevan todo.

**

Que no se descarta el arresto de un alcalde del sector de Panamá Oeste.

**

Que ya en Palacio hay varias quejas contra el defensor Castillero “Hueco”.

**

Que falleció el periodista veragüense Adolfo William Pérez. Sus honras fúnebres serán mañana a las 9:00 a.m., en la parroquia San Isidro Labrador, en Soná.

**

Que la gente del CD van a piquetear hoy Avesa y la Lotería para reclamar la liberación de Alma-Gedón.

Tal Cual, La Prensa

ACLARACIÓN. Dice Carlos Carrillo, el abogado de los martinellosos, que “el precedente de Alma Cortés da a entender que cualquier panameño puede ser detenido”. Licenciado, le faltó completar la frase. Cualquier panameño que no pueda justificar su patrimonio… o que lo haya engrosado en tiempo récord. No generalice, que no todos los panameños caben en el mismo cajón.

PRIMERA NOTICIA. Dice Carrillo, además, que no se amerita la detención preventiva ni hay peligro de que su clienta se fugue… por ser una dama. ¿Ah? ¿Y desde cuándo las fugas son exclusivas de los caballeros? Como para saber…

ILÓGICO. Dice el viceministro de Seguridad Pública, Jonathan Del Rosario, que los migrantes no son un peligro para la población. Una preguntita, como por curiosidad: ¿cómo saben que no representan un peligro si ni siquiera saben quiénes son esas personas ni mucho menos tienen idea de sus antecedentes? Porque según dijo el propio viceministro y ha dicho el director de Migración, esos migrantes entran sin pasaporte ni documentos y esa es la razón por la que no se sabe dóndeenviarlos…

RUMBA. ¿Cómo andarán las averiguaciones que le solicitó la Fiscalía Segunda Anticorrupción al juez Leslie Loaiza sobre el propósito de los viajes de Poulett Morales a Bogotá, luego de que se le viera bailando en Andrés Carne de Res? Que le meta el pie al acelerador el juez, porque la “empresaria” tiene otro “viaje médico” planeado del 23 al 28 de agosto…

IMPRESENTABLE.. Sigue el gobierno sin explicar qué tenían que ir a hacer Beby Valderrama, Carlos Duboy, Popi Varela y el alcalde de Aguadulce a la toma de posesión del presidente de República Dominicana. ¿Será que hacen lo que les plazca sin dar explicaciones, y que el pueblo se revuelque y piense lo que quiera, porque al fin y al cabo ellos son los que tienen el poder? Que recuerden que todo lo que sube baja y el pueblo recobra la memoria en las urnas.

Tejemeneje, Metro Libre

Que mal está quedando
La directora del INAC, Janelle Davidson, debe ponerse las pilas o renunciar. Lo que está revelándose sobre la situación del conservatorio de música, la Ciudad de la Artes y el arte en general es de terror e inaceptable.

Continuarán las protestas
Los pacientes afectados por los medicamentos con dietileneglicol anuncian una protesta, para hoy, en la Transístimica. Están pidiendo que la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud convierta la atención y la entrega de remedios recetados de manera expedita.

Sigue el tira y jala
Los defensores de la polémica ley 61 de salud reproductiva y educación sexual, se armaron ayer de intransigencia. Le dijeron de todo al presidente de la Comisión de Salud, ‘Panky’ Soto. Gritaron y y trataron a los diputados de inmorales. ¿Qué les pasa?

Discurso ‘blandengue’
El discurso público del Defensor del Pueblo sigue siendo pobre, imperceptible y con un volumen en estado de mudez. Hay funcionarios que el cargo les queda grande y ¡cómo le hacen daño a instituciones tan valiosas!.

Tomando el control
Migración, Salud y Sinaproc tomando el control de la situación de los inmigrantes indocumentados, antes que se salga de control. En Darién hay dos campamentos y un albergue y en Albrook comenzaron a reubicarlos.

Competencia desleal
A las 10 a.m. de hoy, en el Hotel Hyatt, frente a la Arrocha de vía España, la Unión Nacional de organizadores de eventos, productores y proveedores afines de la industria denunciarán la invasión de extranjeros en el sector.

Salieron huyendo
Cuando los funcionarios del Ministerio de Salud llegaron a la terminal de transporte, la gran mayoría de los indocumentados salieron huyendo o se escondieron. ¿Por qué no los revisaron medicamente en Darién?

Fueron corriendo
Preocupante que en el Sinaproc descubran que en el Este, su personal está en condiciones paupérrimas. Esta semana fueron a reparar, instalar aires acondicionados y el internet por una denuncia publicada en el Tejemeje.

Fueron corriendo II
Los funcionarios del Sinaproc están agradecidos, pero todavía esperan que les paguen viáticos a ellos y a los voluntarios, pendientes desde los carnavales. Los altos mandos cobran sueldos y viáticos a tiempo. Ojo ahí.

El Tamal de TVN

Tamal picante

Un vendedor de tamales nos contó que luego de la denuncia presentada contra el director de la institución de los numeritos con suerte, donde se habla de reformar la ley para permitir que consorcios manejen algunos juegos de azar, se ha hecho notorio que el “boss” no ha salido a dar explicaciones por el caso. Un viejo tamalero dice: «El que calla, otorga».

Tamal hirviendo 

Por la cocina tamalera comienza a generarse algo de expectativa por la escogencia de varios suplentes de magistrados en la Suprema Corte. La pregunta que se hacen los vendedores de tamales en la avenida son: ¿Habrá novedad en la forma de selección de estos suplentes? o ¿Será una copia al carbón de la escogencia de la rusa y el C3?

Tamal de puerco con picante 

Un tamalero nos contó que algunos exministros y funcionarios de la locura están muy molestos con su antiguo jefe, ya que mientras ellos decidieron quedarse en Panamá y enfrentar los procesos judiciales en su contra, el loco mayor decidió convertirse en un fugitivo y hacer gala de la buena vida que lleva en las tierras del tío Sam.

Tamal caliente

Nos cuentan por la cocina de los tamales, que hay un grupo de apaga fuegos que representará a Panamá a nivel internacional, pero tendrán que hacerlo con los uniformes rotos y desgastados. Un tamalero nos contó que la solución la tiene el ministro que no es independiente ni ñame, quien tiene que ponerle velocidad a una firma. Amanecerá y veremos.

 

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.