Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, miercoles 31 de agosto

Glosas

*El Click

Discurso de locos

El presidente Varela dijo tantas mentiras en su discurso que le narizota le crecía por segundos.

Celebrando

No entiendo cómo alguien puede celebrar que lo botaran por Twitter, es que es inconcebible.

Caddin

Lo dejaron más solo que la una, y seguramente le darán la espalda para hacerse ver los más impolutos.

Papademente

Anda más desaparecido que el hijo de limberg. Tengo entendido que está organizando una agencia digital.

Malas lenguas

Me cuentan que el mismo Papademente está asesorando al Perro, juega vivo Jimmy que ese man es más duro que un judío sin plata.

Manos de piedra

El man está triunfando por todo lo alto, estamos muy orgullosos del cholo.

Aquabat

Me contaron que Aquabat Roux está organizado giras y reuniones en el interior este fin de semana, éste man no anda webiando.

Pifiando a una cajera

Ahora los panameñistas dicen que no han despedido a nadie del gobierno pasado, hay que ser imbécil para creerse ese cuento.

Confabulario, Panamá América

Cuentero

Los chistes del Tortugón son tan buenos que solo los ñames se ríen. Hizo todo un «show» para hablar del gobierno anterior y la ruptura de la alianza.

Soldaditos

Allí estaban todos los ministros y altos funcionarios escuchando el discurso repetitivo y desgastado del jefe. Será que deja las promesas y comienza a prestar resultados.

Mentiras

Algún día el Tortugón entenderá que cuando habla de «transparencia» y «corrupción» refuerza sus debilidades. La gente piensa que no son transparentes y hay mucha corrupción.

Pastelitos

Si este gobierno es tan limpio, entonces cómo explica que Zulema utilizara a sus escoltas para pasear a Gucci y abusara de los recursos del Estado. ¿Eso entra en categoría de corrupción?

Candín

Bueno, si el Tortugón dijera la verdad, hoy Candín sería todavía director del IMA y no estaría procesado penalmente. Ni hablar de la Mora y sus papeles.

¡Aló!

El Gobierno anda como gallina sin cabeza y ahora están copiando el estilo del Inmaduro. Sacaron la versión chambona de «Aló, Tortugón» en el canal del Gobierno.

Bola negra

Se supo que además del secretario de comunicación del Palacio, también darán de baja a varios directores de relaciones públicas porque no se mueven. ¿Seré yo, maestro?

Terror

En PanamáCompra, tres funcionarios de bajo perfil deciden sobre licitaciones de medio millón de dólares. Así andamos en este país.

Mansión

En Río de Jesús dicen que Picuiro se construye una mansión de 250 mil kanguros. Lujos por todos lados y en este gobierno hay cero tolerancia a la corrupción.

Vetados

Los diarios de Epasa no los ponen en la Televisora Varelista Nacional. Y esos son los que hablan de libertad de expresión y otras hierbas aromáticas.

La Llorona, La Estrella

PLACAS Y MÁS PLACAS

Alguien me dice que la decisión de recoger las placas de los diputados, por eso de que las estaban usando pa’ cualquier vaina, menos para la labor legislativa, se convirtió en un bumerán… ¡Santo!

SIGUE EL AQUELARRE

Parece que después de que se calmó la vaina con las famosas placas, las devolvieron y ahora esas y otras que mandaron a hacer, también están en circulación. En pocas palabras, los diputados volvieron a hacer sus bellezas con las placas.

IMPERDONABLE I

Ayer hablamos de que un artista nacional fue detenido, esposado y maltratado porque, según el Pele Police, su nombre correspondía al de un delincuente colombiano. Fue llevado a la DIJ de Bella Vista y esposado del brazo izquierdo a una silla, sin poder moverse.

IMPERDONABLE II

Fueron inútiles sus solicitudes de que verificaran su cédula panameña contra la tarjeta de identificación del delincuente. Para los que quieren saber, su nombre es Miguel Ángel Morales.

LOS TIENE VIVIENDO

Dicen que por el Parque Feuillet en La Chorrera, los raspaderos criollos están em…fadados porque parece que el alcalde patrocina que raspaderos chamos sean los que solitos se dediquen al negocio. Dice que han sacado a los nacionales. ¿Cómo?

SUMBA PALO

La vaina es que los raspaderos nacionales dicen que eso no se va a quedar así, ni que el alcalde proteja a los chamos por encima de ellos. ¡Pronto puede llegar el culey al río!

LO PARARON

Alguien me dice que no es la primera vez que el presidente de la comisión electoral del piardí se mete con las mujeres, pero la última se metió con Doña Susana y lo pararon en seco. ¡Ataja!

LO PARARON II

Pero parece que Doña Susana logró calmar las aguas, porque sus seguidores querían darle del bueno al Guerra, conocido como ‘el terrateniente del Mastranto y Altos del Chase’. ¡Ave María!

BUMERÁN

Dicen los gringos que son los número uno en transparencia. Van casi cuatro meses desde que el Tío Sam dijo que el Grupo Waked era el mayor lavador de dinero del mundo. Hasta ahora, ni una prueba… ¿Y la transparencia?

BUMERÁN II

Ahora los abogados del empresario Abdul Waked le metieron una demanda al Departamento del Tesoro (Gobierno de EE.UU.), para que se dé a conocer las pruebas para meter a los Waked en la Lista Clinton. ¡Respóndeme esa, Johnny!

RESPONDE ARCADIA

Según Arcadia, ella no tiene más poder que sus jefes y me mandó esto: ‘Trabajo en el Hospital del Niño hace 22 años y 5 meses. Desde el 2005 estoy encargada como jefa de Relaciones Públicas y como tal asignada a las tareas al cargo por la Dirección Médica. En estos años no he tenido inconvenientes para desarrollar mis funciones. Agradezco la oportunidad que la institución me ha dado para ejercer mi profesión’.

MOVIENDO EL ESQUELETO

El ministro Carles está moviendo el esqueleto y donde va dice que al sector agropecuario ‘no lo para nadie’, parece. Los productores esperan que sea verdad y no solo un eslogan del ministro del Mida.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Se vira la tortilla. La sapita dice que ahora le toca a Abdul poner al gobierno del Norte contra las cuerdas, pues sus abogados pidieron a una Corte federal fula que obligue a la OFAC a presentar las pruebas que dicen tener. ¡Se formó!

Sangre en los ojos. Me cuentan que ayer en un centro comercial yeyé de la ciudad, el Mitradel hizo barrería con foráneos ilegales. Cerraron un sitio bien Pepiao, mientras otras guiales extranjeras se escaparon por la puerta de atrás.

Turbulencia. La que prendió el rancho fue la exchica superpoderosa con el anteproyecto de ley que le quitará poder al Senniaf para gestionar las adopciones. ¡Arde Troya!

Turbulencia 2. Según me cuentan, la guial pretende que toda madre que no quiere a su bebé tenga la opción de dejarlo en cualquier cuartel de bomberos o en un hospital de su elección.

¿Coincidencia? Al túngara le llamó la atención que ayer amanecieron dos comités de aseo barriales cerrando calles, uno en Felipillo y el otro en El Límite. La operación alicate asfixió a los conductores que iban y venían de la ciudad.

Aburrida. Me preguntan cuál ministra de Pacha andaba bostezando anoche durante el acto solemne por los cinco años de la ruptura con el Loco. Hay que preguntarles a los valleros.

Expectativa. Hablando de eso, me dice el túngara que afuera del acto todos esperaban algún anuncio de peso –sobre cambios en su estructura de mando, por ejemplo–, pero la cosa se quedó en lo romántico, estilo ‘día de la lealtad’ de la dictadura. ¡Lealtad a los principios!, contesta el sapo fanático.

Honesto. Al sapo criticón le gustó que Pacha aceptara que su gobierno es lento, y que les ha costado mover el carro. Y será peor después que anoche les advirtió a todos que cada papel que firmen los perseguirá por el resto de su vida.

Barbaridad. Al que le volvió a caer la teja de San Felipe fue al que Gira en el Cajetón, por eso de andar extraviando cadáveres. Lo último que podía pasar. Pacha insinuó que, ahora sí, lo va a meter en cintura. Veremos.

Contradictorio. La gente quiere saber qué hacía el man de Aseo por Chitrelandia firmando acuerdos para recoger basura por allá, si tiene a toda la ciudad sepultada en porquería. ¡Ataja!

Interesados. En los pasillos de la 5 de Mayo se anda rumorando que ya hay gente vendiendo y comprando terrenos de apuro por el tramo donde dicen va a estar el cuarto puente sobre el Canal. ¡Se formó la rebatiña!

¿Y eso? Me cuentan que por la Desproteger y Servir, Seguridad y otros han reintegrado a extongos que tenían hasta 10 y 15 años de baja. La tropa anda con signos de interrogación sobre la cabeza.

Odios viejos. Por los lados del Norte de la ciudad hay un dame que te doy entre arnulferos, pero en guerra de baja intensidad. En público, todo es besos y abrazos, pero cuando se dan la espalda no alcanza lugar para un puñal más.

Soñar. Se supo que hay un dirigente transportista que solo sacó 3 delegados por el 8-8 e insiste en su candidatura para padrastro por el perredoso.

En el bolsillo. Me aseguran que los padrastros quedaron encantados ayer con la presentación que les hizo el man de Uber. Todo era risas y abrazos.

Se escucha por allí, Crítica

Que un chusco pregunta por qué “Temi Nintendo” prohibió leer en el noticiero matutino de TVN los diarios de EPASA. ¿Horror, Censura o Cerco Informativo?

Que la gente del 150 en Altos de Quarry reporta que “Picuiro” construye una casa de campo en Río de Jesús que vale un cuarto de melón. Por ese mismo sector se ven carros oficiales transportando materiales, equipo y personal. ¿Y la de Los Algarrobos?

Que en la reunión de ayer del Consejo de Seguridad, el tema repetido varias veces fueron los diarios de EPASA. ¡Casi nos tildan de sediciosos!

Que “Tortugón” hizo ayer lo que en redes sociales se conoce como #TBT con su botada del 2011. ¡Ya supera eso!

Que Telemetro cortó ayer la muela que estaba tirando “Tortugón” sobre su salida del gobierno de los “Locos”. ¡Se le fue al fondo el “rating”!

Que todo el mundo asegura que el “scud” de “Tortugón” contra un canal que pasó 8 veces el mismo asesinato en el mismo noticiero, fue contra el canal de Álvaro.

Que hay un plan para vender los terrenos del HipoRemón para construir edificios en esa zona.

Que entre los ñameñistas de San Miguelito la comidilla del día es que las famosas “Guat” llegaron detrás de la ambulancia.

Que la película de “El Cholo” recaudó en su primer fin de semana en Panamá $231,792 y asistieron 47 mil espectadores. El film costó 27 melones. ¡Lo que más me gustó fue los Xuxas “Drema” que lanzaba Robert De Niro!

Que se puede armar un zaperoco por los lados del Coif del Mida, en Santiago.

Que Álvaro revela que “Dulcito” le tuitea todos los días sobre economía y cuando lo invita al programa, enmudece. ¿Vendedor de crisis?

Que “Toro” dijo que ya “Tortugón” parece eterno y eso que apenas ayer cumplió el mismo tiempo que fue socio de “El Loco” en el gobierno. ¡Dura esa!

Que el consultor de Sumarse de “El Patrón” cuestionó los $1,000 millones en subsidios de “Tortugón” y afirmó que la vaina de los inodoros 100/0 le tomará mucho tiempo al Gobierno. ¿Puro cuento?

Que un jodedor alega que “Tortugón” le ordenó a “El Búho” Pinzón dispararle a los indígenas, y dijo que no habría problemas, ya que culparían al Gobierno anterior. ¡Plof!

Que el gran cuento del #TBT (algo así como volver al pasado), que hizo “Tortugón” fue afirmar que su gobierno no ha perseguido a nadie. ¡Sea serio!

Que toda la muela que ha tirado “Tortugón” en las últimas 48 horas, lo rescatable que es extenderá la Línea 2 del Metro hasta la UTP. ¡Por favor me hace una estación cerca de Epasa, para que mi jefecito “El Griego” pueda venirse en tren! ¡Sapo, arrastra’o!

Que “Diosdado” Valderrama estuvo operativo ofreciendo y ofreciendo para tumbar a “Mickey Mouse” Salas, pero el diputado colonense barrió con los delegados. ¡Ambos se tienen ganas y tirria!

Que “La Popis” de Las Cumbres, y “La Chimoltrufia” de Chilibre (ambas patrocinadas por “Diosdado” y un gallo que fue diputado), les fue requetemal en las elecciones de convencionales. ¡El que “Barre” tiene el control!

Tal Cual, La Prensa

HISTORIA. Los panameñistas se la pasaron ayer destacando que hace cinco años los echaron de la alianza por ser transparentes. Prohibido olvidar que lo que provocó esa ruptura empezó por la diferencia de criterios en el proyecto de la segunda vuelta electoral, y que durante esos primeros 26 meses se dio el viaje con Odebrecht a Brasil de Beby Valderrama y compañía, la aprobación de la ley chorizo y sus consecuentes muertos, casos de nepotismo, escándalos en el servicio exterior directamente relacionados con el panameñismo, la ley de los policías, entre otras…

FUERA DE ORDEN. Fuera de que ese fue el tema del día de los panameñistas, al presidente le dio por hacer una conferencia de prensa sobre el tema, destacando ese hecho y pidiéndole a sus funcionarios que sean transparentes, entre otras cosas que dicen los presidentes cuando se tiran sus bombos. Primero, esa alianza fue política y la ruptura también lo fue. Y de ¿cuándo acá hay que hacer conferencias de prensa para pedirle a los funcionarios que sean transparentes? Fuera de toda proporción.

NOMBRES. Ya que ayer se conmemoraron los cinco años de la ruptura de la alianza panameñista-CD, es un bonito día para recordar quiénes no se fueron con Varela ese día del gobierno y decidieron quedarse con Martinelli. Primero, Juan Carlos Pino, que se volteó hasta el final; Alberto Vallarino, que se quedó por dos meses más como ministro; y los diputados que saltaron al oficialismo: Pancho Alemán, Miguel Fanovich, Osman Gómez, Tito Rodríguez, Luis Lay, Manuel Cohen, Pablo Vargas, Ricardo Valencia y Junier Herrera, que ahora no hacen más que tratar de ver cómo congraciarse con la papa.

¿HASTA CUÁNDO? Ayer hubo caos vehicular porque a los estudiantes de la Universidad de Panamá les dio por protestar, como siempre, por cosas que nada tienen que ver con su educación. Esta vez fue por Barro Blanco. Y aunque eso complicó el ya insoportable tráfico y hasta provocó la suspensión de clases (quién sabe era eso lo que buscaban los vivazos esos…), la Policía –a diferencia de ocasiones anteriores– intervino y se enfrentó a los estudiantes. A ver si los manifestantes aprenden, de una vez por todas, a protestar sin arruinarle el día a los demás, que nunca nada tienen que ver con lo que ellos protestan.

‘FOUL’. El ministro Ramón Arosemena fue a la Asamblea el lunes en la noche, tarde, a responder cuestionamientos por su trabajo, y palabras más, palabras menos, dijo que no podía hacer mucho por los cráteres que tenemos como calles. Y uno que pensaba que con toda la experiencia que traía de Estados Unidos iba a dejar nuestras calles como las que construía en Miami…

Tejemeneje, Metro Libre

Con fotos de Zulema

El MIDES entregó ayer un documento llamado Plan Estratégico de Juventud en que aparece Zulema Sucre, la exviceministra que tiene el lío gordo por poner a los escoltas a pasear al perro familiar, que ahora niega.

No reconocen a Alma

Parece que hay un dictamen del Tribunal Electoral que va dirigido a no reconocer la firma de Alma Cortés como presidenta encargada de CD. ¿Sabrán los estrategas que metiéndola presa y arrinconándola la están victimizando porque la gente lo interpreta como una persecución?

Chismes panameñistas

Entre los panameñistas se dice que La Popis, apodo de la representante de Las Cumbres, y La Chimoltrufia, de Chilibre, no pudieron con el que barre, a pesar que tenía respaldo del mismísimo Beby y de un gallo que fue diputado y ahora anda buscando cariño y cobijo.

Esa es una buena pregunta

Si el expresidente Ricardo Martinelli vive en Estados Unidos desde hace más de un año, sin problema alguno, se podría interpretar que tiene ‘protección’ en altas esferas del poder y la política de Washinton DC. Umm.

Resuelvan antes que…

Si los indígenas de Bocas del Toro están denunciando que un acuerdo pactado con AES por la construcción de la hidroeléctrica Chan 75 no se está cumpliendo, ¿porque no hacen valer el pacto para desactivar un conflicto?

No están contentos

Los funcionario de Aupsa que se acogieron al retiro voluntario, pero que están en edad de jubilación, creen que los están mordiendo con la indemización. Le toca al MEF y a la Contraloría General explicar qué pasa ahí.

Pague por sufrir

Cobrarle a los usuarios del Corrredor Norte por un tranque de dos horas o más en la mañana o en la tarde es inaceptable. La Empresa Nacional de Autopistas no puede ser sólo un recaudador. Den un buen servicio.

El uruguayo insiste

Un uruguayo que dice ser periodista, insiste en hablar mal y atacar a los panameños, a los periodistas panameños y a medios panameños. Se llama Hugo Vera, dice ser corresponsal de Telesur y no controla la lengua.

El uruguayo insiste I

¿Qué pensarán los padres de este uruguayo desenfocado que defiende regímenes opresores de sus pueblos y que, en vez de estar agradecido con Panamá que lo acogió, se anda buscando una nariz sin hueco?

El Tamal de TVN

Tamal picante

Nos cuentan por la cocina de los tamales que las diferencias entre el que tiene apellido de carro 4×4 y el magistrado cartita están lejos de desaparecer. Un tamalero nos contó que toda la pelea ahora es por los casos del fugitivo rebelde y los nombramientos en el SPA justiciero. El que cocina los tamales asegura que en cualquier momento arde troya entre estos dos. ¡Tic tac tic tac! Empieza el conteo de la bomba.

Tamal caliente

Un tamalero dice que Pacharela anda muy sensible por estos días ante los cuestionamientos ciudadanos que se le hacen a través de los medios de comunicación y anda cuestionándolos fuertemente. El que compra los guisos en el mercado le manda a decir al inquilino del Palacio de las Garzas que los medios son el reflejo de lo que pasa en el país y la opinión de los ciudadanos.

Tamal salado

Y tal cual lo dijo el tamalero adivino, conocido como “Tamaldamus” ya tenemos una nueva crisis migratoria en el país y la misma agarró al país desprevenido y según el sancochador de tamales la situación se va a poner peor. Ante este hecho aplica el viejo refrán: “En guerra avisada no muere soldado y si muere es por descuidado”.

Tamal agrio

La cajita de inseguridad social sigue demostrando que es un problema más que una solución y de acuerdo al que sancocha los tamales es el reflejo de que en el país los servicios públicos anda mal. Lo más reciente es lo sucedido a una familia que no pudieron darle cristiana sepultura a su bebé porque el aire acondicionado de la morgue se dañó y el cuerpo tuvo que ser sacado por descomposición. ¡Hasta cuando! A este ritmo el país no avanza.

El Dato de La Verdad

ICA ya no quiebra

Josefa  se enteró  que el Juzgado  Séptimo de  Circuito admitió  el desistimiento de la quiebra  de  ICA. ¿El 22 de agosto sale  el fallo aceptando la quiebra  y  ocho días después se desiste? Todo indica que  los  mejicanos pitaron y pagaron para evitar  la quiebra; el problema es que no quieren  pagarle a los acreedores locales. ¡Prendas!

¿Cuál es  el miedo?

¿Quién será  el padrastro  del CD que  anda  con escolta de la  Policía Nacional? ¿Quién paga  eso? ¿Cobra  en la policía y cobra viáticos  en la Asamblea? Por qué los  otros padrastros no cuentan con gorilitas  a su lado? ¡Explícame eso  Rubén!

Rabia  en San Felipe

Nos soplaron  que en San Felipe están em…  por el resultado de las elecciones internas  del domingo  pasado,  ya que no se  veía  mucha  gente  en la calle  votando. Parece  que el billete  que se fumigaron no es cónsono  con  la cantidad de  funcionarios  que  fueron  a las urnas.

Reunión de  balance

Le contaron a  Josefa  que en la reunión de balance  del lunes  en Palacio, hubo gritos, exhibiciones  y amenazas  de despidos, por los  pobres  resultados  de  las elecciones.

Tiró y falló

Al que ubicaron  en Colón  fue  al  Beby, quien  a pesar  de  ofrecer de todo, incluyendo billetes, no pudo tumbar al diputado  Salas que barrió  con  los delegados. Ambos  se tienen muchas  ganas.

Incertidumbre en el MP

Fiscales preocupados  e inquietos  porque hasta  la fecha no saben cómo  van a enfrentar el nuevo sistema. Comentaba uno de ellos, no saben dónde  serán ubicados. Delincuentes  estarán de  fiesta  en Panamá.

Mente inquisitiva

La modificación  del Código Procesal Penal, en el artículo  de  la  detención  preventiva, no es más  que  la permanencia de la mentalidad inquisitiva, que va en contra vía  de las  garantías  del  nuevo Sistema Penal Acusatorio. ¡Estos  diputados siguen  haciendo  mandados!

Hostigamiento  en la Asamblea

Josefa  se enteró que  la encargada de un grupo de  relaciones  públicas inventado en la Comisión de  Presupuesto, le ha montado una persecución  al personal, indisponiendo a todo aquel  que no le caiga. Ojo  Murguitas que se te  prende  el rancho.

Curso intensivo

Uno que necesita  con carácter  de  urgencia  un seminario  intenso de  voceros, es  el  ministro de  Seguridad. Primero  deben enseñarle a hablar, pobrecito, nadie  puede  sentirse seguro y  tranquilo cuando abre la boca  porque se ve siempre  asustado. Ayuden  al originario…

A comprar  más bombas

Con los despelotes que se vienen  formando, con los indígenas, universitarios  y  panameños  de la canalla  que cierran las  vías por  falta  de  agua y de todo, ya  veremos al  ministro de  Seguridad solicitando  partidas  adicionales  para  comprar lacrimógenas y equipos  para  seguir  reprimiendo. ¿O No?

¡Inhumano!

Si hay  alguien que no practica  el slogan de la Caja de  Inseguridad Social, es su director de  Prestaciones Médicas. Decir que despacharon  el cadáver de un bebé   por  considerarlo un desecho peligroso, debido  a  que  la nevera donde reposaba  se dañó, demuestra  de cuerpo entero  la clase  de sujetos desalmados  que están al frente de  esta  institución.

Pésimo  Corredor  Sur

Mientras  el gerente de ENA  parece un pacman, cobrando  y sancionando usuarios, los  diablos rojos  y piratas  paran  donde  le viene  en gana, recogiendo y bajando pasajeros. Esto es todos los días.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.