Categorías
Featured Pilla lo de Hoy

Pilla lo de hoy, viernes 19 de agosto 2016

GLOSAS

El Click

Justicia a la carta
Muchos se preguntan por qué no han detenido a ningún miembro del panameñismo de los que están denunciados por casos de corrupción, entre otros. Justicia de porquería.

Tres prendas
¿Qué hacía el Bobby de Coronado es vida, la Cacica y la ardilla Weeden en palacio? Dice mi sapo que negociando los futuros despelotes para echarle la culpa a los del manicomio.

Codepadi en apuros
El López Tirone llamó drogadicto a uno de los hijos del Gonzalez Revilla, y dijo que no se callaría. Yo le recomiendo que lo haga. Hay varios casos de narcotráfico, fraude, extorsión, entre otros contra el mentao’.

Farachos y demás
¿Qué tendrán las indagatorias, que cuando entran, se les sube la presión, les dan farachos, etc.? Será que los someten a torturas psicológicas o los sientan en la silla de la muerte.

Botadera
Me cuentan que empezó la botadera en los almacenes de los centros comerciales. La vaina está tan dura que no hay plata para pagar alquileres, empleados etc.  Hasta las señoritas del Club Elite están haciendo promociones de dos por uno en la calle 50. Y el Varela de viaje en Dominicana con todo su staff. Que huevo!!!

Pecado
Me da risa. Ahora la iglesia Católica que apoyó a Juan Carlos Varela sale a decir que está a favor de la presunción de inocencia y el respeto a las garantías constitucionales. Mi pregunta es: ¿Por qué no lo dijo cuando estaban metiendo preso a todo el mundo, sin pruebas, sin garantías y sin el cumplimiento del debido proceso? A veces el Sr. Ulloa peca de ciego y olvidadizo.

Junta Directiva a paso de tortuga
Me parece que la Junta Directiva del Cajetón no está jugando su papel. En el interrogatorio que le hicieron al Mirón, él mismo le echo la culpa a su Junta Directiva que va más lento que él.

Propinas bellecas
Ayer fui a cenar a un restaurante y me clavaron la famosa “propina sugerida”, cosa que me indignó y empecé a gritarle al dueño del restaurante. Señores cumplan con la ley.

La mamá y Gucci
Llegó muerta de la risa a su indagatoria y así mismo se fue para su casa. La perrita Gucci le esperaba en su carro moviendo la colita.

Alonso Edward
Felicidades a nuestro campeón. ¡Panamá te da las gracias por estar entre los primeros del mundo!

Confabulario, Panamá América

Gucci

La dueña de Gucci llegó ayer con una sonrisa de oreja a oreja al reino de Kenia. Ahora su defensa dice que los escoltas mienten y que nunca pasearon a Gucci.

Burlona

Es sorprendente cómo los ñames se burlan de los panameños cuando les toca enfrentar la justicia. Los tratan como reinas y reyes, porque saben que no pasará nada en sus casos.

Vergüenza

Lo curioso de la indagatoria de la dueña de Gucci es que según se conoció, se perdieron pruebas y ahora no existen videos claves de esta famosa historia.

Manipulación

La justicia selectiva es normal para el Tortugón. Sus ministros y viceministros hacen fiesta con los recursos del Estado, pero los únicos demonios son los del gobierno pasado.

Politiqueros

Mientras la dueña de Gucci disfrutaba de su trato VIP por ser ñameñista, en la DIJ sometían a Alma a otra indagatoria irregular. No hay duda que su detención es política.

Mediocres

Este dato está que arde. Dicen que ninguno de los fiscales de Kenia logró superar la prueba del Sistema Penal Acusatorio. Todos reprobaron y no es broma.

Lentejas

Pachita andaba Feliciano ayer porque se adjudicó la carretera de La Arena a Pesé. Llegó dos años después de haber asumido el poder y más de 10 años tarde desde que es diputado.

Taquillero

Picuiro es la sombra del Tortugón y eso le encanta. Si alguien tiene dudas sobre la influencia de los militares y conspiradores en las decisiones del palacio, que revisen las fotos.

Nocturnos

Mandaron a preguntar por los seminarios que se inventaron en el SPI, donde las unidades se quedan a dormir en un hotel en Las Cumbres. El presupuesto es bien gordito.

Campaña

El ministro Mentiroso arrancó su campaña política rumbo al 2019. Amparó los gastos debajo de sus techos brujos y metió miles de kanguros en todos lados.

La Llorona, La Estrella

SE FORMÓ

Dice el fiscal de cuentas que le va a pedir a la Contraloría una auditoría por el caso de Donoso, donde Minera Panamá ha pagado en impuestos 16 melones pero el pueblo no ha visto ni un centavo. ¡Áyala!

SE FORMÓ II

Eso sí, los seis representantes y el alcalde andan en carrazos doble cabina, gozando de lo lindo en Donoso. Bueno, los 16 melones también han engordado la planilla y ahora hay funcionarios hasta pa’ hacer café. Y ganan hasta dos mil trancas por mes. ¡Ay Dios!

EN VAINA

Me dicen que si Much Hot no logra probar los 2.5 melones que le achacan y que los auditores no le encuentran sustento, la teja que le quieren pedir es de seis a ocho años en el pote. ¡Santo!

EN VAINA II

Según me cuentan, el asunto va como está pasando con Cuchillito y como ya le pasó al Blower, que lleva enchirolado sus buenos meses. Lo único que lo diferencia es que en este caso, el hombre ya fue condenado a cinco años. ¡Mi madre!

LOS PESCARON EN SUS MENTIRAS

Tres nadadores gringos en Río se fueron de juerga y se pasaron de tragos. Como no pudieron justificar la escapadita, con garotas incluidas, se inventaron un rocambolesco asalto a punta de pistola… ¡Cara…mbola!

LES PODRÍA SALIR CARO

La historia del asalto de los nadadores ahora le viene de vuelta, porque le están afilando una acusación por destrozos en una gasolinera y por perjurio. ¡Mi madre!

HONRAR, HONRA

El lunes se aprobó en primer debate la ley que crea la condecoración Orden Raúl Leis Romero, para aquellas personas que se destacan en la promoción de la sociología, educación y literatura. Se aprobó darla cada dos años. ¡Honar, honra!

LA FICHA

Me dicen que una tal Ledez, la asistente favorita del exministro Percepción, sigue mandando en el ministerio de Seguridad, con el mismo grado de mando. Betha le ha dejado el control de todos los contratos y compras. Uno de adentro comentó: ‘El ratón se queda con el queso’. ¿Y esa vaina?

EL QUE BRILLA SOY YO

Dicen que en la Corte de Ancón, los capos funcionan como la cría de ranas de Hokono, ¡no pueden subir o saltar del tanque para salirse o surgir, porque la otra la hala para abajo y no hay forma que una surja!

LES SALIÓ LA BRUJA

Dice que la gente de la actual administración del PRD va a meter una denuncia penal electoral, contra el uso indebido de los símbolos del partido de Omar, ya que varias banderas del colectivo perredista aparecieron en el mitin de apoyo a Almita junto a la camarilla de la locura. La denuncia será hoy a las 11 am. ¡Ave María!

¡AY, GUCCI!

La que estuvo desfilando por la fiscalía fue la ex vice del Mides, la tal Zulema, la mismísima que encargaba a Gucci para que lo pasearan los escoltas. De lo que hemos escuchado, es que de encontrársele culpable, la pena máxima sería de tres años, o sea, que aquellos que esperaban verla enchirolada, ni se vistan

.MALA NOTICIA

Y hoy se espera que los combustibles (gasolinas y diesel) aumenten su precio, el que se mantendrá por las próximas dos semanas.

Infidencias y confidencias, El Siglo

Nepote. Un túngara se queja de que por la entidad de los aviones un jefe tiene una hacienda familiar con puestos importantes para sobrinos en asesoría legal, informática y uno reservadito para dirigir un aeropuerto…

A huir. Me dicen que los muchachos de la avenida Balboa le tienen una auditoría a un padrastro del 10-2, y el man ya se le volteó al maiamense.

Yuca. Me dice el sapo que está nervioso porque en la 5 de Mayo van a reformar la ley del Siacap, ya que cada vez que se toca el asunto, al más pen…itente le meten la mano en el bolsillo.

Quinta columna. Me dice un sapo que el director naranjita sigue poniendo resistencia al trabajo en equipo con el Monstruo. Ayer hubo un simulacro y los anaranjados llegaron de último, y cuando se llamó a Howard no sabían nada.

Salmón. Me cuentan que los técnicos de la autoridad de los alimentos tienen culillo porque la jefaza guarareña quiere aprobar las operaciones de varias plantas procesadoras de Vietnam que no llenan los requisitos.

Salmón 2. Según los sapos vigilantes, el viajecito de la guarareña al lejano oriente con el secretario Pablito la puso más golosa. ¡Ay, madre!

A llorar. Hoy a las 11 a. m. los perredosos van donde el fiscal con la Peña en la Losa para denunciar a los Locos que usaron la bandera del partido de Omar en una manifestación de apoyo a la Desalmada.

A llorar 2. Lo que me dice el túngara es que la cosa de las banderas perredosas y locas juntas fue un disparo de prueba para medir reacciones de las bases. Tú dirás cómo les salió.

Al ruedo. Ya me dieron los nombres de todos los candidatos aprobados para la elección a rector de la universidad del mar: Carlos Chang, Roberto Pineda, Fulvia Garay, Adan Vega, Ernesto Cordovez, Aladar Rodríguez y Demóstenes Sánchez.

Al ruedo 2. Me cuentan que quien tiene el apellido de Domplín es el gallo tapa’o de la rectora de la moto, y lo trajo de la tecnológica hace como año y medio.

Calmados. Frente a la sede de los tongos la facción desalmada del manicomio no se atrevió a llevar la tanqueta que tenían a todo volumen en Avesa ni se pusieron a cerrar calles como allá. ‘Somos locos, no pendejos’, dicen.

El colmo. Dice el sapo que alguien arriba debe estar cobrando caro eso de precalificar a Sacyr para construir el 4.º puente sobre el canal, aun después de todos los golpes bajos y atrasos en la ampliación. Más mala imagen para PTY.

Adelantado. Me dicen que Romulito insinuó su primera promesa de campaña: declarar un Día de Roberto Durán en Panamá, tal como hizo Miami ayer.

Rodillas. Al que vieron rezando en Cristo Rey fue al que Gira. ¿Estaría pidiendo para que los ángeles le ayuden a mantener sus salarios en las cinco universidades donde imparte clases?

Flojera. Hablando del que Gira, ayer los padrastros hicieron de las suyas. Llaman al man, le dan una paliza el primer día, pero en el segundo casi todos se pavearon. Solo un par de principales llegaron.

Ojo. Me soplaron que por tierra come monos hay una corregidora ludópata que se la pasa en los casinos en horas laborables y siempre anda con la vista alegre.

Tal Cual, La Prensa

ESPERANZA. Ayer, la Feria del Libro estaba taqueada de estudiantes, de un montón de escuelas. ¡Qué bueno! Ojalá que lean cuentos para que no les echen cuentos.

INJUSTIFICABLE. El PRD todavía no termina de entregar su lista de delegados elegidos, pese a que la elección fue el 31 de julio, hace ya 19 días. Y ya el Tribunal Electoral dijo que no tenía nada que ver con eso, que ya es la comisión de elecciones del partido la que tenía que dar a conocer esos nombres. ¿Será solamente un retraso en la recepción de actas de Los Santos y la dificultad con el corregimiento de Ailigandí lo que los tiene retrasados en un nivel ya impresentable? ¿O es porque habrá resultados que no les gustan a algunos? En esto es que tienen que trabajar, no en perder tiempo poniendo denuncias por el uso de sus banderas en su protestita del miércoles.

FRESCO. Para hablar de los demás, Pinilla sí está al día. Como ya se va en diciembre, despotricó contra el fiscal electoral, un funcionario que sí es despotricable. Pero cuando se le preguntó a Pinilla sobre sus casos de nepotismo, se puso bravo y dijo que eso ya era tema cerrado e historia antigua, y que quienes siguen con eso buscan denigrarlo. ¿Deni qué? Se le seguirá recordando hasta el último de sus días. ¿Con qué moral va a hablar él de los demás si él tiene tanto cuento que echar? Por ejemplo, uno que podría contarnos es si sus familiares se fueron para su casa o los reacomodó en otras entidades.

EXPERTOS. Dice la abogada de la dueña de la perrita Gucci que los escoltas nunca la pasearon (a la perrita). Hay que contratar a los que hicieron esos fotomontajes, entonces, porque son fabulosos.

DESENFOQUE. Varela salió ayer justificando los viajes de la vicepresidenta. El problema no es que su vicepresidenta viaje, presidente, porque ella también es canciller. El problema es que viaje con usted, cuando la figura del vicepresidente existe precisamente para suplir al presidente en sus ausencias. ¿Qué tal si en vez de viajar los dos ella asume sus dos roles y representa al país como vicepresidenta y canciller, en lugar de que el presidente también tenga que ir?

Tejemeneje, Metro Libre

¿Quién dijo amor?

Varios dirigentes y actuales convencionales del panameñismo dicen que reciben llamadas de “cocotudos” para insinuarles, con una advertencia incluida, por quién deben votar en las internas.

Le mandan la factura

Si Carlos Santana se paró firme, la consecuencia es que la cuenta se la están cobrando ahora a Miguel Salas, de Colón. Su entorno habla de amenazas, intimidaciones y ofrecimientos para que abandone las filas del hijo de un veterano fundador del movimiento panameñista.

Feria de la fundación APNEP

La Fundación APNEP para niños Down, tendrá este sábado su feria anual en el colegio especial de niños Down de Panamá. Los fondos que se recauden permitirán financiar un programa de becas universitarias y fortalecer esta fundación sin fines de lucro.

El pleno vacío

El pleno de la Asamblea Nacional estuvo vacío ayer, a pesar que el director del Seguro Social cumplía con su segundo día de comparecencia. Rubén De León tendrá que insistir, que al menos, habiliten a sus suplentes.

La casa del adulto mayor

Los adultos mayores esperan que el director de la Caja del Seguro Social instruya que aceleren la reactivación de la construcción de la casa del adulto mayor. La millonaria obra está paralizada desde hace dos años y medio.

Ese asunto se hincha

Los perredistas van a denunciar hoy el uso de sus banderas en una protesta de CD, en respaldo a Alma Cortés. Ya saben quién, de ese partido, las entregó. Todos dicen que tiene el sello de Luis E. Camacho.

Calladito es más bonito

Al fiscal electoral le ha salido bien eso de “calladito se ve más bonito”. Eso mismo no resulta con el Defensor del Pueblo, que le ha dado un toque de secretismo, misterio y poca exposición a una entidad tan importante.

¿Y la corregidora qué?

O nombran dos corregidores o ponen orden en la 24 de Diciembre. Residentes llegan a las 8:00 a.m. y la corregidora nunca está. Ayer dijeron que llegaba a la una. Los funcionarios chatean; para el resto no se puede.

Decisión con sensatez

Los médicos especialistas del hospital Santo Tomás tienen hoy una asamblea general para determinar si van o no a un paro, lo que agravaría los problemas que ellos mismos quieren que se resuelvan con rapidez.

El Tamal de TVN

Tamal picante

A Pacharela se le ha visto en las últimas semanas con discursos agresivos y confrontativos en defensa de su gestión. Según un tamalero, esto lo hace preocupado por su popularidad y tratando de aplicar el viejo refrán que dice: “La mejor defensa es el ataque”.

Tamal agrio

El director que da vueltas entre más habla, más se hunde. De acuerdo con un vendedor de tamales, es el único que dice que el paciente IVM no tiene problemas financieros. Un tamalero se pregunta si el director de la cajita de inseguridad es un financista fuera de serie o simplemente no entiende de finanzas públicas.

Tamal salado

Nos comentan por la cocina de los tamales que en las últimas semanas ha sido evidente la ola de nuevas invasiones a terrenos privados y lo que más llama la atención es que los dirigentes de estas personas llegan en autos de lujo, lo que demuestra de acuerdo con el sancochador de tamales, que este es un negocio dirigido por mafiosos.

Tamal de fiesta

Alonso Edward ha demostrado que a pesar de los pronósticos salió adelante y logró estar en la final de los 200 mts junto con los mejores corredores del mundo. Un tamalero lo felicita por el esfuerzo y por dejar el nombre de Panamá en alto.

Tamal picante

Los perredianos al parecer andan molestos por la aparición de la bandera del partido de Omar en una protesta de la locura. Según un tamalero, presentarán la denuncia respectiva y están dispuestos a ir hasta las últimas consecuencias para descubrir quién está detrás del “bandericidio perrediano”.

El Dato de La Verdad

Ojo con lo que dice  el Loco

Dice  el Loco Mayor  que  Juan Varela  podría  estar  cocinando una  eventual  reelección  presidencial, vía  Corte  Suprema de  Justicia. ¡Habla pueblo habla!

Encuesta

Sería interesante realizar  una encuesta  para  conocer  la opinión  de  los terrícolas  panameños  acerca  de  una  eventual reelección  presidencial  del Juan. Hagan sus apuestas…

Mensaje  a Ayú

Muchas  quejas  por la incapacidad  de  los secretarios  de   los juzgados  civiles y municipales  de la  provincia de Colón. No tienen idea  del trabajo  que deben realizar y obstaculizan la labor  de  los abogados. Imagínense cuando les toque  el  Sistema  penal Acusatorio, trágame  tierra.

Deben liberar  a ambos

Le  comentaban a  Josefa  que  si  liberan  a  Alma Cortés,   por ahí  mismo deben darle “Bombolaye” a Ferrufino  porque  es  el mismo  delito.

Lo  dice  Stiglitz

En su  libro “El precio de la desigualdad”, el  Premio  Nobel de  Economía, Joseph Stiglitz  afirma  que  en el mundo, el 1%  tiene  lo que el 99%  necesita. De seguro  que en Panamá    en ese  1%  figura como  uno de los  grandes, El Patrón, que sigue  como Pacman  detrás  de los  negocios  en el gobierno. ¿O No?

Caso  Gucci

¿Será  verdad  que los  escoltas  que denunciaron  a  la ex vice  del MIDES  en varias  ocasiones  quisieron  hablar  con la ex jefa, incluso hasta su  casa  fueron a  dar, pero la doña dijo que nananina? ¿Por qué será eso?

Le pega  a su presidente

Uno de los  diputados  panameñista  que definitivamente, no forma  parte  del combo  del Boss, es  José Antonio  Domínguez, quien al reaccionar  al discurso de  Varela en Santiago, prácticamente  dijo que  su equipo  no le para  bola y por eso  todo anda  atrasado. Se calientan las internas ñameñistas!

Buen premio a atletas

El Comité Olímpico de Estados Unidos premia a sus atletas en los  Juegos Olímpicos de Río, con 25 mil dólares por cada medalla de oro, 15 mil por las de plata y 10 mil por  las de bronce. ¿Cuánto darían los cínicos  y  sinvergüenzas de Panamá? Ese  COI es  una aberración no apoyan a los atletas, pero  cuando triunfan, todos están  en la foto…

Patronato Panamá Viejo

El Patronato Panamá  Viejo y Ediciones  Balboa, invitan al lanzamiento del “Primer Premio de  Ensayo Histórico Panamá 2019”, que tendrá lugar hoy en el Centro de  Visitantes de Panamá Viejo a las 10:00 a.m.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.